Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 39 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
He reservado unos billetes de avión para ir a USA (de turista) unos 24 días. La reserva la he hecho en Travel2be (filial de travelgenio), y el vuelo es operado por Air Europa.
El caso es que en la web de travel2be, el campo del formulario de los apellidos, me ha cortado el último apellido. En lugar de Meilan, sólo pone Meila.
Como me he dado cuenta, he llamado a travel2be, y han quedado en responderme, y como no lo hacían he llamado a AirEuropa, los que me han dicho que así probablemente no me dejasen entrar en USA.
Acto seguido vuelvo a llamar a travel2be, donde después de consultar con el teléfono de apoyo a las agencias de Air Europa, me dicen que no hay problema, que por una sola letra no pasa nada, y que además tengo el nombre y el primer apellido bien.
Como no me quedo tranquilo, vuelvo a llamar a Air Europa (esta vez a la central) donde de nuevo me dicen que así me la juego, que es muy probable que me manden de vuelta.
Así que nueva llamada a travel2be y nueva respuesta contradictoria. No debo de tener ningún problema en entrar en USA porque me falte la última letra del segundo apellido.
Y en estas me encuentro; ahora mismo no se lo que hacer (menos mal que el vuelo es dentro de 2 meses).
Así que si alguien puede aconsejarme o compartir alguna experiencia parecida, os lo agradecería mucho.
Uno tu mensaje a un hilo ya existente sobre el tema
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Danteff pero tu diles que no es que no tengas problemas, es que exiges que tu nombre esté correcto, porque estos de Estados Unidos son bárbaros, no he viajado nunca pero dicen que los controles son super extrictos, a ver si vas a tener problemas a la vuelta.
He reservado unos billetes de avión para ir a USA (de turista) unos 24 días. La reserva la he hecho en Travel2be (filial de travelgenio), y el vuelo es operado por Air Europa.
El caso es que en la web de travel2be, el campo del formulario de los apellidos, me ha cortado el último apellido. En lugar de Meilan, sólo pone Meila.
Como me he dado cuenta, he llamado a travel2be, y han quedado en responderme, y como no lo hacían he llamado a AirEuropa, los que me han dicho que así probablemente no me dejasen entrar en USA.
Acto seguido vuelvo a llamar a travel2be, donde después de consultar con el teléfono de apoyo a las agencias de Air Europa, me dicen que no hay problema, que por una sola letra no pasa nada, y que además tengo el nombre y el primer apellido bien.
Como no me quedo tranquilo, vuelvo a llamar a Air Europa (esta vez a la central) donde de nuevo me dicen que así me la juego, que es muy probable que me manden de vuelta.
Así que nueva llamada a travel2be y nueva respuesta contradictoria. No debo de tener ningún problema en entrar en USA porque me falte la última letra del segundo apellido.
Y en estas me encuentro; ahora mismo no se lo que hacer (menos mal que el vuelo es dentro de 2 meses).
Así que si alguien puede aconsejarme o compartir alguna experiencia parecida, os lo agradecería mucho.
Me autocito para mantener el contexto.
Hace un rato me ha llamado por teléfono un responsable de travel2be. Parecía bastante más seguro de sus palabras que los anteriores, y me ha asegurado que por una sola letra no puede haber problema para volar, y que para entrar en Estados Unidos, es más importante tener bien el ESTA. Que ellos (los de EEUU) son conscientes de que en los billetes se corta el nombre muchas veces, porque no cabe en los sistemas de las aerolíneas.
Me quedo más tranquilo, pero espero que alguno de vosotros, como expertos que sois, podáis confirmarme esto.
He comprado unos billetes de Iberia para un vuelo operado por Vueling
Y el nombre de mi marido,que es compuesto,(Jose Maria) lo he puesto junto,Josemaria ,supongo que no sera problema ¿que opinais?
He comprado unos billetes de Iberia para un vuelo operado por Vueling
Y el nombre de mi marido,que es compuesto,(Jose Maria) lo he puesto junto,Josemaria ,supongo que no sera problema ¿que opinais?
¿Podría confirmarme alguien lo que me han dicho en travel2be, de que por faltar la última letra de mi segundo apellido, no voy a tener problema en volar a EEUU y siempre que el ESTA sea correcto, no voy a tener problema en la aduana?
Hola! Hace una semana compre dos billetes con Ryanair para viajar de Barcelona a Roma, al eservarlo solo puse el primer apellido. Me pregunto di tendremos algún problema, con todo lo que se habla de ryanair.. Seria necesario llamarles para que incluyan el segundo apellido ?
Hola, tengo una duda o un problema, no se, he reservado unos billetes para argentina con escala en chile y he puesto mi numero de dni, que era el que me pedian, no se si tendre problemas para hacer la escala en chile y después para salir por buenos aires.
Gracias por adelantado.
Hola, tengo una duda o un problema, no se, he reservado unos billetes para argentina con escala en chile y he puesto mi numero de dni, que era el que me pedian, no se si tendre problemas para hacer la escala en chile y después para salir por buenos aires.
Gracias por adelantado.
Hola Bross_25,
Normalmente el DNI que indicas al comprar es para la API y para la aerolínea. En aduanas lo que miran es el pasaporte, no los datos que rellenaste al comprar el billete.
De cara a la aerolínea, tu número de DNI viene en el propio pasaporte. Además, llevarás los billetes emitidos desde origen y aquí te los emiten con el DNI. Mientras el pasaporte y el billete casen no suele haber problema.
En cuanto a la API, la aerolínea te debería dejar modificarlo y añadir más documentos en la web (el pasaporte, un nuevo documento DNI-si lo renuevas, por ejemplo,...). Si no lo permite, contáctales a través del email de atención al cliente (o de twitter) y que te digan cómo hacerlo.
En principio, la API solo te la pide España en tu trayecto, así que con el DNI sería suficiente, pero siempre lo puedes añadir.
Hola, tengo una duda o un problema, no se, he reservado unos billetes para argentina con escala en chile y he puesto mi numero de dni, que era el que me pedian, no se si tendre problemas para hacer la escala en chile y después para salir por buenos aires.
Gracias por adelantado.
Hola Bross_25,
Normalmente el DNI que indicas al comprar es para la API y para la aerolínea. En aduanas lo que miran es el pasaporte, no los datos que rellenaste al comprar el billete.
De cara a la aerolínea, tu número de DNI viene en el propio pasaporte. Además, llevarás los billetes emitidos desde origen y aquí te los emiten con el DNI. Mientras el pasaporte y el billete casen no suele haber problema.
En cuanto a la API, la aerolínea te debería dejar modificarlo y añadir más documentos en la web (el pasaporte, un nuevo documento DNI-si lo renuevas, por ejemplo,...). Si no lo permite, contáctales a través del email de atención al cliente (o de twitter) y que te digan cómo hacerlo.
En principio, la API solo te la pide España en tu trayecto, así que con el DNI sería suficiente, pero siempre lo puedes añadir.
Hola! Mañana mismo 3 amigas y yo viajamos a París, la ida es con Vueling y la vuelta con EasyJet.
El problema es que al imprimir las tarjetas de embarque nos hemos dado cuenta de que en ambas, la de ida y la de vuelta, el nombre de una de las chicas está mal escrito. Pone "Lydia" y en su DNI figura como "Lidia"
Es un problema de esa única letra, una "Y" por una "I"
He buscado por foros pero no he encontrado ninguna respuesta clara a mi problema, se que allí mismo en el aeropuerto debería poder cambiar el nombre del billete sin problema pagando, claro.
Pero quisiera saber si de verdad es esto necesario o al presentar el DNI con exactamente los mismos apellidos y su foto mostrando claramente que es ella no habría problema solo por esa letra, que en esencia viene a ser lo mismo.
He escrito a ambas aerolíneas preguntando si habría algún problema y aun no he recibido respuesta de ninguna y volamos mañana.
¿Alguien podría darme una respuesta? Y en caso de que haya si o si que cambiar el nombre pagando, de cuanto dinero estaríamos hablando? Recuerdo que son dos aerolíneas diferentes.
Gracias de antemano.
EDIT: Perdón! acabo de ver que hay un hilo para este tipo de problemas. Consultare allí mi pregunta también.
Hola! Mañana mismo 3 amigas y yo viajamos a París, la ida es con Vueling y la vuelta con EasyJet.
El problema es que al imprimir las tarjetas de embarque nos hemos dado cuenta de que en ambas, la de ida y la de vuelta, el nombre de una de las chicas está mal escrito. Pone "Lydia" y en su DNI figura como "Lidia"
Es un problema de esa única letra, una "Y" por una "I"
He buscado por foros pero no he encontrado ninguna respuesta clara a mi problema, se que allí mismo en el aeropuerto debería poder cambiar el nombre del billete sin problema pagando, claro.
Pero quisiera saber si de verdad es esto necesario o al presentar el DNI con exactamente los mismos apellidos y su foto mostrando claramente que es ella no habría problema solo por esa letra, que en esencia viene a ser lo mismo.
He escrito a ambas aerolíneas preguntando si habría algún problema y aun no he recibido respuesta de ninguna y volamos mañana.
¿Alguien podría darme una respuesta? Y en caso de que haya si o si que cambiar el nombre pagando, de cuanto dinero estaríamos hablando? Recuerdo que son dos aerolíneas diferentes. Trist
No te preocupes primero porque es un fallo tonto , a parte que se permiten hasta 2 cambios de letra por lo que estaria dentro de lo establecido
Muchas gracias!
Entonces ¿lo único que tengo que hacer es ir tanto a la ida como a la vuelta al mostrador de la compañía en el aeropuerto y hacer uso de mi derecho a cambiar la letra?
No te preocupes primero porque es un fallo tonto , a parte que se permiten hasta 2 cambios de letra por lo que estaria dentro de lo establecido
Muchas gracias!
Entonces ¿lo único que tengo que hacer es ir tanto a la ida como a la vuelta al mostrador de la compañía en el aeropuerto y hacer uso de mi derecho a cambiar la letra?
¿Has probado a contarles tu problema por twitter o por Facebook? Parece una tontería, pero a veces un buen community manager te puede ayudar a hacer estas tonterías (y gratis).
Eso sí, hazlo en horario de oficina, que si no tendrás que esperar un día a que te respondan
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
AdrianFD Escribió:
nari85 Escribió:
como tu has dicho este es el foro
No te preocupes primero porque es un fallo tonto , a parte que se permiten hasta 2 cambios de letra por lo que estaria dentro de lo establecido
Muchas gracias!
Entonces ¿lo único que tengo que hacer es ir tanto a la ida como a la vuelta al mostrador de la compañía en el aeropuerto y hacer uso de mi derecho a cambiar la letra?
Ya te lo han dicho por un error de una letra que no altera el nombre no pasa nada , normalmente se admiten hasta dos letras mal , siempre que no alteren significativamente el nombre.
Hola!
Soy nueva en el foro!quería saber si m podíais ayudar,
Compre unos billetes en edreams de la compañía turkish Madrid-Estambul-bangkok ida y vuelta. Resulta que después de comprarlo me si cuenta de que el segundo apellido de mi pareja era el mismo que el primero, llame a edreams y me dijeron que no era posible modificarlo y turkish me dice lo mismo, que por las condiciones del vuelo no se puede modificar, y no solo eso, que el importe no es reembolsable, ósea que pierdo el dinero total del billete. Que podría hacer?ellos dicen que en Madrid nos dejarían embarcar, pero en Estambul a la ida y vuelta y en bangkok a la vuelta no sabe si le dejarán embarcar ya que el segundo apellido no coincide con el de el DNI y tenemos que pasar por inmigración. Q consejo me dais?
Gracias!