Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 31 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1377885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola, pues os comento el otro día compre un billete para el 26 de junio para mi padre en rumbo. Es. Billete con la compañía de todos los trayectos operado con Vueling.
A la hora de colocar los datos me equivoque en el segundo apellido le he puesto CAULES (que es el mio) en ves de CHANOCA. Pero el resto esta bien tanto nombre,1er apellido, y el D.N.I .
Hoy al darme cuenta he llamado a rumbo y me piden 115 euros.Puedo hacer alguna cosa para no pagar esta penalización?
Gracias os lo agradecería mucho
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Con un apellido y nombre correcto es suficiente al hacer la reserva, pero al poner el segundo mal lo has liado.
Ponte en contacto con la aerolínea a ver que te dicen, pero sino lo solucionan te tocara pagar por el cambio de apellido.
Hola. Comento lo que a mí me paso por si os sirve : hace unos meses compré en Ryanair unos billetes de avión para Oporto : cuando me enviaron la reserva comprobé-sorprendida pues estoy completamente segura de que no me equivoqué-que en el billete de mi hijo habían puesto mis apellidos,no los suyos; llamé inmediatamente por teléfono a Ryanair y me lo cambiaron abonando 10 euros ; ni tan siquiera me dejaron decir que yo no me había equivocado,fue automático...
No se en Alitalia, pero en Rynair te piden el DNI, si es la misma persona aunque haya un error de nombres, el DNI no cambia, si puedes demostrarlo de esa manera, no entiendo porque no te dejar cambiarlo
Si en ryanair no pasa nada.. He viajado varias veces y hasta solo he escrito un nombre y un apellido de mi mujer... Y viajamos igual (tambien solo perdia 20€ si no la dejaban embarcar y no me dolia tanto) pero con este.... Me salio muchisimo dinero... Y lamentablemente no puedo comprar otro.... Y lo que no llego a enteder es que los datos escrito son los mismo del pasaporte.. No cambia nada, solo que le falta el 1º nombre... Muchas gracias.
Depende un poco del nombre también,.,.... Aquí yo creo que tienes tres opciones :
1.- si te falta un "maria" simplemente, normalmente pueden poner un apunte en el pnr con nombre correcto y pasaporte y no debería haber problena
2.- intenta hablar con alitalia directamente, pero para ellos es un billete nuevo, con lo que si las condiciones de atráplao (con quien has comprado el billete) es que puedes devolverlo con 80eur ejemplo y hacer otro nuevo, te sale a cuenta y vuelas tranquilo, siempre que el billete esté emitido. Porque si no está emitido , se podría cancelar sin penalización viendo antes si hay una tarifa igual o publicada más barata.
3.- arriesgarte, pero no te lo aconsejo para nada
El problema que tienes es Atrapalo...... Que dependes de su buena voluntad, y como no tienes agencia donde verlos cara a cara y cabrearte un poco...pues no se lo que conseguiras.
Que tengas suerte.....seguro que de alguna manera se soluciona.
Hola Vilma:
Muchas Gracias por el aporte, te comento: He hablado directamente con Alitalia, y me dijeron que no, que no hay posibilidad alguna de poder agregar el nombre que falta. En atrapalo se comunicaron con Alitalia y le dijeron exactamente lo mismo (ni siquiera con penalizacion) me dejan agregar el nombre. Los billetes ya estan emitidos y si la cancelo la reserva no me devuelven nada.. Solo algo de las tasas (no llega ni al 1% de lo que pague el vuelo). La verdad que la unica opción que tengo es presentarme el día del vuelo y que pase lo que pase..... Lamentablemente, otra opción no tengo.... Lo raro de que me digan esto, es que coincide todo... Y eso es lo que tendrian que comprobar... Nº de pasaporte con su fecha de caducidad, apellidos, solo lo que falta es un nombre.... A ver que sucede.... Muchas gracias....
Hola "pirusb", por favor me podes comnetar al final que te paso con este caso, estoy en la misma situación y no se que hacer.
Bueno, creo que no soy la única...... Viajamos el sábado a Marraquech con rayanair y al hacer las tarjetas de embarque me he dado cuenta que el apellido de mi marido esta fatal escrito, no tiene nada que ver, de hecho tiene hasta un cuadrado en vez de una letra.........me extraña mucho que lo haya hecho así, pero bueno.......lo hice ya hace casi 3meses.......¿qué hago? He leído algo de un número de teléfono, he intentado hacerlo por su página y claro cambio de nombre me cobran 110e . Ayudita!!!!! Casi no tengo tiempo, mañana intentare con el número que he visto en el foro y os cuento, si alguien tiene alguna otra solución !!!!!por favor!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Puede ser que el cuadrado que aparece en vez de una letra sea la Ñ de Oñati?...sí es así y es el único fallo en el apellido no tendrás problema...otra cosa es que haya mas fallos.
Ay thekat!!!! Ese no es el problema, el apellido coincide en algo, pero el cuadrado no sustituye a una ñ, acabo de llamar a un teléfono que público ala delta creo y no existe......me estoy empezando a preocupar!!!!!!
Bueno, creo que no soy la única...... Viajamos el sábado a Marraquech con rayanair y al hacer las tarjetas de embarque me he dado cuenta que el apellido de mi marido esta fatal escrito, no tiene nada que ver, de hecho tiene hasta un cuadrado en vez de una letra.........me extraña mucho que lo haya hecho así, pero bueno.......lo hice ya hace casi 3meses.......¿qué hago? He leído algo de un número de teléfono, he intentado hacerlo por su página y claro cambio de nombre me cobran 110e . Ayudita!!!!! Casi no tengo tiempo, mañana intentare con el número que he visto en el foro y os cuento, si alguien tiene alguna otra solución !!!!!por favor!!!!
Puede que hayas puesto acentos y haya salido un caracter raro, mejor evitar en las reservas el poner acentos.
Virus.... No puse acentos, lo que no me puedo creer que yo haya escrito eso, me estoy leyendo todo el foro, y no veo solución .....hay a gente que le ha pasado lo mismo, pero al final no ponen que les paso, sigo leyendo...... Ah!!! Intento llamar a rayanair y no me cojen claro!!!
Bueno chicos solucionado!!!!!! Si a alguien le pasa llamar al teléfono de rayanair 00448712460011 y por 10,00e hecho!!!!! Menos mal.....ya me han mandado un email con el cambio de apellido y ahora voy a imprimir los billetes!!!!!!
Yo tuve un problema parecido, y opté por descargar el billete, y cambiar el apellido con un editor de PDF. El nombre está escrito arriba y junto al codigo de barras mas abajo.
En el Aeropuerto de VLC sólo pasaron el billete por el lector y miraron mi dni por encima, nadie miró al monitor, y en caso de que ocurra, con las prisas que tienen los de RA creo que es complicado que puedan demostrar que lo has manipulado tú, pero esa situación no la he vivido así que tampoco puedo opinar con franqueza.
Me parece un robo su politica de cambio de nombre por error tipografico o por que te impriman ellos el billete, así que tenemos que agudizar el ingenio ante estos vampiros.
Aunque 10€ no está mal y tienes la seguridad de que todo irá bien.
Tengo entendido que sólo lo puedes cambiar antes de Checking Online correcto? luego es imposible ya que tus datos quedan registrados en aeropuertos, imigración... Y la compañia ya no puede modificar esas bases de datos.
10€ te parece un robo?? Pues ten en cuenta que las companias "normales" no admiten ningun tipo de cambio, y si te equivocas en el nombre, pierdes el billete.. .asi que no creo yo que este tan mal, teniendo en cuenta que el error es tuyo, no de ellos....
Compré esta tarde un billete con Easyjet y me confundí en la última letra del segundo apellido( en vez de o tecleé una p). ¿Puedo tener algún problema?
Compré esta tarde un billete con Easyjet y me confundí en la última letra del segundo apellido( en vez de o tecleé una p). ¿Puedo tener algún problema?
10€ te parece un robo?? Pues ten en cuenta que las companias "normales" no admiten ningun tipo de cambio, y si te equivocas en el nombre, pierdes el billete.. .asi que no creo yo que este tan mal, teniendo en cuenta que el error es tuyo, no de ellos....
Como he dicho antes 10€ no me parece mal, pero sé de gente que le ha ocurrido y le han pedido 40 por corregirle el apellido.
Hola, yo también me equivoqué al poner el segundo apellido de mi suegro en el billetey me volví loca hasta que pude hablar por teléfono con los de Ryanair. Al final por solucionarlo me cobraron 10€, pero es que en su web por el cambio me pedían 120€.
Hola: en primer lugar agradecer la ayuda que presta este foro a todos los viajeros. Aunque he leido bastantes post sobre el tema quiero preguntar por mi caso particular que es el siguiente: Mi nombre que aparece en el NIF y Pasaporte es "Francisco Javier" y al hacer online la tarjeta de embarque veo que pone FCO JAVIER ,los apellidos están bien .¿ hay algún problema por la abreviatura en mi nombre compuesto? lo de FCO ya no recuerdo si lo puse yo o sale por defecto al ser nombre compuesto.
Gracias