Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 35 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola, queria saber si al tener 2 nombres es indistinto cual se use para la reserva, porque yo no uso el 1º sino el 2º, o si puedo abreviar cualquiera de los 2, e incluso los 2, ya que mi 1º apellido es larguisimooo !!
En el billete de mi hermana que vuela a seychelles ,via dubai en el genero en vez de SRA , le han puesto SR......puede ser problema este detalle¿?¿ Gracias desde ya ¡¡
Hola, queria saber si al tener 2 nombres es indistinto cual se use para la reserva, porque yo no uso el 1º sino el 2º, o si puedo abreviar cualquiera de los 2, e incluso los 2, ya que mi 1º apellido es larguisimooo !!
Gracias a ver si me desasnan
Con poner un nombre a la hora de reservar es suficiente.
en el billete de mi hermana que vuela a seychelles ,via dubai en el genero en vez de SRA , le han puesto SR......puede ser problema este detalle¿?¿ Gracias desde ya ¡¡
No pasa nada, si has puesto nombre y apellidos correctamente no hay problema, de todas maneras puedes enviar un email a la compañia aerea y comunicarlo.
en el billete de mi hermana que vuela a seychelles ,via dubai en el genero en vez de SRA , le han puesto SR......puede ser problema este detalle¿?¿ Gracias desde ya ¡¡
No pasa nada, si has puesto nombre y apellidos correctamente no hay problema, de todas maneras puedes enviar un email a la compañia aerea y comunicarlo.
Ya ya, pero ha de ir especificamente el 1º ? porque el 1º y mi 1º apellido no entran en el campo de la reserva, gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
PALITROKE Escribió:
viruss Escribió:
PALITROKE Escribió:
Ya ya, pero ha de ir especificamente el 1º ? porque el 1º y mi 1º apellido no entran en el campo de la reserva, gracias!
El otro día fui a coger un vuelo y me denegaron el embarque, por que al hacer la reserva por internet, en lugar de poner apellidos y nombre, puse nombre y apellidos, por lo que si yo me llamase Javier Garcia López, a ellos les salía, nombre "López" y apellidos "Javier García". Os informo porque el error evidentemente fue mío, pero nunca imaginé que pudiera tener tanta trascendencia. Era un vuelo domestico y me fastidio bastante. Si llegan a ser las vacaciones con mis hijos, creo que directamente, me muero de un infarto.
Pues bastante normal... No es algo que yo hubiese dejado sin solucionar hasta el momento del embarque.
Por desgracia no todos somos tan listos. Como yo no lo sabía, por eso quiero evitar que le pase a otra persona. De todas formas tu lo veras muy normal, pero según Expedía, en vuelo nacional no se suele dejar a un pasajero en tierra por eso.
Expedia no es ninguna compañia aerea, y si las normas de la compañia con la que volabas eran que tu nombre y apellidos fuesen correctos, pues son las que aceptaste al comprar el billete. Me parece una cuestion de sentido comun vamos.
Expedia no es ninguna compañia aerea, y si las normas de la compañia con la que volabas eran que tu nombre y apellidos fuesen correctos, pues son las que aceptaste al comprar el billete. Me parece una cuestion de sentido comun vamos.
Yo no he escrito nada criticando la decisión de la compañía ni digo que hicieran mal. Solamente estoy informando en un hilo que se llama "billete con nombre erróneo" que me denegaron el embarque porque estaba mal y que hablé con la agencia de viajes que me tramitó el billete y que me dicen que en vuelos nacionales, suelen pasar ese error. Insisto por última vez, estoy avisando a la gente que pregunta en post anteriores y no criticando a nadie.
Última edición por Mgosenr el Lun, 30-09-2013 18:29, editado 2 veces
No entiendo es pq apareciendo en todos los formularios de reserva un "campo" para el nombre y otro para los apellidos tu los escribes al revés.
En el formulario de Expedía aparece un campo para el primer nombre, uno para el segundo nombre y otro único para los dos apellidos. Yo leí nombre en el primero y di por hecho que el siguiente era para el primer apellido y el otro para el segundo. Puñeteras prisas.
Hacemos Biarritz-Londres y Londres-Biarritz con Ryanair la semana que viene.
En uno de los pasajeros, he puesto Ibarra en vez de Ibarrola en el segundo apellido. Y me acabo de dar cuenta ahora que estaba a punto de realizar el checkin.
Creo que al ir no tendría ningún problema, pero temo que a la vuela, al ser Londres, nos pongan alguna pega. El cambio de nombres cuesta 10€ por reserva o por vuelo?
No se si hacer el checkin y completar los datos correctamente (excepto el segundo apellido que no es editable) o contactar con alguien antes.
Iba a hacer el checkin con el segundo apellido con erratas cuando he visto una opción de chat en linea. El chat funciona bien y me han facilitado este teléfono 0044 871 246 00 11 y me ha asegurado que el cambio gratuito. Además, al ser un fijo extranjero, con los nuevos contratos de ADSL suele entrar en promoción un bono de 300 minutos a fijos extranjeros.(eso ya pal que lo tenga)
Acabo de llamarles, he estado un minuto a la espera y me han tramitado el cambio sin coste. Supongo que no hubiera tenido problemas, pero así voy 100% seguro a coste 0.
Hola hemos comprado un vuelo con emirates a bangkok, yo me llamo MARIA de la asunción, pero como no cabían mas de 20 caracteres puse asunción me han comentado q puede q no me dejen embarcar y q ponían una nota. Estoy agobiada me quedare n tierra?
Hola hemos comprado un vuelo con emirates a bangkok, yo me llamo MARIA de la asunción, pero como no cabían mas de 20 caracteres puse asunción me han comentado q puede q no me dejen embarcar y q ponían una nota. Estoy agobiada me quedare n tierra?
Con poner un solo nombre correctamente es suficiente, aparte los apellidos. Cuando son nombres compuestos no suelen caber o quedan cortados cuando se alcanza el número máximo de caracteres permitidos.
Con poner un solo nombre correctamente es suficiente, aparte los apellidos. Cuando son nombres compuestos no suelen caber o quedan cortados cuando se alcanza el número máximo de caracteres permitidos.
Muchas gracias viruss , pero en el calle center me han dicho q tenia q haber puesto Maria, me han dejado en suspense. Gracias