Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 32 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1377995 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola: en primer lugar agradecer la ayuda que presta este foro a todos los viajeros. Aunque he leido bastantes post sobre el tema quiero preguntar por mi caso particular que es el siguiente: Mi nombre que aparece en el NIF y Pasaporte es "Francisco Javier" y al hacer online la tarjeta de embarque veo que pone FCO JAVIER ,los apellidos están bien .¿ hay algún problema por la abreviatura en mi nombre compuesto? lo de FCO ya no recuerdo si lo puse yo o sale por defecto al ser nombre compuesto.
Gracias
No hay ningun problema, solo necesitas un nombre para volar. Te aconsejo que en futuro pongas solamente Francisco (ya que Francisco Javier probablemente nunca te quepa en el espacio disponible)
Hola buenos días, no se sí estará esta consulta ya realizada, he mirado y no la he visto, el caso es que viajo con mi mujer el 18 de julio con Air Europa y me he dado cuenta que en los billetes nos han juntado los apellidos, es decir, si soy JUAN SÁNCHEZ PÉREZ, nos han puesto: JUAN SANCHEZPEREZ a mi y lo mismo a mi mujer con su nombre y apellidos, cuando yo realice la reserva a través de la agencia lo hice bien, pero debió de juntarme los apellidos el sistema, habría algún tipo de problema, gracias y un saludo.
Buenas,
En mi caso hice una reserva hotel + vuelo a través de atrapalo para 4 personas, pero al escribir mi nombre el segundo apellido tiene una letra de más, debería poner García pero pone Gartcía. El primer apellido y nombre están bien(No me pidieron DNI).
Ya llamé a vueling para que me cambiase el nombre pero me cobran 200 euros, el vuelo sale el 2 de agosto, y no voy a cambiarlo por esa cantidad.
Hay alguna pega si me presento allí con ese error?
Hola a todos, viajo a China en septiembre y por un error de EDREAMS tengo los pasajes duplicados (dos pasajes a mi nombre para el mismo vuelo) no creo que pueda solucionar el problema antes de mi viaje (si es que alguna vez lo logro) así que mi preocupación es que el día de hacer el check-in en el aeropuerto me hagan algún problema al constatar que tengo dos pasajes a mi nombre. ¿alguien sabe de algún caso similar? muchas gracias.
Hola a todos, viajo a China en septiembre y por un error de EDREAMS tengo los pasajes duplicados (dos pasajes a mi nombre para el mismo vuelo) no creo que pueda solucionar el problema antes de mi viaje (si es que alguna vez lo logro) así que mi preocupación es que el día de hacer el check-in en el aeropuerto me hagan algún problema al constatar que tengo dos pasajes a mi nombre. ¿alguien sabe de algún caso similar? muchas gracias.
Si te refieres a que viajas con otra persona y los dos billetes han sido emitidos a nombre del mismo o lo solucionas antes de coger el vuelo o el otro pasajero no vuela.
Si es que hay dos billetes a tu nombre y solo vuelas tu no me cuadra, ya que te habrían cobrado dos billetes y solo necesitas uno.
Gracias por tu respuesta Viruss. Sí, viajo con otra persona pero ambos tenemos dos pasajes para el mismo vuelo y sí, nos han cobrado dos veces los pasajes (en realidad son 4) dos pasajes con mi nombre y otros dos con su nombre Intenté hacer la compra en Edreams y mi tarjeta no fue aceptada así que al otro día los compré en Tix.es. Luego EDREAMS me envió unos pasajes electrónicos que reservaron en algún momento dado con mi tarjeta que yo no me enteré porque en su página nunca me salió que la compra fue efectiva, me decía que la tarjeta no era aceptada y hasta me mandaron un email diciendo lo mismo. Así que ahora tengo dos pasajes (que no me permiten devolución) gestionados por EDREAMS y otros dos que yo compré en TIX.ES (que tampoco permite devolución) No creo poder solucionar esto hasta el día de mi viaje así que temo tener problemas para hacer el check-in por tener cuatro pasajes y no dos a nuestros nombres
Con todo esto estoy perdiendo 1000 euros y temo no poder viajar
Si te refieres a que viajas con otra persona y los dos billetes han sido emitidos a nombre del mismo o lo solucionas antes de coger el vuelo o el otro pasajero no vuela.
Si es que hay dos billetes a tu nombre y solo vuelas tu no me cuadra, ya que te habrían cobrado dos billetes y solo necesitas uno.[/quote]
Ahora SWISS ME DICE QUE NO PUEDO HACER EL CHECK-IN SI LOS BILLETES ESTÁN DUPLICADOS, estoy realmente en un problema
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Lissie, yo primero intentaría ponerme en contacto con edreams, ya que el problema ha sido por su culpa, a ver si te lo quieren solucionar, cancelando esos billetes y devolviéndote el dinero. Yo les enviaría los mensajes en los que te ponía que había error en la tarjeta, para que vean que no te lo estás inventando.
Si no, la única opción que te queda es cancelar dos de los billetes (supongo que a través de swiss), eso sí, perdiendo el dinero, menos las tasas de aeropuerto, que me parece que eso te lo devuelven siempre.
Mucha suerte.
Un saludo.
¡Hola!
Lissie, yo primero intentaría ponerme en contacto con edreams, ya que el problema ha sido por su culpa, a ver si te lo quieren solucionar, cancelando esos billetes y devolviéndote el dinero. Yo les enviaría los mensajes en los que te ponía que había error en la tarjeta, para que vean que no te lo estás inventando.
Si no, la única opción que te queda es cancelar dos de los billetes (supongo que a través de swiss), eso sí, perdiendo el dinero, menos las tasas de aeropuerto, que me parece que eso te lo devuelven siempre.
Mucha suerte.
Un saludo.
Hola Elanor, gracias.
EDREAMS no quiere cancelar ya les mandé todo hace tiempo y me dicen que ellos gestionaron los billetes de forma correcta. Ahora descubrí en su página que aconsejan llamarlos si la compra aparece como rechazada seguramente porque esto no es la primera vez que pasa. La página te dice que la compra fue rechazada y hasta te mandan un email diciendo que lo lamentan pero no fue efectiva la compra pero al otro día descubres que la compra fue hecha. Yo inocentemente creí que este mundo de compras en internet era más abierto y creí que efectivamente la compra no se hizo, hasta llame a mi banco para asegurarme y me dijeron que la tarjeta habia sido rechazada. Así que compré los billetes en otro lado.
Swiss no me cancela si EDREAMS no se lo piden, ya les insistí y me dicen que EDREAMS debe solicitar la cancelación
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Lissie, si no ha pasado muchos días desde que te pasaron el cobro desde edreams, igual puedes ir a hablar con tu banco, y que lo rechacen. Ahora no me acuerdo de cuántos días tienes de tiempo para hacerlo, pero creo que ya sería tu última opción de recuperar el dinero.
Si eso ya no es posible, pide a edreams que te cancelen los billetes, aunque sea sin devolverte el dinero (aunque las tasas de aeropuerto sí que te las tienen que devolver, pero es una parte pequeña del total), ya que si no, vas a tener problemas para volar.
Un saludo.
Hola estoy fatal en mi billete Barcelona/valladolid en mi segundo apellido pone cubría en lugar de cubría,el nombre y primer apellido esta correcto,mi compañía es ryanair'please ayudaaaa