Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Como funciona esta aerolinea? Lo pregunto porque he oido de todo, y estoy dudando en comprar unos billetes con ellos. Mi temor es que tengo que coger otro vuelo hacia Cancun unas horas mas tarde y no quiero jugarmela ya que perderia el viaje que tengo contratado.
¿Como funciona esta aerolinea? Lo pregunto porque he oido de todo, y estoy dudando en comprar unos billetes con ellos. Mi temor es que tengo que coger otro vuelo hacia Cancun unas horas mas tarde y no quiero jugarmela ya que perderia el viaje que tengo contratado.
Yo he hecho muchos viajes con Ryanair, a diferentes destinos y nunca he tenido ningún problema. Siempre han sido puntuales, y sí son exigentes en el tema del equipaje de mano y de las medidas, pero en la web te informan de esto y también envían mail con todas las medidas y información necesaria, son exigentes en cuanto a esto pero también informan previamente. También tienes que imprimirte tu la tarjeta de embarque por que si no lo haces en el aeropuerto te cobran.
Es lo que tiene que sea una compañía low cost.
Funciona genial...por lo menos para mi...he viajado unas cuantas veces con ellos y si cumples con todas sus normas no tendras ningun problema
Suelen llegar puntuales al destino e incluso algunas veces hemos llegado antes de tiempo
Pero no quita de que pueda haber algun contratiempo y pueda llegar mas tarde
..pero eso puede pasar también con otra compañia aerea.....
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
guanche77 Escribió:
Lo que veo peor al volar el primer trayecto con Ryanair es el tema equipaje. Si el destino final es Cancun, se supone que no viajas solo con maleta de cabina. Ryanair solo admite 2 maletas facturadas por pasajero, una de 20 kgs y otra de 15 kgs (o dos de 15 kgs) y ahí el precio puede subir bastante.
Hay que hacer números porque igual te sale mejor ir con otra aerolínea el día anterior.
Saludos
Lo que veo peor al volar el primer trayecto con Ryanair es el tema equipaje. Si el destino final es Cancun, se supone que no viajas solo con maleta de cabina. Ryanair solo admite 2 maletas facturadas por pasajero, una de 20 kgs y otra de 15 kgs (o dos de 15 kgs) y ahí el precio puede subir bastante.
Hay que hacer números porque igual te sale mejor ir con otra aerolínea el día anterior.
Saludos
Mucho equipaje es eso.
La opción es buena, mira a ver que vuelos y compañias tienes el día anterior, no siempre Ryanair es la mas barata.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues yo si tengo un vuelo en unas horas y tengo que coger otro antes confío mas en ryanair que en otra compañia, pero está claro que pueden haber retraso, por eso, yo que soy de canarias vuelo un día antes por lo que pueda pasar, sea la compañia que sea, gano en tranquilidad.
rodei Escribió:
mariposa03 Escribió:
guanche77 Escribió:
Saludos
Mucho equipaje es eso.
La opción es buena, mira a ver que vuelos y compañias tienes el día anterior, no siempre Ryanair es la mas barata.
¿Mucho equipaje? Se nota que no eres mujer
Yo suelo viajar con una de cabina pero Si algún día voy a Cancún seguro que una de 20 kgs no me llega 8)
Dios que con una de 20 es mas que suficiente!!!!en mi primer viaje Luna de miel a CAncun lleve la maleta a tope pero por supuesto no pasaba los 20 que es lo que normalmente te dejan llevar, hay algunas que un poco mas y al final la ropa vino toda para aquí sin usar. Que allí solo se necesita el bañador y las cholas jejejeje.
Ya con el tiempo he aprendido a llevar menos y lavar cuando lo necesito especialmente porque mas que nada lo cargo a la espalda . Yo siempre suelo facturar una de 15 con ryan y estoy llevando como 12 kilos y ya es mucho peso, mis viajes suelen ser de 3 semanas, voy lavando en las lavanderías y a correr.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
mariposa03 Escribió:
rodei Escribió:
mariposa03 Escribió:
guanche77 Escribió:
Saludos
Mucho equipaje es eso.
¿Mucho equipaje? Se nota que no eres mujer
Yo suelo viajar con una de cabina pero Si algún día voy a Cancún seguro que una de 20 kgs no me llega 8)
Mariposa, a Cancún sólo hay que llevar ropa de verano y 20 kilos dan para mucho
Es que estoy un poco harta de viajar en aviones con maleta de cabina low cost, alojarme en hoteles low cost, comer a veces bocadillos, prescindir de compras etc etc
Añoro otros tiempos con mas "encanto".
Bueno, bueno, bueno. Si algún día yo pudiera ir a Cancún, cosa que dudo tan como van mis finanzas, ya os contaré si me llegan 20 kgs.
Es que estoy un poco harta de viajar en aviones con maleta de cabina low cost, alojarme en hoteles low cost, comer a veces bocadillos, prescindir de compras etc etc
Bueno, bueno, bueno. Si algún día yo pudiera ir a Cancún, cosa que dudo tan como van mis finanzas, ya os contaré si me llegan 20 kgs.
Sin duda,volveran los buenos tiempos para todosssss
Animos y saludosss
traveling Escribió:
mariposa03 Escribió:
Sin duda,volveran los buenos tiempos para todosssss
Animos y saludosss
pues yo si tengo un vuelo en unas horas y tengo que coger otro antes confío mas en ryanair que en otra compañia, pero está claro que pueden haber retraso, por eso, yo que soy de canarias vuelo un día antes por lo que pueda pasar, sea la compañia que sea, gano en tranquilidad.
Yo soy de Tenerife, y el vuelo a cancun sale el domingo a las 13 y queria viajar el sabado en el ultimo vuelo posible. De iberia no me fio mucho con lo de la huelga, y con aireuropa me cuesta el triple que con ryanair. Por eso estaba dudando, pero si me decis que se puede confiar en ellos pues sacare los billetes.
Saludos Paisano, La huelga de Iberia no afecta a las islas, en principio, yo también tengo un vuelo con ellos y me han comentado que las islas está como servicio mínimo. Yo de ti iría el día antes y haría noche en un hotel cerca del aeropuerto, los tienes por unos 50 euros e incluos algunos por un poquito menos como el ibis aeropuerto si vas a Madrid y te recojen y te llevan al aeropuerto si vas a barcelona yo tengo uno por 56 euros que ya he ido en otras ocasiones y está muy bien. A que hora sale el vuelo desde Tenerife el Domingo????
Estoy pensando en ir en el vuelo de las 20 h el sabado ya que es el ultimo que sale desde los rodeos. El de cancun sale a las 13 h del domingo. Ya se que con Canarias tienen servicios minimos, lo que me preocupa es que cuando llegue a Barajas no pueda recoger las maletas. Sin duda por horarios y precios me viene bien Iberia, pero como digo, me preocupa que al final halla algun problema. De todas maneras el viaje seria para Mayo y de repente para esas fechas ya esta todo arreglado, pero como tengo que reservar los billetes cuanto antes tengo muchas dudas de como hacerlo. Ahora mismo solo tengo 2 opciones a precio razonable, una es Iberia y la otra Ryanair. ¿Cual escogerias?
Si es el mismo sábado yo me iría con Ryanair, al Domingo yo no me arriesgaría con ninguna.
Imagínate que mi vuelo sale el Domingo a las 8 de la noche desde Barcelona y hay un Ryan que sale a las 10:00 de la mañana del norte y he comprado el último de iberia/vueling del sábado. Si me falla ese se que al día siguiente puedo salir temprano con otro iberia o con Ryan a las 10:00, no se, no tiene porque pasar nada, pero uffff, yo no me arriesgo. Llego a barcelona me voy a un hotel descanso esa noche y mi cuerpo lo agradece.
Lo de no poder recoger las maletas en Barcelona pues imagino que no, pues si te das cuenta las huelgas son de Lunes a Viernes y como tu dices para mayo esperemos que esté todo arreglado.
El blog santiagoaeropuerto.com ha lanzado esta tarde la noticia de que la compañía aérea de bajo coste Ryanair ofrecerá mañana, 6 de marzo, vuelos gratuitos desde la terminal de Lavacolla a Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. No obstante, a lo largo de la tarde no se ha producido ninguna confirmación por parte de la empresa.
Según informa esta bitácora los billetes no se adquirirán a través de la web de la aerolínea ni de sus mostradores, sino que sería la propia compañía la que ofreciese las participaciones para el sorteo en las ciudades de A Coruña y Santiago. El reparto se producirá en torno a las 12.30h de mañana en los aledaños de la plaza da María Pita y a las 17h en la plaza del Obradoiro de Santiago. Los interesados tendrían que responder una breve encuesta sobre la línea de bajo coste para poder participar en la adjudicación de los viajes gratuitos.
La noticia podría ser una estrategia para presionar al gobierno de la Xunta para que mantenga la subvención a la compañía, cuyo convenio vence este mismo año.
Para llegar a España de la forma mas enómica he intentado combinar dos vuelos y no si lo he hecho del todo bien
Tengo un vuelo desde Estocolmo hasta Bruselas (charleroi) que sale a las 06.35 y llega a las 08.45. Y el vuelo hacia madrid sale a las 09.25, todos con ryanair.
He leido por otros comentarios que es muy poco tiempo y otros que el aeropuerto de charleroi es muy pequeño.
He viajado otras veces con ryanair y siempre han sido puntuales o incluso han llegado antes, pero no se si cambiar o no el vuelo...
Alguien ha estado en el aeropuerto de Charleroi y puede darme su opinion?