Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ p41 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 46 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1380795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo/duplicado/etc.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Mi nombre es compuesto y en el billete por error puse solo el segundo nombre, costumbre que tengo porque el primero no lo utilizo.

Viajo a la República Dominicana desde Barcelona, tanto para ir como para volver hacemos una escala, al volver la hacemos Nueva York.Con lo que tuve la sorpresa que por aterrizar allí aunque no saliéramos del aeropuerto hemos tenido que sacarnos un permiso, el llamado ESTA, que nos ha costado 65 euros a cada uno.
Cuando me di cuenta del error del nombre intente arreglarlo desde Atrapalo, que fue desde donde compré los billetes y han intentado solucionarlo pero como son cuatro vuelos y tres son con iberia y uno con jetblue( compañía de bajo coste) pues ha sido imposible el cambio de nombre. Iberia me lo cambiaría por 35 euros pero jetblue dice que anule y compre uno nuevo pero sin asegurar que vaya a ser el mismo vuelo. Con el riesgo de perder el vuelo de Nueva York-Barcelona.
Osea, que si quisiera cambiar el nombre debería pagar 35 a Iberia 30 a Atrapalo, comprar un nuevo billete ( ya me han dicho que más caro) y arriesgarme a tener que comprar uno nuevo de Nueva York a Barcelona

Conclusión......que no cambio nada. Me voy a la aventura y a esperar que el empleado del aeropuerto se apiade de mi.

Tenía una ilusión increíble con este viaje y la verdad que ahora solo tengo bajón.
Vuelvo el 30 de octubre,bueno, si los billetes me lo permiten. Ya os diré que es lo que pasa.

Yo de momento sin dormir por culpa de esto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Apellidos invertidos billete Ryanair  Publicado:

Super Expert

Ros30 Escribió:
Hola,

Mi problema es que por error de Ryanair al hacer la facturación online y obtener la tarjeta de embarque, los apellidos del pasajero están invertidos. No me he dado cuenta hasta tener la tarjeta de embarque delante ya que en los pasos anteriores cuando compruebas los datos del pasajero estos estaban correctamente. Al ser un error de la compañía y comprobando ellos que al entrar en la reserva los apellidos son correctos ( aun queda de facturar el billete de vuelta), espero que no haya ningun problema, pero la verdad es que si alguien pudiera darme alguna pista de lo que debo hacer estaría muy agradecida.

Saludos.

Me ha pasado exactamente lo mismo. En la reserva de la web aparece el primer apellido de mi madre correcto (porque el segundo apellido no aparece), pero en el mail de confirmación aparecen los apellidos invertidos. Lo que no sé qué saldrá cuando saque la tarjeta de embarque porque el vuelo es en noviembre.
⬆️ Arriba
Asunto: Error en compra de billetes  Publicado:

New Traveller

Buenas, espero que me podáis ayudar, tengo una amiga que compro dos billetes de avión, y se equivoco al elegir ida y vuelta, es decir los cogió al revés, cogió la vuelta cuando tenia que ser ida, e ida cuando tenia que ser vuelta....

Ha ido a cambiarlos para que se los pongan bien, y le han cobrado 180€ por el cambio, los billetes le costaron 360€...

El problema que veo es que lo ha pagado por necesidad de no quedarse sin billetes, quizas si no lo hubiera pagado se podría hacer algo, no lo sé. Sabéis si hay alguna manera de reclamar? Tengo entendido que no pueden cobrar mas del 20% del billete no?

A ver si me podéis ayudar, la chavala esta mal de dinero y se ha visto obligada a pagar lo que le pedían por miedo a perderlo, aunque creo que no debería de haberlo hecho.

En resumen ¿Se puede reclamar algo?

La compañía es Iberia
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Josefergo, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para dudas de este tipo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Brigantina Escribió:
Hola Josefergo, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para dudas de este tipo.

Un saludo.

Gracias, a ver si alguien me puede echar una mano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Error en compra de billetes  Publicado:

New Traveller

josefergo Escribió:
Buenas, espero que me podáis ayudar, tengo una amiga que compro dos billetes de avión, y se equivoco al elegir ida y vuelta, es decir los cogió al revés, cogió la vuelta cuando tenia que ser ida, e ida cuando tenia que ser vuelta....

Ha ido a cambiarlos para que se los pongan bien, y le han cobrado 180€ por el cambio, los billetes le costaron 360€...

El problema que veo es que lo ha pagado por necesidad de no quedarse sin billetes, quizas si no lo hubiera pagado se podría hacer algo, no lo sé. Sabéis si hay alguna manera de reclamar? Tengo entendido que no pueden cobrar mas del 20% del billete no?

A ver si me podéis ayudar, la chavala esta mal de dinero y se ha visto obligada a pagar lo que le pedían por miedo a perderlo, aunque creo que no debería de haberlo hecho.

La compañía es Iberia

Nadie tiene alguna idea por favor?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo duplicado etc.  Publicado:

New Traveller

mazorkillo Escribió:
Buenos días,

Perdonadme que mi primer mensaje sea este, pero me hallo muy desesperado.

Hace mes y medio compré vía expedia mi vuelo a buenos aires desde Málaga. Recibí el correo de confirmación y todo OK, nada de nombres erróneos, soy muy cuidadoso ya que uso bastante el avión y he sufrido en mis carnes las tasas por cambiar de nombre o corregir un error ortográfico.

Desde esta semana procedía a ver el asunto del check-in, metía los datos en la web de alitalia y me decía que no existía ese billete asignado a mi nombre, pensé que sería porque aún era pronto, ayer lo intenté de nuevo y ya los nervios aumentaban ya que el vuelo es día 5 de septiembre a las 6 de la mañana. Llamo a expedia y me dicen que he puesto mal mi nomre, extraño ya que en la web y el mail de confirmación viene todo bien. La cuestión es que como primer nombre pone Nomre/primer apellido y como primer apellido el segundo de esta forma SALCXXX/ALXXX CABXXXXX he puesto XXX para no poner mi nombre.

Al meter en la web de check-in en el campo nombre: nombre+1 apellido y en el campo 1 apellido:mi segundo apellido me dice "CHECK-IN NO PERMITIDO".

Llamé a expedia y me comentan que Alitalia no puede cambiar el nombre y que ha sido error mío, estoy seguro que no, pero cómo lo demuestro? es un poco raro. Hay gente que me dice que no habrá problemas, pero lo que me preocupa es que no me permite realizar el check-in.

Saludos y perdonad este tocho como presentación

Mil gracias

Buenos días ,

Ya estoy de vuelta y no tuve ningún problema, y mira que me cancelaron un vuelo, me reubicaron en business, me buscaron hotel, me perdieron la maleta......en definitiva, estuve como 72 h (infernales) presentándome en mil mostradores con los apellidos cambiados y nadie, ni tan siquiera supervisores, dijo nada de nada y eso que al presentar el pasaporte a la primera no me encontraban, se ve que es algo más común de lo que creemos eso de que los apellidos a veces estén desordenados.

Saludos y gracias a tod@s
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Error en compra de billetes  Publicado:

Willy Fog

josefergo Escribió:
josefergo Escribió:

La compañía es Iberia

Nadie tiene alguna idea por favor?

Hola.

Yo creo que una vez ha pagado por realizar el cambio, poco va a poder hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compañeros.Acabo de pegar una gran cag.da...¡¡¡¡TREMENDA diria yo.He reservado 3 billetes de adulto y uno de niño para un valencia-roma con Alitali y me equivocado con las fechas,en cuanto pueda llamare pero...lo unico que veo es que me indica que cambio en la reserva 60 €,¿se refieren a la reserva completa o a cada uno de los billetes?Y si no,¿que opciones tengo?

Por tranquilidad una respuesta porfa....¡¡¡¡¡¡Gracias¡¡¡

Disculpa a los moderadores,he repetido el mensaje pero no tenia claro donde ponerlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Igual ya es tarde pero también depende de cual es el destino.
Lo normal es que si es solo el nombre, te dejen pasar siempre que coincida todo lo demás. Ahora bien, si es un vuelo internacional , puedes tener problemas. Yo iría como si no me hubiera enterado y a ver qué pasa .
En cuanto a los de Alitalia, pues me temo que a pagar. El importe es por billete.
Espero haber ayudado.
De todas formas , este error , en una agencia de viajes, no lo hubierais tenido que pagar vosotros . Lo digo porque parece que es fácil ser agente de viajes y estos errores son el mayor negocio que hay. Le pasa a mucha gente y seguramente no se han ahorrado nada haciendo la reserva directamente por internet.
Una cosa es que te informes y otra es que lo compres.
Y que conste que no soy agente de viajes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! tengo un pequeño problema, he comprado unos billetes de avión para otra persona y me he equivocado poniendo su domicilio, es decir he puesto un domicilio y CP diferente al q él tiene en su DNI, ¿creeis que le supondrá un problema a la hora de viajar?¿debo cambiarlo y cómo? solo me dan opción a cambiar el nombre...por eso no sé si tiene mucha importancia el error,

Espero sus respuestas,gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El domicilio no es un dato necesario para viajar en absoluto, no tiene importancia ninguna. Si te lo pidio fue para la tarjeta de credito, que en algunos paises se comprueba que este registrada en esa dirección (en UK por ejemplo).
⬆️ Arriba

New Traveller

Magpie Escribió:
El domicilio no es un dato necesario para viajar en absoluto, no tiene importancia ninguna. Si te lo pidio fue para la tarjeta de credito, que en algunos paises se comprueba que este registrada en esa dirección (en UK por ejemplo).

Muchas gracias, me quedo más tranquila! el pago fue efectuado correctamente así que parece que no hicieron la comprobación del domicilio correcto para efectuar el cobro,mejor jeje

Thanks,
⬆️ Arriba

Willy Fog

En España no se hace que yo sepa, en UK si. No puedes usar una tarjeta si el domicilio no coincide. Es una forma de evitar fraudes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola estoy muy nerviosa porque al reservar un vuelo con pegasus airlines al hacer el check in on line me he dado cuenta que el segundo apellido de mi pareja está mal puesto he puesto el mismo apellido que el primero . He llamado a la compañía en Turquía y me han dicho que no se puede cambiar no lo permite la aplicación informática, pero que lo creen que haya problema ya que allí solo se usa un apellido el primero ... Si me dejaran en España tendría problemas con la vuelta? Sacarme uno nuevo me sale 4 veces más caro que como lo compre . Estoy desesperada no se que hacer
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a la 1 he conseguido un billete ida y vuelta a Florencia desde Madrid. El problema es que le he dado a reservar y me he encontrado que en la reserva, mi nombre aparece como PATIRCIA en ver de PATRICIA.
La compañía es Alitalia y no se como contactar. He sacado los billetes por la web del corte-inglés, mañana iré a ver si me lo pueden solucionas desde allí.
No tengo que facturar equipaje y todavía no he hecho el CHECK IN.
Espero no tener problemas.
⬆️ Arriba

Admin

patryfj Escribió:
Hola, a la 1 he conseguido un billete ida y vuelta a Florencia desde Madrid. El problema es que le he dado a reservar y me he encontrado que en la reserva, mi nombre aparece como PATIRCIA en ver de PATRICIA.
La compañía es Alitalia y no se como contactar. He sacado los billetes por la web del corte-inglés, mañana iré a ver si me lo pueden solucionas desde allí.
No tengo que facturar equipaje y todavía no he hecho el CHECK IN.
Espero no tener problemas.

Prueba a llamar para ver si te lo modifican, de todas formas el error en una letra no es problema, no te van a impedir viajar por ello. Si llamas y te lo modifican gratis, pero si te dicen que te tienen que cobrar dejalo como está que no hay problema por el error de una letra.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias ya me quedo más tranquila
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

He comprado un billete con un precio muy bajo 36€ ( Tenerife-Madrid i/v con descuento de residente) con Air Europa, sé que es un error y tengo miedo a que pasará, ya me enviaron el mensaje con el código de los billetes, pero no se si me lo cancelaran, cobraran de la tarjeta el resto..

Que lío!! Alguien sabría ayudarme??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es un error porque no eres residente? Si es el caso ponte en contacto con ellos porque pueden denegarte el embarque.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes