Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Para llegar a España de la forma mas enómica he intentado combinar dos vuelos y no si lo he hecho del todo bien
Tengo un vuelo desde Estocolmo hasta Bruselas (charleroi) que sale a las 06.35 y llega a las 08.45. Y el vuelo hacia madrid sale a las 09.25, todos con ryanair.
He leido por otros comentarios que es muy poco tiempo y otros que el aeropuerto de charleroi es muy pequeño.
He viajado otras veces con ryanair y siempre han sido puntuales o incluso han llegado antes, pero no se si cambiar o no el vuelo...
Alguien ha estado en el aeropuerto de Charleroi y puede darme su opinion?
Para llegar a España de la forma mas enómica he intentado combinar dos vuelos y no si lo he hecho del todo bien
Tengo un vuelo desde Estocolmo hasta Bruselas (charleroi) que sale a las 06.35 y llega a las 08.45. Y el vuelo hacia madrid sale a las 09.25, todos con ryanair.
He leido por otros comentarios que es muy poco tiempo y otros que el aeropuerto de charleroi es muy pequeño.
He viajado otras veces con ryanair y siempre han sido puntuales o incluso han llegado antes, pero no se si cambiar o no el vuelo...
Alguien ha estado en el aeropuerto de Charleroi y puede darme su opinion?
Muchas gracias de antemano.
Es un poco justo en 40 minutos...Por tiempo, puede que te de, pero el problema es que por un minimo retraso pierdas el siguiente vuelo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Justisimo. Date cuenta que la puerta de embarque suelen cerrarla unos 20 minutos antes mas o menos, osea que ponle que cierre a las 9:05. Suponiendo que lleges a las 8:45 en punto, tienes que añadirle la espera para bajar del avión en lo que cojen maletas y demás y después salir a toda mecha directo a tu puerta de embarque.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6519
Charleroi es pequeñito, sí; pero como bien te dicen, con lo que se tarda en salir del avión, y que la puerta de embarque cierra 20 minutos antes, creo que es demasiado arriesgado. Y rezar para que el primer vuelo no se retrase lo más mínimo...Esto dando por hecho que no facturas, claro.
Muchas gracias a todos. La verdad que compre el vuelo sin pensarlo mucho, al ver que era tan barato, pero al final, lo barato sale caro.
Hay un vuelo ese mismo día a las 9 de la noche y he leido que cambiar el vuelo me costaria unos 30 euros si lo hago por internet mas la diferencia entre el coste de mi vuelo y ese, unos 40 euros..
Entonces la verdad no se muy bien que hacer, porque el vuelo si lo comprara de normal cuesta 80 euros, asique quizas me arriesgue, y con suerte lo coja, si no, me tocará pagar.
¿Alguien sabe si tendré que volver a pasar los ''arcos de seguridad''? Se que en Barcelona no hacia falta (por otras veces que he echo algo parecido), pero se si en los aerpuerto Europeos es igual..
Mquesada,yo he estado en el aeropuerto de Charleroi y efectivamente es muy pequeño,pero no se si te toca pasar de nuevo los controles,ya que lo mio era vuelo de llegada y después el de salida
Saludosss
quisiera volar malaga-venecia a finales de agosto. ¿cuando podria comprar los billetes mas baratos? si alguien me puede ayudar lo agradezco
Pues eso es dificil de acertar, pues con Ryanair nunca se sabe. Por lo que se dice, la mejor epoca suele ser entre uno y dos meses antes, aunque yo si los viera bien desde ya, no lo dudaria en cogerlos.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
chikitriki Escribió:
quisiera volar malaga-venecia a finales de agosto. ¿cuando podria comprar los billetes mas baratos? si alguien me puede ayudar lo agradezco
Hola yo el año pasado en octubre encontré vuelos a Venecia desde 57€ (con las tasas de la tarjeta incluidas) por persona, pero desde Sevilla, para viajar a mediados de noviembre. Y conforme iban pasando las semanas iba subiendo considerablemente.
Al final por problemas de trabajo no pude coger el viaje
Este año estoy mirando también haber si sale una oferta buena desde malaga o Sevilla.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Dinodino no me digas :( una pena porque con ryanair era la forma más barata de ir a venecia. Porque desde Málaga por lo menos el año pasado no salía ofertas desde 50€ por ejemplo como desde Sevilla
Quiero comprar un billete de London a Zaragoza. Al ser salida desde London, solo me sale la tarifa en libras. ¿Hay algún modo de que salga la tarifa en euros? Si reservo en libras me aplicarán el cambio que les dé la gana, ¿no?
Tengo una duda, si vamos 4 personas y solo 2 facturan maleta ¿como está lo de la tarjeta de embarque? ¿se sacan las 4 on-line o las 2 que facturan no? ¿entonces son 2 on-line y otras 2 al facturar las maletas? que lio !
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22364
PACO-POP Escribió:
Tengo una duda, si vamos 4 personas y solo 2 facturan maleta ¿como está lo de la tarjeta de embarque? ¿se sacan las 4 on-line o las 2 que facturan no? ¿entonces son 2 on-line y otras 2 al facturar las maletas? que lio !
Las tarjetas las tenéis que llevar todos de casa, facturéis o no, porque si no, os las cobran.
Quiero comprar un billete de London a Zaragoza. Al ser salida desde London, solo me sale la tarifa en libras. ¿Hay algún modo de que salga la tarifa en euros? Si reservo en libras me aplicarán el cambio que les dé la gana, ¿no?
Gracias.
No, no la hay. Al pagar puedes elegir que te apliquen su cambio (que no es muy bueno), o el que te de tu banco al pagar con tu tarjeta de credito (que puede llevar también comisiones).
Cada uno saca su tarjeta de embarque de forma normal, en las de las personas que facturan maleta figurara la maleta, que tienen que depositar en el mostrador de facturación. Los demas no hace falta que pasen por el mostrador.
Queria comprar un vuelo Madrid - Fuerteventura para ultimos de este año. Pero estoy viendo que a las Canarias a partir de principios de Noviembre no hay vuelos, imagino que aun no están vigentes, pero no se. Alguien sabe si los iran cargando en los proximos días?
Queria comprar un vuelo Madrid - Fuerteventura para ultimos de este año. Pero estoy viendo que a las Canarias a partir de principios de Noviembre no hay vuelos, imagino que aun no están vigentes, pero no se. Alguien sabe si los iran cargando en los proximos días?
Aun es pronto para la temporada de invierno...Saldran para Abril-Mayo supongo...
A ver si me podeis echar una mano los que controlais más de como funciona Ryanair y sus precios, que llevo unos días saliendo loco con este tema:
Quiero comprar un vuelo para 2 personas para el mes de Julio, tengo fechas flexibles del día 6 al 28, que es cuando tengo vacaciones. El destino es Canarias, Fuerteventura o Lanzarote, 8 días. Me da igual el orden pero la idea es ir primero a un sitio y volver desde el otro.
Pues bien, mire hace una semana los vuelos y tenia la combinación de ida y vuelta a 58.99€ para varios días (que en total con una maleta sale 143€ por persona ida y vuelta). A los dos días lo volví a mirar y habian subido todos los vuelos, por lo que me quedé sin estas combinaciones.
La duda que tengo es que suele hacer Ryanair para los vuelos de verano a sitios típicos como es Canarias, algo que supongo que ya os habrá pasado a alguno de vosotros:
- Saca la oferta de los 2 meses antes como suele hacer el resto del año?
- Incluye esta este tipo de destinos?
- Creeis que bajaran los precios de nuevo?
- No debo impacientarme porque aun queda tiempo?
- Es buen precio esos 143€ ida y vuelta por persona? (con 1 maleta)
- Algún consejo más?