Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
En el aeropuerto de Girona las venden en la cafeteria de la entrada, en el resto no lo sé, pero te sirven las de albal para congelar, las que llevan autocierre, en el paquete vienen de varias medidas y entre ellas hay de 20x20, por cierto, los envases individuales, en mi ultimo viaje (16 de Noviembre), no podían exceder de 50 ml, se quedaron con el bote de gomina de mi marido porque superaba esa medida, y eso que estaba casi vacio, y el total de los liquidos sumados no puede exceder de 1 litro, todo esto referido al equipaje de mano. Referente a lo de los 6 euros ha partir del 15 de septiembre sólo te libras de pagar los 6 euros, si facturas en línea, en caso contrario, o pones 0 bolsas y los pagas al hacer la reserva, o si pones sin bolsas,( que te saldrá 0 euros ), te hacen pagar 3 euros a la ida y otros 3 a la vuelta, en el aeropuerto, además no te los cobran en el mostrador, sino que tienes que ir al stand de Ryanair con un papelito que te dan en mostrador, hacer otra cola, pagar los susodichos euros, y con el recibo que te dan volver otra vez al mostrador, eso es lo que tuvimos que hacer la semana pasada el 80 % de la gente que estabamos allí, porque además a la mayoria nos fué imposible facturar el día anterior en linea, por un fallo informatico. De verdad, que si no fuera por el precio que me habian costado los billetes, me pensaria muy seriamente el dejar de volar con ellos, ya que segun lo que te cuesten, si haces cuentas te sale más barato volar con clikair o vueling, si tienes necesidad de facturar, el aeropuerto al que llegas no esta cerca de tu destino, y tienes que ir de Barcelona a Girona (que gracias a dios no es mi caso) contando gasolina peajes etc, más lo que te cueste luego el autobus o el tren hasta llegar a la ciudad ( pongamos el caso de Paris, Florencia o Londres) como digo, haciendo cuentas, al final o cojes una de esas superofertas que tienen a veces o te sale mucho más caro que las otras.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Se me olvidaba, la cola del mostrador la teneis que hacer igual, si no llevais el billete impreso, pues es ahí donde os lo dan, independientemente de si vais o no a facturar equipaje.
Hola!
He reservado con Ryanair para ir a Irlanda.
Hace un par de meses q reservé, ahora me mandan un correo con los datos de mi reserva y abajo pone:
A Ryanair se le ha solicitado que recoja información especifica de cada pasajero que viaje desde Reino Unido,Irlanda, Polonia y Eslovaquia a España , Islas Canarias y Baleares. Esta información deberá ser proporcionada antes de la salida de su vuelo desde Reino Unido o Republica de Irlanda. Por favor haga click en el enlace abajo indicado, recupere su reserva y complete las cuestiones de seguridad para cada pasajero que viaje.
Y me pone el enlace.
Entro y me pide dni o passaporte y algun paso más q no sé q será pq no lo he hecho aun.
Es necesario hacer todo esto cuando la reserva ya esta confirmada hace un tiempo?os habia pasado a alguno más??
Si no tengo mal entendido es una nueva normativa europea a la que España (pro primera vez) es el 1er país que la pone en funcionamiento. Consiste en que si viajas desde uno de los paises que antes has nombrado, la compañía aérea esta obligada a recopliar unos datos adicionales sobre el pasajero. Creo que esto puede hacerse también en el aeropuerto pero las aerolíneas por esto de agilizar trámites y no retrasar vuelos envian los cuestionarios para uqe sean respondidos por internet
Acabo de comprar un billete x Ryanair con la opción "sin bolsas y facturación internet". ¿Alguien ha volado alguna vez con esa opción? ¿Que es lo que hay que hacer exactamente? ¿Que es lo que hay que imprimir y presentar? Es q de momento solo me han mandado el mismo e-mail que he recibido en otras ocasiones cuando he viajado con maletas y he facturado en el aeropuerto.
Solo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.
De esto deduzco q si se puede llevar cn el equipaje d mano los liquidos no??
Respecto al miedo q tengo d facturar en linea esq luego en londres para volver no me dejen facturar la maleta o me cobren un buen recargo.(ya q dicen q en londres tendre q facturar la maleta ya q ademas llevo bolso)creo q ire al mostrador del aeropuerto y pasare del check in line. Q opinais??
A ver si puedo ayudaros,el tema de los liquidos,como bien explicas isabel,todos de menos de 100 y en bolsa transparente,asi no hay ningun problema para llevarlo en el equipaje de mano
Respecto a lo de facturar en londres,solo tienes que ser un poco lista y en el aeropuerto de londres metes el bolso en la maleta,y así solo llevas un bulto,lo metes como equipje de mano y al subir al avion lo sacas,asi de facil,yo llevo todo el verano viajando con ryanair y mis amigas,si han llevado bolso,han utilizado este truco
En cuanto a lo del check-in online que comentabas en otro post anterior,si has puesto la opción de sin bolsas/facturación por internet(o algo asi),es lo mejor,porque no te cobra nada extra,y haces la facturación online,con lo que tienes varias ventajas,como que no tienes que ir al mostrador del aeropuerto sino directamente a la puerta de embarque y también que tienes prioridad de entrada al avion,y eso en ryanair va de lujo porque los billetes no van numerados,asi coges mejor sitio
Espero haberte ayudado,si tienes mas dudas me lo dices,ultimamente he viajado bastante con ellos y te puedo ayudar
Saludos
Claro, si me cabe ya tenia pensado hacer eso d meterlo en la maleta, el problema esq no se si me cabrá , q tb llevare cosas en él. Depnde d lo q traiga, desde luego voy a intentar llevar lo minimo. Muchas gracias por los consejillos!!
Por lo barata, Ryanair es la mejor aerolinea del mundo.
Por el servicio al cliente, es la PEOR!
A mi me cancelaron un pasage de vuelta de Malta, me mandaron el rembolso...pero yo nunca lo pedi! Me toco comprar otro en el aeropuerto, con Alitalia porque era mas barato...
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Volaré con Ryan por primera vez, y me gustaría que me aclararan qé debo elegir a la hora de marcar qué facturar.
Llevo una mochila chica, que es el bolso de mano, y además una mochila de mochilero de esas grandes de 80 litros. Qué pongo entonces en la web cuando me aparezcan las opcione de facturación? Gracias!!
Acabo de comprar un billete de Ryanair con la opción "sin bolsas y facturación internet". ¿Alguien ha volado alguna vez con esa opción? ¿Que es lo que hay que hacer exactamente? ¿Que es lo que hay que imprimir y presentar? Es q de momento solo me han mandado el mismo e-mail que he recibido en otras ocasiones cuando he viajado con maletas y he facturado en el aeropuerto.
Acabo de comprar un billete de Ryanair con la opción "sin bolsas y facturación internet". ¿Alguien ha volado alguna vez con esa opción? ¿Que es lo que hay que hacer exactamente? ¿Que es lo que hay que imprimir y presentar? Es q de momento solo me han mandado el mismo e-mail que he recibido en otras ocasiones cuando he viajado con maletas y he facturado en el aeropuerto.
Muchísimas gracias!!!
Dos días ntes del vuel haces el check-in online en la web de ryanair,te imprimes la tarjeta de embarque y arreglao.Y el equipaje de mano ya sabras como tiene que ser,está por arriba del post,creo,por si no lo tienes claro
Por cierto,ten en cuenta que erta tarjeta de embarque solo es para la ida,te recomiendo que un par de días antes de volver a casa,hagas el check-in desde el pais donde estes,solo tienes que cambiar el orden de las ciudades al ejecutar
Un saludo
¡Qué contenta estoy de haber encontrado este foro, porque tengo un agobio que qué!, ya lo leeré despacio, ahora es me urge hacer la reserva porque cada día sube más para la fecha que quuiero, y tengo dos dudas:
-llevando una maleta por persona hay que poner 1 bulto? ¿ no vale facturación en línea?
- me han dicho que los niños ( y sus acompañantes) tienen prioridad de embarque sin pagar los 6 euros por persona, pero en la web no lo vi por ningún sitio¿ sabéis algo? , es que es su priemr viaje y queremos cogerles ventanilla si es posible.
Gracias, y disculkpad si ya lo habían preguntado, pero no lo encuentro .