Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
estoy leyendo las normas relativas al transporte de determinados artículos en cabina, concretamente en lo que afecta a instrumentos musicales. Ya veo que hay que pagar un asiento extra, la forma de hacerlo etc. Mi duda es sobre el tamaño de dichos instrumentos: aceptarán una guitarra o bajo eléctrico, y una maletita con una pedalera para guitarra por ejemplo? es importante para mi el saberlo ya que son objetos demasiado frágiles para que vayan en la bodega pero si no se pueden llevar en cabina la cosa se complica... Si alguien me puede informar lo agradecería ya que en ese caso habria que pensar en alquilar instrumentos en destino, buscar un transporte por carretera para llevarlos etc. Ryanair nos viene genial porque el evento en cuestion es al ladito de Bérgamo.
Lee en su web sobre el transporte de instrumentos y como obtener la tarjeta de embarque de los mismos en linea: www.ryanair.com/ ...binbaggage
Aquí puedes ver lo que te cobran por ese transporte y su peso admitido:
¿Que ha pasado con los 6 euros por trayecto que te cargaban por pagar con visa o mastercard?... Por qué ahora..el recargo ha pasado a ser 1 o 2 euros(según el destino es mas o menos)..
estoy leyendo las normas relativas al transporte de determinados artículos en cabina, concretamente en lo que afecta a instrumentos musicales. Ya veo que hay que pagar un asiento extra, la forma de hacerlo etc. Mi duda es sobre el tamaño de dichos instrumentos: aceptarán una guitarra o bajo eléctrico, y una maletita con una pedalera para guitarra por ejemplo? es importante para mi el saberlo ya que son objetos demasiado frágiles para que vayan en la bodega pero si no se pueden llevar en cabina la cosa se complica... Si alguien me puede informar lo agradecería ya que en ese caso habria que pensar en alquilar instrumentos en destino, buscar un transporte por carretera para llevarlos etc. Ryanair nos viene genial porque el evento en cuestion es al ladito de Bérgamo.
Lee en su web sobre el transporte de instrumentos y como obtener la tarjeta de embarque de los mismos en linea: www.ryanair.com/ ...binbaggage
Gracias mariposa03...habia leido lo de instrumentos musicales pequeños pero no vi explicitamente guitarrra... En cuanto al precio entiendo que es el de la compra de un billete extra...al mismo que el de cualquier otro pasajero?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Yodaviajero Escribió:
¿Que ha pasado con los 6 euros por trayecto que te cargaban por pagar con visa o mastercard?... Por qué ahora..el recargo ha pasado a ser 1 o 2 euros(según el destino es mas o menos)..
Un saludo
Los 6 euros ya están incluidos en el precio por motivos legales.
Si pagas con la Ryanair Cash Passport en España, hasta el 31 de marzo, te descuentan 6 euros en el precio final.
Si pagas con una tarjeta de débito, puedes ahorrarte el 2% de recargo por pago con tarjeta de credito (no es por destino, sino por precio final)
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
mariposa03 Escribió:
Gracias mariposa03...habia leido lo de instrumentos musicales pequeños pero no vi explicitamente guitarrra... En cuanto al precio entiendo que es el de la compra de un billete extra...al mismo que el de cualquier otro pasajero?
Mucho ojo si vas a llevar más de un bulto musical, porque te podrían pedir que comprases 2 billetes extras. El EXTRA SEAT no da derecho a equipaje de mano extra, por lo que si tienes dos bultos, yo te recomiendo que compres 2 asientos extras.
El tamaño es lo de menos, porque yo he embarcado a pasajeros que viajaban hasta con contrabajos en su funda, que resultaban enormes en cabina.
Y el precio evidentemente es el mismo que para un pasajero normal.
Gracias, ya imaginaba que cada bulto era un asiento extra. Me quedo tranquila sabiendo que cada cual puede llevar su instrumento a bordo. Ahora solo es cuestión de hacer un cálculo aproximado de gastos para comunicárselo a la organización y comprar los billetes en el momento más oportuno, claro.
Necesito ayuda!!!
Es la primera vez que reservo vuelo con Ryanair y me estoy peleando con la pagina porque no sé desactivar el seguro que te ponen ellos directamente, pone que hay que desactivarlo en el menú desplegable. Dónde está eso?? gracias!!
Necesito ayuda!!!
Es la primera vez que reservo vuelo con Ryanair y me estoy peleando con la pagina porque no sé desactivar el seguro que te ponen ellos directamente, pone que hay que desactivarlo en el menú desplegable. Dónde está eso?? gracias!!
Hola¡
Cuando despliegues el menu donde van saliendo los paises donde puedes residir,en la mitad del listado pone No quiero seguro,o algo así,clikas ahí y ya esta
A ver, que esto no va conmigo!!!
Por error sale, "ños" en lugar de "los" del nombre (María de los Ángeles). Hay algun modo de cambiarlo?? realmente son tan estrictos??
De nuevo, gracias!!
Por una o dos letras no suelen poner pegas, pero no sale "por error" sale porque tu lo has escrito mal... Si quieres ir mas tranquilo llama por telefono, hay gente a quien se lo han cambiado gratis o por 10€.
a ver, que esto no va conmigo!!!
Por error sale, "ños" en lugar de "los" del nombre (María de los Ángeles). Hay algun modo de cambiarlo?? realmente son tan estrictos??
De nuevo, gracias!!
Si quieren te pueden pedir dinero por cambiar la letrita, en tal caso, Adobe Acrobat x Pro y se acaba la tontería.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Bueno ... Con el acrobat te queda "monísimo" en tu tarjeta de embarque pero cuando pasan el código de barras en su lector ... Pues ... Ahí aparecen los datos sin "tunear" Pero en este caso, como decis y ya se ha dicho mil veces en el foro, por una letra no hay problema de ninguna clase
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
horrorvision Escribió:
smeagol_667 Escribió:
De nuevo, gracias!!
Si quieren te pueden pedir dinero por cambiar la letrita, en tal caso, Adobe Acrobat x Pro y se acaba la tontería.
Uf, como se generalice lo del Acrobat, nadie paga por cambio de viajero.
De nuevo, gracias!!
Uf, como se generalice lo del Acrobat, nadie paga por cambio de viajero.
Maticemos que no estamos hablando de cambiar el nombre entero de un pasajero, porque eso sería falsificar una tarjeta de embarque, y es un delito en toda regla. Pero si por ejemplo uno se equivoca en dos letras de su segundo apellido y las opciones que te da Ryanair es pagar cambio o billete nuevo, como fue mi caso. Pues recurres a alguna solución alternativa.
Como bien dice hunterwasser, en caso de hacerlo siempre hacerlo bien, cambiar el error tipográfico en las 3 partes donde aparece el nombre del pasajero en la tarjeta de embarque, es decir en la copia para el cliente y en la copia para la aerolínea, tanto en el lado izquierdo como en la parte superior del código de barras.
mariposa03, te comento que en la mayoría de los aeropuertos que he volado con RYN, salvo alguna excepción como fue en UK, he observado que el personal de la puerta de embarque se limita a cotejar tu documento de identidad con la tarjeta de embarque, acto continuo te arrancan la parte de la copia y a correr hacia el avión, por lo general no hay lectura de codigo de barras en ese momento. Si mas tarde el personal en su proceso de control, leen los código de barras, pues lo desconozco sinceramente, pero en tal caso, el avión estará seguramente en proceso de despegue.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Gracias a todos por la preocupación!! al final no hemos hecho lo del adobe... A ver que pasa.... Nos dio miedo lo que se comentó del lector del código de barras.
Se trata de una letra, se llama Maria de los Angeles y pusimos Maria de Nos Angeles!!!
A ver que acaba pasando...