Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tenía una duda a ver si me la podíais resolver.
Me explico, ayer compré por internet un billete Madrid - Quito de LAN operado por IBERIA... Mi pregunta es: ¿puedo hacer check-in online de alguna forma o solo podría hacerlo en el aeropuerto?
Hola, tenía una duda a ver si me la podíais resolver.
Me explico, ayer compré por internet un billete Madrid - Quito de LAN operado por IBERIA... Mi pregunta es: ¿puedo hacer check-in online de alguna forma o solo podría hacerlo en el aeropuerto?
Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano
El check in puedes hacerlo en la web de iberia 24 hrs antes de la salida del vuelo. Fuera de ese periodo puedes seleccionar el asiento
Hola, tenía una duda a ver si me la podíais resolver.
Me explico, ayer compré por internet un billete Madrid - Quito de LAN operado por IBERIA... Mi pregunta es: ¿puedo hacer check-in online de alguna forma o solo podría hacerlo en el aeropuerto?
Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano
El check in puedes hacerlo en la web de iberia 24 hrs antes de la salida del vuelo. Fuera de ese periodo puedes seleccionar el asiento
El problema es que solo tengo el código de reserva que me dio LAN, lo he intentado con ese pero no me deja acceder a lo del check in, como podría hacer lo del asiento??
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
vodkametal Escribió:
pa_1984 Escribió:
vodkametal Escribió:
Hola, tenía una duda a ver si me la podíais resolver.
Me explico, ayer compré por internet un billete Madrid - Quito de LAN operado por IBERIA... Mi pregunta es: ¿puedo hacer check-in online de alguna forma o solo podría hacerlo en el aeropuerto?
Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano
El check in puedes hacerlo en la web de iberia 24 hrs antes de la salida del vuelo. Fuera de ese periodo puedes seleccionar el asiento
El problema es que solo tengo el código de reserva que me dio LAN, lo he intentado con ese pero no me deja acceder a lo del check in, como podría hacer lo del asiento??
Todos los Clientes de Iberia con billetes (papel o electrónico) emitidos para vuelos de Iberia con salida de los aeropuertos y a cualquier destino de Iberia con excepción de Rusia.
Si viajas en vuelos con código IB7XXX e IB4XXX operados por British Airways y American Airlines podrás iniciar el checkin online de Iberia.com con el código de reserva notificado en la confirmación de compra. También podrás iniciar el checkin online de Iberia.com en vuelos con código IB5XXX operado por Vueling.
Excepciones
No podrás utilizarlo si tu viaje (tanto en el origen como en el destino) incluye un vuelo de Iberia en conexión con un vuelo IB5XXX operado por vueling.
Se excluyen los vuelos con código compartido (excepto cuando la compañía operadora sea British Airways, American Airlines y Vueling).
No podrás utilizarlo cuando se trate de un servicio especial: servicio para menores no acompañados, sillas de ruedas, etc.
Cuando debas presentar tu tarjeta de crédito en el aeropuerto, sólo se podrá realizar reserva de asiento y no podrás imprimir las tarjetas de embarque.
No válido para vuelos del puente aéreo.
Hola, tenía una duda a ver si me la podíais resolver.
Me explico, ayer compré por internet un billete Madrid - Quito de LAN operado por IBERIA... Mi pregunta es: ¿puedo hacer check-in online de alguna forma o solo podría hacerlo en el aeropuerto?
Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano
El check in puedes hacerlo en la web de iberia 24 hrs antes de la salida del vuelo. Fuera de ese periodo puedes seleccionar el asiento
El problema es que solo tengo el código de reserva que me dio LAN, lo he intentado con ese pero no me deja acceder a lo del check in, como podría hacer lo del asiento??
Todos los Clientes de Iberia con billetes (papel o electrónico) emitidos para vuelos de Iberia con salida de los aeropuertos y a cualquier destino de Iberia con excepción de Rusia.
Si viajas en vuelos con código IB7XXX e IB4XXX operados por British Airways y American Airlines podrás iniciar el checkin online de Iberia.com con el código de reserva notificado en la confirmación de compra. También podrás iniciar el checkin online de Iberia.com en vuelos con código IB5XXX operado por Vueling.
Excepciones
No podrás utilizarlo si tu viaje (tanto en el origen como en el destino) incluye un vuelo de Iberia en conexión con un vuelo IB5XXX operado por vueling.
Se excluyen los vuelos con código compartido (excepto cuando la compañía operadora sea British Airways, American Airlines y Vueling).
No podrás utilizarlo cuando se trate de un servicio especial: servicio para menores no acompañados, sillas de ruedas, etc.
Cuando debas presentar tu tarjeta de crédito en el aeropuerto, sólo se podrá realizar reserva de asiento y no podrás imprimir las tarjetas de embarque.
No válido para vuelos del puente aéreo.
Bueno, gracias por el dato... Entonces supongo que esperaré hasta el día antes a ver si puedo o no, y si no puedo pues tendré que hacerlo en el aeropuerto ¿no?
Otra pregunta, si tengo que facturar en iberia ¿necesito el comprobante de la reserva del vuelo que me envió LAN? Ando un poco inquieto con eso, no sé que necesitaría para ir a facturar en Iberia.
Hola, buenas noches. Dentro de dos semanas hago un viaje a Dusseldorf con Iberia. Como no tenía ninguna maleta en condiciones, hace un par de días compré ésta: www.samsonite.es/ ...a6fd0364e}, con ánimo también de tener una maleta para futuros viajes. En concreto, es una samsonite aeris comfort 75cm. En su momento no me di cuenta, pero ahora me he enterado de las limitaciones de los 158 cm de Iberia en equipaje facturado. Sumando las medidas que vienen en la pagina web, sale justo ( 52+ 31+ x 75 = 158 ).
Nunca he viajado con Iberia y en las compañías con las que he viajado nunca he visto que se pongan a medir los equipajes facturados ... Pero aún así, no estoy muy tranquilo con la idea de que a lo mejor podría tener algún problema al facturar, ¿Que opináis vosotros? ¿Alguno tiene esa maleta y ha viajado con Iberia últimamente? ¿Son muy estrictos con estas medidas? ¿Merece la pena cambiarla por otra más pequeña? Gracias por adelantado, un saludo.
Hola!! Se que comentaste hace mucho tiempo, pero es que yo tengo exactamente el mismo problema con mi maleta. Me gustaria saber si pudiste facturar la maleta que sobrepasaba los 158cm con iberia?? Te lo agradeceria muchisimo!! Mi maleta mide 54 x 31,5 x 76 cm. Gracias
Hola!! Alguien sabe si Iberia es muy estricta con las dimensiones de la maleta facturada? Pone que lo maximo permitido es 158cm en total y mi maleta mide 54 x 31,5 x 76 cm, es decir en total 161,5cm. Por el peso no tengo problema porque va vacia. Gracias
Hola!! Alguien sabe si Iberia es muy estricta con las dimensiones de la maleta facturada? Pone que lo maximo permitido es 158cm en total y mi maleta mide 54 x 31,5 x 76 cm, es decir en total 161,5cm. Por el peso no tengo problema porque va vacia. Gracias
Las maletas facturadas no las miden, las pesan solamente.
A no ser que sea demasiado grande a la vista no cuiden nada y con esta mínima diferencia no pasara nada.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Pregunta sobre los precios de Iberia: ¿ cambian con el tiempo ?
Busco un vuelo de Valencia a Casablanca, para principios de octubre, y actualmente cuesta unos 170 €, que me parece un precio sensato. O sea, la típica cuestión: ¿ espero a comprarlo, o dá igual, no vá a cambiar ?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Pregunta sobre los precios de Iberia: ¿ cambian con el tiempo ?
Busco un vuelo de Valencia a Casablanca, para principios de octubre, y actualmente cuesta unos 170 €, que me parece un precio sensato. O sea, la típica cuestión: ¿ espero a comprarlo, o dá igual, no vá a cambiar ?
Lo mas probable es que con el tiempo cambie, a la alza...
Si te parece buen precio, no esperes mucho a comprarlo
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Vdkamental, yo estoy igual, tengo un vuelo de AA operado por Iberia y no puedo elegir asiento hasta 24 horas antes del vuelo.
Estoy justo en la misma situación.
Probaré 24 horas antes por internet, y si no me deja creo que iré al aeropuerto que me pilla relativamente cerca, y haré el check in allí el día de antes
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
lauris28 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Vdkamental, yo estoy igual, tengo un vuelo de AA operado por Iberia y no puedo elegir asiento hasta 24 horas antes del vuelo.
Estoy justo en la misma situación.
Probaré 24 horas antes por internet, y si no me deja creo que iré al aeropuerto que me pilla relativamente cerca, y haré el check in allí el día de antes
"las prisas son malas consejeras" en la propia web Iberia advierte que no se puede hacer hasta el día anterior al viaje: "Reserva tu asiento y obtén tu tarjeta de embarque, desde el día anterior y hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y Caracas) y podrás ir directamente a la puerta de embarque."
Parece que estamos todos igual! Yo he venido al foro a hacer la misma pregunta, porque tengo un vuelo de Iberia operado por Vueling. He probado a poner el número de reserva en la web de Vueling, a ver si podía hacer el check-in dos semanas antes, pero no lo reconoce. Así que tendré que esperar a 24 horas antes, en Berlín, buscando wifi, y a ver si todavía fuera posible sentarnos los 4 (2 niños incluidos) juntos.
¿Para cuándo la unificación del check-in online de las diferentes compañías, al menos las que comparten código y propietarios??!!
Hola, llevo tiempo leyendo el foro, pero no me había atrevido a participar, sin embargo se me plantea un problema que no veo que se haya tratado y supongo que podréis ayudarme porque alguno de vosotros seguro que ya se lo habrá encontrado:
No lo había hecho nunca, pero al intentar cambiar el itinerario de un futuro vuelo de Iberia, conservando las mismas fechas, descubro con sorpresa que además de la lógica penalización por modificación de reserva (39€), los precios que me ofrecen en internet para los nuevos billetes no son los más baratos que se pueden adquirir actualmente ,(si entro en la web desde la home como cliente nuevo) sino unos más caros entiendo que específicos para clientes realizan un cambio. ¿es eso normal/legal?
He reclamado esto en su página web, pero no tengo respuesta alguna ¿Sabéis si es suficiente?. Sé que es extraño, pero no había tenido problemas con ellos antes (tampoco vuelo mucho, claro)
No discuto que me penalicen (con lo que sea, eso lo establecen ellos, yo me limito a pagarlo) pero ¿por qué hay que pagar los billetes que ellos digan y no los más baratos que haya a la venta? Por esa regla de tres, me podrían decir que me cobran 2 000€ por itinerario como billete más accesible, menudo morro...
La semana pasada compré 2 billetes con Iberia en la página oficial, la cual han cambiado y han aplicado nuevas tarifas.
Los billetes que compré fueron con la tarifa express, es decir, la más barata. Leyendo las condiciones de ese precio, parece ser que ahora Iberia ya no te incluye una maleta facturada.
Lo compré sabiendo que vamos a ir con la de mano, pero mi pregunta es... Si ahora quisiera facturar una maleta, ¿A que precio la cobran?
Muchas gracias
Un saludo
Última edición por Jaumeti el Vie, 16-08-2013 10:15, editado 1 vez
La semana pasada compré 2 billetes con Iberia en la página oficial, la cual han cambiado y han aplicado nuevas tarifas.
Los billetes que compré fueron con la tarifa express, es decir, la más barata. Leyendo las condiciones de ese precio, parece ser que ahora Iberia ya no te incluye una maleta facturada.
Lo compré sabiendo que vamos a ir con la de mano, pero mi pregunta es... Si ahora quisiera facturar una maleta, ¿A que precio la cobran?
Muchas gracias
Un saludo
Me autocito para responder:
En vuelos domésticos, que es lo que me interesa, cobran 24€ online, y 60€ en mostrador
Última edición por Jaumeti el Vie, 16-08-2013 10:15, editado 1 vez