Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ p21 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 40 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo/duplicado/etc.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
bross_25 Escribió:
Hola, tengo una duda o un problema, no se, he reservado unos billetes para argentina con escala en chile y he puesto mi numero de dni, que era el que me pedian, no se si tendre problemas para hacer la escala en chile y después para salir por buenos aires.
Gracias por adelantado.

Hola Bross_25,

Normalmente el DNI que indicas al comprar es para la API y para la aerolínea. En aduanas lo que miran es el pasaporte, no los datos que rellenaste al comprar el billete.

De cara a la aerolínea, tu número de DNI viene en el propio pasaporte. Además, llevarás los billetes emitidos desde origen y aquí te los emiten con el DNI. Mientras el pasaporte y el billete casen no suele haber problema.

En cuanto a la API, la aerolínea te debería dejar modificarlo y añadir más documentos en la web (el pasaporte, un nuevo documento DNI-si lo renuevas, por ejemplo,...). Si no lo permite, contáctales a través del email de atención al cliente (o de twitter) y que te digan cómo hacerlo.
En principio, la API solo te la pide España en tu trayecto, así que con el DNI sería suficiente, pero siempre lo puedes añadir.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

letper Escribió:
bross_25 Escribió:
Hola, tengo una duda o un problema, no se, he reservado unos billetes para argentina con escala en chile y he puesto mi numero de dni, que era el que me pedian, no se si tendre problemas para hacer la escala en chile y después para salir por buenos aires.
Gracias por adelantado.

Hola Bross_25,

Normalmente el DNI que indicas al comprar es para la API y para la aerolínea. En aduanas lo que miran es el pasaporte, no los datos que rellenaste al comprar el billete.

De cara a la aerolínea, tu número de DNI viene en el propio pasaporte. Además, llevarás los billetes emitidos desde origen y aquí te los emiten con el DNI. Mientras el pasaporte y el billete casen no suele haber problema.

En cuanto a la API, la aerolínea te debería dejar modificarlo y añadir más documentos en la web (el pasaporte, un nuevo documento DNI-si lo renuevas, por ejemplo,...). Si no lo permite, contáctales a través del email de atención al cliente (o de twitter) y que te digan cómo hacerlo.
En principio, la API solo te la pide España en tu trayecto, así que con el DNI sería suficiente, pero siempre lo puedes añadir.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Nombre mal escrito en la tarjeta de embarque  Publicado:

New Traveller

Hola! Mañana mismo 3 amigas y yo viajamos a París, la ida es con Vueling y la vuelta con EasyJet.

El problema es que al imprimir las tarjetas de embarque nos hemos dado cuenta de que en ambas, la de ida y la de vuelta, el nombre de una de las chicas está mal escrito. Pone "Lydia" y en su DNI figura como "Lidia"
Es un problema de esa única letra, una "Y" por una "I"

He buscado por foros pero no he encontrado ninguna respuesta clara a mi problema, se que allí mismo en el aeropuerto debería poder cambiar el nombre del billete sin problema pagando, claro.
Pero quisiera saber si de verdad es esto necesario o al presentar el DNI con exactamente los mismos apellidos y su foto mostrando claramente que es ella no habría problema solo por esa letra, que en esencia viene a ser lo mismo.

He escrito a ambas aerolíneas preguntando si habría algún problema y aun no he recibido respuesta de ninguna y volamos mañana.

¿Alguien podría darme una respuesta? Y en caso de que haya si o si que cambiar el nombre pagando, de cuanto dinero estaríamos hablando? Recuerdo que son dos aerolíneas diferentes.

Gracias de antemano.

EDIT: Perdón! acabo de ver que hay un hilo para este tipo de problemas. Consultare allí mi pregunta también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo duplicado etc.  Publicado:

New Traveller

Hola! Mañana mismo 3 amigas y yo viajamos a París, la ida es con Vueling y la vuelta con EasyJet.

El problema es que al imprimir las tarjetas de embarque nos hemos dado cuenta de que en ambas, la de ida y la de vuelta, el nombre de una de las chicas está mal escrito. Pone "Lydia" y en su DNI figura como "Lidia"
Es un problema de esa única letra, una "Y" por una "I"

He buscado por foros pero no he encontrado ninguna respuesta clara a mi problema, se que allí mismo en el aeropuerto debería poder cambiar el nombre del billete sin problema pagando, claro.
Pero quisiera saber si de verdad es esto necesario o al presentar el DNI con exactamente los mismos apellidos y su foto mostrando claramente que es ella no habría problema solo por esa letra, que en esencia viene a ser lo mismo.

He escrito a ambas aerolíneas preguntando si habría algún problema y aun no he recibido respuesta de ninguna y volamos mañana.

¿Alguien podría darme una respuesta? Y en caso de que haya si o si que cambiar el nombre pagando, de cuanto dinero estaríamos hablando? Recuerdo que son dos aerolíneas diferentes. Trist

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como tu has dicho este es el foro

No te preocupes primero porque es un fallo tonto , a parte que se permiten hasta 2 cambios de letra por lo que estaria dentro de lo establecido
⬆️ Arriba

New Traveller

nari85 Escribió:
como tu has dicho este es el foro

No te preocupes primero porque es un fallo tonto , a parte que se permiten hasta 2 cambios de letra por lo que estaria dentro de lo establecido

Muchas gracias!

Entonces ¿lo único que tengo que hacer es ir tanto a la ida como a la vuelta al mostrador de la compañía en el aeropuerto y hacer uso de mi derecho a cambiar la letra?
⬆️ Arriba

Travel Addict

AdrianFD Escribió:
nari85 Escribió:

Muchas gracias!

Entonces ¿lo único que tengo que hacer es ir tanto a la ida como a la vuelta al mostrador de la compañía en el aeropuerto y hacer uso de mi derecho a cambiar la letra?

¿Has probado a contarles tu problema por twitter o por Facebook? Parece una tontería, pero a veces un buen community manager te puede ayudar a hacer estas tonterías (y gratis).

Eso sí, hazlo en horario de oficina, que si no tendrás que esperar un día a que te respondan

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AdrianFD Escribió:
nari85 Escribió:

Muchas gracias!

Ya te lo han dicho por un error de una letra que no altera el nombre no pasa nada , normalmente se admiten hasta dos letras mal , siempre que no alteren significativamente el nombre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Soy nueva en el foro!quería saber si m podíais ayudar,
Compre unos billetes en edreams de la compañía turkish Madrid-Estambul-bangkok ida y vuelta. Resulta que después de comprarlo me si cuenta de que el segundo apellido de mi pareja era el mismo que el primero, llame a edreams y me dijeron que no era posible modificarlo y turkish me dice lo mismo, que por las condiciones del vuelo no se puede modificar, y no solo eso, que el importe no es reembolsable, ósea que pierdo el dinero total del billete. Que podría hacer?ellos dicen que en Madrid nos dejarían embarcar, pero en Estambul a la ida y vuelta y en bangkok a la vuelta no sabe si le dejarán embarcar ya que el segundo apellido no coincide con el de el DNI y tenemos que pasar por inmigración. Q consejo me dais?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El error fue tuyo o de ellos...? Si fue tuyo, no puedes hacer mucho mas, aparte de arriesgarte... Si fue de ellos, se tienen que hacer responsables.

Lo de inmigración no lo entiendo muy bien, ya que no tiene nada que ver con un billete, inmigración es simplemente comprobar vuestros DNI o pasaportes con el visado (supongo que necesitais visado, yo vuelo en Mayo y tengo que sacarlo). Nadie en inmigración comprueba el billete de avion.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo duplicado etc.  Publicado:

New Traveller

Pues el error fue mio, que aunque comprobe los datos se me paso por alto ese que se autorrelleno en las casillas de la web. En turkish dicen que en madrid nos dejaran embarcar pero en estambul y bangkok no saben.... Vaya dilema, entonces solo queda arriesgarse no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah! y el visado si es inferior la estancia a 30 días viajando desde españa, no hace falta, te ponen en el aeropuerto de bangkok el visado de llegada
⬆️ Arriba

Super Expert

Tendrías que llamar a edreams que es el buscador que ha emitido los billetes para que te lo cambien.

Nosotros pusimos mal los apellidos en las casillas y tuvimos que llamar al buscador que además era americano. Las dos aerolíneas nos dijeron lo mismo que ellos no podían volver a emitir los billetes para solucionar el problema pq eran de agencia, que lo tenía que hacer el buscador.

Nuestros billetes tampoco eran reembolsables, eran intransferibles y el cambio de nombre no estaba permitido, pero el buscador nos volvió a emitir los billetes con los nombres bien y sin cobrarnos nada.

Luego hubo otros problemas que ya he contado en el foro pero bueno lo importante es que el buscador lo cambió sin cobrar nada, por eso te comento que llames a edreams para ver si te lo pueden solucionar.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona no había leído que ya has llamado a edreams.............a nosotros sí que nos ayudaron en Expedia.com aunque luego tuvo que terminar de arreglarlo Air France porque aunque Expedia había vuelto a emitir los billetes con la información correcta a Air France no les aparecía los nuevos números de billetes........así que tuvo que volver a emitirlos Air France por tercera vez.

Yo que tú llamaría más veces a edreams o a Turkish pq nunca se sabe si quien coge el teléfono tiene más o menos ganas de ayudarte.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya he llamado mogollón de veces pero seguiré intentando lo, a ver si lo puedo solucionar. Ya comentare en que termina todo esto!muchas gracias!!;)
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya nos contarás si consigues solucionarlo. A nosotros nos dijeron en Air France antes de que nos lo solucionaran que en última instancia fuesemos al aeropuerto el día del vuelo pq las aerolíneas hasta ese día no pueden hacer cambios en los billetes y pq no pierdas el avión te pueden permitir volar.

Pregúntalo en Turkish por si acaso te dan esa opción.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Nada, no hay manera, por más que llamo todos m dicen lo mismo: que las condiciones de tarifa no lo permiten...que no pueden hacer nada de nada...y patatín patatán . Nos arriesgaremos a esperar al día del vuelo, lo que pasa que quedan cuatro meses y no se deja de darle vueltas tan fácil... Yo creo que la única posible solución que nos queda es esperar a ver si en la tarjeta de embarque sale un apellido o los dos y si sólo sale uno, pues con ese billete no facturar maleta para que no indaguen...
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabes si Turhish o Edreams tiene pagina en facebook? A nosotros nos ayudó Air France a través de ella.......una agente para quejas.........

Y sino arriesgarte, en el foro los entendidos dicen q con solo un apellido se puede viajar....lo q no se es cuando se ponen los dos y uno está equivocado si sirve esa norma
⬆️ Arriba

New Traveller

Si tienen si, y de lo pesados que hemos sido ya ni nos contestan. Si, lo de el primer apellido ya lo he leído, pero es lo q dices...en este caso...
Vamos a esperar q un amigo viaja cn esta compañía dentro de un mes a ver cn ponen en la tarjeta de embarque, y sino pues seguiremos dando guerra o nos arriesgaremos...no veo otra solución
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra opción q nos dieron en Air France por si Expedia o Delta no se enteraban del problema y no nos lo solucionaban, era poner una nota "in remark" en nuestro localizador con los datos correctos, para q cuando facturasemos, les dijesemos a los del mostrador de facturación q la abriesen para ver los datos correctos y así intentar q nos diesen las tarjetas de embarque tanto aquí como en USA.

Aunque luego nos apareciese, como primer apellido el segundo y no coincidiese con nuestro pasaporte ya q el primer apellido aparecía como nombre lo intentaríamos explicar en inmigración......la cuestión era poder embarcar.

Igual en Turkish os pueden poner esa nota en vuestro localizador, al menos a la hora de facturar q vean los datos correctos.

Saludso
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes