Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!! Alguien sabe si Iberia es muy estricta con las dimensiones de la maleta facturada? Pone que lo maximo permitido es 158cm en total y mi maleta mide 54 x 31,5 x 76 cm, es decir en total 161,5cm. Por el peso no tengo problema porque va vacia. Gracias
Hola!! Alguien sabe si Iberia es muy estricta con las dimensiones de la maleta facturada? Pone que lo maximo permitido es 158cm en total y mi maleta mide 54 x 31,5 x 76 cm, es decir en total 161,5cm. Por el peso no tengo problema porque va vacia. Gracias
Las maletas facturadas no las miden, las pesan solamente.
A no ser que sea demasiado grande a la vista no cuiden nada y con esta mínima diferencia no pasara nada.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
Pregunta sobre los precios de Iberia: ¿ cambian con el tiempo ?
Busco un vuelo de Valencia a Casablanca, para principios de octubre, y actualmente cuesta unos 170 €, que me parece un precio sensato. O sea, la típica cuestión: ¿ espero a comprarlo, o dá igual, no vá a cambiar ?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Pregunta sobre los precios de Iberia: ¿ cambian con el tiempo ?
Busco un vuelo de Valencia a Casablanca, para principios de octubre, y actualmente cuesta unos 170 €, que me parece un precio sensato. O sea, la típica cuestión: ¿ espero a comprarlo, o dá igual, no vá a cambiar ?
Lo mas probable es que con el tiempo cambie, a la alza...
Si te parece buen precio, no esperes mucho a comprarlo
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Vdkamental, yo estoy igual, tengo un vuelo de AA operado por Iberia y no puedo elegir asiento hasta 24 horas antes del vuelo.
Estoy justo en la misma situación.
Probaré 24 horas antes por internet, y si no me deja creo que iré al aeropuerto que me pilla relativamente cerca, y haré el check in allí el día de antes
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
lauris28 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Vdkamental, yo estoy igual, tengo un vuelo de AA operado por Iberia y no puedo elegir asiento hasta 24 horas antes del vuelo.
Estoy justo en la misma situación.
Probaré 24 horas antes por internet, y si no me deja creo que iré al aeropuerto que me pilla relativamente cerca, y haré el check in allí el día de antes
"las prisas son malas consejeras" en la propia web Iberia advierte que no se puede hacer hasta el día anterior al viaje: "Reserva tu asiento y obtén tu tarjeta de embarque, desde el día anterior y hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y Caracas) y podrás ir directamente a la puerta de embarque."
Parece que estamos todos igual! Yo he venido al foro a hacer la misma pregunta, porque tengo un vuelo de Iberia operado por Vueling. He probado a poner el número de reserva en la web de Vueling, a ver si podía hacer el check-in dos semanas antes, pero no lo reconoce. Así que tendré que esperar a 24 horas antes, en Berlín, buscando wifi, y a ver si todavía fuera posible sentarnos los 4 (2 niños incluidos) juntos.
¿Para cuándo la unificación del check-in online de las diferentes compañías, al menos las que comparten código y propietarios??!!
Hola, llevo tiempo leyendo el foro, pero no me había atrevido a participar, sin embargo se me plantea un problema que no veo que se haya tratado y supongo que podréis ayudarme porque alguno de vosotros seguro que ya se lo habrá encontrado:
No lo había hecho nunca, pero al intentar cambiar el itinerario de un futuro vuelo de Iberia, conservando las mismas fechas, descubro con sorpresa que además de la lógica penalización por modificación de reserva (39€), los precios que me ofrecen en internet para los nuevos billetes no son los más baratos que se pueden adquirir actualmente ,(si entro en la web desde la home como cliente nuevo) sino unos más caros entiendo que específicos para clientes realizan un cambio. ¿es eso normal/legal?
He reclamado esto en su página web, pero no tengo respuesta alguna ¿Sabéis si es suficiente?. Sé que es extraño, pero no había tenido problemas con ellos antes (tampoco vuelo mucho, claro)
No discuto que me penalicen (con lo que sea, eso lo establecen ellos, yo me limito a pagarlo) pero ¿por qué hay que pagar los billetes que ellos digan y no los más baratos que haya a la venta? Por esa regla de tres, me podrían decir que me cobran 2 000€ por itinerario como billete más accesible, menudo morro...
La semana pasada compré 2 billetes con Iberia en la página oficial, la cual han cambiado y han aplicado nuevas tarifas.
Los billetes que compré fueron con la tarifa express, es decir, la más barata. Leyendo las condiciones de ese precio, parece ser que ahora Iberia ya no te incluye una maleta facturada.
Lo compré sabiendo que vamos a ir con la de mano, pero mi pregunta es... Si ahora quisiera facturar una maleta, ¿A que precio la cobran?
Muchas gracias
Un saludo
Última edición por Jaumeti el Vie, 16-08-2013 10:15, editado 1 vez
La semana pasada compré 2 billetes con Iberia en la página oficial, la cual han cambiado y han aplicado nuevas tarifas.
Los billetes que compré fueron con la tarifa express, es decir, la más barata. Leyendo las condiciones de ese precio, parece ser que ahora Iberia ya no te incluye una maleta facturada.
Lo compré sabiendo que vamos a ir con la de mano, pero mi pregunta es... Si ahora quisiera facturar una maleta, ¿A que precio la cobran?
Muchas gracias
Un saludo
Me autocito para responder:
En vuelos domésticos, que es lo que me interesa, cobran 24€ online, y 60€ en mostrador
Última edición por Jaumeti el Vie, 16-08-2013 10:15, editado 1 vez
Entiendo que hablais de Iberia, no de Iberiaexpress? me refiero a que cobra maleta en vuelo nacional. Si es así ya no se cual es la diferencia entra ambas, cada vez van a a peor
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Mañana vuelo a Chicago con AA operado con Iberia, estoy tratando de hacer el check in online y, después de elegir los asientos, me pone esto:
Debido a los controles de documentación que son necesarios para su vuelo no es posible utilizar los servicios de facturación de iberia.com.
Recuerde que para poder embarcar con destino o tránsito a EE.UU. Es obligatorio tener la autorización válida de viaje (ESTA) expedida por las autoridades de Estados Unidos. Consigala en esta.cbp.dhs.gov
¿Alguien sabe a qué se debe? Es que no me reserva los asientos elegidos.....
Mañana vuelo a Chicago con AA operado con Iberia, estoy tratando de hacer el check in online y, después de elegir los asientos, me pone esto:
Debido a los controles de documentación que son necesarios para su vuelo no es posible utilizar los servicios de facturación de iberia.com.
Recuerde que para poder embarcar con destino o tránsito a EE.UU. Es obligatorio tener la autorización válida de viaje (ESTA) expedida por las autoridades de Estados Unidos. Consigala en esta.cbp.dhs.gov
¿Alguien sabe a qué se debe? Es que no me reserva los asientos elegidos.....
A mi me pasó lo mismo en abril que volé a NY... No te deja hacer la facturación pero si que te mantiene los asientos reservados, luego la targeta de embarque te la dan el el mostrador de facturación con los asientos que elegí en su día.
Entiendo que hablais de Iberia, no de Iberiaexpress? me refiero a que cobra maleta en vuelo nacional. Si es así ya no se cual es la diferencia entra ambas, cada vez van a a peor
La tarifa más barata Iberia la denomina "Express" y no incluye maleta facturada, la tarifa que le sigue es la básica y ya incluye maleta
Hola,
Me gustaría saber si se puede cambiar el titular de un billete de avión en Iberia. En la web pone que no es posible, pero no sé si sólo se refieren a cambio de nombre por algún error al realizar la reserva. En este caso sería cambiar de persona, con DNI y todo.
Gracias!!
Estoy mirando vuelos para mayo del año que vine a Venecia y me asombra los precios que ya tiene y que de la semana pasada a ésta ya han subido el vuelo de la mañana 30€ por persona. Aún quedan 9 meses, ¿puede seguir subiendo si espero 3 o 4 meses más? Ya sé que no es fácil de preveer, pero os pido vuestra opinión según la experiencia que podáis tener.
Muchas gracias y un saludo,
Ángeles
Este es mi primer post, y os quiero preguntarlos siguiente.
En octubre tenemos cogido vuelo a NY , Blbao-Madrid-NY con la compañia Iberia, estavamos tan seguros de que podriamos ir....que no cogimos seguro de cancelación y BINGO, no podemos ir. Me gustaria saber si es posible hacer la devolución (aunque ellos digan que no) y obtener parte del coste del billete, y cual seria la forma de hacerlo. O en su peor caso si es posible cambiar de fecha, con cuanto margen y si tiene algun coste.