Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 40 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378546 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola!
Soy nueva en el foro!quería saber si m podíais ayudar,
Compre unos billetes en edreams de la compañía turkish Madrid-Estambul-bangkok ida y vuelta. Resulta que después de comprarlo me si cuenta de que el segundo apellido de mi pareja era el mismo que el primero, llame a edreams y me dijeron que no era posible modificarlo y turkish me dice lo mismo, que por las condiciones del vuelo no se puede modificar, y no solo eso, que el importe no es reembolsable, ósea que pierdo el dinero total del billete. Que podría hacer?ellos dicen que en Madrid nos dejarían embarcar, pero en Estambul a la ida y vuelta y en bangkok a la vuelta no sabe si le dejarán embarcar ya que el segundo apellido no coincide con el de el DNI y tenemos que pasar por inmigración. Q consejo me dais?
Gracias!
El error fue tuyo o de ellos...? Si fue tuyo, no puedes hacer mucho mas, aparte de arriesgarte... Si fue de ellos, se tienen que hacer responsables.
Lo de inmigración no lo entiendo muy bien, ya que no tiene nada que ver con un billete, inmigración es simplemente comprobar vuestros DNI o pasaportes con el visado (supongo que necesitais visado, yo vuelo en Mayo y tengo que sacarlo). Nadie en inmigración comprueba el billete de avion.
Pues el error fue mio, que aunque comprobe los datos se me paso por alto ese que se autorrelleno en las casillas de la web. En turkish dicen que en madrid nos dejaran embarcar pero en estambul y bangkok no saben.... Vaya dilema, entonces solo queda arriesgarse no?
Tendrías que llamar a edreams que es el buscador que ha emitido los billetes para que te lo cambien.
Nosotros pusimos mal los apellidos en las casillas y tuvimos que llamar al buscador que además era americano. Las dos aerolíneas nos dijeron lo mismo que ellos no podían volver a emitir los billetes para solucionar el problema pq eran de agencia, que lo tenía que hacer el buscador.
Nuestros billetes tampoco eran reembolsables, eran intransferibles y el cambio de nombre no estaba permitido, pero el buscador nos volvió a emitir los billetes con los nombres bien y sin cobrarnos nada.
Luego hubo otros problemas que ya he contado en el foro pero bueno lo importante es que el buscador lo cambió sin cobrar nada, por eso te comento que llames a edreams para ver si te lo pueden solucionar.
Perdona no había leído que ya has llamado a edreams.............a nosotros sí que nos ayudaron en Expedia.com aunque luego tuvo que terminar de arreglarlo Air France porque aunque Expedia había vuelto a emitir los billetes con la información correcta a Air France no les aparecía los nuevos números de billetes........así que tuvo que volver a emitirlos Air France por tercera vez.
Yo que tú llamaría más veces a edreams o a Turkish pq nunca se sabe si quien coge el teléfono tiene más o menos ganas de ayudarte.
Ya nos contarás si consigues solucionarlo. A nosotros nos dijeron en Air France antes de que nos lo solucionaran que en última instancia fuesemos al aeropuerto el día del vuelo pq las aerolíneas hasta ese día no pueden hacer cambios en los billetes y pq no pierdas el avión te pueden permitir volar.
Pregúntalo en Turkish por si acaso te dan esa opción.
Nada, no hay manera, por más que llamo todos m dicen lo mismo: que las condiciones de tarifa no lo permiten...que no pueden hacer nada de nada...y patatín patatán . Nos arriesgaremos a esperar al día del vuelo, lo que pasa que quedan cuatro meses y no se deja de darle vueltas tan fácil... Yo creo que la única posible solución que nos queda es esperar a ver si en la tarjeta de embarque sale un apellido o los dos y si sólo sale uno, pues con ese billete no facturar maleta para que no indaguen...
Sabes si Turhish o Edreams tiene pagina en facebook? A nosotros nos ayudó Air France a través de ella.......una agente para quejas.........
Y sino arriesgarte, en el foro los entendidos dicen q con solo un apellido se puede viajar....lo q no se es cuando se ponen los dos y uno está equivocado si sirve esa norma
Si tienen si, y de lo pesados que hemos sido ya ni nos contestan. Si, lo de el primer apellido ya lo he leído, pero es lo q dices...en este caso...
Vamos a esperar q un amigo viaja cn esta compañía dentro de un mes a ver cn ponen en la tarjeta de embarque, y sino pues seguiremos dando guerra o nos arriesgaremos...no veo otra solución
Otra opción q nos dieron en Air France por si Expedia o Delta no se enteraban del problema y no nos lo solucionaban, era poner una nota "in remark" en nuestro localizador con los datos correctos, para q cuando facturasemos, les dijesemos a los del mostrador de facturación q la abriesen para ver los datos correctos y así intentar q nos diesen las tarjetas de embarque tanto aquí como en USA.
Aunque luego nos apareciese, como primer apellido el segundo y no coincidiese con nuestro pasaporte ya q el primer apellido aparecía como nombre lo intentaríamos explicar en inmigración......la cuestión era poder embarcar.
Igual en Turkish os pueden poner esa nota en vuestro localizador, al menos a la hora de facturar q vean los datos correctos.
Hola he escrito mi segundo apellido mal me he olvidado poner una letra la compañia es easyjet , y voy a facturar también maleta. No se si debo llamar a la compañia para que realicen el cambio o que hacer . El problema es que salgo desde londres y claro la comunicación si me toca explicar el error en el embarque me va resultar mas dificil
Buenas tardes,
Un amigo mío acaba de comprar unos billetes Alicante-Munich con Norwegian Airlines, pero en mi nombre ha puesto Rafa cuando en realidad en mi pasaporte y DNI pone Rafael... Sabeis si son muy estrictos?? Creeis que es necesario pagar por el cambio de nombre?? Hemos intentado llamar al 902 pero después de 5 minutos de llamada siguen sin pasarnos con nadie...
Buenas tardes,
Un amigo mío acaba de comprar unos billetes Alicante-Munich con Norwegian Airlines, pero en mi nombre ha puesto Rafa cuando en realidad en mi pasaporte y DNI pone Rafael... Sabeis si son muy estrictos?? Creeis que es necesario pagar por el cambio de nombre?? Hemos intentado llamar al 902 pero después de 5 minutos de llamada siguen sin pasarnos con nadie...
Muchas gracias,
Rafa
Se permite un error en una letra, en tu caso es la omisión de un par de ellas, mejor seguir probando para que te lo modifiquen, prueba sino via email.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
He intentado comprar un billete con Norwegian Shuttle Airlines y como el primer apellido tiene una ñ no lo admite como caracter válido y no permite continuar con la compra. ¿Sabéis si hay algún problema en poner una n en vez de una ñ? He llamado a la compañía a un 902 y después de 10 minutos esperando he colgado. Lo volveré a intentar mañana temprano a ver si tengo más suerte y consigo hablar con ellos sin dejarme una pasta en teléfono.
He intentado comprar un billete con Norwegian Shuttle Airlines y como el primer apellido tiene una ñ no lo admite como caracter válido y no permite continuar con la compra. ¿Sabéis si hay algún problema en poner una n en vez de una ñ? He llamado a la compañía a un 902 y después de 10 minutos esperando he colgado. Lo volveré a intentar mañana temprano a ver si tengo más suerte y consigo hablar con ellos sin dejarme una pasta en teléfono.
Yo tengo un problema más o menos parecido con la misma compañía (en mi caso puse Rafa en vez de Rafael) y llamé 4 veces el sabado y domingo y tampoco me lo cogieron... Harto de esperar dejé un mensaje en su página de facebook y me contestaron de inmediato, así que te recomiendo que hagas lo mismo.
En tu caso creo que tendrás que poner una 'n' pero de todas formas, pregunta en su facebook. A mí me dijeron que por errores pequeños como el mío por ejemplo, modifican los datos sin cargo alguno, por si te sirve de ayuda.
Si llamas hoy y consigues que te lo cojan avísame para llamar yo también
Hola a todos , he realizado unas reservas para varias personas con Ryanair, pero en 3 de ellas he puesto en el check-in solo su segundo nombre cuando estas tenían nombres compuestos.
He estado leyendo tema pero no me ha quedado muy claro, si para volar sería suficiente con el segundo nombre.(los apellidos y demás esta todo correcto)
¿Os arriesgaríais en mi caso? ya he llamado a Ryanair y el precio para los cambios sería de 60 euros, pues son 6 vuelos (por cierto, en Easyjet me lo hicieron gratis)
Agradecería mucho una respuesta, pues estoy bastante acojonado.