Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 34 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378157 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Buenas!! Tengo una duda a ver si alguien es tan amable de ayudarme.
He reservado unos billetes con Ryanair y olvide poner el nombre de uno de los pasajeros completo. En lugar de poner Maria Cristina puse unicamente Cristina.
¿Tendremos algún problema a la hora de facturar?
Confirmo lo leído en varias ocasiones por este foro.
Al hacer mi reserva olvide poner " el Maria" de uno de los nombres compuesto de una pasajera (Maria Cristina). Acabo de llamar por teléfono y te añaden lo que les digas por 10 euros. Aún así le he preguntado a la simpática operadora que si habría algún problema presentando solo un nombre, su respuesta ha sido "No tiene porque pero depende del personal de facturación". Imagino que por el miedo de quedarme en tierra he pagado los 10 euros aunque muy probablemente no hubiéramos tenido ningún problema.
Buenas,
En mi caso hice una reserva hotel + vuelo a través de atrapalo para 4 personas, pero al escribir mi nombre el segundo apellido tiene una letra de más, debería poner García pero pone Gartcía. El primer apellido y nombre están bien(No me pidieron DNI).
Ya llamé a vueling para que me cambiase el nombre pero me cobran 200 euros, el vuelo sale el 2 de agosto, y no voy a cambiarlo por esa cantidad.
Hay alguna pega si me presento allí con ese error?
Al final, no me acordé que mandé un mensaje a vueling después de que llamase a esos e**(AutoEdit)**a, tardaron hasta ayer en contestar pero valió la pena, me lo cambiaron gratis. Así que ya voy mucho más tranquilo
Vuelo con Ryanair, Santander - Madrid, y para introducir los datos de los pasajeros he puesto tildes. Al hacer la facturación online, cuando ya tengo los billetes en PDF veo que los nombres estan mal!! Por ejemplo en un "Fernández" me aparece "Fernndez".
¿Hay algún problema con esto? O es fallo de ellos y no ocurrirá nada...
Pues a mi me pasa igual que a maria covadonga, pero no me queda claro lo que ha hecho
Yo vuelo con rayanair, y mi novio al hacer la reserva en vez de maria teresa puso solo teresa. No me di cuenta hasta tener hecho el checking online.
El billete solo es de ida a inglaterra
En una reseva de un vuelo a napoles con escala en roma he puesto mi nombre abreviado soy maria de la paloma y he puesto mapaloma
he llamado a atrapalo que es donde compre y me dicen que hay que sacar unos billetes nuevos y me cobran algo así como 450€
es imposible, ademas viajo con mas gente y los puedo liar
que me aconsejais
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Hola! Tenemos unos vuelos con British para diciembre a Londres y mi novio ha entrado ahora a la reserva y resulta que sus dos apellidos aparecen juntos, sin espacio entre uno y otro. Sin embargo el puso bien los apellidos y en el email que le mandaron de confirmación le llaman Sr Perez Garcia no Perezgarcia como aparece en la reserva. Podemos tener algun problema con esto?
Hola! Tenemos unos vuelos con British para diciembre a Londres y mi novio ha entrado ahora a la reserva y resulta que sus dos apellidos aparecen juntos, sin espacio entre uno y otro. Sin embargo el puso bien los apellidos y en el email que le mandaron de confirmación le llaman Sr Perez Garcia no Perezgarcia como aparece en la reserva. Podemos tener algun problema con esto?
Gracias!
Hola. Yo creo que no hay problema . Pregunta a British por si tienes que cambiar- Tienes tiempo . Yo por un diminutivo junto al nombre he tenido que comprar otros billetes cuando me quedaba 10 días y ya no hay billetes al precio que compré ( Me devolveran las tasas de los anteriores mi vieje es con Alitalia)
Cuanto más pronto mejor Si has comprado mediante agencia pues llamas a la agencia.
Suerte
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
AnnieMoon Escribió:
Gracias!
No tendrás problema , en el sistema de British y Iberia , entre muchas otras esa es la configuración de los apellidos/nombres.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Gracias! El caso es que con la misma reserva de British también se puede entrar a Iberia (tenemos un vuelo operado por cada uno) y en Iberia antes del nombre de mi novio pone "hermana" espero de verdad que no haya tomado los habitos sin que yo me enterara
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
AnnieMoon Escribió:
Gracias! El caso es que con la misma reserva de British también se puede entrar a Iberia (tenemos un vuelo operado por cada uno) y en Iberia antes del nombre de mi novio pone "hermana" espero de verdad que no haya tomado los habitos sin que yo me enterara
¿Hermana? conocía las variantes sr, sra, srta, pero hermana no
Hola, queria saber si al tener 2 nombres es indistinto cual se use para la reserva, porque yo no uso el 1º sino el 2º, o si puedo abreviar cualquiera de los 2, e incluso los 2, ya que mi 1º apellido es larguisimooo !!
En el billete de mi hermana que vuela a seychelles ,via dubai en el genero en vez de SRA , le han puesto SR......puede ser problema este detalle¿?¿ Gracias desde ya ¡¡
Hola, queria saber si al tener 2 nombres es indistinto cual se use para la reserva, porque yo no uso el 1º sino el 2º, o si puedo abreviar cualquiera de los 2, e incluso los 2, ya que mi 1º apellido es larguisimooo !!
Gracias a ver si me desasnan
Con poner un nombre a la hora de reservar es suficiente.
en el billete de mi hermana que vuela a seychelles ,via dubai en el genero en vez de SRA , le han puesto SR......puede ser problema este detalle¿?¿ Gracias desde ya ¡¡
No pasa nada, si has puesto nombre y apellidos correctamente no hay problema, de todas maneras puedes enviar un email a la compañia aerea y comunicarlo.
en el billete de mi hermana que vuela a seychelles ,via dubai en el genero en vez de SRA , le han puesto SR......puede ser problema este detalle¿?¿ Gracias desde ya ¡¡
No pasa nada, si has puesto nombre y apellidos correctamente no hay problema, de todas maneras puedes enviar un email a la compañia aerea y comunicarlo.