Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vergonzoso lo de esta compañia,hacen retrasos a posta porque dicen que cobran poco y así hacen horas extras y fastidian al pasajero.A mi vuelta de Tunez,tres horas de retraso,lo que conllevo que perdiera mi ave a Zaragoza,tuvimos que hacer noche en Madrid y como llevavamos seguro espero que nos paguen la noche de Hotel y el ave del día siguiente...Encima cuando llegas a barajas tienen la caradura de estar cerrados para no reclamarles y tuvimos que poner la reclamación en el aeropuerto.En cuanto al vuelo,la comida nefasta,por llamarlo comida,el trato regular y el piloto a la ida bastante inexperto me parecio,ya que nada mas despegar,el avion bajo en picado muchisimos metros y toda la tripulación empezamos a gritar,en fin,unos incompetentes de los pies a la cabeza.
Vergonzoso lo de esta compañia,hacen retrasos a posta porque dicen que cobran poco y así hacen horas extras y fastidian al pasajero.A mi vuelta de Tunez,tres horas de retraso,lo que conllevo que perdiera mi ave a Zaragoza,tuvimos que hacer noche en Madrid y como llevavamos seguro espero que nos paguen la noche de Hotel y el ave del día siguiente...Encima cuando llegas a barajas tienen la caradura de estar cerrados para no reclamarles y tuvimos que poner la reclamación en el aeropuerto.En cuanto al vuelo,la comida nefasta,por llamarlo comida,el trato regular y el piloto a la ida bastante inexperto me parecio,ya que nada mas despegar,el avion bajo en picado muchisimos metros y toda la tripulación empezamos a gritar,en fin,unos incompetentes de los pies a la cabeza.
Vaya tela , lo siento mucho, y ojala te tengan como mínimo que indemnizar
Espero no tener esa desgracia dentro de unos días
Un saludo y te agradezco tu sinceridad
Vergonzoso lo de esta compañia,hacen retrasos a posta porque dicen que cobran poco y así hacen horas extras y fastidian al pasajero.A mi vuelta de Tunez,tres horas de retraso,lo que conllevo que perdiera mi ave a Zaragoza,tuvimos que hacer noche en Madrid y como llevavamos seguro espero que nos paguen la noche de Hotel y el ave del día siguiente...Encima cuando llegas a barajas tienen la caradura de estar cerrados para no reclamarles y tuvimos que poner la reclamación en el aeropuerto.En cuanto al vuelo,la comida nefasta,por llamarlo comida,el trato regular y el piloto a la ida bastante inexperto me parecio,ya que nada mas despegar,el avion bajo en picado muchisimos metros y toda la tripulación empezamos a gritar,en fin,unos incompetentes de los pies a la cabeza.
Vaya tela , lo siento mucho, y ojala te tengan como mínimo que indemnizar
Espero no tener esa desgracia dentro de unos días
Un saludo y te agradezco tu sinceridad
Lo siento tener que contarlo así y espero de verdad que no tengas los problemas que tuvimos nosotros y tengas un viaje genial,en cuanto a la indemnización,teníamos un seguro de legalitas y nos dijeron en la agencia que confían en devolvernos el dinero del ave y la noche de hotel,lo que pasa que estas cosas van despacio,por cierto,nosotros salimos de Madrid,el de Barcelona creo que no salio con retardo.
Quería saber si es normal que el vuelo tunez madrid se retrase???
He cogido un circuito con tralvelplan con fecha de regreso el 8 de septiembre, la hora de llegada seria las 18.25 y tengo que enlazar con un ave, que saldría a las 21:25. Me da tiempo pero no me fio mucho.
Vengo con una pregunta sobre reclamaciones a Tunis Air, a ver si alguien se ha visto en la misma situación.
En mayo de 2024 viajé Madrid > Túnez capital y tuvimos un retraso de 5 horas, nada menos. Por normativa europea nos correspondería una compensación de 250,00 € ya que, a pesar de no ser una aerolínea de la UE, la normativa europea aplica al haber salido el vuelo de un país comunitario. Pues bien, después de múltiples llamadas, correos, un servicio al cliente pésimo, una reclamación con la OCU y proponerme únicamente bonos de descuento con la propia aerolínea (que nunca usaría porque no pienso volver a viajar con ellos y sobre todo os aconsejo a todos y todas que lo evitéis), lo máximo que conseguí es que me ofreciesen un reembolso de 120,00 €, o sea, menos de la mitad de lo que deberían.
Pero bueno, como ya estaba cansada de las idas y venidas, lo acepto, no sin rabia porque precisamente juegan con eso, con marear tanto al cliente que acaba desistiendo u olvidándolo, y así siguen engañando a gente y cancelando o retrasando vuelos sistemáticamente. El caso es que después de firmar una carta de pago que me enviaron y rellenarla con mis datos etc., para que procedieran al pago, de nuevo llevo 2 meses sin obtener respuesta ni recibir la transferencia. Por supuesto, no responden a mis llamadas ni correos.
¿Alguien les ha reclamado alguna vez? ¿Cómo habéis conseguido que os funcione y os hagan caso? ¡Gracias!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
cmordmar Escribió:
¡Hola, foro!
Vengo con una pregunta sobre reclamaciones a Tunis Air, a ver si alguien se ha visto en la misma situación.
En mayo de 2024 viajé Madrid > Túnez capital y tuvimos un retraso de 5 horas, nada menos. Por normativa europea nos correspondería una compensación de 250,00 € ya que, a pesar de no ser una aerolínea de la UE, la normativa europea aplica al haber salido el vuelo de un país comunitario. Pues bien, después de múltiples llamadas, correos, un servicio al cliente pésimo, una reclamación con la OCU y proponerme únicamente bonos de descuento con la propia aerolínea (que nunca usaría porque no pienso volver a viajar con ellos y sobre todo os aconsejo a todos y todas que lo evitéis), lo máximo que conseguí es que me ofreciesen un reembolso de 120,00 €, o sea, menos de la mitad de lo que deberían.
Pero bueno, como ya estaba cansada de las idas y venidas, lo acepto, no sin rabia porque precisamente juegan con eso, con marear tanto al cliente que acaba desistiendo u olvidándolo, y así siguen engañando a gente y cancelando o retrasando vuelos sistemáticamente. El caso es que después de firmar una carta de pago que me enviaron y rellenarla con mis datos etc., para que procedieran al pago, de nuevo llevo 2 meses sin obtener respuesta ni recibir la transferencia. Por supuesto, no responden a mis llamadas ni correos.
¿Alguien les ha reclamado alguna vez? ¿Cómo habéis conseguido que os funcione y os hagan caso? ¡Gracias!
Siento tu experiencia pero creo que el mensaje irá mejor en el hilo de la aerolínea o en el de reclamaciones.
Si te sirve, nosotros volamos el verano pasado con Nouvelair, salimos con más de 3 horas de retraso y no tuvimos derecho a nada por no haber salido de aeropuerto de la UE. En nuestro caso, el avión que nos tenía que llevar a Madrid llegó con retraso del vuelo anterior así que todo se retrasó. El de Tunisair salió con unos minutos de retraso solo.
Vengo con una pregunta sobre reclamaciones a Tunis Air, a ver si alguien se ha visto en la misma situación.
En mayo de 2024 viajé Madrid > Túnez capital y tuvimos un retraso de 5 horas, nada menos. Por normativa europea nos correspondería una compensación de 250,00 € ya que, a pesar de no ser una aerolínea de la UE, la normativa europea aplica al haber salido el vuelo de un país comunitario. Pues bien, después de múltiples llamadas, correos, un servicio al cliente pésimo, una reclamación con la OCU y proponerme únicamente bonos de descuento con la propia aerolínea (que nunca usaría porque no pienso volver a viajar con ellos y sobre todo os aconsejo a todos y todas que lo evitéis), lo máximo que conseguí es que me ofreciesen un reembolso de 120,00 €, o sea, menos de la mitad de lo que deberían.
Pero bueno, como ya estaba cansada de las idas y venidas, lo acepto, no sin rabia porque precisamente juegan con eso, con marear tanto al cliente que acaba desistiendo u olvidándolo, y así siguen engañando a gente y cancelando o retrasando vuelos sistemáticamente. El caso es que después de firmar una carta de pago que me enviaron y rellenarla con mis datos etc., para que procedieran al pago, de nuevo llevo 2 meses sin obtener respuesta ni recibir la transferencia. Por supuesto, no responden a mis llamadas ni correos.
¿Alguien les ha reclamado alguna vez? ¿Cómo habéis conseguido que os funcione y os hagan caso? ¡Gracias!
Siento tu experiencia pero creo que el mensaje irá mejor en el hilo de la aerolínea o en el de reclamaciones.
Si te sirve, nosotros volamos el verano pasado con Nouvelair, salimos con más de 3 horas de retraso y no tuvimos derecho a nada por no haber salido de aeropuerto de la UE. En nuestro caso, el avión que nos tenía que llevar a Madrid llegó con retraso del vuelo anterior así que todo se retrasó. El de Tunisair salió con unos minutos de retraso solo.
¡Gracias por tu respuesta, Silvi!
No he encontrado ningún hilo específico de la aerolínea ni de reclamaciones; este es el que he visto más apto. ¿Me podrías pasar el enlace, por favor, para que pregunte mejor por allí?
@Cmordmar muevo tu mensaje al hilo de la aerolínea.
Tenemos también un hilo general sobre dudas respecto a las compensaciones por retrasos o cancelaciones de vuelo. Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo aunque en tu caso ya has aceptado la compensación que te ofrece la aerolínea:
¡Buenos días! Hemos estado en el puente de mayo en Túnez y hemos volado con Tunisair. Como suele ser lo habitual, por las experiencias comentadas, sufrimos retraso. A la ida ni tan mal (algo de retraso, pero menos de una hora). Pero la vuelta era a las 15:05 y al final salimos a las 22:00 de la noche (hora tunecina). Ahora a hacer las correspondientes reclamaciones, un rollo... Además, todos los vuelos de ayer de Tunisair (salidas desde el aeropuerto de Túnez) estaban o retrasados o cancelados. En fin, un desastre.
Si hay otras opciones, recomiendo evitar esta aerolínea.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
¡Buenos días! Hemos estado en el puente de mayo en Túnez y hemos volado con Tunisair. Como suele ser lo habitual, por las experiencias comentadas, sufrimos retraso. A la ida ni tan mal (algo de retraso, pero menos de una hora). Pero la vuelta era a las 15:05 y al final salimos a las 22:00 de la noche (hora tunecina). Ahora a hacer las correspondientes reclamaciones, un rollo... Además, todos los vuelos de ayer de Tunisair (salidas desde el aeropuerto de Túnez) estaban o retrasados o cancelados. En fin, un desastre.
Si hay otras opciones, recomiendo evitar esta aerolínea.
Siento la experiencia pero no vais a tener derecho a reclamación porque la compañía no es europea y tampoco salíais de un aeropuerto europeo. Nos pasó igual el verano pasado con Nouvelair y, por más que he reclamado en mil sitios, no hemos tenido derecho a nada por lo que te comento.