Archivo 08/05/2016 - Transporte público entre Madrid y Barajas ✈️ p77 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 57 de 60 - Tema con 1191 Mensajes y 92439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Menda Escribió:
A ver, en Madrid los sábados nunca hay atascos. A no ser que haya un superaccidente que corte totalmente la circulación (cosa poco habitual, dicho sea de paso, y menos en fines de semana).
Quote::
El sábado 8 de junio tengo que ir de Avda. De América a la T1, que me recomendáis el bus 200 ó metro.

Es que me da un poco de miedo el bus por si hubiera atascos.
Coge el 200 sin miedo, vas a llegar antes a la T1 que si coges el metro. Y sin transbordos.

Quote::
Buena pregunta, nosotros llegamos también el sabado 8 de Junio en AVE a Atocha sobre la una y media de la tarde, queremos coger el autobus directo amarillo a la T1... El vuelo a Punta Cana sale a las 16:55 horas...
No se como está el tema circulación en Madrid en un sabado a estas horas...

Da tiempo a llegar y facturar maletas?
Sí, da tiempo. En el peor de los casos os presentaréis en la T1 a las 14:45. Es decir, tendriais 2h y 10 min para facturar, pasar el control e ir a la puerta de embarque.

Perfecto! es lo que suponía, decidido, el bus aunque haya que pagar creo que es lo menos enojoso, acarrear maletas por el metro o cercanias, transbordos, etc... Como que no.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

[align=center]
Menda Escribió:
Económico no sé, pero rápido, depende. El cercanías tiene una frecuencia de media hora y te deja en la T4, mientras que el bus exprés tiene una frecuencia de 15 min y recorre las cuatro terminales.
Si se da la casualidad de que faltan pocos minutos para que salga el tren y quieres ir a la T4, entonces sí que puede ser más rápido.

Sí viajas en Ave el cercanías a la T4 te sale gratis...de todas formas mi contestación iba para el post anterior al mío en que se recomendaba ir en metro hasta Nuevos Ministerios y allí enlazar con la línea 8:
⬆️ Arriba

Experto

Dónde te deja el Ave de Barcelona, en atocha?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

karmela22 Escribió:
A ver, lo pregunto porque igual tenéis más experiencia que yo, siempre he cogido metro y el transbordo con maletas no me gusta, por eso si alguien ha ido en bus, ya sé que el atasco es una lotería, a ver que tal le ha ido.

Gracias de todas formas

El autobús que va de la Avd. América al aeropuerto, en mi opinión que lo he usado en múltiples ocasiones, es más rápido que el metro, sin trasbordos, sin apenas paradas y nunca me he encontrato con atraso por atasco, y encima barato
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alejandria Escribió:
karmela22 Escribió:
A ver, lo pregunto porque igual tenéis más experiencia que yo, siempre he cogido metro y el transbordo con maletas no me gusta, por eso si alguien ha ido en bus, ya sé que el atasco es una lotería, a ver que tal le ha ido.

Gracias de todas formas

El autobús que va de la Avd. América al aeropuerto, en mi opinión que lo he usado en múltiples ocasiones, es más rápido que el metro, sin trasbordos, sin apenas paradas y nunca me he encontrato con atraso por atasco, y encima barato

Yo también suelo usarle y se llega enseguida a Barajas, eso si, antes se cogía dentro de la misma terminal, ahora hay que salir a la calle.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tashida Escribió:
alejandria Escribió:
karmela22 Escribió:

Gracias de todas formas

Yo también suelo usarle y se llega enseguida a Barajas, eso si, antes se cogía dentro de la misma terminal, ahora hay que salir a la calle.

Perfecto! es lo que yo pensaba...¡Gracias a tod@s!

Veo en la web del bus express que la parada en Atocha está en la salida de la terminal, creo que es en la rotonda cubierta de los taxis verdad? también veo que la frecuencia de paso es en días laborales de 13 a 20 minutos y los sabados de 15 a 23 minutos, creo que no esta mal...

Saludos que nos quedan dos días...

Graciasss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno a la vuelta os cuento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡
Alguien me puede decir el precio mas o menos de un taxi desde Chamartin a Barajas, T2 ?
Somos dos adultos y una niña, nunca hemos hecho este trayecto y si la diferencia de precio teniendo en cuenta que somos tres no va a ser demasiada quizas nos merezca la pena el taxi.
Está mas cerca el aeropuerto si nos bajamos en la estación de Atocha ?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Me comentan que el billete de AVE comporta la gratuidad del tren de cercanías desde Atocha al aeropuerto y que se tiene que comprar en las máquinas autoventa con un código. ¿Es sencillo?:
⬆️ Arriba

Super Expert

okki Escribió:
Hola ¡¡
Alguien me puede decir el precio mas o menos de un taxi desde Chamartin a Barajas, T2 ?
Somos dos adultos y una niña, nunca hemos hecho este trayecto y si la diferencia de precio teniendo en cuenta que somos tres no va a ser demasiada quizas nos merezca la pena el taxi.
Está mas cerca el aeropuerto si nos bajamos en la estación de Atocha ?

Muchas gracias
Sólo te puedo decir que en distancia Chamartín está más cerca del aeropuerto que Atocha. Pero si os decidís por ir en transporte público desde Chamartín tendríais que ir en tren, el cual os deja en la T4. Después tendréis que coger un bus-lanzadera gratuito que os lleva de la T4 al resto de terminales.
En cambio si vais desde Atocha hay un bus que os lleva a la T1, T2 y T3. El tiempo es más o menos el mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Okki :
Coge el taxi , desde Chamartin te costará menos de 15 euros . Creo que es lo mejor para vosotros .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Atocha nos costo 22€ la ultima vez que fuimos en taxi. El año pasado fuimos en metro desde la misma Atocha. Creo recordar que desde Atocha a Nuevos Ministerios y de allí por la Linea 8, creo, hasta Barajas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Enricfd Escribió:
Me comentan que el billete de AVE comporta la gratuidad del tren de cercanías desde Atocha al aeropuerto y que se tiene que comprar en las máquinas autoventa con un código. ¿Es sencillo?:

Solo tienes que poner un codigo que aparece en el billete de ave e introducirlo en la maquina y elegir el trayecto.Tambien puedes ir al mostrador de venta y te lo daran
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días. Nosotros vamos a hacer uso del combinado Ave-cercanías C1 para llegar a la T4 el 10 de Julio.

Ante la insistencia de amigos y conocidos que nos advierten de lo lioso que es puerta de atocha, estamos preguntándonos cómo será el recorrido desde el apeo del AVE hasta el tren de cercanías, porque tenemos 15 minutos para hacerlo jejejej.

¿Alguien que conozca la estación y el recorrido nos puede comentar cómo es? ¿cuánto se tarda desde que bajas del ave hasta que llegas al C1?

gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información.
Siguiendo el consejo de PIpi-61 cogeremos un taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Valenciano85, la salida del ave se tarda un poco porque tienes que coger escalera mecánica para subir del ave y otras dos cintas transportadoras... Cuando salgas al hall después de la 2º cinta, en lugar de subir a la superficie por las escaleras de la derecha (se ve por las cristaleras que subes a la calle), tienes que seguir recto, al final de ese pasillo verás las máquinas de autocheck-in del ave, y entonces bajas por las escaleras mecánicas de la derecha para ir al hall de cercanías, donde tendrás que canjear el billete en taquilla o una máquina e ir al andén 1, que es donde para el tren con destino al aeropuerto (puede llegar por la vía 1 o la 2, pero es el mismo andén, entrando por los tornos, el primero de la izquierda, fíjate en los letreros para ver destino; suele ser un tren corto así que no te vayas muy lejos de la escalera por donde vas a bajar). Así que yo me daría vidilla porque dependiendo de la hora lo mismo te encuentras con mucha gente en las taquillas de renfe...
⬆️ Arriba

Super Expert

LauraGV Escribió:
valenciano85, la salida del ave se tarda un poco porque tienes que coger escalera mecánica para subir del ave y otras dos cintas transportadoras... Cuando salgas al hall después de la 2º cinta, en lugar de subir a la superficie por las escaleras de la derecha (se ve por las cristaleras que subes a la calle), tienes que seguir recto, al final de ese pasillo verás las máquinas de autocheck-in del ave, y entonces bajas por las escaleras mecánicas de la derecha para ir al hall de cercanías, donde tendrás que canjear el billete en taquilla o una máquina e ir al andén 1, que es donde para el tren con destino al aeropuerto (puede llegar por la vía 1 o la 2, pero es el mismo andén, entrando por los tornos, el primero de la izquierda, fíjate en los letreros para ver destino; suele ser un tren corto así que no te vayas muy lejos de la escalera por donde vas a bajar). Así que yo me daría vidilla porque dependiendo de la hora lo mismo te encuentras con mucha gente en las taquillas de renfe...

Gracias Laura! Tenemos supuestamente 21 minutos para hacer todo eso. Espero que nos de tiempo con tus indicaciones. Subir una escalera mecánica, pasar 2 cintas, no salir a la calle, bajar otra vez las escaleras, canjear billete y al tren...

Aquí hay un mapa grandote de atocha:
img17.imageshack.us/ ...atocha.jpg

Supongo que en el punto 5 rojo es donde dices que hay que volver a bajar unas escaleras para llegar a las takillas de cercanías...¿no? ¿El nivel del AVE y el cercanías es el mismo?

Espero que allí no nos surjan dudas!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

valenciano85 Escribió:
LauraGV Escribió:
valenciano85, la salida del ave se tarda un poco porque tienes que coger escalera mecánica para subir del ave y otras dos cintas transportadoras... Cuando salgas al hall después de la 2º cinta, en lugar de subir a la superficie por las escaleras de la derecha (se ve por las cristaleras que subes a la calle), tienes que seguir recto, al final de ese pasillo verás las máquinas de autocheck-in del ave, y entonces bajas por las escaleras mecánicas de la derecha para ir al hall de cercanías, donde tendrás que canjear el billete en taquilla o una máquina e ir al andén 1, que es donde para el tren con destino al aeropuerto (puede llegar por la vía 1 o la 2, pero es el mismo andén, entrando por los tornos, el primero de la izquierda, fíjate en los letreros para ver destino; suele ser un tren corto así que no te vayas muy lejos de la escalera por donde vas a bajar). Así que yo me daría vidilla porque dependiendo de la hora lo mismo te encuentras con mucha gente en las taquillas de renfe...

Gracias Laura! Tenemos supuestamente 21 minutos para hacer todo eso. Espero que nos de tiempo con tus indicaciones. Subir una escalera mecánica, pasar 2 cintas, no salir a la calle, bajar otra vez las escaleras, canjear billete y al tren...

Supongo que en el punto 5 rojo es donde dices que hay que volver a bajar unas escaleras para llegar a las takillas de cercanías...¿no? ¿El nivel del AVE y el cercanías es el mismo?

No, el 5 es el vestíbulo donde te decía tienes que seguir de frente porque las escaleras mecánicas que verás a la derecha salen ya a la calle y tú no tienes que salir. Si te basas en ese plano, es como si el hombrecillo dibujado fuera hacia la I, por eso te decía que tú sigas en la misma dirección de las cintas y al final te darás de bruces con las máquinas del ave. Ahí es donde tienes que bajar por otras escaleras al vestíbulo de cercanías. De todas formas creo recordar que al lado de las escaleras en el 5 hay un punto de información turística y un cartel con la C de cercanías te tb enseña el camino...
⬆️ Arriba

Super Expert

LauraGV Escribió:
valenciano85 Escribió:
LauraGV Escribió:

No, el 5 es el vestíbulo donde te decía tienes que seguir de frente porque las escaleras mecánicas que verás a la derecha salen ya a la calle y tú no tienes que salir. Si te basas en ese plano, es como si el hombrecillo dibujado fuera hacia la I, por eso te decía que tú sigas en la misma dirección de las cintas y al final te darás de bruces con las máquinas del ave. Ahí es donde tienes que bajar por otras escaleras al vestíbulo de cercanías. De todas formas creo recordar que al lado de las escaleras en el 5 hay un punto de información turística y un cartel con la C de cercanías te tb enseña el camino...

Perfecto. No lo haremos en 21 minutos, sino en 5-6 gracias a ti
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajo el sabado desde la T4 con Iberia y llevo mi coche hasta el parking de larga estancia de la T4 y me hago un lio de como llegar por mucha indicación desde el parking con su mapa y buscandolo a traves de google, porque me hace pasar por las cabinas de aparcamientos A, B, C
Alguien que haya dejado el coche allí me podria informar mejor
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Aeropuerto De Madrid - Barajas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes