Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 2 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 40603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ryanair: Error en los datos del billete. ¿Cómo cambiar un nombre en la reserva?. Corrección de errores ortográficos. Error en el orden de los apellidos. Periodo de gracia para cambio de errores gratis. Segundos nombres y segundos apellidos. Chat Ryanair. Tarifa de cargos corrección de errores.
Hola!
Haber si a alguien le ha pasado lo mismo.
Tengo un vuelo con Ryanair para la próxima semana y ayer hice la facturación en linea para los tres pasajeros que vamos. El caso es que cuando veo las tarjetas para imprimir me doy cuenta que los tres tenemos cambiado el orden de los apellidos, primero el segundo y luego el primero. Yo hice bien la reserva y si entro en el apartado de su pagina donde pone gestionar reserva me sale con los apellidos bien. Pero ahora que ya fracture no puedo hacer nada. Voy a llevar conmigo impresas las capturas que hice de esto que os digo donde pueden comprobar que yo hice bien la reserva. Y no se porque nos cambiaron el orden de apellidos.
Que os parece? Estoy muy preocupada.
Gracias.
No hay mucha importancia en lo de los apellidos mientras salga tu nombre y alguno de ellos,no te preocupes
Saludos y disfruta
Entonces tu lo cambiarías con el Photoshop? A mi lo que me acojona no es ir, a mi lo que me acojona es volver, imagina que para ir cuela bien pero a la hora de volver no. Me quedaría tiradisimo en Bolonia y no me haría ninguna gracia la verdad.
Es la primera vez que leo algo así tan increible,y lo que menos entiendo es que no te den una solución en la oficina del aeropuerto el día que fuiste
Lo del fotoshop yo NO lo haria,eso es empeorar las cosas y aun van a pensar que estas aprovechando los billetes de otra persona que te los ha cedido...lo normal es solucionar este tema
Yo optaria por tema VISA,presentaria una reclamación en el banco y que no lo pagaran o te devolvieran el importe y compraria nuevos vuelos...yo he tenido un problema con unos vuelos y en tres días tenia el dinero en la cuenta gracias a visa
He reservado hace unos días diez vuelos y no sé si he metido la pata. Donde pone primer apellido he puesto sólo el primer apellido. Acabo de darme cuenta de que pone que se puede poner el segundo también, pero como vi "PRIMER APELLIDO" pues sólo puse el primero. ¿Tendremos problemas?.
Edit: Solucionado; he llamado a Ryanair y me han dicho que es fallo de la página por poner "primer apellido" y me han añadido de forma gratuita el segundo, que es OBLIGATORIO tenerlo en la reserva.
Un 10 para Ryanair.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Es segundo apellido no es obligatorio!
Gatito, a mie dijeron q para UK si no ponia en mi tarjeta exactamente lo mismo que en mi dni, que me quedaba en tierra. Ya sabemos que luego todo va segun las prisas pero yo no me quise arriesgar.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
Que surrealista lo tuyo Raid y que pena que algo tan sencillo de arreglar no lo hagan, es un error del sistema y tu pringando dinero en llamadas, con lo facil que seria, yo reclamaria, te tienen que hacer el cambio
Por cierto, me ha llegado mail de Ryanair con cambios a favor de familias con niños, prioridad de embarque, sillitas homologadas etc
Pues si Indialuna. Algo tan sencillo cómo cambiar cuatro nombres que no se tarda ni 2 minutos en hacerlo, pero así es y así se las gastan en esta compañía. Para colmo de todo es que es problema y fallo de ellos. Cómo le dije a la ''señorita'' del aeropuerto... ''nadie en su sano juicio se le ocurre poner RTRTRTRT RTRTRT en los 4 nombres y 4 apellidos y luego realizar el pago, esque no tiene ni pies ni cabeza''. Total que la ''señorita'' me dió un papel con todos los datos de Ryanair (dirección postal, fax, 2 telefonos...) para que me pusiera en contacto con la compañia porque ella no podía hacer nada si no abonaba 160€ por cada nombre. Uno de los números que figuran en el papel es el 0044... Que es internacional y el otro es un 902 en el que me dijeron que en ese número no hacen esas consultas. En fin..
Esta mañana he enviado un FAX con la reclamación. He puesto mis datos, mi dirección, mi email, mi telefono y los nombres y apellidos de los pasajeros con sus respectivos DNI's y comentándoles lo que había pasado. Luego al final les he dicho que si esto no tenía solución daba orden al banco para devolver ese pago y que iría a la oficina del consumidor.
Bueno pues ya me han contestado. La respuesta es esta:
No entiendo muy bien lo que me dice. Me dicen que puedo hacer un cambio de nombres por 15€ o cómo? esque he leido varias veces todo el mensaje y me lía muchísimo la cabeza con lo de la facturación online y etc etc.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
Hola Raid, yo entiendo que pagando 15 euros por cada persona y trayecto "vuelven atrás" el proceso al momento anterior a la facturación online, y ahí podrías meterte en Gestionar mi reserva en su web y desde ahí cambiar los nombres.
Vaya impresentables. Me hacen pagar 30€ más por un claro error de ellos que encima no quieren reconocer, vaya tela...
Este viaje seguramente sea el último en el que Ryanair vea mi nombre en sus bases de datos.
Una ultima pregunta. ¿Cuando tendría que pagar esos 30€ (15 por cada trayecto) y cómo lo tendría que hacer? porque me meto en la web de Ryanair y le doy a gestionar reserva y luego a cambiar nombres y me sigue saliendo 110€ por cada cambio.
¿Sabéis si en los billetes de confirmación ahora salen los apellidos colocados al revés? He hecho una reserva y jugaría haberlos colocados en el orden correcto, pero en el email salen al revés. Luego he hecho otra reserva y lo mismo :/
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
A mi también me pasó, pero dentro de la reserva en Ryanair está bien, así que supongo que a la hora de imprimir tarjeta de embarque saldrán bien, pero es verdad que en el mail vienen al revés.
Vuelo con ryanair el miercoles y sorpresa la mia que al realizar la facturación online, me he sacado las tarjetas de embarque con solo el nombre y primer apellido, yo estoy seguro que puse los dos apellidos.
Me da miedo que no se generasé bien y haya algún problema con los datos, ¿os ha pasado esto alguna vez?
A través del chat he hablado con una chica de ryanair que me ha modificado la tarjeta de embarque (dice) y en 1 hora me reenviaban un correo para reimprimirlas bien, pero de moemnto nada y ha pasado 4 horas.