Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No se si entre tantos post habrá salido. Pero dejo una página que tiene un gran trabajo detrás, es de un usuario de forocoches.com. Sí, también sale gente buena de aquel antro.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Tevas Escribió:
No se si entre tantos post habrá salido. Pero dejo una página que tiene un gran trabajo detrás, es de un usuario de forocoches.com. Sí, también sale gente buena de aquel antro.
Gracias por la aportación Tevas.
El enlace está en páginas anteriores, pero no viene mal que se recuerde de vez en cuando.
Acabo de ver que está en la página anterior.
Tanto su página como los comentarios que va dejando con estadísticas y explicando aspectos técnicos de la aeronáutica han sido de las cosas que más me han ayudado. Antes era de lorazepam y a volar.
Los buenos consejos siempre ayudan jejejej, yo alguna vez también me he tomado algo para relajarme, sobre todos en viajes muy largos porque me ayuda a dormir y sino llegas al destino echo polvo.
Ayer volé de Madrid a Palma de Mallorca. Tuve la suerte de que a mi lado se sentó un piloto. Venía de hacer la ruta Miami - Madrid y iba para casa (yo venía de New York - Madrid). La verdad es que fue genial charlar con él, y me explico cosas de los movimientos, sobretodo cuando empieza el descenso. También es verdad que al ver que él iba tranquilo, pues no me alteré al mas mínimo ruido o movimiento. Me gustó la experiencia :).
Y la verdad es que creo que después de éste viaje que me he pegado, le tengo un poquito menos de miedo al avión.
aritz306 Escribió:
cuales son las pastilllitas esas que comentais?
Hace falta receta?
Que precio?
Que tipo de reacción hace al tomarla?
Son pastillas para relajarse y son con receta médica. El precio no lo recuerdo y lo que hacen es que no se tenga tanta ansiedad cuando vuelas.
Imagino que habrá mucha variedad de pastillas, lo mejor como te dice Magpie es comentarlo con tú médico.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33632
Qué bien Nausicaa, si es que casi siempre el miedo se supera con más información, porque ves que ciertas cosas que asustan por parecer peligrosas, en realidad son movimientos normales y sin ningún riesgo.
En cuanto al tema de las pastillas, lo mejor es que cada persona que tiene miedo a volar vaya a su médico, que le cuente cómo se siente y él decidirá qué recetar.
Cada organismo es distinto, la dosis que a una persona no le hace nada a otro lo puede dejar grogui, o sentarle como una patada. Así que nada de tomar pastillas por "recomendación"!!
Brigantina Escribió:
Qué bien Nausicaa, si es que casi siempre el miedo se supera con más información, porque ves que ciertas cosas que asustan por parecer peligrosas, en realidad son movimientos normales y sin ningún riesgo.
En cuanto al tema de las pastillas, lo mejor es que cada persona que tiene miedo a volar vaya a su médico, que le cuente cómo se siente y él decidirá qué recetar.
Cada organismo es distinto, la dosis que a una persona no le hace nada a otro lo puede dejar grogui, o sentarle como una patada. Así que nada de tomar pastillas por "recomendación"!!
Totalmente de acuerdo, las pastillas mejor por prescripción médica.
Después del toston que di el ano pasado cuanto iba a EEUU y en mayo cuando viaje a Punta Cana, habia decidico no quejarme pero no puedo...
Esta noche me toca viajar de Amsterdam a Madrid y estoy que me muero, ante mis ojos aparecen enormes turbulencias o las mascarillas saltando o una explosion. Estoy deseando cancelar el vuelo pero mi pareja me ha dicho que si lo hago no vamos a volver a ir a ningun sitio y no se que hacer. Son solo 2h y 40 min de vuelo pero aun así estoy fatal.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33632
Hola Ines, yo creo que tienes que buscar una solución a largo plazo, con terapia, porque lo tuyo veo que es ya un miedo aterrador. Imaginarte las mascarillas saltando, por ejemplo, es señal de una ansiedad enorme!
No sé si te habrás leido ya algún libro, tipo "feliz vuelo", pero podría ayudarte. O la página web que se comenta unas páginas atrás, que está fenomenal.
Yo alguna vez he toma alguna pastilla para vuelos muy largos, pero ahora tengo una hija pequeña y eso me incapacitaría para cuidarla y no quiero dejar el marrón de un bebé y una grogui a mi pareja. ¿Los que tenéis hijos/as también tomáis pastilla? ¿Qué hacéis?
Decir que transito entre el pánico total y el miedo aceptable, depende de cómo esté en el momento de coger el vuelo...
Hola a todos! Hacía tiempo que no me pasaba por el foro de los consejos para superar el miedo a volar, y desde entonces he hecho dos viajes, uno a Sicilia y otro a Alsacia. Sigue sin gustarme volar, pero he de decir que los he hecho sin necesidad de pastilla alguna al viajar con mi mujer e hija de tres años.
En mi caso, no sé si comenté ya que lo que menos me gusta es el despegue. Al montarme en el avión compruebo que estén desplegados los flaps o bien veo cómo lo hacen. Eso ya me da tranquilidad, y una vez voy viendo cómo el avión va adquiriendo altura y los motores trabajan a pleno rendimiento sin problema alguno,me relajo. El tramo en el aire y el aterrizaje tengo entendido que entrañan menos peligro.
Cada uno debe buscar algo que le distraiga durante el viaje, bien sea lectura, música, la tablet con juegos, ver fotos de antiguos viajes o del lugar al que se va, pensar qué te vas a comprar del dutyfree del avión, etc. Hay que mantener la cabeza entretenida.
También me ayuda pensar en la cantidad de miles de vuelos que hay cada hora en el mundo simultáneamente y casi nunca pasa nada. Si pensara en negativo no cogería el coche a diario y no iría por la carretera con la cantidad de riesgos que hay, ya sea en forma de lluvia, hielo, reventón en una rueda o simplemente los descerebrados que se colocan pegados al maletero del coche yendo a 120 o 140 kms por hora.
Ánimo y saludos para todos!!
Por cierto, a mí me ayudó mucho y me pareció superinteresante la información que facilitaba Enrik737 ( creo recordar que éste es el nombre correcto ).
Eso no quita que siga prefiriendo conducir.
Saludos!!