Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola,
Gracias por vuestras respuestas.Me compraré otro billete porque no quiero comprometer las vacaciones de mi família por 200€ pero no dudéis que lo intentaré colar,sólo por la curiosidad. Como os dije,soy de Mallorca y vuelo mucho a la península y normalmente no lo piden y cuando lo hacen le pegan un vistazo muy por encima.Pero con ryanair nunca se sabe,o no te miran a la cara o te descubren hasta la talla del pantalón. No me arriesgaré.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
gallegagalicia Escribió:
Bien
Seguro?
Desde Tenerife siempre piden el certificado , desde la península alguna que otra vez se han olvidado.
Recuerda que justo por de debajo del nombre del pasajero viene una pequeña anotación "Desc 50 res Can/Bal" para que quen esté haciendo el embarque no se le olvide.
Empezaré citando un comentario que ha llamado mi atención:
hunterwasser Escribió:
¿A donde dices que es el vuelo?
Yo trabajo en el mostrador de ventas de un aeropuerto para Ryanair, y JAMÁS pedimos NIE para un vuelo de Ryanair.
Aquí solo es válido el pasaporte en vigor, y punto.
El NIE solo se controla para descuentos de residente entre Canarias o Baleares y Peninsula, y solo a los comunitarios (los extracomunitarios no tienen descuento), por lo que quien te pida el NIE para un vuelo dentro del espacio Schengen está CONTRAVINIENDO LAS NORMAS DE LA PROPIA COMPAÑÍA.
Por favor, dime en que aeropuerto está sucediendo esto y quizás te pueda ayudar.
Mi duda es la siguiente, si lo que Raynair solicita es la identificación de la persona, es decir, tal y como mecionan "el pasaporte en vigor" (para aquellas personas no pertenecientes a la EEE), ¿qué entienden exactamente por un pasaporte en vigor? Porque además, leyendo más posts he visto otros con quejas tales como que han denegado el vuelo a personas que no han presentado su residencia legal en España aun contando con el pasaporte en vigor, y siendo vuelos domésticos.
Repito, para que no quede duda, para Raynair, ¿qué es un pasaporte en vigor?.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 256
Buenas chicos, tengo cogidos unos billetes de Ryanair para finales de Agosto, para ir de Madrid a Fuerteventura, ida y vuelta, pero estaba pesando en cambiar mi viaje y volvar a lanzarote, este cambio de destino es posible?? Si lo es sabeis si tienen algun coste adicional, fuera parte de que el nuevo rumbo sea mas o menos caro??
Buenas!! Tengo una duda a ver si alguien es tan amable de ayudarme.
He reservado unos billetes con Ryanair y olvide poner el nombre de uno de los pasajeros completo. En lugar de poner Maria Cristina puse unicamente Cristina.
¿Tendremos algún problema a la hora de facturar?
Buenas chicos, tengo cogidos unos billetes de Ryanair para finales de Agosto, para ir de Madrid a Fuerteventura, ida y vuelta, pero estaba pesando en cambiar mi viaje y volvar a lanzarote, este cambio de destino es posible?? Si lo es sabeis si tienen algun coste adicional, fuera parte de que el nuevo rumbo sea mas o menos caro??
He reservado unos billetes con Ryanair y olvide poner el nombre de uno de los pasajeros completo. En lugar de poner Maria Cristina puse unicamente Cristina.
No
Muchas gracias lualpa, perdona que te moleste pero estás completamente seguro. ¿Te ha pasado alguna vez?.
Tengo una gran preocupación encima.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6524
Si no te fías, yo vuelo tanto como con Maria Nuria (como pone en mi DNI) como con Nuria (como realmente me llamo y me llama todo el mundo, ponga lo que ponga en el carnet), tanto en Ryanair como en otras compañías; hay veces que pongo Nuria y otras María Nuria...pero si sigues sin fiarte de lo que te decimos lo foreros, compra otros billetes...
Un pasaporte en vigor es un pasaporte que no esta caducado o sea que no haya sobrepasado la fecha de caducidad que aparece en él.
Gracias por responder, es lo que habíamos pensado, pero hay tantas situaciones contradictorias respecto a lo que piden ryanair que ya nos hemos hecho un lío...
Me gustaría saber si en Ryanair cobran las sillas de ruedas y si dan asistencia a las personas discapacitadas como en otras compañías. Cobran la silla como un equipaje más? Dejan que la persona discapacitada acceda a la cabina de pasajeros en la propia silla? Gracias
Que yo sepa no puede subir con su propia silla, lo hara en una de las que dispone en aeropuerto, ya que del traslado hasta el avion no se hace cargo la compañia aerea sino el propio aeropuerto.