Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una pregunta chicos: viajo mañana desde Oporto con Ryan, y mi hija ya tiene dos años con lo cual lleva billete y asiento independiente, supongo que si pero ¿la niña tiene derecho a su llevar su propia maleta de equipaje de mano? ya digo que entiendo que si, pero como hasta ahora la niña iba sentada con uno de nosotros, me ha entrado la duda
Tener, tiene derecho, pero......... Como siempre depende de quién te encuentres, en teoría ella tiene que ser capaz de llevar su propio equipaje y si se lo llevas tú, si te encuentras con alguien excesivamente estricto te puedo poner problemas o hacerte pasar un mal rato!!! Lo vi una vez con una abuela y su nieta...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Hay el mismo porcentaje de trabajadores estúpidos que de pasajeros estúpidos: bastante bajo.
Sería pues injusto generalizar en ambos casos. La estupidez no va ligada al cargo, y es rechazable de igual modo.
Totalmente de acuerdo contigo Hunter, a pesar de ser la excepción cuando ves algo así no lo olvidas!!!! Aquella abuela pasó un mal rato por culpa de una persona que se puso muy "puntillosa"!
Totalmente de acuerdo contigo Hunter, a pesar de ser la excepción cuando ves algo así no lo olvidas!!!! Aquella abuela pasó un mal rato por culpa de una persona que se puso muy "puntillosa"!
Hola. ¿cuántos días antes puedo facturar on line mi vuelo con ryan air si compré con edreams? ¿Aparte del equipaje de mano, se permite entrar con esta compañía el portátil al avión y de qué forma se lleva el portátil y cómo se ha de pasar por el control?
Muchas gracias,
6.1. Todos los pasajeros tienen la obligación de facturar online en la sección Gestionar mi Reserva o www.ryanair.com e imprimir sus Tarjeta de Embarque. Este servicio de facturación online está disponible desde 15 días antes hasta la Fecha Límite de Facturación de cuatro (4) horas antes de la salida programada del vuelo. Cada Tarjeta de Embarque debe ser impresa y presentada en una hoja individual A4. Una vez que el pasajero haya facturado online pueden volver a imprimir la tarjeta de embarque hasta (2) horas antes de cada horario de salida programada del vuelo.
Además del equipaje de mano, no puedes llevar nada más, el portátil lo puedes llevar pero dentro de ese único bulto que se te permite embarcar!!!
Ryanair:
8.1 EQUIPAJE
Se le permite llevar algún Equipaje Facturado abonándose el correspondiente cargo (haga clic aquí para los Reglamentos relativos Equipaje Facturado), y llevar también una pieza de Equipaje no Facturado gratuitamente en la cabina de la aeronave (haga clic aquí para nuestros Reglamentos relativos Equipaje de mano), en todo caso sujeto a las condiciones y limitaciones establecidas en los Reglamentos.
8.7 EQUIPAJE NO FACTURADO
8.7.1 Puede llevar estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (sin asignación de equipaje de mano para bebés), sujeto a determinadas restricciones de peso y dimensiones (haga clic aquí para los Reglamentos relativos al Equipaje de mano). Si tiene una bolsa, maletín, ordenador portátil, compras en las tiendas de los aeropuertos, cámara, etc., Estos deberán transportarse dentro de su única pieza de equipaje de mano permitida. Cualquier otro Equipaje de mano adicional se rechazará en la puerta de embarque o, si fuera posible, colocado dentro de la bodega del avión a cambio del recargo establecido en nuestros Reglamentos (pulse aquí para los Reglamentos relativos al Equipaje de mano). Si no está seguro, compruebe en el mostrador de facturación de equipaje antes de ir al área de seguridad. Ryanair no se responsabiliza de las bolsas de cabina de gran tamaño que sean rechazadas en la puerta de embarque y que por esta razón usted haya decidido abandonar.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
jafomar Escribió:
Muchas gracias. No me lo puedo creer... ¿otras compañíes tampoco te dejan llevar el portatil fuera de ese bulto?
Por ejemplo, con Easyjet también tienes que meter el portátil dentro de 1 solo bulto.
Con Vueling puedes llevar el portátil y además tu maleta de cabina.
Las que no son Low Cost como Iberia, Air Europa, Air France, Emirates etc te dejan llevar tu portátil fuera igual que Vueling.
Aunque Ryanair te hace llevar tu ordenador dentro de tu maleta de cabina para el embarque cuando te sientes en el avión puedes sacarlo igual que tu bolso etc, es solo para embarcar.
Cuando tengas que pasar el control de seguridad del aeropuerto tienes que presentar el PC fuera de su funda dentro de las bandejas que pasan por la cinta del escaner.
SAludos
Hola de nuevo!
Tengo otra duda respecto a lso peques y llevar algo para que beban..
¿puedo llevarles sus botellas de agua o con el rollo este de los liquidos no s epeude? Bricks de zumo, biberones...??
La sillita no la he facturado, directamente lo comento en el mostrador,no?
Y lo ultimo; tengo ya las tarjetas de embarque impresas, eso significa que ya esta hecha la facturación on line,no?
Hola de nuevo!
Tengo otra duda respecto a lso peques y llevar algo para que beban..
¿puedo llevarles sus botellas de agua o con el rollo este de los liquidos no s epeude? Bricks de zumo, biberones...??
La sillita no la he facturado, directamente lo comento en el mostrador,no?
Y lo ultimo; tengo ya las tarjetas de embarque impresas, eso significa que ya esta hecha la facturación on line,no?
GRACIAS!!!!
Y sobre el tema este de bebidas par also pekes y la facturación on line?
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, estoy buscando vuelo para Tenerife desde Madrid para la segunda quincena de noviembre y no hay vuelos y aquí es donde viene mi pregunta, es que es demasiado pronto para realizar la búsqueda o es que van a cancelar esa ruta?
Un saludo y espero vuestras respuestas
hola amigos, a ver si me podeis ayudar, estoy buscando vuelo para Tenerife desde Madrid para la segunda quincena de noviembre y no hay vuelos y aquí es donde viene mi pregunta, es que es demasiado pronto para realizar la búsqueda o es que van a cancelar esa ruta?
Un saludo y espero vuestras respuestas
Sera que aun no han cargado los vuelos de la temporada invernal, aunque me parece raro ya que estamos a mayo...
Y sobre el tema este de bebidas par also pekes y la facturación on line?
Aunque las bebidas estan sujetas a la norma de los 100 ml (no por Ryanair, sino por el aeropuerto), normalmente con los ninyos se hacen excepciones y las dejan pasar.