Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola caglo:
Me gustaria que me ayudaras.Tengo pensado volar con Ryanair a París en febrero y luego desde el aeropuerto a París coger el autobús que pone Ryanair, y mis preguntas son:
Al montarte los pagas o como los pagas? Donde están? se ven facilmente? y luego en Paris donde se cogen? Pasan con mucha frecuencia y cuanto tarda más o menos en llegar?
Hola memole:
No se desde que aeropuerto sales, pero desde el de Girona se compran en el aeropuerto, la mismas chicas de terravisión van a la cola para vendertelo, sino cuando lleges al aeropuerto de paris te lo venden.
Mis padres fueron en semana santa y así fue, luego los horarios de los autobuses estan conectados con los vuelos, tanto como para ir a Paris como para volver al aeropuerto, a nosotros para ir a Roma este puente de la constitución así nos paso, nos dijeron que teniamos que estar 3 horas antes para ir al aeropuerto por seguridad y muy bien.
No me acuerdo como se llama el sitio donde te dejan en paris, pero si te metes en la página de Terravisión lo pondra, de todos modos donde te deja lo tienes que volver a pillar para volver al aeropuerto.
No se si te he resuelto las dudas, pero nosotros no tuvimos ningun problema con esta compañia y mis padres tampoco.
Hola a todos. Acabo de reservar 2 billetes con Ryanair con la opción "0 bolsas, facturar en línea" pq si seleccionaba que llevaba una maleta me cobraban 18€. No me ha quedado claro si sólo se me va a permitir llevar el equipaje de mano o si voy a poder llevar una maleta que no supere los 15 kg, como ponía en un link que pinché. Si sólo fueran 6E hubiera seleccionado un bulto, pero 18 € por cada maleta me parecía demasiado.
Si alguien me lo puede aclarar ¿?...
Gracias
Hola Merceland, Te dejaran subir lo que es el equipaje de mano exactamente ahora no se las medidas, puede ser 45-50 o algo así,
Para que hagas una idea es la maleta pequeñita que solemos llevar d efin de semana
Lo de la facuración de la maleta si no la has facturado creo que te cobraran e imagino que te saldra mucho mas caro
Si tienes hecha la facturación de la maleta, te cobran sobrepeso si pasas de los 15 kilos y te lo cobran a base de bien
Unas preguntas. Voy desde madrid asta Bruselas. Quiero saber si alguien ha ido con carrito de bebes y como va y ha sido la cosa. Se viaja bien con bebes??? Quiero ke sepais ke no voi a facturar material de bebes. Para cambiarle???? Con el bebe tuvisteis prioridad de embarque??? Son comodos los aviones para los bebes ( me refiero a la comodidad de ambos madre/padre e hijo/hija.???
Habia comprado hace un mes un billete de i/v con Ryanair,y resulta que no voy a poder ir hasta 2 días mas tarde de la fecha de la reserva,manteniendo la fecha de vuelta.
Entonces,me resulta mas barato comprar un nuevo billete solo ida y mantener el vuelo de vuelta que tenia en la reserva anterior,pero me asalta una duda:
Al ser la primera reserva que hice de un vuelo de i/v ,¿ si no utilizo la ida me anulan la reserva y tengo que comprar también un nuevo vuelo de vuelta?Ni en la web de Ryanair ni en este hilo encuentro nada referente al tema,asi que si a alguien se ha encontrado en una situación similar,ruego que lo comente.
Saludicos y Feliz Navidad "pa tooos"
No hay ningun problema,tu ya has pagado la ida y la vuelta de la primera reserva,no?pues tienes los dos sitios reservados,si no vas a la ida,no implica que pierdas la vuelta
Una curiosidad:
He ido a reservar un vuelo con Ryanair y me he dado cuenta que cobran más si viajas 3 ó más personas que sólo 1. Las diferencias van de 5 a 10€. Lo he comprobado con varios destinos. ¿Sabéis a que se debe esto?. La solución es clara. Comprar los billetes de uno en uno. Pero ¿que pasa si viajas con niños?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
El problema es que desde hace pocos meses al efectuar una reserva en la Web con Ryanair cada vez se complica más conocer el precio final.
En la Web se complica cada vez más lo de la facturación (demasiadas variantes), supongo con la intención de "Poder recaudar más dinero en metalico" que el precio inicial anunciado.
..........Que si cuantas maletas?.........
...........Que ahora solo se pueden transportar 15 KGS.............
..........Que si el peso no es compartido............
............Que pagas 8 euros por Kg de exceso de equipaje...........
.............Que si pagas por prioridad......
............Que pagas por pagar con tarjeta......
Etc.........
En fin, que antes de coger el avión hace falta leerse toda la letra pequeña del contrato, que últimamente lo han cambiado mucho en beneficio de la compañía, pero desafortunadamente despistan al viajero, que acaba haciendo demasiadas preguntas que a veces no tienen respuesta hasta llegar a facturación donde es "desfortunadamente sorprendido".
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Pero... Una preguntilla... Yo tengo pensado coger vuelos con ryanair para verano a bruselas xq en teoria es super barato... Realmente te cobran el precio que te pone en internet?? o a la hora de la verdad te cobran mas??
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Te cobran el precio que sale en Internet, pero al precio le has de sumar:
Las tasas (que suele ser lo más caro)
El precio por cada maleta que lleves que no pase de 15 kgs.
El precio de la facturación....
El precio de pagar con la tarjeta....
ETC....
En fin, que lo mejor es que hagas un "simulacro de reserva" y verás el precio CASI final......
Madre mia! Entonces x q te pone en el precio "tasas incluidas" etc? q morro... Voy a hacerlo a ver que me sale... Xq si al final del todo me va a salir mas barato ir con iberia...
A ver, he hecho el simulacro, y me sale al principio el precio de los billetes con tasas y tal 88 € y pico, y luego es cuando te pide que metas la cantidad de bultos que llevas etc, y al final de esa pagina te salen otros sesentaitantos euros... Usease, que los 88 euros del principio ahora son casi 150???? Y segun veo, aunque solo factures una maleta x persona te meten directamente el recargo... No se supone que solo te cobran si sobrepasa los 15 kg? o te cobran igualmente si pesa menos? Help, please
Una curiosidad:
He ido a reservar un vuelo con Ryanair y me he dado cuenta que cobran más si viajas 3 ó más personas que sólo 1. Las diferencias van de 5 a 10€. Lo he comprobado con varios destinos. ¿Sabéis a que se debe esto?. La solución es clara. Comprar los billetes de uno en uno. Pero ¿que pasa si viajas con niños?
Vuelvo a hacer la pregunta, a ver si a alguien le ha pasado. He intentado comprar un vuelo para 3 personas en el mismo billete y me sale más caro que haciendolo de uno en uno. He cambiado días, destinos,.. Etc. Y ocurre siempre lo mismo. ¿Sabéis a que se debe?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
fardacho Escribió:
Vuelvo a hacer la pregunta, a ver si a alguien le ha pasado. He intentado comprar un vuelo para 3 personas en el mismo billete y me sale más caro que haciendolo de uno en uno. He cambiado días, destinos,.. Etc. Y ocurre siempre lo mismo. ¿Sabéis a que se debe?
Gracias
Lo que te pasa creo que es otra cosa. Los precios van por tramos. Es decir, cuando tu te pones a buscar un vuelo a un destino en concreto, te sale un precio por ej. 10 euros, pero ese es el precio para solo unos cuantos billetes. Si por ej. Solo les quedan 5 billetes a ese precio, y tu pones que quieres reservar para 6 personas, pues el precio ya te va a subir, porque el sexto billete se mete ya en otra tarifa. La unica forma de saber cuantos vuelos les queda a la tarifa actual es ir probando simulando que compras 1, 2, 3, 4, etc billetes, y cuando te cambie la tarifa, ya sabes cuantos billetes le queda a la tarifa mas baja.
Isis80 Escribió:
A ver, he hecho el simulacro, y me sale al principio el precio de los billetes con tasas y tal 88 € y pico, y luego es cuando te pide que metas la cantidad de bultos que llevas etc, y al final de esa pagina te salen otros sesentaitantos euros... Usease, que los 88 euros del principio ahora son casi 150???? Y segun veo, aunque solo factures una maleta x persona te meten directamente el recargo... No se supone que solo te cobran si sobrepasa los 15 kg? o te cobran igualmente si pesa menos? Help, please
No se si respondo a la pregunta exactamente, pero bueno: Con Ryanair tienes que pagar por facturar maleta de 15 Kg, si tiene más pagas sobrepeso. La única manera de no pagar por este concepto es no facturar, solo llevar equipaje de mano, pero entonces cuidado con los líquidos.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Ay madre!
Me hago la picha un lío!! Ahora mismito estoy con la página de Ryanair reservando vuelo a Pisa. Resulta que si pongo 1 bolsa + facturar en aeropuerto me salen 18 euros de más. No se supone que son 6 euros por trayecto? Es decir 12. Sin embargo, pongo 0 bolsas + facturación en aeropuerto, y entonces me salen 6 euros. Por quéeeee???
He echado un ojo rápido al hilo de este mensaje, pero no acabo de entenderlo, y estoy desesperadita porque tengo que reservar YA!! Alguien me ayuda??
Creo que si facturas alguna maleta, se te anula la posibiladad de facturar online (es obvio, tendras que hacerlo en el mostrador de facturación para poder dejar las maletas) y por tanto te cobran (según he mirado en la página web de ryanair):
1) 6€ por maleta y trayecto
2) 3€ por facturación realizada