Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3280
Votos: 0 👍
Mi duda es la siguiente. Yo viajaré en agosto a Charles de Gaulle con Air France. Mi hija tiene 5 años y se la ve de su edad, pero me quiero llevar la silla tipo paraguas por si se cansa, ya que vamos a Eurodisney. Me dejaran llevarla hasta el avión viéndola a ella mayor? Vamos, que se ve claro que no es una necesidad llevar a cuestas la silla, pero es que me da miedo que la rompan... Me dejaran?
Te dejaran sin problema, no hay un limite de edad. El carrito siempre se lleva hasta el avion y allí lo meten en bodega, y luego por lo general sale junto al resto del equipaje. No tienen porque romperte nada...
Yo he viajado esta semana con Vueling, trayecto Sevilla-Barcelona-Sevilla. Llevé la silla gemelar para mis niños, que tienen 5 años recién cumplidos. Sin ningún problema, elegí llevarla hasta el avión y la recogí en la cinta junto al resto de maletas facturadas. Y menos mal que la llevé porque no hubieran aguantado tanta caminata...
Saludos.
Hola, el mes pasado, viajé con mis hijos de 5 años y 3 días de Sevilla a Barcelona con Vueling. LLevé la silla gemelar, me ofrecieron facturarla sin coste alguno o llevarla hasta el avión. Ningún problema, luego la recogimos en la cinta de equipajes (en una cinta distinta a la de maletas).
Para diciembre volamos a Paris con Easyjet, les he preguntado en su facebook sobre la posibilidad de facturar la silla gemelar sin coste. Responden que o bien facturo sin coste o la llevo hasta el avión. En un segundo mensaje les pregunto si hay restricciones de edad ya que los niños tendrán 5 años, según ellos no hay problema.
Yo he viajado esta semana con Vueling, trayecto Sevilla-Barcelona-Sevilla. Llevé la silla gemelar para mis niños, que tienen 5 años recién cumplidos. Sin ningún problema, elegí llevarla hasta el avión y la recogí en la cinta junto al resto de maletas facturadas. Y menos mal que la llevé porque no hubieran aguantado tanta caminata...
Saludos.
Una pregunta: pagaste por la silla? Yo viajo a París con Vueling y me dicen que debo facturarla y es coste es como el de una maleta. Mi hija tiene 2 años y medio. La vuelta la hago con transavia y me han dicho lo mismo.
El año pasado viaje con vueling, santiago- paris con una niña de 5 años y no pague nada por la silla. No me acuerdo mucho si la llevamos hasta la puerta del avión o si la dejamos en el mostrador de facturación pero lo que si tengo claro es que no pagamos ni un duro por la silla ni a la ida ni a la vuelta y como te digo la niña tenía 5 años.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Hola,
En el aeropuerto de Madrid, al menos en la T1, una vez pasados los controles de seguridad, hay sillas tipo paraguas para desplazarse por la zona de las puertas de embarque.
Son gratuitas. Si facturas tu silla te pueden venir bien.
Yo hace dos años no los vi, o no había o los han puesto hace poco.
No sé si es el post más idóneo para poner esto, pero los que miran cosas de niños no creo que lo leyeran en el del "aeropuerto de Madrid"
Si me he equivocado disculpad.
Voy a viajar con mi hijo de 15 meses, ademas del carrito de paseo, vamos a llevar la sillita para el coche, ya que nos moveremos mucho en coche. Vamos con Air europa. Segun tengo entendido, solo puedo llevar uno de los dos, o sillita o carrito. Entonces solo podria llevar los dos, facturando la sillita del coche? como la sillita no es muy grande puede pasarse como equipaje de mano?
Hola a todos. En 15 días volamos con Ryanair a Gran Canaria. Necesito llevar la sillita de paseo para mi hija pequeña de 4 años y tengo la duda si tengo que pagar o hacer algo especial para poder subirla al avión.
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
No se si va aquí pero me parecio curioso.
Hace poco vole con royal jordanian y pusieron unas cunas portatiles para los bebes que viajaban en el avion. No se si lo haran todas las compañias pero me parecio genial. Los bebes durmieron todo el viaje y no molestaron para nada.
¿Lo hacen todas las compañias? Es simple curiosidad.
Reydmus, yo he volado con Air France, KLM, Aeromexico, Turkish e Iberia y todas tenían cuna. Te las dan sobre todo en los vuelos más largos y no tienen coste. Las pueden usar los bebés de menos de 10 kgs. Eso si, hay que reservarlas, yo he tenido siempre la suerte de que me asignen una.
Por cierto, este es mi primer post y no se si acabará en el sitio correcto jejeje...
Voy a volar con volotea mi hijo tiene 28 meses y me han informado que no puedo facturar la silla de paseo, que sólo es gratis hasta los 23 meses. Alguien ha viajado con ellos. He viajado con un montón de compañías y nunca he tenido ningún problema y ahora con esta me encuentro que no me dejan.
No lo veo normal, ya que mi hijo anda pero no para ir todo el día sin silla, he visto que facturara equipaje especial son 60 euros el trayecto. Tengo que pagar 120 euros por la silla de un nilño de 28 meses?