Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, llevo tiempo leyendo el foro, pero no me había atrevido a participar, sin embargo se me plantea un problema que no veo que se haya tratado y supongo que podréis ayudarme porque alguno de vosotros seguro que ya se lo habrá encontrado:
No lo había hecho nunca, pero al intentar cambiar el itinerario de un futuro vuelo de Iberia, conservando las mismas fechas, descubro con sorpresa que además de la lógica penalización por modificación de reserva (39€), los precios que me ofrecen en internet para los nuevos billetes no son los más baratos que se pueden adquirir actualmente ,(si entro en la web desde la home como cliente nuevo) sino unos más caros entiendo que específicos para clientes realizan un cambio. ¿es eso normal/legal?
He reclamado esto en su página web, pero no tengo respuesta alguna ¿Sabéis si es suficiente?. Sé que es extraño, pero no había tenido problemas con ellos antes (tampoco vuelo mucho, claro)
No discuto que me penalicen (con lo que sea, eso lo establecen ellos, yo me limito a pagarlo) pero ¿por qué hay que pagar los billetes que ellos digan y no los más baratos que haya a la venta? Por esa regla de tres, me podrían decir que me cobran 2 000€ por itinerario como billete más accesible, menudo morro...
La semana pasada compré 2 billetes con Iberia en la página oficial, la cual han cambiado y han aplicado nuevas tarifas.
Los billetes que compré fueron con la tarifa express, es decir, la más barata. Leyendo las condiciones de ese precio, parece ser que ahora Iberia ya no te incluye una maleta facturada.
Lo compré sabiendo que vamos a ir con la de mano, pero mi pregunta es... Si ahora quisiera facturar una maleta, ¿A que precio la cobran?
Muchas gracias
Un saludo
Última edición por Jaumeti el Vie, 16-08-2013 10:15, editado 1 vez
La semana pasada compré 2 billetes con Iberia en la página oficial, la cual han cambiado y han aplicado nuevas tarifas.
Los billetes que compré fueron con la tarifa express, es decir, la más barata. Leyendo las condiciones de ese precio, parece ser que ahora Iberia ya no te incluye una maleta facturada.
Lo compré sabiendo que vamos a ir con la de mano, pero mi pregunta es... Si ahora quisiera facturar una maleta, ¿A que precio la cobran?
Muchas gracias
Un saludo
Me autocito para responder:
En vuelos domésticos, que es lo que me interesa, cobran 24€ online, y 60€ en mostrador
Última edición por Jaumeti el Vie, 16-08-2013 10:15, editado 1 vez
Entiendo que hablais de Iberia, no de Iberiaexpress? me refiero a que cobra maleta en vuelo nacional. Si es así ya no se cual es la diferencia entra ambas, cada vez van a a peor
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Mañana vuelo a Chicago con AA operado con Iberia, estoy tratando de hacer el check in online y, después de elegir los asientos, me pone esto:
Debido a los controles de documentación que son necesarios para su vuelo no es posible utilizar los servicios de facturación de iberia.com.
Recuerde que para poder embarcar con destino o tránsito a EE.UU. Es obligatorio tener la autorización válida de viaje (ESTA) expedida por las autoridades de Estados Unidos. Consigala en esta.cbp.dhs.gov
¿Alguien sabe a qué se debe? Es que no me reserva los asientos elegidos.....
Mañana vuelo a Chicago con AA operado con Iberia, estoy tratando de hacer el check in online y, después de elegir los asientos, me pone esto:
Debido a los controles de documentación que son necesarios para su vuelo no es posible utilizar los servicios de facturación de iberia.com.
Recuerde que para poder embarcar con destino o tránsito a EE.UU. Es obligatorio tener la autorización válida de viaje (ESTA) expedida por las autoridades de Estados Unidos. Consigala en esta.cbp.dhs.gov
¿Alguien sabe a qué se debe? Es que no me reserva los asientos elegidos.....
A mi me pasó lo mismo en abril que volé a NY... No te deja hacer la facturación pero si que te mantiene los asientos reservados, luego la targeta de embarque te la dan el el mostrador de facturación con los asientos que elegí en su día.
Entiendo que hablais de Iberia, no de Iberiaexpress? me refiero a que cobra maleta en vuelo nacional. Si es así ya no se cual es la diferencia entra ambas, cada vez van a a peor
La tarifa más barata Iberia la denomina "Express" y no incluye maleta facturada, la tarifa que le sigue es la básica y ya incluye maleta
Hola,
Me gustaría saber si se puede cambiar el titular de un billete de avión en Iberia. En la web pone que no es posible, pero no sé si sólo se refieren a cambio de nombre por algún error al realizar la reserva. En este caso sería cambiar de persona, con DNI y todo.
Gracias!!
Estoy mirando vuelos para mayo del año que vine a Venecia y me asombra los precios que ya tiene y que de la semana pasada a ésta ya han subido el vuelo de la mañana 30€ por persona. Aún quedan 9 meses, ¿puede seguir subiendo si espero 3 o 4 meses más? Ya sé que no es fácil de preveer, pero os pido vuestra opinión según la experiencia que podáis tener.
Muchas gracias y un saludo,
Ángeles
Este es mi primer post, y os quiero preguntarlos siguiente.
En octubre tenemos cogido vuelo a NY , Blbao-Madrid-NY con la compañia Iberia, estavamos tan seguros de que podriamos ir....que no cogimos seguro de cancelación y BINGO, no podemos ir. Me gustaria saber si es posible hacer la devolución (aunque ellos digan que no) y obtener parte del coste del billete, y cual seria la forma de hacerlo. O en su peor caso si es posible cambiar de fecha, con cuanto margen y si tiene algun coste.
Si no teneis seguro, no se puede. Como mucho os devolveran las tasas.
Para cambios de fecha teneis que hablar directamente con la compañia a ver el coste, ya que depende del tipo de billete. Coste tiene casi con total seguridad...
En marzo me quiero ir a Patagonia y estoy viendo unos precios con Iberia creo que bastante buenos (corregidme si me equivoco por favor), VLC-MAD 10:15 y MAD-BUENOS AIRES 12:25 un total de 14:35 horas de viaje con una escala en Madrid de 1:25 horas, y la vuelta es BUENOS AIRES-MAD 22:35 y llego a Valencia a las 17:20 del día siguiente con una escala de 2 horas en Madrid. El precio de ida y vuelta me sale ahora mismo en la página de Iberia por 687, y en la de Budget Air por 676, por esa diferencia lo reservo con Iberia. Cómo veis el precio? Se puede conseguir más barato esperando un poco? Es pronto para reservarlo?, es mi primer larga distancia y estoy un poco perdida en cuanto a tiempos para la compra del billete.
El servicio a bordo de Iberia en ese viaje cómo es? Alguien que lo haya hecho y me pueda decir algo, lo agradecería, comida, asientos y, lo más importante, si tienen pantallas individuales.
Hola chicos! Hago esta pregunta aquí aunque no tengo muy claro si es el lugar adecuado; mañana salimos de la t4 a londres, dejamos el coche en el hotel tach de Barajas y a las 11:05 sale el autobús que nos lleva al aeropuerto, en 10-15 minutos estaremos en la terminal, el vuelo sale a las 12:40, iremos bien de tiempo? En junio fuimos con unos márgenes de tiempo parecidos, quizás media hora más a Menorca (también con Iberia en la t4) y nos sobro bastante tiempo pero al no ser un vuelo nacional no lo tengo claro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
Yo lo veo un poco justo, ya que cualquier pequeño retraso del bus os puede dar un sustillo. Y si el avión sale de la zona de satelite tener en cuenta que se tarda unos 15 minutos más que en la terminal normal.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
jaumeti Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Mañana vuelo a Chicago con AA operado con Iberia, estoy tratando de hacer el check in online y, después de elegir los asientos, me pone esto:
Debido a los controles de documentación que son necesarios para su vuelo no es posible utilizar los servicios de facturación de iberia.com.
Recuerde que para poder embarcar con destino o tránsito a EE.UU. Es obligatorio tener la autorización válida de viaje (ESTA) expedida por las autoridades de Estados Unidos. Consigala en esta.cbp.dhs.gov
¿Alguien sabe a qué se debe? Es que no me reserva los asientos elegidos.....
A mi me pasó lo mismo en abril que volé a NY... No te deja hacer la facturación pero si que te mantiene los asientos reservados, luego la targeta de embarque te la dan el el mostrador de facturación con los asientos que elegí en su día.
Buen viaje
Un saludo
Cuento lo que pasó finalmente.
Llegamos al aeropuerto y los asientos que había elegido el día anterior se los habían dado a otros pasajeros. Nos dijeron que se habían venido 40 billetes de más y lo que pasaba es que mandaron un avión con capacidad para 252 personas cuando se habían vendido 292 billetes. Hasta el último momento no supimos si entrábamos en el vuelo o no y, al final, sí entramos, en asientos separados aunque conseguimos cambiarlos con otra pareja. Había familias que habían dejado separados por completo, con niños pequeños en una punta y los padres en la otra del avión......Muy mal.
A la vuelta, como salía de Miami y el vuelo de Iberia era desde Chicago, no pude hacer el ckeck in online ni pude elegir asientos, con lo que mal también.
Habiendo compañias serias, no entiendo como hay gente que puede seguir confiando en esta empresa, donde los aviones dejan mucho que desear en comparación con los de su competencia
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
habiendo compañias serias, no entiendo como hay gente que puede seguir confiando en esta empresa, donde los aviones dejan mucho que desear en comparación con los de su competencia
Contraté con American Airlines pero los vuelos largos los operó Iberia.