Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Posible es pero te arriesgas a que alguien quiera hacer el favor. Si no creo que la única opción es contar con el billete de una compañía que tenga el servicio de menor acompañado.
Gracias mdg18. Si, con eso contamos, con que nadie quiera hacer el favor pero, a efectos de pegas que pueda poner la compañía, si el chico puede sacar la tarjeta de embarque y un buen samaritano dice que el dice que va con él, ¿lo dejarían?
¿Las pegas se la pondrían en el mostrador antes de entregar la maleta?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Hola veréis, al comprar el billete de un niño me confundí y marque adulto, cuando fui a sacar la tarjeta de embarque ni me dejo por el tema de la fecha de nacimiento. Nos vamos el sábado a París así que estoy que me tiro de los pelos. Llame a ryanair (desde Tailandia miedo me da la factura) y una señorita bastante antipática me dijo que me hacia el colegamiento del niño conmigo. Qu fuera al aeropuerto el día del vuelo y sacara el billete sin coste.
Pero ahora acabo de recibir un Mail diciendo que un miembro de mi grupo no ha hecho el embarque etc, me meto en la reserva y es El Niño que sigue apareciendo como adulto... No se sí es que la señorita en cuestión no lo hizo o que
Has probado con el chat de la web? Yo el otro día tuve un problema con un apellido de una reserva y contacte con ellos por el chat y en un momento me lo solucionaron y no me cobraron nada..
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Bueno he vuelto a llamar por tfno (cuando me llegue la factura os contare la broma) y se supo e que me darán la tarjeta de embarque en el aeropuerto... Ya os contare
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
He entrado dos veces al chat de Ryanair y el personal de atención al cliente no me ha sabido responder. Les he preguntado si podía hacer el checkin online del asiento reservado que es compartido entre el adulto y el bebé menor de dos años y me responde que el bebé tiene que ir en otro asiento Como he visto que la persona no se enteraba mucho he vuelto a entrar para que me atendiera otra persona y a la que le he formulado la pregunta del embarque prioritario me ha tenido ahí esperando hasta que después de 20 minutos me he cansado. Madre mía y eso que no es ninguna reclamación. La primera impresión un poco chunga la verdad.
Me podéis contestar a la primera pregunta? Se puede hacer el checkin online del asiento compartido adulto más bebé.
Lo del embarque prioritario para familias ya veo que no hay.
Gracias.
Super Expert Registrado: 27-06-2014 Mensajes: 368
Votos: 0 👍
Marius79 Escribió:
He entrado dos veces al chat de Ryanair y el personal de atención al cliente no me ha sabido responder. Les he preguntado si podía hacer el checkin online del asiento reservado que es compartido entre el adulto y el bebé menor de dos años y me responde que el bebé tiene que ir en otro asiento Como he visto que la persona no se enteraba mucho he vuelto a entrar para que me atendiera otra persona y a la que le he formulado la pregunta del embarque prioritario me ha tenido ahí esperando hasta que después de 20 minutos me he cansado. Madre mía y eso que no es ninguna reclamación. La primera impresión un poco chunga la verdad.
Me podéis contestar a la primera pregunta? Se puede hacer el checkin online del asiento compartido adulto más bebé.
Lo del embarque prioritario para familias ya veo que no hay.
Gracias.
No sé si me equivoco porque hace ya algún tiempo que no he volado con ellos, pero creo recordar que no se podían reservar asientos al ser un vuelo de bajo coste, pero una vez allí dan prioridad de embarque a las familias (gratis, pero confirmalo) y gente que lo haya pagado, para que podáis sentaros juntos.
En efecto, el niño debe ir sentado en otro asiento, pero al entrar antes al avión podréis coger sitio, porque nadie lleva los asientos numerados.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Marius79, por un compi de la oficina me suena que el check-in se hace online y luego el bebe que va asociado en la reserva se hace en el propio aeropuerto pero ya te digo que no es por experiencia propia. Para estos casos mejor llamar que chats online.
Tatisheri Escribió:
No sé si me equivoco porque hace ya algún tiempo que no he volado con ellos, pero creo recordar que no se podían reservar asientos al ser un vuelo de bajo coste, pero una vez allí dan prioridad de embarque a las familias (gratis, pero confirmalo) y gente que lo haya pagado, para que podáis sentaros juntos.
En efecto, el niño debe ir sentado en otro asiento, pero al entrar antes al avión podréis coger sitio, porque nadie lleva los asientos numerados.
El bebe no puede ir en su propio asiento a no ser que tenga mas de un año y tenga un arnes homologado. Ya hace unos cuantos meses que Ryanair tiene asientos asignados.
Super Expert Registrado: 27-06-2014 Mensajes: 368
Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
Marius79, por un compi de la oficina me suena que el check-in se hace online y luego el bebe que va asociado en la reserva se hace en el propio aeropuerto pero ya te digo que no es por experiencia propia. Para estos casos mejor llamar que chats online.
Tatisheri Escribió:
No sé si me equivoco porque hace ya algún tiempo que no he volado con ellos, pero creo recordar que no se podían reservar asientos al ser un vuelo de bajo coste, pero una vez allí dan prioridad de embarque a las familias (gratis, pero confirmalo) y gente que lo haya pagado, para que podáis sentaros juntos.
En efecto, el niño debe ir sentado en otro asiento, pero al entrar antes al avión podréis coger sitio, porque nadie lleva los asientos numerados.
El bebe no puede ir en su propio asiento a no ser que tenga mas de un año y tenga un arnes homologado. Ya hace unos cuantos meses que Ryanair tiene asientos asignados.
Pues estoy yo fina... Menos más que estabas aquí para corregirme, sino la mando a la buena de dios como cuando yo volaba!!!
He entrado dos veces al chat de Ryanair y el personal de atención al cliente no me ha sabido responder. Les he preguntado si podía hacer el checkin online del asiento reservado que es compartido entre el adulto y el bebé menor de dos años y me responde que el bebé tiene que ir en otro asiento Como he visto que la persona no se enteraba mucho he vuelto a entrar para que me atendiera otra persona y a la que le he formulado la pregunta del embarque prioritario me ha tenido ahí esperando hasta que después de 20 minutos me he cansado. Madre mía y eso que no es ninguna reclamación. La primera impresión un poco chunga la verdad.
Me podéis contestar a la primera pregunta? Se puede hacer el checkin online del asiento compartido adulto más bebé.
Lo del embarque prioritario para familias ya veo que no hay.
Gracias.
No sé si me equivoco porque hace ya algún tiempo que no he volado con ellos, pero creo recordar que no se podían reservar asientos al ser un vuelo de bajo coste, pero una vez allí dan prioridad de embarque a las familias (gratis, pero confirmalo) y gente que lo haya pagado, para que podáis sentaros juntos.
En efecto, el niño debe ir sentado en otro asiento, pero al entrar antes al avión podréis coger sitio, porque nadie lleva los asientos numerados.
Tatisheri, eso ha cambiado.
Ahora se puede reservar asiento (pagando, claro).
Y no hay prioridad de embarque para familias.
Y si, ahora hay bastan e gente que viaja con asientos numerados.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
Gracias a tod@s.
El tema es que desde abril y junio han cambiado algunas cosas en Ryanair, a mejor según mi parecer, y hay un poco de confusión aunque las normas son bastante claras y lo de prioridad para familias no consta en ningún sitio de la web así que no debe ser.
Lo de facturar el asiento compartido bebé+adulto me interesa mucho porque sinó hay que llegar con bastante tiempo al aeropuerto para que nos asignen los asientos juntos. Con Vueling el checkin de la reserva del asiento compartido adulto+bebé hay que hacer en el aeropuerto no se puede hacer online.
Ryanair nunca ha dado prioridad de embarque a las familias, ni ahora ni antes. Los asientos ademas son asignados, y la asignación se hace en la facturación online, nunca en el aeropuerto.