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Gracias por las respuestas, les pregunté a los de iberia para tener la información de primera mano y me respondieron esto:
Hola Carlos, depende de la tarifa de tu billete. Si vuelas en tarifa básica, la asignación de asiento en el check-in es automática por lo que si el asiento asignado por defecto no es de tu agrado, cambiarlo si conlleva un coste adicional. Sin embargo, si vuelas en tarifa clásica o flexible, podrás elegir de manera manual y gratuita tu asiento en el momento del check-in online. Igualmente, si deseas asegurar tu plaza puedes hacer la reserva con antelación. Saludos.
Pero lo que no dicen los de Iberia como juegan sucio a la hora de asignarte automáticamente los asientos. El sistema lo tienen bien programado para perjudicarte y forzarte a reservar asiento con el consabido gasto. Por lo menos esa ha sido mi reciente experiencia.
Mi caso fue el siguiente:
Hace 3 semanas parto para Miami, se hace el check-in online 24 horas antes de la salida y nos asignan dos asientos laterales “juntos” en la fila 23. Me informo en la configuración de asientos de este Airbus, y resulta que son los asientos que detrás de ellos se encuentran los servicios, con lo que eso conlleva, y además tienen la perlita de tener reclinación de asiento limitada. Vamos, una de las peores filas para un vuelo de 9 hrs y 35 min. Si no estoy conforme de esta asignación supuestamente “aleatoria”, el sistema me da la opción de solucionarme la putadita pagando por un cambio de asientos. No acepto el chantaje, asumo con la mierduqui que me han asignado y continúo con el proceso de check in online para obtener los boarding pass. Cuál es la sorpresa cuando al imprimirlos, observamos que mi mujer continua en el asiento 23A y a mí me han desterrado al asiento 36H en la otra punta del avión, ¿pero qué ha pasado, no íbamos juntos? ¿Pero esta gentucilla hasta que punto llegan con estas malas artes?
Indignado llamo a Iberia para que me den una explicación de lo sucedido, y al final cuelgo sin recibir ni una explicación racional, ni una solución sino es pagando, como mucho se me dice que a la hora de factura preguntar si hay disponibilidad para poder sentarnos juntos. De esta forma se nos quita de encima la amable chica de Iberia.
Total que convencido de esta información facilitada muy amablemente, acudo el día del vuelo a las mesas de facturación con 5 horas de anticipación al horario de la salida del vuelo. Planteo la situación a la persona que nos atiende y esta me confirma que existe disponibilidad porque hay asientos libres, pero debo de pagar por ello un dinero, ya ni me acuerdo lo que me pidió porque según hablaba de dinero, yo estaba formateando. El sistema dice que no le permite hacer cambios, sino abro la cartera.
Me indigno de nuevo, alegando que en todos los años en los que llevo volando por este mundo de Dios, con infinidad de aerolíneas utilizadas para ello, nunca me he encontrado con estas prácticas tan rastreras en una supuesta compañía de renombre y más en un vuelo intercontinental (pagamos 600 € por billete, no creo que sea precio lowcost para tener que pagar por este servicio). La respuesta de la empleada es que son prácticas con la que compañía obtiene un dinero extra (obvio), y que estas son las normas actuales vigentes desde hace un tiempo, si no estoy conforme que ponga una reclamación al departamento correspondiente.
Al regreso, más de lo mismo, el avión iba a ¾ partes de su ocupación, y al hacer el check in online, esta vez se nos coloca en una fila central de 4 plazas al final del avión (si, en esas que vamos todos embutidos como se llene la fila), pero en asientos salteados (caprichos del sistema automático de asignación de asientos).
Esta ha sido mi reciente experiencia con Iberia. Habrá quien le haya ido mejor la fiesta con estos temas, pero esto es lo que a mí me ha tocado vivir. Yo considero estas prácticas bastante despreciables para una aerolínea, que algunos la denominan erróneamente “compañía de bandera española”. Yo la llamaría de “banderín británico de 2ª regional”.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
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horrorvision Escribió:
Pero lo que no dicen los de Iberia como juegan sucio a la hora de asignarte automáticamente los asientos. El sistema lo tienen bien programado para perjudicarte y forzarte a reservar asiento con el consabido gasto. Por lo menos esa ha sido mi reciente experiencia.
Mi caso fue el siguiente:
Hace 3 semanas parto para Miami, se hace el check-in online 24 horas antes de la salida y nos asignan dos asientos laterales “juntos” en la fila 23. Me informo en la configuración de asientos de este Airbus, y resulta que son los asientos que detrás de ellos se encuentran los servicios, con lo que eso conlleva, y además tienen la perlita de tener reclinación de asiento limitada. Vamos, una de las peores filas para un vuelo de 9 hrs y 35 min. Si no estoy conforme de esta asignación supuestamente “aleatoria”, el sistema me da la opción de solucionarme la putadita pagando por un cambio de asientos. No acepto el chantaje, asumo con la mierduqui que me han asignado y continúo con el proceso de check in online para obtener los boarding pass. Cuál es la sorpresa cuando al imprimirlos, observamos que mi mujer continua en el asiento 23A y a mí me han desterrado al asiento 36H en la otra punta del avión, ¿pero qué ha pasado, no íbamos juntos? ¿Pero esta gentucilla hasta que punto llegan con estas malas artes?
Indignado llamo a Iberia para que me den una explicación de lo sucedido, y al final cuelgo sin recibir ni una explicación racional, ni una solución sino es pagando, como mucho se me dice que a la hora de factura preguntar si hay disponibilidad para poder sentarnos juntos. De esta forma se nos quita de encima la amable chica de Iberia.
Total que convencido de esta información facilitada muy amablemente, acudo el día del vuelo a las mesas de facturación con 5 horas de anticipación al horario de la salida del vuelo. Planteo la situación a la persona que nos atiende y esta me confirma que existe disponibilidad porque hay asientos libres, pero debo de pagar por ello un dinero, ya ni me acuerdo lo que me pidió porque según hablaba de dinero, yo estaba formateando. El sistema dice que no le permite hacer cambios, sino abro la cartera.
Me indigno de nuevo, alegando que en todos los años en los que llevo volando por este mundo de Dios, con infinidad de aerolíneas utilizadas para ello, nunca me he encontrado con estas prácticas tan rastreras en una supuesta compañía de renombre y más en un vuelo intercontinental (pagamos 600 € por billete, no creo que sea precio lowcost para tener que pagar por este servicio). La respuesta de la empleada es que son prácticas con la que compañía obtiene un dinero extra (obvio), y que estas son las normas actuales vigentes desde hace un tiempo, si no estoy conforme que ponga una reclamación al departamento correspondiente.
Al regreso, más de lo mismo, el avión iba a ¾ partes de su ocupación, y al hacer el check in online, esta vez se nos coloca en una fila central de 4 plazas al final del avión (si, en esas que vamos todos embutidos como se llene la fila), pero en asientos salteados (caprichos del sistema automático de asignación de asientos).
Esta ha sido mi reciente experiencia con Iberia. Habrá quien le haya ido mejor la fiesta con estos temas, pero esto es lo que a mí me ha tocado vivir. Yo considero estas prácticas bastante despreciables para una aerolínea, que algunos la denominan erróneamente “compañía de bandera española”. Yo la llamaría de “banderín británico de 2ª regional”.
Y no pediste a la azafata que os pusieran juntos ¿ habiendo asientos libres no creo que hubiera problemas no¿.
Un saludo y vaya tela con el dinero extra que quieren hacer pagar por obligación a los pasajeros.
A la ida fuimos separados, el avión iba algo ocupado, y ademas la gente se empezó a moverse sentándose en los asientos libres antes de cerrar puertas. Y por un motivo u otro el compañero de asiento de mi mujer y el mío no estaba por la labor de cambiarse a un lugar que no les interesaba, por otro lado comprensible, yo tampoco me hubiera movido.
A la vuelta, y con la lección aprendida, nos fuimos directamente a la última fila del avión, sí, esa que nadie quiere y a nadie se le adjudica, por ser de 3 asientos comprimidos, con reclinación limitada y detrás el galley + los servicios. Y que cada vez que las azafatas entran y sacan los carritos chocan con los asientos por la estrechura en esa parte del pasillo. Pero sí, esta vez fuimos juntos a pesar de las incomodidades.
Pero aquí de lo que se trata, aparte de los apaños que uno pueda hacer a posteriori para arreglar desaguisados intencionados, es que una compañía aérea de este nivel realice prácticas poco honestas con sus clientes a la hora de asignar asientos de forma automática, pero programada para verte obligado a pagar si no quieres viajar separado o mal situado, en vuelos transoceánicos o intercontinentales. ¿Así pretende recuperar viajeros y cambiar de imagen? ¿Actuando, para según qué cosas, como si fuera una lowcost? Porque incluso estas no están actuando así con esta mala baba.
Horrorvision siento lo que te ha pasado, yo vuelo con ellos a Roma el 23 de junio y vamos 3 personas: mi marido, mi hija que tiene 12 años y yo, espero que nos sienten juntos.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
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horrorvision Escribió:
Pero aquí de lo que se trata, aparte de los apaños que uno pueda hacer a posteriori para arreglar desaguisados intencionados, es que una compañía aérea de este nivel realice prácticas poco honestas con sus clientes a la hora de asignar asientos de forma automática, pero programada para verte obligado a pagar si no quieres viajar separado o mal situado, en vuelos transoceánicos o intercontinentales. ¿Así pretende recuperar viajeros y cambiar de imagen? ¿Actuando, para según qué cosas, como si fuera una lowcost? Porque incluso estas no están actuando así con esta mala baba.
Estoy de acuerdo que esta política es de lo mas cutre, entiendo que te puedan cobrar por elegir el asiento pero lo de separarte al azar es simplemente rastrero y mas si cabe que se lo hagan a la gente con niños. Entendería que dieran asientos malos pero al menos juntos.
En los vuelos a Europa en la web esta mas claro que incluye cada tarifa pero en los de largo radio no lo deja nada claro ya que aparece Basica / Reducida / Flexible y en el dialogo de ayuda no dice nada de selección de asientos.
Espero que plantees una queja a atención al cliente y en facebook por lo cutre de politica, vale que no te van a dar nada pero al menos que reciban un mensaje claro de los clientes.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
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capseal Escribió:
Iberia no deja reservar asientos hasta las 24 horas antes del vuelo y gratis, si no cambio.
Esto ya no es así desde Septiembre del año pasado, ahora si tienes tarifa 'basica' durante el check-in te asignan un asiento al azar y si no te gusta puedes pagar para cambiarlo.
Amiggo Capseal eusebio he viajado con iberia el 3de mayo a Miami y con regreso el día 27, en nin gun caso reserve asientos previamente, sólo realise el Chequeo previo por internet con 24 horas de anticipación, en ambos casos nos asignaron dos asientos de ventanilla y pasillo los dos juntos, een realidad en los A330-300 todos los asientos excepto los de las salidad de emergencia son iguales y con el mismo espacio entre asientos, espacio que es mejor que el de los a340, nosotros realizamos dos vvuelos excelentes y cre la linea va por buen camino, buena atencción abordo, mejora sustancial de la comida con respecto a vuelos de hace algun tiempo, inccluso a diferencia de otras lineas aereas mantienen la cerveza y el vvino como parte de la oferta, el sistem,a de entretenimiento personal en muy bueno y en general la atencción a bordo es buena, la ccomida esta bien elaborada y no es mejor ni peor que otras lineas en las que he viajadom a los EEUU
Acabo de hacer una reserva con Iberia para agosto y no me ha dejado poner las maletas que quiero facturar. Me indican que lo podré realizar al hacer el check-in online. ¿Es eso normal? La verdad es que es la primera vez que vuelo con Iberia y con otras compañías no suele ser así. ¿Cuándo podré hacer el check-in online? La reserva no la he realizado desde la página de iberia.
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jomireal Escribió:
Acabo de hacer una reserva con Iberia para agosto y no me ha dejado poner las maletas que quiero facturar. Me indican que lo podré realizar al hacer el check-in online. ¿Es eso normal? La verdad es que es la primera vez que vuelo con Iberia y con otras compañías no suele ser así. ¿Cuándo podré hacer el check-in online? La reserva no la he realizado desde la página de iberia.
Si quieres hacerlo por adelantado puedes ir a la parte de "Gestiona tu reserva" y ahí con el localizado y el nombre puedes acceder a la reserva y añadir las maletas. Si es un código compartido operado por un tercero entonces ahí no puede.
Viajamos a Menorca en unos días, vamos con Iberia y podemos facturar dos maletas. Nos gustaría saber si en lugar de una maleta podríamos llevar una caña.
viajamos a Menorca en unos días, vamos con Iberia y podemos facturar dos maletas. Nos gustaría saber si en lugar de una maleta podríamos llevar una caña.
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txispita Escribió:
viajamos a Menorca en unos días, vamos con Iberia y podemos facturar dos maletas. Nos gustaría saber si en lugar de una maleta podríamos llevar una caña.
Material de pesca
Si forman parte de tu equipaje facturable gratuito puedes llevar en bodega una bolsa para cañas y aparejo.
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Franquicia*
Se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza se añade otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.
Carlitosm5: Viaje con Iberia a Miami el 3 de mayo con regreso el 27, con tarifa básica los pasajes los compre en E Dreams la ida por Finnar y la vuelta con Britis, en ambos casos realice el Chek on y me asignaron dos asientos sin costo, juntos para alla en la fila 31 y al regreso en la 13 ambos ventanilla y pasillo en fila de dos
Estaros atentos con las ofertas puntuales de Iberia porque de vez en cuando sacan vuelos a Centro América por menos de 500 €. Eso sí, suelen dar un plazo de 2/3 días para realizar la compra, aunque luego puedas volar hasta final de año.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
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Ariza Escribió:
sin tasas, y esos precios sólo para uno o dos días..
Poner Iberia y oferta juntos da para un monólogo del club de la comedia de diez o quince minutos..
Debe hacer como poco 5 años que Iberia no publicista una oferta sin tasas, entre otras cosas por que es ilegal.
Iberia si que ofrece ofertas bastante competitivas tanto los "Happy Hour" como los cinturones que salen en Septiembre y Enero siempre tienes tarifas interesantes, incluso como comentaba horrorvision últimamente hay bastantes opciones de volar a Panama y Costa Rica por 500e I/V fuera de promociones especificas.
El próximo lunes vuelo con iberia a Roma, no vamos a facturar, vamos a llevar cada uno una maleta de mano, mi duda es la medida del segundo bulto que te dejan llevar gratis, bolso no voy a llevar, quería llevar una mochila cada uno donde llevar las cámaras, cargadores y demás.
He estado buscando información sobre las medidas de este segundo bulto y he encontrado que pueden ser de 35x20x20 es correcto?.
Sabeis si son muy estrictos con las medidas del 2º bulto?