Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
lizzy4 Escribió:
Hola, vuelo con ryanair el 4 de abril a Milán desde Zaragoza, y no encuentro en su página por ninguna parte que se puede llevar en el equipaje de mano con respecto a liquidos, geles, maquillajes y demás, Hay que llevarlos en la bolsa transparente, y solo en envases de 100ml?, es que no voy a facturar maleta y lo llevo todo en la cabina del avión, muchas gracias a todos
HOLA, SI CON TODAS LAS COMPAÑIAS QUE VUELES HAY QUE HACER LO DE METER LOS LIQUIDOS, GELES, ETC... EN UNA BOLSITA Y NO MAS DE 100MM. CON RYANAIR LAS VECES QUE HEMOS VOLADO TAMBIEN LO HEMOS TENIDO QUE HACER.
Joe, ya lo siento volver a dar la paliza con ryanair. Es que yo tampoco me aclaro.....
El bolso de mano es lo único que tengo claro, menos de 10kg y de x medidas, no problem.
El problema es que queremos llevar 1 maleta de menos de 15kg y pagar lo menos posible pero no sé qeu opción escoger...
¿A qué se refiere "bolsa", se supone qeu es uan maleta de menos de 15kg?
Pongo la opción "0 bolsas y facturar en el aeropuerto" y me suma 8 euros
Si elijo "1 bolsa y facturar en el aeropuerto" me suma 26 euros!!!
Como somos dos, podemos elegir a uno de nosotros "sin bolsas facturar internet" que sale gratis y que lleve una bolsa de mano, y el otro pues pagar esos 26 euros por llevar una maleta de 15kg?
Última edición por Dulcegolden el Mie, 13-02-2008 0:42, editado 4 veces
Hola dulcegolden, las maletas facturalas directamente desde la pagina, y no pilles prioridad de embarque
Si en el aeropuerto de salida tienes que ir en autobus desde la puerta de embarque hasta el avion, el truco consiste en dejar pasar a todo el mundo y colocarte justo delante de las puertas del microbus, así, cuando llegues al avion seras la primera en salir del mismo y subirte al avion, así...eligiras sitio muchisimo mejor
Un saludo
Sergio
Lo que te dicen arriba es que no hagas nada. Legalmente deberias facturar y pagar los 26 eurazos por facturar una maleta i/v y por la facturación en mostrador i/v.
Lo que recomendamos es que marques facturación online y hagas pasar tu maleta de 15 kg como equipaje de mano (que e gratis). Yo en Girona lo he hecho. De hecho llevba una maleta de 15kgs y un saco de domrir y no nos dijeron nada enla puerta de embarque
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
lensenyat Escribió:
Lo que te dicen arriba es que no hagas nada. Legalmente deberias facturar y pagar los 26 eurazos por facturar una maleta i/v y por la facturación en mostrador i/v.
Lo que recomendamos es que marques facturación online y hagas pasar tu maleta de 15 kg como equipaje de mano (que e gratis). Yo en Girona lo he hecho. De hecho llevba una maleta de 15kgs y un saco de domrir y no nos dijeron nada enla puerta de embarque
Saludos
Bueno, se puede hacer pero no es recomendable, o por lo menos no en todos los aeropuertos, en la mayoría no controlan el equipaje de mano en peso y dimensiones pero si te lo controlan pueden hacerte pagar más o incluso hacerte ir a la zona de facturación. Por ejemplo, en el aeropurto de Stanted controlan bastante el equipaje de mano y son bastante estrictos.
Me puede alguien orientar?
Recientemente he comprado 2 billetes para dublín ida y vuelta,y todo fué bien; el tema es que al introducir la nueva información obligatoria de pasajeros para las autoridades españolas, después de meter todos los datos bien, al ir a llevar el cursor del ratón a la tecla de OK, resulta que accidentalemente y por el sólo hecho de pasar el cursor del ratón sobre el campo de nacionalidad, sin dar click, me saltó de Spain a Turkey (están seguidos ambos paises en la lista), osea, que tal vez el campo de nacionalidad está mál, porque no soy turco,evidentemente; con el número ese 807 ya he llamado como 8 veces para intentar aclararlo y no hay manera de que no dé comunicando después de la elocución automática que te explica lo que te van a cobrar (de hecho de cobran 1 euro o así sólo por explicártelo, aunque luego te dá comunicando!);no hay manera de hablar con ellos por teléfono; les he enviado un par de faxes a dublin desde el curro explicándoles el tema y no dan señales de vida!
Total, que pienso irme el próximo jueves, un par de horas antes, al mostrado de Ryanair por si hay que corregir algo en ese sentido, pero alguien sabe qué pasa si te equivocas en la "información obligatoria para las autorifads españolas), pero todo lo demás, nombres, fecha,incluso el número del dni está bien, pero mal el campo de nacionalidad?
Se podrá arreglar en el mostrador yendo con tiempo?
Me pueden poner pegas para embarcar en el último momento?
Usa Ryanair esta información a efectos de expedir la tarjeta de embarque o es un mero trámite?
stcrocefirenze Escribió:
me puede alguien orientar?
Recientemente he comprado 2 billetes para dublín ida y vuelta,y todo fué bien; el tema es que al introducir la nueva información obligatoria de pasajeros para las autoridades españolas, después de meter todos los datos bien, al ir a llevar el cursor del ratón a la tecla de OK, resulta que accidentalemente y por el sólo hecho de pasar el cursor del ratón sobre el campo de nacionalidad, sin dar click, me saltó de Spain a Turkey (están seguidos ambos paises en la lista), osea, que tal vez el campo de nacionalidad está mál, porque no soy turco,evidentemente; con el número ese 807 ya he llamado como 8 veces para intentar aclararlo y no hay manera de que no dé comunicando después de la elocución automática que te explica lo que te van a cobrar (de hecho de cobran 1 euro o así sólo por explicártelo, aunque luego te dá comunicando!);no hay manera de hablar con ellos por teléfono; les he enviado un par de faxes a dublin desde el curro explicándoles el tema y no dan señales de vida!
Total, que pienso irme el próximo jueves, un par de horas antes, al mostrado de Ryanair por si hay que corregir algo en ese sentido, pero alguien sabe qué pasa si te equivocas en la "información obligatoria para las autorifads españolas), pero todo lo demás, nombres, fecha,incluso el número del dni está bien, pero mal el campo de nacionalidad?
Se podrá arreglar en el mostrador yendo con tiempo?
Me pueden poner pegas para embarcar en el último momento?
Usa Ryanair esta información a efectos de expedir la tarjeta de embarque o es un mero trámite?
Es un dato para las autoridades españolas, creo que si tienes DNI español no tendrás ningún problema, esta medida está más dirigida a los extranjeros que entran en España.
Hola, vamos a reservar los vuelos con ryanair pero a la hora de seleccionar lo de las maletas como funciona? nosotros llevaremos una cada uno, no mas de 15 kg por supuesto y queremos facturarla, q opción debejos elegir? cuanto debemos pagar? gracias.
Yo compre billetes el lunes con destino a Bruselas y el tema de la maleta han vuelto a cambiarlo (en Enero estuve en París y solo pagué 12 € por persona)
Elige en cada pasajero la opción 1 bolsa&facturación en el aeropuerto y sino lo quieres, quita el tema del seguro (yo nunca lo compro)
El precio son 26€ por persona (creo que 8 son por facturar en el aeropuerto y 18 € por la maleta)
Gracias, es q me ha extrañado porq yo en dic 2006 pague solo 9 euros por persona y ahora son 26!!! es q está la opción de 0 maletas mas facturación y 1 maleta mas facturación, si ponemos 0 maletas solo podemos llevar la q llevamos junto a nosotros al subir al avion no? gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Sí.
Si quieres facturarlas tienes que poner 1.
Yo pensaba que el precio de la maleta variaba según el destino.
A nosotros nos cuesta 14 euros la maleta con Ryanair para Frankfurt.
Y que pasa si ya has comprado el vuelo y no has puesto lo de la maleta correctamente ? pagas mas por ello al llegar a facturación? o pagas lo mismo que si lo hubieses puesto bien en la web..?
Creo q pagas en el aeropuerto los 26 € correspondientes a la maleta!!
Pero también te digo que depende de la persona q te atienda. Por ejemplo, en el viaje de vuelta de Paris en cada cola cobraban una cosa y cada uno hacía le que le daba la gana con el exceso de equipaje.
Hola!!! si a la hora de la reserva pones una maleta a facturar en la aeropuerto son 26€, alguien sabe cuanto es si no pones nada a la hora de reservar y lo haces todo en el aeropuerto directamente???
Gracias
Creo que no te cobran de más, solo los 26€ pero como decía arriba, depende de la persona que te atienda muchas veces. La última vez, los que estban delante de mi en la cola de facturación solo pagarón lo mismo que si lo hubiesen reservado.
Tengo una pregunta para los que habeis hecho el check-in online!!
Es la primera vez que vuelo en Ryanair y hago esto así que, a ver, salgo el 26 a las 7.20 y vuelvo el 28 a las 19.40 desde Madrid a Bruselas-Charleroi.
Entonces, antes de salir entre dos días antes y 4 horas hago el check-in para el vuelo de ida, y el de vuelta puedo hacerlo también aunque queden mas de dos días??? y si no puedo como lo hago??' que pasa si el 28 voy al aeropuerto y no lo he hecho?? No se que hacer...
Bueno espero vuestras respuestas gracias por anticipado
Yo la última vez que hice check-in online me dejó hacerlo dos días antes naturales (más de 48 horas) así que prueba antes de salir ti te deja hacer ya el de vuelta, sino pues tienes dos opciones, o vas a un cyber en Bélgica o vas a facturar al aeropuerto y te cobrarán por ello (creo que son 6 euros). Te recomiendo lo primero porque te ahorraras hacer la cola de facturación y tendrás prioridad de embarque.
Una pregunta.... Si se hace facturación en el aeropuerto con llamar 72 horas antes para confirmar el vuelo vale, no? no hará falta ir hasta el aeropuerto, no?