Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La ruta aérea Bilbao-Madrid pierde un 28% de viajeros mientras Renfe gana un 15%
La crisis, la escasez de oferta, los horarios poco atractivos y el alto precio de los billetes comienzan a pasar factura a la ruta aérea entre Bilbao y Madrid. En los seis primeros meses del año, la conexión por avión con la capital de España ha perdido el 28% de su clientela, en comparación al mismo periodo de 2012. Una situación que contrasta con los buenos resultados cosechados por Renfe para este destino desde enero. Los usuarios del enlace por vía férrea entre Abando y Chamartín han crecido un 15%.
Aunque sea muy poco a poco, el tren y el autobús están comiéndole terreno al avión en Bizkaia. Al menos, si el objetivo es desplazarse a Madrid. Cada día hay más personas que se percatan de que los 'Alvia' son capaces de llegar al centro de la capital en menos de cinco horas, al aprovechar varios tramos de vía preparados para la alta velocidad. En 2007, los convoyes de Renfe invertían seis horas y cuarto en cubrir el trayecto. La mejora ha sido notable.
En el caso de los autobuses, Alsa introdujo a mediados de octubre un nuevo servicio directo, el Premium, que permite alcanzar Madrid en sólo cuatro horas. Los clientes disponen de conexión a Internet gratuita, baño a bordo y un refrigerio sin coste añadido. Parece que la propuesta de la empresa de origen asturiano está calando también entre los vizcaínos. Y, aunque la compañía nunca ofrece datos sobre el número de billetes vendidos, la sensación que tienen algunos de sus trabajadores es que «es una de las líneas más utilizadas y rentables» de Termibus.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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mariposa03 Escribió:
carrio Escribió:
en casos así, siempre defendere a ryanair
El libro de familia es un documento anacronico y sin ninguna foto identificativa... A mi no se me ocurriria salir de viaje sin el dni y el pasaporte de mi hija, q tiene casi desde q nacio
Y es que además Ryanair hace ya mucho tiempo que admite el libro de familia como documento válido para vuelos nacionales realizados por menores de 14 años acompañados.
Pues parece, que por lo menos no siempre es así. Enlace
Un A-380 unirá cada día Barcelona y Dubai a partir de febrero de 2014
Barcelona y Dubai estarán conectadas a partir del 1 de febrero del próximo año con un vuelo directo diario. La compañía Emirates operará esta conexión, que se realizará con un aparato A-380. Será la primera vez que en España se pondrá en marcha un servicio permanente con el avión más grande del mundo.
El A-380 reemplazará el Boeing 777-300ER que actualmente cubre la ruta entre la capital catalana y los Emiratos Árabes, unidos diariamente desde el 3 de julio del año pasado.
El aparato, que tiene 517 asientos, aumentará en casi un 44% la capacidad del servicio actual Barcelona-Dubai, hasta llegar a 2.198 asientos por semana.
Un avión toma tierra en Nueva York sin el tren de aterrizaje delantero
Al menos diez personas han resultado heridas de levedad este lunes después de que un avión tuviera que aterrizar en el aeropuerto neoyorkino de La Guardia sin tren de aterrizaje, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
El avión, que había despegado del aeropuerto de la localidad de Nashville, ha derrapado en la pista apoyado sobre su morro y se salió de la misma antes de detenerse en una zona de césped entre la misma y la zona de rodaje, ha dicho el director general del aeropuerto, Thomas Bosco.
Kathy Bales, una de las pasajeras, ha dicho que en el interior de la cabina se pudo sentir un "fuerte golpe" cuando falló el tren de aterrizaje y que posteriormente el morro golpeó el suelo. "Ha sido un golpe y un balance, y después un golpe y una sensación de patinaje", ha agregado.
En el avión viajaban un total de 150 personas, ha apuntado la CNN, que ha indicado que, además de los diez heridos, un agente de la Policía aeroportuaria ha tenido que ser atendido por un golpe de calor.
El aeropuerto ha permanecido cerrado durante varias horas mientras las autoridades han trabajado para devolver la situación a la normalidad, tras lo que se han retomado las operaciones sin mayores incidentes.
Air Europa operará la conexión Asturias-Madrid a partir del 4 de noviembre
Air Europa comenzará a operar la conexión Asturias-Madrid a partir del 4 de noviembre con cuatro frecuencias diarias y aviones con capacidad para 68 pasajeros, ha informado la compañía en un comunicado.
Los vuelos despegarán de Barajas a las 6:30, 10:20, 14:30 y 18:40 horas, y tomarán tierra en el aeropuerto asturiano a las 7:55, 11:45, 16:05 y 20:15 horas, respectivamente.
En sentido inverso, las salidas serán a las 8:25, 12:15, 16:35 y 20:45 horas y los aterrizajes en Madrid se producirán a las 9:50, 13:40, 18:05 y 21:15 horas.
Air Europa ha destacado que ha "optimizado los horarios para facilitar al máximo las conexiones de los pasajeros provenientes de Asturias con la extensa red de destinos de la compañía".
Así, podrán adquirir billetes desde su ciudad a capitales europeas como París, Londres, Bruselas, Milán, Roma, Amsterdam o Lisboa, "con la seguridad de que los enlaces en Barajas serán rápidos y cómodos".
Asimismo, los usuarios podrán viajar entre Asturias y los destinos de Air Europa en América y El Caribe, como Santo Domingo, Punta Cana, La Habana, Nueva York, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Caracas, Buenos Aires o Montevideo, "con la comodidad de facturar su equipaje al destino final y realizar ambos trayectos con la misma compañía".
Sí, en BCN suerte tenemos de Singapore Airlines, Emirates, Qatar Airways, PIA, Turkish... Más las grandes europeas, que nos facilitan el acceso a Asia/Oceanía, y que ellos vengan aquí, porque Iberia nos ha ninguneado siempre.
No tiene que ver con ningunear a BCN, aunque Madrid es su base, tampoco da acceso a Asia/Oceanía.
Sí, en BCN suerte tenemos de Singapore Airlines, Emirates, Qatar Airways, PIA, Turkish... Más las grandes europeas, que nos facilitan el acceso a Asia/Oceanía, y que ellos vengan aquí, porque Iberia nos ha ninguneado siempre.
No tiene que ver con ningunear a BCN, aunque Madrid es su base, tampoco da acceso a Asia/Oceanía.
En eso tienes razón. El gran ojo clínico de Iberia, apostando por Sudamérica y olvidando el continente que se está llevando el gato al agua en el siglo XXI.
Es que no se entiende que dejaran el hub de BCN. Lufthansa tiene dos hubs (Frankfurt y Munich) y le va muy buen. No tiene ningún sentido que Iberia sólo vuele desde Barcelona a Madrid, cuando BCN es el 9º aeropuerto de Europa. Incluso tiene 28 destinos más que Madrid:
Se llevaron Iberia y pusieron Clickair. Al final les habrá salido el tiro por la culata, porque todo indica que IAG (= British Airways, para qué engañarnos) apuesta más por Vueling que por Iberia, que podría tener los días contados...
Poco a poco, las verdaderas intenciones de IAG se están haciendo realidad...
British Airways y Vueling continúan ganando cuota de mercado a Iberia en los principales aeropuertos
British Airways y Vueling continúan ganando cuota de mercado en los principales aeropuertos mientras Iberia y su filial Iberia Express caen en picado en las principales plazas.
El tráfico de pasajeros de Iberia cae en los 6 principales aeropuertos españoles, especialmente en su hub de Madrid Barajas, donde ha transportado este mes de Junio 396.462 pasajeros menos que el mismo mes del año pasado.
Por otro lado, British Airways crece en todos los aeropuertos excepto en Gran Canaria, donde todavía no opera, aunque esta situación no es definitiva debido al lanzamiento por parte de British Airways de una nueva ruta que comenzará a operar este próximo invierno entre la isla y Londres Heathrow.
Vueling, la aerolínea de bajo coste del grupo no asociada a la marca Iberia, únicamente no crece en Madrid donde tiene limitado su crecimiento según una claúsula del convenio entre la empresa y los pilotos. Sin embargo, ya es el principal operador del grupo en los aeropuertos de Barcelona, Palma, Málaga y Alicante, terminales donde mantiene crecimientos porcentuales de dos dígitos.
Por aeropuertos, el saldo para IAG es negativo en Gran Canaria, donde la llegada de British Airways, la apertura de una base de Vueling, así como el anuncio de nuevas rutas, hacen prever que está situación se revierta en los próximos meses.
Tampoco lo es en Madrid, donde el grupo continúa perdiendo cuota de mercado frente a otros competidores, principalmente Air Europa, y frente a otros hubs, como el de Air France en el aeropuerto parisino de Charle de Gaulle.
En el resto de aeropuertos el saldo del grupo es positivo. Significativos son los casos de los aeropuertos de Málaga y Alicante. En el aeropuerto malagueño, British Airways ya transporta más pasajeros que la filial de Iberia, Iberia Express, algo inaudito en las muchas décadas de servicio del aeropuerto de la Costa del Sol.
En Alicante British Airways ha tenido un crecimiento notable con la apertura de hasta cuatro vuelos diarios entre la terminal alicantina y los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, transportando solo 970 pasajeros menos que la filial de Iberia. Además, el crecimiento de British Airways y Vueling es casi tres veces superior al tráfico perdido por Iberia en este aeropuerto.
En todo caso, el traspaso de oferta desde la marca Iberia a otras marcas como Vueling o British Airways, así como también a otros aeropuertos, no compensa la caída de la demanda en el hub de Madrid Barajas.
Aena compra el aeropuerto londinense de Luton, el quinto del Reino Unido
La empresa española, primer operador aeroportuario del mundo, consolida su estrategia internacional con la adquisición de esta participación de control
Lo hace con AXA Private Equity, que asume el 49% de la operación
Luton registra 9,6 millones al año de pasajeros y un gran potencial de crecimiento. Se convierte en el sexto aeropuerto de la Red de Aena.
Una gran parte de la operación se financiará mediante desinversiones en participaciones internacionales minoritarias
El consorcio formado por Aena (51%) y el fondo de inversiones AXA Private Equity (49%), ha cerrado un acuerdo con la sociedad TBI (participada por Abertis en un 90% y Aena en un 10%) para la compra de la empresa concesionaria del aeropuerto londinense de Luton, el quinto del Reino Unido por número de pasajeros (9,6 millones al año), que cuenta con un alto potencial de crecimiento. De entrada, Luton se convierte en el sexto aeropuerto de la Red de Aena, por detrás de Gran Canaria y por delante de Alicante.
El importe de la operación es de 394,2 millones de libras esterlinas. Esta adquisición se realizará con financiación bancaria vinculada al proyecto sin recurso al accionista, así como mediante desinversiones en participaciones internacionales minoritarias por lo que no supondrá prácticamente endeudamiento adicional para Aena. Tras esta compra la empresa mejorará su EBITDA en las cuentas consolidadas en aproximadamente 46 millones de euros en el primer año de operación.
La operación está sujeta a la autorización de las autoridades de la Comisión Europea en materia de Competencia, del Consejo Municipal de Luton y del Consejo de Ministros del Gobierno de España.
Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de Aena de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos y desinversiones en participaciones en el extranjero de carácter minoritario.
Aena suaviza el incremento de tarifas para impulsar la actividad aeroportuaria
Aena Aeropuertos suavizará el incremento máximo de las tarifas que las aerolíneas le pagan por prestaciones patrimoniales de carácter público entre los años 2014 y 2018, con el objetivo de "facilitar el desarrollo de unas condiciones de actividad más adecuadas para las empresas" sin por ello perder "solvencia económica y financiera" para poder afrontar sus funciones.
Así consta en la memoria de impacto del decreto ley para la Protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de agosto y que deberá ser convalidado antes de 30 días por el Pleno del Congreso.
En el texto, el Ejecutivo explica su decisión de ampliar al periodo 2014-2018 el acuerdo sobre actualización de tarifas, de tal manera que se "proporcione estabilidad y se establezcan topes máximos de subida que, al ser conocidos anticipadamente por las compañías aéreas, faciliten sus decisiones estratégicas y de programación de actividad en los aeropuertos españoles".
"Los nuevos incrementos proporcionan a las compañías aéreas unas condiciones más favorables en el contexto actual de dificultades financieras, a la espera de que con la recuperación económica se produzca un crecimiento en la demanda, lo que contribuirá a precios más asequibles a futuro", insiste el Gobierno.
Asimismo, subraya que esta decisión beneficiará al sector turístico en general a pesar de que el peso de estas tarifas sobre el billete "no es muy significativo" ya que la modulación de los incrementos tarifarios podría "favorecer que las compañías aéreas apuesten por los aeropuertos españoles".
Máximo del 2,5% el próximo año
En concreto, la nueva regulación prevé que el incremento máximo de tarifas el año próximo sea del 2,5%, alcanzando el 4,5% en el ejercicio 2015 y limitándose al 5,5% en el trienio siguiente. Antes de esta modificación, la Ley de Seguridad Aérea preveía que el máximo para los años 2013 a 2015 fuera del IPC interanual más cinco puntos.
Asimismo, se prevé que a lo largo de estos cinco años se pueda recuperar el "posible déficit producido", y no únicamente en tres ejercicios como hasta ahora, incluyendo el que eventualmente se registre este año como consecuencia del incremento real que llegara a aplicarse. "El déficit acumulado será capitalizado, desde el momento de su generación hasta el de su cobro efectivo, a una tasa equivalente al coste medio ponderado de capital antes de impuestos de Aena Aeropuertos", se apostilla.
El decreto también precisa que si entre 2014 y 2018 la fórmula prevista para calcular los incrementos arrojara porcentajes inferiores a los mencionados "podrán aplicarse tales máximos" para que AENA pueda compensar déficit anteriores.
En cualquier caso, en la memoria de impacto se reconoce que esta decisión provocará una "disminución de ingresos" para Aena Aeropuertos durante el lustro afectado, si bien el Gobierno confía en "su recuperación a partir del siguiente periodo de cinco años".
Previsión de ingresos
En concreto, la previsión con estos topes es que el gestor aeroportuario ingrese en concepto de tarifas 2.033,3 millones este año, 2.065,7 millones el próximo, 2.195,3 millones en 2015, 2.364,8 millones en 2016, 2.538,9 millones en 2017 y 2.733,6 millones en el último ejercicio del periodo, lo que conllevaría un incremento sostenido.
A estas cantidades habría que sumarles además los ingresos esperados por la actividad comercial, así como tener en cuenta la "importante disminución" de 240 millones de euros en gastos de explotación además de las menores inversiones, por lo que el Ministerio de Fomento cree que Aena contará con flujos de caja suficientes para hacer frente a sus necesidades financieras y al servicio de la deuda.
"Por tanto, y al igual que ha ocurrido durante toda su trayectoria, Aena Aeropuertos continuará gozando de autosuficiencia financiera, sin tener que recurrir en ningún momento a los Presupuestos Generales del Estado, contribuyendo a su vez al desarrollo en mejores condiciones de la actividad de las compañías aéreas en un contexto de dificultades financieras y de demanda por la debilidad económica a nivel nacional e internacional", zanja la memoria.
El aeropuerto registra la mayor caída desde que se quedó sin vuelos baratos a Madrid
La terminal asturiana perdió uno de cada tres pasajeros en su peor mes de julio desde 2004 y experimentó el descenso más pronunciado del Norte
Oviedo, Marcos PALICIO El pasaje del aeropuerto de Asturias abrió la temporada alta veraniega restando en julio cerca de 50.000 pasajeros respecto al mismo mes del año pasado y completando el descenso de clientela más pronunciado desde que el pasado marzo la oferta de destinos desde Santiago del Monte perdió los vuelos baratos a Madrid. La terminal asturiana ha dejado escapar, de julio a julio, de 2012 a 2013, a uno de cada tres pasajeros, cerró el primer mes de verano con menos usuarios desde 2004 y su caída relativa del 32,1 por ciento marca el declive más acentuado de la cornisa cantábrica. Los datos de uso del aeródromo el mes pasado, 103.736 viajeros en poco más de mil operaciones, profundizan en la cuesta abajo que el aeropuerto enfiló a partir de abril, coincidiendo con el fin de la temporada invernal en la aviación comercial y con la retirada de Ryanair, que hasta entonces operaba vuelos baratos desde Asturias a Madrid, Barcelona y Canarias.
Esos tres destinos concentraron las reticencias de los viajeros en julio. Madrid y Barcelona compartieron un retroceso del 42 por ciento que traducido a cifras absolutas son más de 22.000 pasajeros menos a Madrid que el año pasado, cuando Iberia competía aún con Ryanair, y 15.500 de merma en la ruta a Barcelona. También la crisis del consumo y el encogimiento del mercado turístico nacional han hecho su trabajo, con una caída del 46 por ciento de los pasajeros de julio a Tenerife, otro de los destinos afectados por el abandono de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair dejó de volar desde Asturias en abril al percibir el desinterés del Principado por suscribir un convenio turístico con la compañía, según afirmaron en su día fuentes de la empresa. El monopolio de Iberia en la ruta más demandada, la de Madrid, encadenó un repunte de las tarifas con un descenso de la clientela y sus secuelas se aprecian desde entonces en el recuento de usuarios del aeropuerto. El panorama debería cambiar a partir de noviembre, con la campaña aeroportuaria invernal, cuando Air Europa recuperará la competencia para Iberia en la ruta a Madrid además de cubrir la retirada de Air Berlín en el trayecto a Palma de Mallorca.
Mientras tanto, el impacto del desgaste de la oferta es persistente y ascendente, visible mes a mes en el número de usuarios de la infraestructura. De hecho, el aeropuerto de Asturias registró menos viajeros a Madrid y Barcelona en julio que en marzo y la cifra global de clientes acaba de devolver al aeródromo a las cifras en las que se movía hace una década.
La «sangría» de pasajeros no ha dejado de extender la brecha desde la pasada primavera y el resultado de la instalación pasó de tres meses consecutivos de subidas a una caída progresivamente más voluminosa que fue del 24 por ciento en abril, del 29,3 en mayo, del 31 por ciento en junio y del 32,1 en julio.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12149
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Un avión con destino Barcelona mantiene a 150 pasajeros retenidos en Croacia por una avería
Un avión de la compañía Vueling con unos 150 pasajeros de Dubrovnik para Barcelona está demorado por una avería desde hace casi 24 horas, según ha confirmado el jefe de turno de la organización del transporte del aeropuerto, Nino Brautovic.
La compañía tiene previsto recuperar a los pasajeros en un avión suplementario de la compañía que despegará desde Barcelona para recoger a los pasajeros y llevarlos a la ciudad condal a lo largo de esta tarde.
"Hemos tratado de reparar el avión. Los mecánicos de (la compañía) Croatia Airlines tratan de reparar la avería, pero parecen pesimistas. Ni siquiera sabemos ahora si se podrá reparar", ha dicho.
"Más o menos media hora después de su llegada al aeropuerto de Dubrovnik, el avión despegará rumbo a Barcelona con los pasajeros", ha asegurado Brautovic.
Más de 24 horas de retraso
El avión debió haber partido este sábado a las 13.30 horas (11.30 GMT), pero no fue posible por la avería, cuya naturaleza no se ha especificado.
"Los pasajeros esperan desde hace 24 horas en el aeropuerto, ya que no pudimos encontrarles alojamiento en Dubrovnik. Todo está repleto", ha dicho.
En la web del aeropuerto de Dubrovnik, el vuelo, identificado como VY7724, también como IB5369, al tratarse de un vuelo en código compartido con la compañía de bandera española Iberia, muestra una hora de despegue "estimada" de las 12:05 horas (10:05 GMT) de este domingo, hora que ya se ha superado sin que el aparato haya podido partir.
Sobre las quejas de los pasajeros, que no solo no recibieron información de Vueling sino que tampoco se les ofreció la posibilidad de ser alojados en hoteles, algo por lo que la compañía ha pedido disculpas tras añadir que "no había plazas de hotel libres".
"Pedimos disculpas a los pasajeros y trataremos de compensarlos de algún modo", ha indicado este portavoz ante declaraciones indignadas de los pasajeros, que han tenido que dormir en el suelo del aeropuerto de Dubrovnik, según ellos mismos han denunciado.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
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IAG anuncia un pedido de 120 aviones para Vueling y ninguno para Iberia
IAG, la compañía que aglutina a British Airways, Iberia y Vueling, ha cerrado la contratación de hasta 220 aviones de corto radio de la familia A320 de Airbus, 120 de ellos destinados a la aerolínea catalana de bajo coste, que opera un total de 70 naves.
Esto permitirá, segun la compañía que dirige Willie Walsh, renovar parte de la flota de Vueling para que pueda ampliar su negocio. De los 120 aviones, 62 son pedidos en firme que se entregarán entre 2015 y 2020, mientras que el resto son opciones. De las aeronaves que se incorporarán de forma segura a la flota de Vueling, 30 pertenecen a la familia A320ceo, con un coste de 81,8 millones de dólares cada uno en catálogo, y otros 32 son A320 neo, cuyo valor unitario asciende a 92 millones.
Los otros 100 aparatos del pedido son opcionales, también de los modelos A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo, British Airways, Iberia o Vueling para reemplazar aviones de su flota actual.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado que "estos nuevos aviones permitirán a Vueling continuar esa expansión y reemplazar parte de su flota antigua con aeronaves modernas, más eficientes en términos de combustible, dando lugar a nuevas reducciones de los costes unitarios". Además, Walsh ha querido destacar los contratos como el primer gran beneficio que tiene para Vueling haber entrado a formar parte de IAG.
La firma que preside Alex Cruz tiene en la actualidad una flota de 70 aviones y un informe de PwC, elaborado en el marco de la opa de exclusión de la aerolínea del mercado bursátil, ya advertía la necesidad de modernizar la flota así como la nueva capacidad para hacerlo al entrar en el perimetro de IAG.
Los pedidos aún deben ser aprobados por los accionistas de IAG en una junta de accionistas que tendrá lugar antes de que concluya 2013.
Buf, esta puede ser una muy mala noticia si se va Volotea
Dos compañías aéreas harán el trayecto Asturias-Madrid
El trayecto aéreo entre Asturias y Madrid contará este invierno con una nueva compañía. Air Europa se suma a la única existente hasta el momento, Iberia, que por el momento ha eliminado el vuelo de las 7.30 de la mañana de los lunes, sábados y domingos, aunque desde la compañía aseguran que la programación no está cerrada y que se pueden producir variaciones a lo largo de estos meses.
En agosto, han variado las frecuencias a Madrid por el descenso de la demanda de los vuelos de negocios en verano, aunque a partir de septiembre, Iberia volverá a retomar las frecuencias que realizaban hasta ahora.
A partir de 4 de noviembre, Air Europa ofrecerá cuatro frecuencias diarias a la capital en aviones de pequeña capacidad con precios a partir de los 47 euros, mientras que Iberia seguirá ofreciendo vuelos baratos a la capital a partir de 46 euros, billetes que en la web de la aerolínea ya se pueden reservar para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Al finalizar el mes de agosto, desparecerán del aeropuerto de Asturias los vuelos de EasyJet a Ginebra. También Air Berlin dejará de operar en Asturias y posiblemente lo haga Volotea, aunque aún no está confirmado.
(TPA)
15 heridos durante el aterrizaje de emergencia de un vuelo entre Madrid y Sao Paulo
Un avión de la aerolínea brasileña TAM con 200 pasajeros procedente de Madrid con destino a la ciudad de Sao Paulo ha tenido que realizar la madrugada de este lunes un aterrizaje de emergencia en la localidad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, debido a unas fuertes turbulencias.
El incidente, que según algunos pasajeros causó el pánico dentro del avión, acabó con 15 personas con heridas de diferente consideración. Entre las personas afectadas se encuentran ciudadanos brasileños, polacos, españoles y colombianos, todas ellas afectadas por luxaciones y fracturas debido a las turbulencias que sacudieron el avión.
Según el portal brasileño de noticias Estadao, las perturbaciones aéreas se produjeron cuando el avión, que había despegado de Madrid a las 22.00 horas del domingo —hora española—, sobrevolaba Ecuador.
La compañía aérea ha lamentado lo ocurrido en un comunicado y ha pedido disculpas a los 200 pasajeros que se vieron afectados. Además, ha programado un nuevo vuelo para el inicio de esta tarde para todas aquellas personas que no resultaron heridas.
Hace un rato leía la noticia en Europapress, y hay un error de traducción/transcripción...
Escribió:
Según el portal brasileño de noticias Estadao, las perturbaciones aéreas se produjeron cuando el avión, que había despegado de Madrid a las 22.00 horas del domingo —hora española—, sobrevolaba Ecuador.
Se deben referir a la línea del ecuador, porque es imposible que alguna ruta entre MAD y GRU/CGH pase por Ecuador
Se deben referir a la línea del ecuador, porque es imposible que alguna ruta entre MAD y GRU/CGH pase por Ecuador
¡Pues tienes razón! Cuando leí la noticia primero pensé que se trataba del ecuador, pero luego vi que iba en mayúsculas y no me puse a pensar en que no tenía lógica.
Iberia presenta tarifas para competir con el 'low cost'
Las novedades se harán efectivas el sábado
Las tarifa básia permitirán viajar con una maleta en cabina y un bolso de mano
Se podrá viajar con un billete básico a Europa y destinos nacionales
Por A. Garrido el 3 septiembre, 2013 18:48
Iberia ha anunciado una nueva oferta comercial que se pondrá en marcha a partir del próximo 7 de septiembre con el fin de poder competir con la oferta de las aerolíneas low cost en corto plazo. Para ello, la empresa de Luis Gallego ofrecerá una rebaja en la tarifa básica de todos los vuelos a destinos en los que actualmente compite directamente con Ryanair, Easyjet y Vueling; es decir, se apuesta por las rutas domésticas y vuelos a Europa a excepción de Londres.
Los directivos no han querido hacer públicas las nuevas tarifas para “no dar excesivas pistas a la competencia”, pero lo que sí han señalado es que, a partir del sábado, los clientes con una tarifa básica podrán no facturar su equipaje y subirán al avión con un bolso de mano y una maleta con unas dimesiones que permitan acomodarla a la cabina, que en este caso serán de un máximo de 56x45x25 cm. Se adoptará, por tanto, una medida propia de las aerolíneas de bajo coste, pero se permitirá la entrada de un bulto más además de la maleta, se permitirán dimensiones algo más grandes que las de la competencia y se eliminará el límite de peso. De esta manera se pretende continuar vendiendo calidad de servicio, pero a un mejor precio.
A partir de ahora, comprando vuelos con la opción básica los viajeros no podrán elegir sus asientos; será Iberia quien los asigne. Durante la rueda de prensa en la que se han presentado las novedades que introducirá la aerolínea sus directivos han querido remarcar que no se pretende convertir Iberia en una low cost más, sino que se quiere ofrecer precios bajos para que el cliente elija entre una posibilidad más.