Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, soy nuevo aquí. He llegado al foro porque acabo de sacar un vuelo Gerona-Granada, y al sacarlo he puesto sin bolsas-facturación en Internet, cosa que tengo clara, tendré que imprimirme la tarjeta de embarque el día antes y listos. Pero a raíz de leer comentarios en este mismo foro, me ha surgido la duda a ver si alguien puede zanjarla: ¿Me pedirán el pasaporte (que no tengo) a la hora de montar al avión (al pedirme la tarjeta de embarque) o sólo el DNI ya me servirá? Teniendo en cuenta que ni tan solo saldré de España.
A ver si alguien que haya utilizado este mismo servicio (se haya imprimido la tarjeta en casa) puede confirmarlo.
Muchas gracias de antemano.
Pues como es la primera vez qe vuelo con ryanair , es mas, solo he viajado en avion una vez,no tengo ni idea, por ejemplo el equipaje de mano tiene qe ser de 55x40x20 y pesar no mas de 10kg , y yo tengo una maletilla qe es de 58x39x20.....ya adivinais la pregunta no? son tan estrictos qe por los 3 cm no me la dejarian subir o no pasa nada?? Vuelo a Stansted por cierto porqe me comentarais los que habeis estado qe tal. Gracias de antemano
No creo que pase nada, nunca te la van a medir. Hay aeropuertos que en la cinta que pasa para el detector hay una especie de arco de plástico para que la maleta pase por ahí, y si no pasa pues es que es más grande de lo que debe, pero vaya, sólo te van a medir el ancho y el alto, así que si no pasa de una manera, pues la pones alrevés y listos!!
Hola, el lunes me voy con Ryanair a París. Cuando realizamos la reserva, no pusimos nada relacionado con suplemententos para facturar y no se eso a que nos da derecho exactamente, únicamente hemos pagado los pasajes ¿alguien podría ayudarme?¿existe la posibilidades de facturar de igual modo en el aeropuerto?¿es muy caro? Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Mirima, creo que si puedes facturar en el aeropuerto, pero 12 euros pa la ida y otros 12 pa la vuelta por la maleta de 15 k.
Nosotros tendremos que hacer igual, pusimos 0 bolsas facturación en el aeropuerto, pero nos cobraron 6 euros que por lo visto es para la prioridad de embarque, pero vamos, que me ha parecido una página complicadisima, al menos yo no sabía lo que hacer en éste punto. Me pareció entender en algún apartado de la web de ryanair que había 15 kilos gratis, pero esos kilos gratis no los encuentro por ningún sitio.
A mi me pasa lo mismo, estas navidades vamos a viajar con ryanair a paris y solo queremos embarcar una maleta, de la que ya hemos pagado 18 euros. Mi pregunta es si embarco una tengo derecho a llevar una maleta como equipaje de mano?? o solo puedo llevar la que embarco
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Karla yo creo que si tienes derecho a pasar equipaje de mano, pero todavía no he volado con ellos de modo que otra respuesta no te puedo dar, lo siento.
SI, puedes llevar otra maleta de mano,de las medidas maximas establecidas para equipaje de cabina y de peso inferior a 10 Kg
karla_23 Escribió:
A mi me pasa lo mismo, estas navidades vamos a viajar con ryanair a paris y solo queremos embarcar una maleta, de la que ya hemos pagado 18 euros. Mi pregunta es si embarco una tengo derecho a llevar una maleta como equipaje de mano?? o solo puedo llevar la que embarco
Hola a todos, soy nuevo en esta compañia y tenia una preguntilla a ver si me la podeis contestar.
Voy a hacer sevilla- pisa florence (psa) la duda es el aeropuerto de destino , cual es? pisa o florencia
Nosotros viajamos con Ryanair a Londres y llevamos el equipaje facturado y el de mano. Mis padres fueron frankfurt y tb llevaron equipaje de mano con Ryanair sin problemas.
Hola a todos, me gustaria q si pudierais me resolvierais algunas dudillas sobre ryanair ya q voy a viajar por 1º vez con esta compañia de santander a londres
Voy a viajar con una maleta q cumple las dimensiones d equipaje de mano y ademas con un bolso me han dicho q aquí me dejaran pasar las 2 cosas al avion pero q en londres me haran facturar una d ellas, es cierto?? cuanto costara facturarla allí?
Otra duda q tengo es respecto al neceser transparente. Donde los venden? y cuanto cuestan?
Puedo llevar comida en el equipaje? recordando q es de mano. Q tipo d comida no me dejaroan? en plan embutidos envasados al vacio, sopas d sobre...
Veo q esta muy bien este foro y q hay gente muy enterada del tema, asiq espero vuestra respuesta!!! un saludo!!
A las wenas!! pues isabel2 quien te haya dicho eso de no poder llevar dos "maletas" desde londres a cualquier destino es verdad, hace poco volé con easyjet para ir a madrid, y mi sorpresa cuando no me dejaban pasar la aduana por que llevaba en la mano, una mochila con un saco de dormir y luego un bolso, pues me hicieron meter el saco y la mochila en el bolso, para que solo fuera una bolsa, así que si puedes intenta compactar mucho el equipaje de mano para no tener que facturar nada.
Respecto a la comida, puedes llevar lo que sea que este envasado al vacio, mientras que no lleves cosas en lata en el equipaje de mano, vamos que yo me he hecho dentro de un avion sandwich por que tenia hambre y nunca me han dicho nada.
Espero que te lo pases muy bien en londres que es una ciudad impresionante. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Yo he volado de Santander a Madrid hace 2 semanas mas o menos y llevaba mi maleta de 15 kilos facturada, previo pago en la web, y mi bolsa de mano de medidas reglamentarias, se supone que de 10 kilos, aunque si llevaba mas como no la pesaban tampoco se enterarian.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
En el aeropuerto de Statend, solo dejan pasar por el control una bolsa, maleta, bolso etc.. Pero solo una de ellas, nosotras tuvimos que meter el bolso, y una bolsa con regalos, dentro del troley, y mi marido hizo lo mismo con la bolsa del material fotografico, en eso eran superestrictos; referente a la bolsa transparente, yo utilizo las que tengo en casa para congelar, esas que llevan autocierre.
Me ha surgido otra duda. Yo seleccioné la opción "sin bolsas/facturación en linea" en lugar d "0 bolsas" (no sabia la diferencia, solo q 0 bolsas costaba 6 euros mas) ya q pienso llevar equipaje de mano. Y he leido en este foro que la diferencia es q tendre q hacer la hacer la facturación por internet y q si me excedo d los 10 kgs m van a cobrar mucho mas por facturar allí.
Es cierto?? a partir d cuando puedo hacer la facturac en linea??voy el día 6. Osea q no podria ir y pedir la tarjeta d embarq en el mostrador ya q deberia haberlo hecho por internet?? esto me pasara también para volver en el aeropuerto d londres??
Buff cuantas preguntas, estoy bastante pez en esto jeje. Espero vuestra ayuda!! un saludo!!