Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mi vuelo de iberia llega a Madrid a las 15:00 y hace escala de 55 minutos y sale para Bilbao (también en Iberia, ya me llevan las maletas, pues es Bilbao destino final). ¿Es suficiente eses tiempo de 55 minutos para que lleguen las maletas y para que llegue yo?
Es suficiente, pero cuidado si llegas a la T4-S que puedes llegar a tardar unos 20 minutos en llegar a tu puerta, ya que tendrías que coger el tren lanzadera y después encontrar tu puerta en la T4... De todas formas, es algo calculado porque sino no te hubieran dejado reservar. Saludos!
Generalmente cuando realizas una conexión con la misma compañía, poseen los datos y hora de llegada del avión, puerta de salida y la nueva de embarque, que pasajeros deben de hacer las conexiones y a donde y suelen dejar unos minutos de cortesia en el vuelo, para que no lo pierdas.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Votos: 0 👍
Hola, tengo un vuelo a lima , pero paso de pagar por reservar los asientos, sabeis si cuando realize el check-in online podre cambiar los asientos asignados o tengo que conformarme con los asignados? Que compañia mas ratera ....
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
david_te Escribió:
Hola, tengo un vuelo a lima , pero paso de pagar por reservar los asientos, sabeis si cuando realize el check-in online podre cambiar los asientos asignados o tengo que conformarme con los asignados? Que compañia mas ratera ....
Te dan a elegir los que quedan libre, y ya eliges los que te mas te convengan y eso de pagar puessss ya es en todas las compañias.....
Acabo de venir de América y he volado con Iberia y tengo que decir que el trato ha sido excelente y la comida a bordo superior a la de otras compañias en las cuales he volado, incluido British Airways. Me parece que la gente que se queja continuamente en este foro, obedece al clásico complejo hispánico de despotricar de lo nuestro sin conocer nada mas. No lo digo con afan de polémica, pero es que las 4 veces que he volado con Iberia siempre ha sido así como acabo de contarlo y no encuentro explicación a tanto rasgarse las vestiduras, a noser que por parte de alguno, haya intereses de por medio.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1930
lulin55 Escribió:
a no ser que por parte de alguno, haya intereses de por medio.
Lo mismo que podríamos pensar por tu parte.
Si te gusta el servicio y la relación calidad/precio de Iberia magnífico, pero ya que das por hecho las motivaciones de los demás para opinar lo contrario a lo que tu piensas, me permitiré decir que si opinas tan positivamente es que no has volado con muchas más compañías para poder comparar y/o que te conformas con muy poco o nada. Lo cual además es una costumbre también muy española, especialmente del que ha viajado poco. Y poniendo de ejemplo a British das aun más argumentos a ésta hipótesis.
Precisamente estaba pensando en ti, aunque no osé poner tu nombre, como tu has hecho conmigo. Mira la cantidad de escritos que tienes criticando a Iberia. Teniendo en cuenta que solo has seleccionado esa ultima parte de mi escrito, ahora lo pienso mas que antes y mas teniendo en cuenta la rapidez con que has aparecido...jeje. En cuanto a British hace dos años fui a India y los asientos eran incómodos(mas que el de Iberia del cual acabo de regresar de Colombia). Un saludo y no te obsesiones. Por mi parte es el ultimo comentario que haré sobre el tema, porque como dije no quiero entrar en polémicas.
Buenas tardes, tengo una pregunta con respecto a la nueva configuración de los aviones A340-300 de Iberia.
Tengo un viaje a BA en el vuelo 6841 y han cambiado el avión que operaba la ruta a un A340-300 de los nuevos.
Por lo tanto, me han cambiado los asientos que tenía en fila de emergencia 22J y 22L por los asientos 14J y 14L.
En el avión anterior, los asientos laterales de la fila 22 (A y C / J y L) eran fantásticos porque tenías mucho espacio y al ser una ventana y no una puerta de emergencia, el asiento de la ventanilla no tenía menos espacio que el del pasillo para las piernas.
Mi pregunta es si alguien sabe si en el nuevo avión, los asientos 14J y 14L, especialmente el 14L, también tienen el mismo espacio o si son de espacio limitado.
En este último caso, cuál sería en el nuevo avión la fila equivalente a la antigua fila de emergencia 22?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1930
lulin55 Escribió:
Mira la cantidad de escritos que tienes criticando a Iberia.
Cuantos? el 1-2% de los que he hecho en el foro?
Como no das valor a la opinión de los españoles, igual el ranking de Skytrax te parece algo más objetivo:
Quote::
1 Emirates
2 Qatar Airways
3 Singapore Airlines
4 ANA All Nippon Airways
5 Asiana Airlines
6 Cathay Pacific Airways
7 Etihad Airways
8 Garuda Indonesia
9 Turkish Airlines
10 Qantas Airways
11 Lufthansa
12 EVA Air
13 Virgin Australia
14 Malaysia Airlines
15 Thai Airways
16 Swiss Int'l Air Lines
17 Korean Air
18 Air New Zealand
19 Hainan Airlines
20 Air Canada
21 South African Airways
22 Oman Air
23 Dragonair
24 AirAsiaz
25 Japan Airlines
26 Jetstar Airways
27 British Airways
28 China Southern Airlines
29 Virgin America
30 Aegean Airlines
31 Bangkok Airways
32 AirAsiaX
33 Austrian
34 Finnair
35 SilkAir
36 LAN Airlines
37 KLM
38 Virgin Atlantic
39 TAM Airlines
40 Air France
41 Hong Kong Airlines
42 Air Astana
43 Indigo
44 Norwegian
45 Delta Air Lines
46 jetBlue Airways
47 Brussels Airlines
48 Jetstar Asia
49 easyJet
50 China Airlines
51 Air China
52 Jet Airways
53 Vietnam Airlines
54 SAS Scandinavian
55 Copa Airlines
56 Air Seychelles
57 United Airlines
58 TACA
59 Air Berlin
60 Shenzhen Airlines
61 Aeroflot
62 Alaska Airlines
63 WestJet
64 Avianca
65 Transaero Airlines
66 China Eastern Airlines
67 Azul
68 SriLankan Airlines
69 Azerbaijan Airlines
70 Alitalia
71 Scoot
72 Air Mauritius
73 Icelandair
74 Southwest Airlines
75 Aer Lingus
76 Kulula
77 TAP Portugal
78 Air Nostrum (Iberia Regional)
79 Hawaiian Airlines
80 Thomson Airways
81 American Airlines
82 Tianjin Airlines
83 SpiceJet
84 American Eagle Airlines
85 Ethiopian Airlines
86 Air Transat
87 Tiger Airways (Singapore)
88 Porter Airlines
89 Peach
90 Philippine Airlines
91 Germanwings 92 Iberia
93 Kenya Airways
94 S7 Airlines
95 Air Pacific (Fiji Airways)
96 Gulf Air
97 US Airways
98 NIKI
99 Vueling Airlines
100 Royal Jordanian Airlines
Hasta Air Nostrum está mejor valorada...
Como verás no soy el único español "anti lo nuestro" que opina similar.
Si quieres un consejo, si alguna vez vuelves a Colombia prueba con Avianca.
lulin55 Escribió:
Un saludo y no te obsesiones. Por mi parte es el ultimo comentario que haré sobre el tema, porque como dije no quiero entrar en polémicas.
Tranquilo que tengo muchas cosas mejores que hacer que obsesionarme contigo. Y como último consejo, si no quieres entrar en polémicas da tu opinión sin descalificar la de los demás. Y si lo haces, al menos que sea con datos objetivos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Haya paz , que aquí todos decimos lo que opinamos, aunque yo también opino que Iberia deja mucho que desear y cuando has probada otras, es cuando más te das cuentas de sus carencias. Yo que soy de las islas y la he cogido para volar a Madrid raro es el vuelo que salga sin retraso, es mas, los grandes retrasos siempre me han pasado con Iberia, aun recuerdo una vez que casi pierdo el vuelo a Cuba por el retraso de mi primer vuelo, a pesar que tenía mas de 6 horas entre vuelos
Pero bueno, es lo que tenemos y somos libre de elegir si queremos volar o no con Iberia
A finales de Junio volamos a Roma con Iberia, no vamos a facturar, vamos a llevar 1 maleta de cabina cada uno, se puede llevar 1 bolso a mayores pero no se las medidas exactas.
En vez de bolso me imagino que pueda llevar mochila.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
sunese Escribió:
Buenas tardes.
A finales de Junio volamos a Roma con Iberia, no vamos a facturar, vamos a llevar 1 maleta de cabina cada uno, se puede llevar 1 bolso a mayores pero no se las medidas exactas.
Si es Ineria Exprés, creo que es sólo un bulto por persona en la cabina...
Si es Ineria Exprés, creo que es sólo un bulto por persona en la cabina...
Compré los billetes en la web del C.I. Y en la reserva pone La tarifa seleccionada sólo permite viajar con equipaje de mano que no exceda las medidas aceptadas por la compañía (56 cm x 45 cm x 25 cm), más un bulto personal (como un bolso, portátil, etc.).
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
sunese Escribió:
Lo que no se es las medidas del bulto personal.
Si es una mochila pequeña no te van a poner pegas pero si es algo mas grande ahora en IB tienen a un par de personas que revisan el equipaje de la gente que espera para el embarque para que no haya abusos pero en ningún caso es rollo como Ryanair antaño. La persona que comprueba el billete no te va a decir nada.
Yo he visto llevar hasta bolsas de deporte, de las grandes... Como equipaje de mano en el vuelo de NY a Madrid, es una compañia bastante flexible.... Los nuevos aviones son la leche!! muy cómodos, con tu pantalla... Que diferencia... Eso si... Me tiraron el café encima... La azafata al pasar me movió el brazo y ala... Baño... Y llego y al recoger la maleta tiene una raja de la leche!! Pero me han dado otra en su lugar... No es como la que tenia pero bueno... El tamaño es similar...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Hola.
En verano haré un vuelo con Iberia embarcando una maleta, y me surge la duda del tema de elegir asientos. Cuando se abre el check-in online 1 semana antes, ¿puedo hacerlo aunque embarque? Si se puede y yendo dos personas ¿podríamos sentarnos juntos o lo más seguro es que nos toque separados?
Un saludo
Si te refieres a facturar la maleta habiendo hecho el check-in online, claro que puedes. Dependiendo de quien esté en el mostrador o te preguntará si ya has impreso las tarjetas de embarque o directamente te las sacan allí.
Si lo haces online ya ves tu mismo los asientos libres y eliges entre los que queden y si no, pues en el mostrador suelen intentar sentaros juntos... Por lo normal.
Si es un vuelo intercontinental yo te recomendaría que escogieses asiento con antelación y no a la hora de facturar.
ZAQ178 Escribió:
Si te refieres a facturar la maleta habiendo hecho el check-in online, claro que puedes. Dependiendo de quien esté en el mostrador o te preguntará si ya has impreso las tarjetas de embarque o directamente te las sacan allí.
Si lo haces online ya ves tu mismo los asientos libres y eliges entre los que queden y si no, pues en el mostrador suelen intentar sentaros juntos... Por lo normal.
Si es un vuelo intercontinental yo te recomendaría que escogieses asiento con antelación y no a la hora de facturar.
Es Madrid-Bruselas, así que bueno, a una mala son 2 horillas, pero la cosa era eso, si se podía escoger asiento gratis al hacer el check in online, ya veo que sí, mucho mejor
¿Se abre justo una semana antes del vuelo? Es para estar al loro y hacerlo nada más se abra
ZAQ178 Escribió:
El check-in online es sólo desde el día anterior, no una semana... Y hasta 1 hora antes del vuelo.
Vale eso, 24 horas antes estaré atento. Solo una cosa más:
¿Es gratis elegir el asiento ahí?
¿En Bruselas a la vuelta también puedo hacer el check-in online facturando maleta?
Muchas gracias por todo ZAQ.
¿En Bruselas a la vuelta también puedo hacer el check-in online facturando maleta?
También. Pero si no tienes dónde imprimirte las tarjetas de embarque, recuerda pedirlas al facturar. En algún caso me ha pasado que dan por hecho que al haberlo hecho online ya las llevas impresas y no se acuerdan de dártelas.