Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una curiosidad:
He ido a reservar un vuelo con Ryanair y me he dado cuenta que cobran más si viajas 3 ó más personas que sólo 1. Las diferencias van de 5 a 10€. Lo he comprobado con varios destinos. ¿Sabéis a que se debe esto?. La solución es clara. Comprar los billetes de uno en uno. Pero ¿que pasa si viajas con niños?
Vuelvo a hacer la pregunta, a ver si a alguien le ha pasado. He intentado comprar un vuelo para 3 personas en el mismo billete y me sale más caro que haciendolo de uno en uno. He cambiado días, destinos,.. Etc. Y ocurre siempre lo mismo. ¿Sabéis a que se debe?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
fardacho Escribió:
Vuelvo a hacer la pregunta, a ver si a alguien le ha pasado. He intentado comprar un vuelo para 3 personas en el mismo billete y me sale más caro que haciendolo de uno en uno. He cambiado días, destinos,.. Etc. Y ocurre siempre lo mismo. ¿Sabéis a que se debe?
Gracias
Lo que te pasa creo que es otra cosa. Los precios van por tramos. Es decir, cuando tu te pones a buscar un vuelo a un destino en concreto, te sale un precio por ej. 10 euros, pero ese es el precio para solo unos cuantos billetes. Si por ej. Solo les quedan 5 billetes a ese precio, y tu pones que quieres reservar para 6 personas, pues el precio ya te va a subir, porque el sexto billete se mete ya en otra tarifa. La unica forma de saber cuantos vuelos les queda a la tarifa actual es ir probando simulando que compras 1, 2, 3, 4, etc billetes, y cuando te cambie la tarifa, ya sabes cuantos billetes le queda a la tarifa mas baja.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Isis80 Escribió:
A ver, he hecho el simulacro, y me sale al principio el precio de los billetes con tasas y tal 88 € y pico, y luego es cuando te pide que metas la cantidad de bultos que llevas etc, y al final de esa pagina te salen otros sesentaitantos euros... Usease, que los 88 euros del principio ahora son casi 150???? Y segun veo, aunque solo factures una maleta x persona te meten directamente el recargo... No se supone que solo te cobran si sobrepasa los 15 kg? o te cobran igualmente si pesa menos? Help, please
No se si respondo a la pregunta exactamente, pero bueno: Con Ryanair tienes que pagar por facturar maleta de 15 Kg, si tiene más pagas sobrepeso. La única manera de no pagar por este concepto es no facturar, solo llevar equipaje de mano, pero entonces cuidado con los líquidos.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Ay madre!
Me hago la picha un lío!! Ahora mismito estoy con la página de Ryanair reservando vuelo a Pisa. Resulta que si pongo 1 bolsa + facturar en aeropuerto me salen 18 euros de más. No se supone que son 6 euros por trayecto? Es decir 12. Sin embargo, pongo 0 bolsas + facturación en aeropuerto, y entonces me salen 6 euros. Por quéeeee???
He echado un ojo rápido al hilo de este mensaje, pero no acabo de entenderlo, y estoy desesperadita porque tengo que reservar YA!! Alguien me ayuda??
Creo que si facturas alguna maleta, se te anula la posibiladad de facturar online (es obvio, tendras que hacerlo en el mostrador de facturación para poder dejar las maletas) y por tanto te cobran (según he mirado en la página web de ryanair):
1) 6€ por maleta y trayecto
2) 3€ por facturación realizada
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Jeje, usaré esa báscula que tengo en el lavabo y que tantos disgustos me ha dado normalmente, para asegurarme de que no me paso ni un pelo!
Aunque tengo que decir que 15 kilos, en invierno, me parece poco...
Yo me voy a estocolmo en febrero, y llevaré maletas de 55x40x20 y menos de 10 kg, no hice facturación ni nada, y tengo preferencia de embarque pq llevo esas dos maletas peqeñas de cabina, no hay ningún problema no? llego 30 minutos antes del vuelo y me sobra verdad?
Y en el avion, en el equipaje de mano, se puede llevar algun líquido? tipo desodorante o champu... No se es por no tener q comprarlos en el aeropuerto, gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
En el equipaje de mano se supone que no se pueden llevar líquidos, sólo se pueden llevar unos botecitos de 100ml, en bolsa transparente y separada del esquipaje, etc...
Para el desodorante, puedes llevar uno que no sea líquido. Con el gel y el champu está más jodido pero igual con las cantidades que se pueden llevar te vale para el viaje. De todas maneras... No sé hasta que punto se controla realmente.
Me acaban de regalar una maleta que no llega a los 115cm y vuelo con ryanair a milan el sabado. Mi duda es que la maleta mide de ancho 23 cm pero si la aprietas se queda en los 20cm. Me pondrán algún problema para llevarlo como equipaje en la cabina.
Si en ryanair necesito hacer un cambio en el nombre de un pasajero, ya se que tengo hasta 4 horas antes de la salida del vuelo, pero sabeis si cobran mucho por eso? muchas gracias
Me acaban de regalar una maleta que no llega a los 115cm y vuelo con ryanair a milan el sabado. Mi duda es que la maleta mide de ancho 23 cm pero si la aprietas se queda en los 20cm. Me pondrán algún problema para llevarlo como equipaje en la cabina.
Un saludo y gracias
No creo que tengas ningun problema,pero si quieres asegurar,factura "on line"
------
cabeza15 ¿Has probado a mirar en la web de Ryanair el apartado "Terminos y condiciones"?
Este fin de semana he comprado unos billetes con Ryanair para volar a Londres Stansted y he seleccionado no facturar maletas y realizar la facturación on line para no tener que pagar nada más.
Por lo tanto entiendo que el día antes de viajar puedo hacer a través de la web la facturación para sacar las tarjetas de embarque (viajamos dos personas) y el día que volamos ir directamente a la puerta de embarque con el equipaje de mano permitido, verdad?, no es necesario pasar previamente por el mostrador de facturación, no?.
Mi duda es a la vuelta, viajamos de jueves a domingo, pero para sacar las tarjetas de embarque del vuelo de vuelta, lo puedo hacer también el jueves antes de salir hacia Londres?.
Es que una vez en Londres lo tendré complicado para conectarme e internet y poder imprimir las tarjetas de embarque......
Alguno de vosotros me puede ayudar???. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hola, yo quisiera hacer otra pregunta.
Nosotros volamos a Bremen el próximo febrero, cuando saqué los billetes cogí la opción de 0 bolsas facturación en el aeropuerto ¿sabeis si desde la web puedo cambiar ésto y añadir 1 maleta?
No he visto Cia. Aerea que cree tantas dudas como ésta
Nosotros volamos a Bremen el próximo febrero, cuando saqué los billetes cogí la opción de 0 bolsas facturación en el aeropuerto ¿sabeis si desde la web puedo cambiar ésto y añadir 1 maleta?
No he visto Cia. Aerea que cree tantas dudas como ésta
Gracias
"En el momento de realizar la reserva en la página Web www.ryanair.com, se cobra una tarifa reducida por cada artículo de equipaje facturado. Si se abonan dichas tarifas en el aeropuerto o a través de un centro de reservas de Ryanair, se aplicará la tarifa completa."
Yo tengo entendido que si que puedes solo que te cobran más.