Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
sunese Escribió:
Buenas tardes.
A finales de Junio volamos a Roma con Iberia, no vamos a facturar, vamos a llevar 1 maleta de cabina cada uno, se puede llevar 1 bolso a mayores pero no se las medidas exactas.
En vez de bolso me imagino que pueda llevar mochila.
Si es Ineria Exprés, creo que es sólo un bulto por persona en la cabina...
A finales de Junio volamos a Roma con Iberia, no vamos a facturar, vamos a llevar 1 maleta de cabina cada uno, se puede llevar 1 bolso a mayores pero no se las medidas exactas.
En vez de bolso me imagino que pueda llevar mochila.
Si es Ineria Exprés, creo que es sólo un bulto por persona en la cabina...
Compré los billetes en la web del C.I. Y en la reserva pone La tarifa seleccionada sólo permite viajar con equipaje de mano que no exceda las medidas aceptadas por la compañía (56 cm x 45 cm x 25 cm), más un bulto personal (como un bolso, portátil, etc.).
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
sunese Escribió:
Lo que no se es las medidas del bulto personal.
Si es una mochila pequeña no te van a poner pegas pero si es algo mas grande ahora en IB tienen a un par de personas que revisan el equipaje de la gente que espera para el embarque para que no haya abusos pero en ningún caso es rollo como Ryanair antaño. La persona que comprueba el billete no te va a decir nada.
Yo he visto llevar hasta bolsas de deporte, de las grandes... Como equipaje de mano en el vuelo de NY a Madrid, es una compañia bastante flexible.... Los nuevos aviones son la leche!! muy cómodos, con tu pantalla... Que diferencia... Eso si... Me tiraron el café encima... La azafata al pasar me movió el brazo y ala... Baño... Y llego y al recoger la maleta tiene una raja de la leche!! Pero me han dado otra en su lugar... No es como la que tenia pero bueno... El tamaño es similar...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Hola.
En verano haré un vuelo con Iberia embarcando una maleta, y me surge la duda del tema de elegir asientos. Cuando se abre el check-in online 1 semana antes, ¿puedo hacerlo aunque embarque? Si se puede y yendo dos personas ¿podríamos sentarnos juntos o lo más seguro es que nos toque separados?
Un saludo
Si te refieres a facturar la maleta habiendo hecho el check-in online, claro que puedes. Dependiendo de quien esté en el mostrador o te preguntará si ya has impreso las tarjetas de embarque o directamente te las sacan allí.
Si lo haces online ya ves tu mismo los asientos libres y eliges entre los que queden y si no, pues en el mostrador suelen intentar sentaros juntos... Por lo normal.
Si es un vuelo intercontinental yo te recomendaría que escogieses asiento con antelación y no a la hora de facturar.
ZAQ178 Escribió:
Si te refieres a facturar la maleta habiendo hecho el check-in online, claro que puedes. Dependiendo de quien esté en el mostrador o te preguntará si ya has impreso las tarjetas de embarque o directamente te las sacan allí.
Si lo haces online ya ves tu mismo los asientos libres y eliges entre los que queden y si no, pues en el mostrador suelen intentar sentaros juntos... Por lo normal.
Si es un vuelo intercontinental yo te recomendaría que escogieses asiento con antelación y no a la hora de facturar.
Es Madrid-Bruselas, así que bueno, a una mala son 2 horillas, pero la cosa era eso, si se podía escoger asiento gratis al hacer el check in online, ya veo que sí, mucho mejor
¿Se abre justo una semana antes del vuelo? Es para estar al loro y hacerlo nada más se abra
ZAQ178 Escribió:
El check-in online es sólo desde el día anterior, no una semana... Y hasta 1 hora antes del vuelo.
Vale eso, 24 horas antes estaré atento. Solo una cosa más:
¿Es gratis elegir el asiento ahí?
¿En Bruselas a la vuelta también puedo hacer el check-in online facturando maleta?
Muchas gracias por todo ZAQ.
¿En Bruselas a la vuelta también puedo hacer el check-in online facturando maleta?
También. Pero si no tienes dónde imprimirte las tarjetas de embarque, recuerda pedirlas al facturar. En algún caso me ha pasado que dan por hecho que al haberlo hecho online ya las llevas impresas y no se acuerdan de dártelas.
Iberia en el aeropuerto de Madrid ha suprimido casi por completo las personas en el proceso de checkin, ahora casi todo es autoservicio.
Hay bastantes puestos sí pero cuando hay algún problema dependes de tener a mano algún asistente que te ayude.
Por ejemplo, metes tu código de reserva en la máquina y no hace ninguna operación. Que hacer ? Gritar ?
Otro caso, vas sin gafas y no lees bien la pantalla , qué hacer ? Gritar ?
Está bien que pongan sistemas que agilicen el proceso de checkin para quien esté acostumbrado a viajar, pero hay mucha gente que no vuela más que una o dos veces al año y tener a alguien que te eche una mano y que te facilite el proceso del equipaje se agradece. Y si de paso te desea buen viaje mejor.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1931
Realmente no agiliza el proceso de embarque, lo único que hace es ahorrar personal, porque si llevas equipaje te toca hacer una cola del carajo simplemente para pesarla y dejarla en la cinta transportadora.... Y donde antes había decenas d emostradores donde hacerlo, ahora hay un par de ellos..
Y si no facturas equipaje llevas la tarjeta de embarque de casa o la sacas en las máquinas que existen hace años..
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
londinium Escribió:
Iberia en el aeropuerto de Madrid ha suprimido casi por completo las personas en el proceso de checkin, ahora casi todo es autoservicio.
Hay bastantes puestos sí pero cuando hay algún problema dependes de tener a mano algún asistente que te ayude.
Por ejemplo, metes tu código de reserva en la máquina y no hace ninguna operación. Que hacer ? Gritar ?
Está bien que pongan sistemas que agilicen el proceso de checkin para quien esté acostumbrado a viajar, pero hay mucha gente que no vuela más que una o dos veces al año y tener a alguien que te eche una mano y que te facilite el proceso del equipaje se agradece. Y si de paso te desea buen viaje mejor.
Hola, Que tal el vuelo Madrid - Sao paulo con iberia
Es comodo? hay posbilidad de tener un mejor asiento, rollo "premiun economy" como lo pueda tener air france por ejemplo?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
David8282 Escribió:
hola, Que tal el vuelo Madrid - Sao paulo con iberia
Es comodo? hay posbilidad de tener un mejor asiento, rollo "premiun economy" como lo pueda tener air france por ejemplo?
Gracias
Hola David8282, yo soy un gran aficionado a los aviones, y suelo comprar una revista llamada "avion revue", en la edición de marzo precisamente evaluavan un vuelo Madrid - Sao Paulo con Iberia. El avión que cubre esa ruta es el A340-600, el mayor de la flota, ahora están remodelando todas las cabinas de estos aviones y en este caso la cabina ya estaba bien renovada, según el experto que lo evaluó, los asientos de turista son muy cómodos en comparación a los antiguos, con pantalla propia y una gran variedad de entretenimiento (películas, música, documentales, juegos...). En general la nota era bastante alta (4 sobre 5). Por lo que respecta a la comida, Iberia (al menos en eso sí) destaca bastante en lo que se refiere a vuelos de largo recorrido. Iberia que yo sepa sólo tiene 2 clases de asiento, la Business y la económica, a lo mejor por tarifas si hay alguna clase con más servicios. Saludos!
Hola, hago un vuelo Bcn-Buenos Aires con escala y cambio de avion en Madrid. Alguien me puede decir cuantas hs antes tengo que estar en el aeropuerto de Barcelona?