Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Depende de con quien vueles, normalmente son en el equipaje de mano 10 kg,y en el equipaje facturado sobre unos 20kg, pero todo depende de con quien vueles.
"OFICIALMENTE", si llevas una maleta de mas de 10 kg,siempre estas obligado a facturar,es decir,a meter la maleta en la bodega del avion.
La unica ,manera de no pagar nada es subir la maleta a la cabina del avion,y para que te dejen hacer eso tienes que cumplir estas 3 premisas:
-Que la maleta no supere los 10 Kg
-Que no supere las medidas de 55x40x20
-Hacer la facturación On-line(si no haces esto,aunque cumplas las 2 premisas anteriores,te cobraran 3€ solo por pasar por el mostrador,)
nosequemedas Escribió:
Hola, realmete el tema de la facturación parace super complejo,
AVer, si solo llevo una maleta de 15kg o menos, cuando me pregunta cuantas bolsas desea facturar, lo puedo dejar tal cual, a 0 euros ,me da derecho a facturar la maleta inferior a 15kg sin que luego en el aeropuerto me cobren?¿
Y poruque leyendo en el foro la gente factura sus equipajes a 6 euros por maleta, y la web de ryanair te marca directamente 18€ ?¿
Gracias
Por cada maleta te cobran 6€ más otros 3€ por facturarla=9€ por trayecto.
Si estas sacando i/v pues son 18€
Última edición por Lviv el Lun, 17-12-2007 1:45, editado 1 vez
Una pregunta que tengo. Hace un par de semanas confirmé mi vuelo que es mañana con ryanir. Anoche intenté volver a mirarlo por ver si habia algun cambio en el horario y no me deja. ¿como puedo comprobar que mi vuelo sale a la hora que toca? Un saludo
Otra pregunta. Al llegar al aeropuerto debo ir al mostrado de ryanair a que me den la tarjeta de embarque para subir al vuelo. Llevaré el email que me mandaron cuando contraté el viaje. ¿te el de ida y vuelta o luego en paris me dan otro? si en paris me dan otro ¿tengo que enseñar de nuevo el emai? supongo que en valencia me lo devolveran para este fin ¿NO? gracias
Aaaaaaa
He reservado para final de enero con Ryanair para Estocolmo, llega a las 23:00 a Skavsta y creo que hay 150kms hasta Estocolmo....¿que puedo hacer?? ¿como llego a Estocolmo? ¿duermo or el camino? ja ja ja
Rienes un bus...
No s q haya ido, pero ya me estrañaba q ryanair dejara así de tirados a los pasajeros..siempre pone buses www.flygbussarna.se/ ...70&lang=EN
Este sabado volamos con Ryanair a Roma, y la reserva la hice en octubre o así, en la hoja del vuelo dice que es recomendable confirmar el vuelo entre 72 y 24 horas antes, pero yo entro a mi reserva y no veo ninguna opción para confirmar. El estado de mi vuelo aparece "Confirmado", esto es normal??? hace falta o no confirmar algo???
Gracias!!
Normalmente te mandan un mail unos días antes con los datos de tu vuelo , si entras en la reserva y pone confirmado no tienes qe hacer nada mas solo presentarte en el aeropuerto con las hojas impresas y ya esta. Eso si, se puntual y de la maleta facturada no te pases de los kilos qe son 15 qe si no tienes qe pagar, y ami la de mano nunca me la han pesado, solo te la pasan por el scanner. Pasalo bien.
Pos eso que ayer compre un vuelo para ir de Madrid a Eindhoven y me sablearon 9€ por maleta y ahora tengo dudas de cuantos kilos puedo meter por maleta. Sé que el equipaje de mano debe cumplir una serie de medidas y no superar los 10kilos, pero alguien sabe cual es el máximo peso que puedes meter en una de las maletas que has contratado, 15 o 20 kilos.
Un saludo a todos
Yo vuelo mañana desde Granada a Gerona y se a ciencia cierta que son 10 kg en el de mano y 15kg en el facturado, lo que no se es lo que hay que pagar por la maleta, ya que compre el vuelo pensando en no llevarme maleta, pero luego las cosas han cambiado y tendre que facturar una maleta en el aeropuerto, alguien podria decirme lo que tendre que pagar en el aeropuerto, en la pagina de Ryanair pone 5€ por maleta.
Saludos
Hola, ahora mismo acabo de aterrizar con ryanair desde paris. Los dos vuelos perfectos. Solo decir que a la ida nos pasamos un kilo con la maleta y nos toco pagar los 8 euritos por ese quilo de más. Esta tarde, me he dado cuenta en el aeropuerto de ryanair que los pesos estaban todos abiertos, así que antes de que me tocara facturar he pesado la maleta. Me pasaba de un kilo, así que he pasado algo de ropa de la maleta al bolso de mano y problema solucionado, peso de la maleta al facturar 14 kilos.
El transporte con el bus beauvais-paris y vuelta perfecto, incluso hemos cogido para volver un bus anterior a nuestro vuelo y sin problemas. Por cierto, en el vuelo de vuelta hemos llegado a valencia con 35 minutos de antelación. Si quereis saber algo más no teneis más que preguntar. Me voy a descansar que ya toca..... Un saludo.
Por cierto, el que piense que paga mucho de autobus (26e ida y vuelta) por llegar al centro de París, que sepa que yo a la ida fui con Ryan Air y pagué los 13e de autobus por 80Km , que está muy bien, la vuelta la tenía en Charles de Gaulle, y el RER para ir al aeropuerto 9e!!!, y no eran ni la mitad de Km. Así que Ryan Air tiene muy bien de precio los vuelos y e transporte de autobus a la ciudad, porque lo del RER fue un sablazo.
Estoy contigo luisica, yo he estado haciendo cuentas y me salia mucho más barato volar con ryanair. Tal vez es más comodo volar a uno de los otros aeropuertos, pero por barato, mucho mejor ryanair. Los vuelos ya lo he explicado, sin problemas. Un saludo
Dios mio dios mio! Veo que no soy el único que tiene dudas sobre la facturación en Ryanair, esto es un infiernooo! .
Mi problema es que deseo facturar una maleta de menos de 15kg, pero no sé si tengo que marcar en la reserva: "0 bolsas & facturación en el aeropuerto" ó "1 bolsa & facturación en el aeropuerto", ya que me desconcierta lo de tener que pagar 6€ en el primer caso ó 18€ en el segundo, ¿en concepto de qué son estos euros? porque leí por ahí que hasta 15kg se podían facturar gratis ¿no? he visto que otras personas también preguntan lo mismo pero parece que a nadie le queda claro .
Yo no sé si me estoy volviendo loco también porque he volado con Vueling y ahí no recuerdo haber pagado nada por facturar (menos de 15 kg), no sé si es por que algunas compañías cobran y otras no, o porque yo no lo recuerdo. ¡Me voy a volver loco!.
Kers a ver si te lo puedo aclarar, los 18 euros son : 12 por maleta facturada de maximo 15kg ida y vuelta mas 3 euros de facturación en el aeropuerto a la ida y 3 a la vuelta y con eso tb puedes llevar la de mano, entonces si no llevas maleta ( solo llevas la de mano de maximo 10kg ) solo pagas esos 6 euros, te lo he aclarado??
"OFICIALMENTE", si llevas una maleta de mas de 10 kg,siempre estas obligado a facturar,es decir,a meter la maleta en la bodega del avion.
La unica ,manera de no pagar nada es subir la maleta a la cabina del avion,y para que te dejen hacer eso tienes que cumplir estas 3 premisas:
-Que la maleta no supere los 10 Kg
-Que no supere las medidas de 55x40x20
-Hacer la facturación On-line(si no haces esto,aunque cumplas las 2 premisas anteriores,te cobraran 3€ solo por pasar por el mostrador,)
nosequemedas Escribió:
Hola, realmete el tema de la facturación parace super complejo,
AVer, si solo llevo una maleta de 15kg o menos, cuando me pregunta cuantas bolsas desea facturar, lo puedo dejar tal cual, a 0 euros ,me da derecho a facturar la maleta inferior a 15kg sin que luego en el aeropuerto me cobren?¿
Y poruque leyendo en el foro la gente factura sus equipajes a 6 euros por maleta, y la web de ryanair te marca directamente 18€ ?¿
Gracias
Por cada maleta te cobran 6€ más otros 3€ por facturarla=9€ por trayecto.
Si estas sacando i/v pues son 18€