Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola viajeros, haber si me podeis ayudar. ¿Puedo usar el movil en pleno vuelo poniendolo en modo avion para poder ver una peli en el y así tener al niño entretenido?
Muchas gracias por anticipado
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22380
Votos: 0 👍
nuria11211 Escribió:
Hola viajeros, haber si me podeis ayudar. ¿Puedo usar el movil en pleno vuelo poniendolo en modo avion para poder ver una peli en el y así tener al niño entretenido?
Tienes que ponerlo en modo vuelo antes del despegue. Durante el despegue tendrás que apagarlo, y luego lo puedes encender, pero tienes que tenerlo previamente en modo vuelo.
Si...pero tienes que esperar a que despegue el avion...y luego apagarlo antes del aterrizaje...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24895
Marimerpa, buen precio para Budapest, yo creo que esta habiendo cosas muy buenas con Ryanair y ademas con el segundo bulto se viaja mas comodo y sin tanto rollo
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Pues sí, a ver si es verdad que son menos estrictos! Suerte!!
De todas formas, por lo que he leido, en el caso de que te hicieran la comprobación de medidas si al espachurrarla te coge en el cajón es que vale
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2317
Hola!
Tengo un problemita, a ver si me podéis ayudar : resulta que compré junto con el vuelo , el seguro de viaje. Pero nunca me llegó la póliza ni enlace, ni nada. Ahora lo necesito y me estoy volviendo mona para hacer que me lo manden. Hay un enlace para mandarte una copia de la póliza, pero no funciona, je, je les he mandado un correo pidiéndoselo, pero hasta ahora, nada de nada.
Total, que si alguien les ha comprado el seguro y sabe algo de como funciona le agradecería que me lo dijera.
Un saludo y gracias
Hola!
En semana santa con unos amigos vamos a Marrkakech, hoy hemos hecho la facturación en linia y nos han surgido algunas dudas, a ver si podeis ayudarnos y nos ahorramos la llamada al 0044...del centro de atención.
Una de las pasajera tiene nombre compuesto, se llama Marina Elena y en la reserva en el boarding pass solo aparece Marina, va a tener problemas?
Y otras de las pasajera en la reserva y por lo tanto también en el boarding pass solo tiene dos apellidos, pero en la reserva solo puso uno y el segundo apellido no aparece...tendrá problemas en el aeropuerto?
He mirado a traves de la web de Ryanair de arreglarlo pero no me da opción a modificar nombres, no se porque.
Muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
serraf Escribió:
Hola!
En semana santa con unos amigos vamos a Marrkakech, hoy hemos hecho la facturación en linia y nos han surgido algunas dudas, a ver si podeis ayudarnos y nos ahorramos la llamada al 0044...del centro de atención.
Una de las pasajera tiene nombre compuesto, se llama Marina Elena y en la reserva en el boarding pass solo aparece Marina, va a tener problemas?
Y otras de las pasajera en la reserva y por lo tanto también en el boarding pass solo tiene dos apellidos, pero en la reserva solo puso uno y el segundo apellido no aparece...tendrá problemas en el aeropuerto?
He mirado a traves de la web de Ryanair de arreglarlo pero no me da opción a modificar nombres, no se porque.
Muchas gracias!!
Yo no cambiaría nada. Yo me llamo María Pilar y solo pongo Pilar y no hay problema. Con el apellido lo mismo, hay países en los que sus ciudadanos solo tienen un apellido.... Pues vosotros igual!!!
Hola davor64!! Que yo sepa no está garantizado, dependerá de la disponibilidad de asientos en el momento en que hagas el check in. Además, con lo de la reserva anticipada de asiento, igual quedan 3 asientos dispersos por el avión. Así que la única manera de garantizarlo al 100% es reservar el asiento ( pagando, claro, es Ryanair ). No creo que la mayoría de la gente se gaste el dinero en eso, pero sí que sé que hay gente que sí le importa el número de asiento. Me pareció leer en las condiciones de Ryanair que puedes sacar el billete electrónico hasta una semana antes del vuelo, así que estate al loro y hazlo lo antes posible.
Espero que te haya ayudado.
Saludos!!
Hola, posteo para comunicar que he facturado con 15 días de antelación y al ser 3 personas en la misma reserva me han asignado 3 asientos juntos.
Un saludo a tod@s.
Hola!
Muchas gracias!!
Yo no cambiaría nada. Yo me llamo María Pilar y solo pongo Pilar y no hay problema. Con el apellido lo mismo, hay países en los que sus ciudadanos solo tienen un apellido.... Pues vosotros igual!!!
He llamado a Ryanair por si a caso, y me han dicho que en los dos casos, tanto con el nombre compuesto como en el de los apellidos debiamos cambiarlo. Me han cancelado la tarjeta de embarque y por 10euros respectivamente me han hecho los cambios.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Definitivamente mañana compro dos maletas de mano con medidas ryanair ya que las mías van muy justas y no quiero pagar 200 euros por que alguien vea que entra justo. En fin que vaya stress con esta compañía, la primera vez que voy a volar con ellos y creo que la última porque al final me va costar mi salud....... Y no es tan barato (20 euros menos por pasaje que otra compañía no tan los cost.
Por cierto que maleta mochila o artilugio me aconsejáis. Graciass (por leerme, vaya desahogo)
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6524
serraf Escribió:
pipi-61 Escribió:
serraf Escribió:
Hola!
Muchas gracias!!
He llamado a Ryanair por si a caso, y me han dicho que en los dos casos, tanto con el nombre compuesto como en el de los apellidos debiamos cambiarlo. Me han cancelado la tarjeta de embarque y por 10euros respectivamente me han hecho los cambios.
Lógico, con tal de cobrar, por poco que sea, te dirán que hay que cambiarlo.
Mi nombre también aparece compuesto en mi DNI (con el María delante, para que no se espante, típico de los 70) y al poner los dos, muchas veces en las tarjetas de embarque sólo aparece el María; he volado muchas veces tanto con low cost como "normales" y nunca me ha pasado absolutamente nada.
Y lo del segundo apellido, con el primero solo, es válido y suficiente...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
forehei Escribió:
Definitivamente mañana compro dos maletas de mano con medidas ryanair ya que las mías van muy justas y no quiero pagar 200 euros por que alguien vea que entra justo. En fin que vaya stress con esta compañía, la primera vez que voy a volar con ellos y creo que la última porque al final me va costar mi salud....... Y no es tan barato (20 euros menos por pasaje que otra compañía no tan los cost.
Por cierto que maleta mochila o artilugio me aconsejáis. Graciass (por leerme, vaya desahogo)
Si entra justo pero entra no tienes problema, pero tiene que entrar completa.
Si aún así la quieres comprar con llevar a la tienda la medida y ajustarte a ella,es suficiente. Te recomendaría que fuéra flexible y de esas que tienen como una panza que se abre. Habrá veces que tendrás que llevar algo de ropa de más puesta encima, en cuanto pases el control la metes en la maleta más ligero
Las medidas del equipaje de mano son 55 (alto) x 40 (ancho) x 20 (fondo) y luego aparte puedes llevar otro bulto más pequeño de medidas 35x20x20 que no tiene límite de peso. 200??? eso no es así... Si la maleta no te entra como equipaje de mano, yo lo que haría sería facturarla en el check-in y no arriesgarme a llevarla a la puerta de embarque, ya que cuesta lo mismo (50€) y así te evitas agobios!
Buen viajee!!!!!
pipi-61 Escribió:
forehei Escribió:
Si entra justo pero entra no tienes problema, pero tiene que entrar completa.
Si aún así la quieres comprar con llevar a la tienda la medida y ajustarte a ella,es suficiente. Te recomendaría que fuéra flexible y de esas que tienen como una panza que se abre. Habrá veces que tendrás que llevar algo de ropa de más puesta encima, en cuanto pases el control la metes en la maleta más ligero