Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Los del cuadrado rojo quiere decir que son base de operaciones de Ryanair. Es decir que tienen uno o más aviones durimiendo por la noche en ese aeropuerto. Fuera de eso, es lo mismo que los demás.
Yo he sacado un billete con Ryanair para ir a Milán en Marzo y para facturar, he elegido la opción de 0 maletas / facturación en linea. También me pone en el billete que he de facturar en linea entre 2 días y 4 horas antes de la salida del vuelo. Eso que quiere decir, ¿Que cuando falten dos días para la salida del vuelo he de entrar en la web de Ryanair y hacer alguna gestion al respecto, o por el contrario paso de ese asunto y me presento en el aeropuerto, sin pasar por el mostrador, ya que solo llevo equipaje de mano?. Si me podeis ayudar, os lo agradeceria. Por cierto, si tengo que entrar en la web de Ryanaair, ¿Que tengo que hacer para facturar en linea, ya que Ryanair no lo explica nada bien
DUrante los dos ultimos días antes del vuelo hasta 4 horas antes de qe salga te metes en la web de ryanair y marcas check in online, pones tu numero de vuelo y te saldran los pasos a seguir, es un cuestionario y luego pones los nombres y numero de DNI o pasaporte qe luego vas a presentar en el aeropuerto y luego imprimes las tarjetas de embarque, con esto te vas directamente a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador y a la vuelta tienes qe hacer lo msmo, desde donde estes te metes en un locutorio o acceso a internet y repites la operación. Ya esta, y a volar.
Y si no hago esta operación via internet, ¿Podré embarcar igualmente, ya que no llevo mas que equipaje de mano?. ¿El formulario a rellenar, es en español o inglés? Gracias
Pues creo qe esta ingles pero es muy facil de verdaad, sino pues pasas directamente por el mostrador y pagas 3euros ,pero eso si antes de los 40 minutos como si fueras a facturar.
Y metiendo el nº de reserva, el origen y destino de tu vuelo, el DNI y la fecha de caducidad del DNI puedes imprimirte la tarjeta de embarque cuantas veces quieras!!!
Según he leido, con dicha tarjeta de embarque, te puedes saltar el mostrador de facturación e ir directametne a la puerta de embarque. Ya os contaré a la vuelta.
Efectivamente ayer regresé de Pisa y había realizado la facturación por intertnet con el check´n go tienes prioridad de embarque sobre el resto del pasaje, ojo esta opción sólo está permitida siempre y cuando no factures equipaje.
Hola, vuelo con ryanair el 4 de abril a Milán desde Zaragoza, y no encuentro en su página por ninguna parte que se puede llevar en el equipaje de mano con respecto a liquidos, geles, maquillajes y demás, Hay que llevarlos en la bolsa transparente, y solo en envases de 100ml?, es que no voy a facturar maleta y lo llevo todo en la cabina del avión, muchas gracias a todos
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
lizzy4 Escribió:
Hola, vuelo con ryanair el 4 de abril a Milán desde Zaragoza, y no encuentro en su página por ninguna parte que se puede llevar en el equipaje de mano con respecto a liquidos, geles, maquillajes y demás, Hay que llevarlos en la bolsa transparente, y solo en envases de 100ml?, es que no voy a facturar maleta y lo llevo todo en la cabina del avión, muchas gracias a todos
HOLA, SI CON TODAS LAS COMPAÑIAS QUE VUELES HAY QUE HACER LO DE METER LOS LIQUIDOS, GELES, ETC... EN UNA BOLSITA Y NO MAS DE 100MM. CON RYANAIR LAS VECES QUE HEMOS VOLADO TAMBIEN LO HEMOS TENIDO QUE HACER.
Joe, ya lo siento volver a dar la paliza con ryanair. Es que yo tampoco me aclaro.....
El bolso de mano es lo único que tengo claro, menos de 10kg y de x medidas, no problem.
El problema es que queremos llevar 1 maleta de menos de 15kg y pagar lo menos posible pero no sé qeu opción escoger...
¿A qué se refiere "bolsa", se supone qeu es uan maleta de menos de 15kg?
Pongo la opción "0 bolsas y facturar en el aeropuerto" y me suma 8 euros
Si elijo "1 bolsa y facturar en el aeropuerto" me suma 26 euros!!!
Como somos dos, podemos elegir a uno de nosotros "sin bolsas facturar internet" que sale gratis y que lleve una bolsa de mano, y el otro pues pagar esos 26 euros por llevar una maleta de 15kg?
Última edición por Dulcegolden el Mie, 13-02-2008 0:42, editado 4 veces
Hola dulcegolden, las maletas facturalas directamente desde la pagina, y no pilles prioridad de embarque
Si en el aeropuerto de salida tienes que ir en autobus desde la puerta de embarque hasta el avion, el truco consiste en dejar pasar a todo el mundo y colocarte justo delante de las puertas del microbus, así, cuando llegues al avion seras la primera en salir del mismo y subirte al avion, así...eligiras sitio muchisimo mejor
Un saludo
Sergio
Lo que te dicen arriba es que no hagas nada. Legalmente deberias facturar y pagar los 26 eurazos por facturar una maleta i/v y por la facturación en mostrador i/v.
Lo que recomendamos es que marques facturación online y hagas pasar tu maleta de 15 kg como equipaje de mano (que e gratis). Yo en Girona lo he hecho. De hecho llevba una maleta de 15kgs y un saco de domrir y no nos dijeron nada enla puerta de embarque
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
lensenyat Escribió:
Lo que te dicen arriba es que no hagas nada. Legalmente deberias facturar y pagar los 26 eurazos por facturar una maleta i/v y por la facturación en mostrador i/v.
Lo que recomendamos es que marques facturación online y hagas pasar tu maleta de 15 kg como equipaje de mano (que e gratis). Yo en Girona lo he hecho. De hecho llevba una maleta de 15kgs y un saco de domrir y no nos dijeron nada enla puerta de embarque
Saludos
Bueno, se puede hacer pero no es recomendable, o por lo menos no en todos los aeropuertos, en la mayoría no controlan el equipaje de mano en peso y dimensiones pero si te lo controlan pueden hacerte pagar más o incluso hacerte ir a la zona de facturación. Por ejemplo, en el aeropurto de Stanted controlan bastante el equipaje de mano y son bastante estrictos.
Me puede alguien orientar?
Recientemente he comprado 2 billetes para dublín ida y vuelta,y todo fué bien; el tema es que al introducir la nueva información obligatoria de pasajeros para las autoridades españolas, después de meter todos los datos bien, al ir a llevar el cursor del ratón a la tecla de OK, resulta que accidentalemente y por el sólo hecho de pasar el cursor del ratón sobre el campo de nacionalidad, sin dar click, me saltó de Spain a Turkey (están seguidos ambos paises en la lista), osea, que tal vez el campo de nacionalidad está mál, porque no soy turco,evidentemente; con el número ese 807 ya he llamado como 8 veces para intentar aclararlo y no hay manera de que no dé comunicando después de la elocución automática que te explica lo que te van a cobrar (de hecho de cobran 1 euro o así sólo por explicártelo, aunque luego te dá comunicando!);no hay manera de hablar con ellos por teléfono; les he enviado un par de faxes a dublin desde el curro explicándoles el tema y no dan señales de vida!
Total, que pienso irme el próximo jueves, un par de horas antes, al mostrado de Ryanair por si hay que corregir algo en ese sentido, pero alguien sabe qué pasa si te equivocas en la "información obligatoria para las autorifads españolas), pero todo lo demás, nombres, fecha,incluso el número del dni está bien, pero mal el campo de nacionalidad?
Se podrá arreglar en el mostrador yendo con tiempo?
Me pueden poner pegas para embarcar en el último momento?
Usa Ryanair esta información a efectos de expedir la tarjeta de embarque o es un mero trámite?
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
stcrocefirenze Escribió:
me puede alguien orientar?
Recientemente he comprado 2 billetes para dublín ida y vuelta,y todo fué bien; el tema es que al introducir la nueva información obligatoria de pasajeros para las autoridades españolas, después de meter todos los datos bien, al ir a llevar el cursor del ratón a la tecla de OK, resulta que accidentalemente y por el sólo hecho de pasar el cursor del ratón sobre el campo de nacionalidad, sin dar click, me saltó de Spain a Turkey (están seguidos ambos paises en la lista), osea, que tal vez el campo de nacionalidad está mál, porque no soy turco,evidentemente; con el número ese 807 ya he llamado como 8 veces para intentar aclararlo y no hay manera de que no dé comunicando después de la elocución automática que te explica lo que te van a cobrar (de hecho de cobran 1 euro o así sólo por explicártelo, aunque luego te dá comunicando!);no hay manera de hablar con ellos por teléfono; les he enviado un par de faxes a dublin desde el curro explicándoles el tema y no dan señales de vida!
Total, que pienso irme el próximo jueves, un par de horas antes, al mostrado de Ryanair por si hay que corregir algo en ese sentido, pero alguien sabe qué pasa si te equivocas en la "información obligatoria para las autorifads españolas), pero todo lo demás, nombres, fecha,incluso el número del dni está bien, pero mal el campo de nacionalidad?
Se podrá arreglar en el mostrador yendo con tiempo?
Me pueden poner pegas para embarcar en el último momento?
Usa Ryanair esta información a efectos de expedir la tarjeta de embarque o es un mero trámite?
Es un dato para las autoridades españolas, creo que si tienes DNI español no tendrás ningún problema, esta medida está más dirigida a los extranjeros que entran en España.
Hola, vamos a reservar los vuelos con ryanair pero a la hora de seleccionar lo de las maletas como funciona? nosotros llevaremos una cada uno, no mas de 15 kg por supuesto y queremos facturarla, q opción debejos elegir? cuanto debemos pagar? gracias.