Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Si Camila creo que lo hiciste bien, porque la gente se queja de que lo les cobran en el aeropuerto es una pasada.
Mira bien el limite de peso de la maleta o mochila facturada, porque en el aeropuerto de Pisa he visto a una chica desmontando la mochila y montando una nueva mas pequeña para llevar a bordo porque se pasaba de peso en la facturada le ponian pegas.
No me preguntes cuanto es el peso limite pero seguro en la Web lo encuentras.
Es una autentica mierda, muy barato el vuelo, pago 1 maleda tanto ida como vuelta, a la hora de facturar en la ida todo perfecto pero en la vuelta me obligan a pagar otra vez si no no me dan la tarjeta de embarque
Buenas, tengo 4 billetes con ryanair comprados en la modalidad checkin online, declarando que solo vamos a llevar equipaje de mano. Resulta que ahora tenemos que llevar una maleta más (no una cada uno, una entre los 4) que necesitamos facturar. Mi duda es, si 1 de los pasajeros tiene que facturar en mostrador, pagando los 3€ mas los 18€ de la maleta y los demas pasan directamente o si todos tenemos que pasar por mostrador pagando los 3€.
No me he encontrado nunca en esa situación pero los billetes de Ryanair son independientes, es decir que no afecta a tus compañeros. Cuando hiciste la reserva marcaste que los 4 hariais check-in online. La unica diferencia ahora, es que tres de vosotros lo hareis como deberiais y uno ira al mostrador, hara el check-in y facturara una maleta, pagando la cantidad que toca en el mostrador.
Lo que no se, y que podrias comprobar es si se puede hacer como en easyjet que puedes acceder a la reserva y añadir las maletas para no tener que pagar el sobreprecio que hay que pagara en el aeropuerto
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Hola! Yo imagino q será cosa sólo de un pasajero, los otros no tienen que ver... Precisamente estoy mirando unos billetes con Vueling y me dice q si algún pasajero después factura maleta, debe´rá pasar por mostrador y abonar.
Solo pasa por mostrador el pasajero que factura la maleta, ten en cuenta que deberas hacerlo tanto a la ida como a la vuelta. Y deberas pagar las 2 veces, ida y vuelta, y solo tienes 15 kg en ryanair, si t pasas, pagaras el exceso también.
Muchisimas gracias.
Tengo otra duda, y es que vamos a llevar en esa mochila vamos a llevar material de escalada: arneses, mosquetones, etc... Si nos pasamos de los 15kg tenemos pensado repartirlo entre el equipaje de mano de los 4, creeis que nos dejaran subir al avión con mosquetones, rapeladores... En fin, aparatos de montaña?
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Los arnes y los mosquetones y otro material de escalada es mejor facturarlo. Nosotros llevabamos en una mochilas un arnes (en el equipaje de mano) y nos pararon, al final nos dejaron subirlo pero nos dijeron que a la vuelta habia que facturarlo, que no podia ir como equipaje de mano.
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas.
Ahora ya me he quedado peor que antes viendo el artículo 10 de la reseña que ha enviado lviv:
Qué pasajeros no reúnen los requisitos para realizar la facturación en línea:
1....
2....
3....
10. Los pasajeros que viajen con la misma reserva que un pasajero que no tenga derecho a realizar la facturación en línea.
Que creeis que debo hacer? Creo que voy a sacar el check-in online para los 4 y vamos a ir con tiempo al aeropuerto, a ver que nos dicen, no?
Yo he sacado un billete con Ryanair para ir a Milán en Marzo y para facturar, he elegido la opción de 0 maletas / facturación en linea. También me pone en el billete que he de facturar en linea entre 2 días y 4 horas antes de la salida del vuelo. Eso que quiere decir, ¿Que cuando falten dos días para la salida del vuelo he de entrar en la web de Ryanair y hacer alguna gestion al respecto, o por el contrario paso de ese asunto y me presento en el aeropuerto, sin pasar por el mostrador, ya que solo llevo equipaje de mano?. Si me podeis ayudar, os lo agradeceria. Por cierto, si tengo que entrar en la web d eRyanaair, ¿Que tengo que hacer para facturar en linea, ya que Ryanair no lo explica nada bien
Los del cuadrado rojo quiere decir que son base de operaciones de Ryanair. Es decir que tienen uno o más aviones durimiendo por la noche en ese aeropuerto. Fuera de eso, es lo mismo que los demás.
Yo he sacado un billete con Ryanair para ir a Milán en Marzo y para facturar, he elegido la opción de 0 maletas / facturación en linea. También me pone en el billete que he de facturar en linea entre 2 días y 4 horas antes de la salida del vuelo. Eso que quiere decir, ¿Que cuando falten dos días para la salida del vuelo he de entrar en la web de Ryanair y hacer alguna gestion al respecto, o por el contrario paso de ese asunto y me presento en el aeropuerto, sin pasar por el mostrador, ya que solo llevo equipaje de mano?. Si me podeis ayudar, os lo agradeceria. Por cierto, si tengo que entrar en la web de Ryanaair, ¿Que tengo que hacer para facturar en linea, ya que Ryanair no lo explica nada bien
DUrante los dos ultimos días antes del vuelo hasta 4 horas antes de qe salga te metes en la web de ryanair y marcas check in online, pones tu numero de vuelo y te saldran los pasos a seguir, es un cuestionario y luego pones los nombres y numero de DNI o pasaporte qe luego vas a presentar en el aeropuerto y luego imprimes las tarjetas de embarque, con esto te vas directamente a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador y a la vuelta tienes qe hacer lo msmo, desde donde estes te metes en un locutorio o acceso a internet y repites la operación. Ya esta, y a volar.