Ryanair: información general y preguntas frecuentes ✈️ p94 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 10 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 1516917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Muchas gracias amor 1976. Por tu rápida respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
A mí en Bérgamo ni pesar ni medir.

Besicos

A mi tampoco, donde nos pesaron la maleta fue en Marrakech. Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-02-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola!El día 7 de Abril voy de viaje de estudios a Londres con el instituto.
A la hora de enviar formularios y hacer ingresos a la empresa que organiza el viaje he indicado mi nombre, Anabel, pero me enteré de que me habían puesto como Ana Belén. Llamé para corregir el error, pero a día de hoy me vuelvo a enterar de que sigo constando como Ana Belén.
Si me llegan a sacar el billete de avión (Ryanair) con el nombre de Ana Belén, ¿que pasaría? ¿Me dejarían volar o tendría que hacer cambio de nombre? Y en el caso de que hubiese que cambiar el nombre, ¿sería a mi costo o al de la empresa que ha organizado el viaje? Los demás datos son todos correctos, y en mi DNI se ve claramente que me llamo Anabel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Dudo que te dejen volar porque Ryanair da un periodo de gracia de 24 horas para solvertar errores. Si el error es de la empresa, ella debería asumir el coste del nombre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
A ver si alguién me resuelve esta duda:

Si quieres que el precio te aparezca en euros y no en la moneda local del pais de salida que eligas, como puedes hacer? Es que la vuelta Cracovia-Madrid me sale en zlotys...y como hacen la conversion a euros como les da la gana como puedo hacer¿
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
A ver si alguién me resuelve esta duda:

Si quieres que el precio te aparezca en euros y no en la moneda local del pais de salida que eligas, como puedes hacer? Es que la vuelta Cracovia-Madrid me sale en zlotys...y como hacen la conversion a euros como les da la gana como puedo hacer¿

Compra el billete ida y vuelta para que te salga en euros. Si solo compras la vuelta, te sale la moneda local, es por lógica.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Y si lo tienes que comprar así, la conversion la hara tu banco cuando pagues. (puedes elegir que la hagan ellos pero suele ser mucho peor)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
rubentxu Escribió:
A ver si alguién me resuelve esta duda:

Si quieres que el precio te aparezca en euros y no en la moneda local del pais de salida que eligas, como puedes hacer? Es que la vuelta Cracovia-Madrid me sale en zlotys...y como hacen la conversion a euros como les da la gana como puedo hacer¿

Compra el billete ida y vuelta para que te salga en euros. Si solo compras la vuelta, te sale la moneda local, es por lógica.

Ya pero la vuelta es desde un sitio distinto a la ida, que será con otra compañia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Buenas,


Ya estoy de vuelta tras mi viaje y todo genial con Ryanair, iba con algo de miedo por todo lo que se lee, pero ningun problema.

Facturación online bien, enseño tarjeta de embarque con la APP del movil y sin problemas. Nada de imprimir en papel, quedó para el pasado.

Las maletas de mano ni las miden ni las pesan...entiendo que solo lo harán si ven algo que canta mucho...a la vuelta me dijeron de facturar gratuitamente el equipaje de mano porque el avión iba lleno, pero dije que no quería, y sin problemas. Siempre pude meter mis maletas dentro, eso si, cuando faltaba poco para embarcar me ponia en la cola. Igual a los ultimos si que les echan las maletas a la bodega.

Sobre el avion, pues bueno, yo mido 1,82 así que voy estrecho en todos, pero no mas de lo habitual...lo normal...ya estoy acostumbrado.

Sobre venta a bordo y demás, nada exagerado para lo que me esperaba, es perfectamente llevable...para ir como era temprano compramos un croassant con jamon y queso y un chocalate caliente, y me parecio un precio razonable y estaba bastante bueno.

Piloto y azafatas/os bastante amables

Luego a la horas de las maletas en la cinta, salió super rapido...

Vamos que todo fue genial, el miedo que tenia sin motivo....de ahora en adelante si me cuadra el precio, Raynair será una opción más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Con el tema de las maletas se han relajado muchísimo, antes se pasaba la azafata por la cola para embarcar con lo de comprobar las medidas de las maletas y escogía a la gente al azar, se notaba la tensión en el aire! Jajaja he visto mucha gente que su maleta no entraba y les han hecho pagar in situ como facturada! Ahora es mucho mejor, si hasta dejan llevar dos bultos en cabina, cosa que Easyjet sigue sin permitir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Gracias cramr por compartir tu experiencia y por perder ese miedo a Ryanair.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros!
Ryanair me acaba de enviar este email:

"De conformidad con el Reglamento (CE) 2111/2005 este correo electrónico es para informarle de que su vuelo/s será operado por SmartLynx en nombre de Ryanair en un Airbus A320. Todos los Términos y Condiciones de Transporte acordados previamente a la hora de hacer su reserva con Ryanair se mantienen en vigor.
Los servicios adquiridos adicionalmente, tales como asientos asignados se mantendrán sin cambios".

Me imagino que no, pero esto podría ser motivo suficiente para pedir la anulación del vuelo y que nos devuelvan el importe íntegro del mismo? ya sé que en principio tiene que haber un cambio de horario o algo así, pero por preguntar...
Gracias a todos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
cramr Escribió:
Buenas,


Ya estoy de vuelta tras mi viaje y todo genial con Ryanair, iba con algo de miedo por todo lo que se lee, pero ningun problema.

Facturación online bien, enseño tarjeta de embarque con la APP del movil y sin problemas. Nada de imprimir en papel, quedó para el pasado.

Las maletas de mano ni las miden ni las pesan...entiendo que solo lo harán si ven algo que canta mucho...a la vuelta me dijeron de facturar gratuitamente el equipaje de mano porque el avión iba lleno, pero dije que no quería, y sin problemas. Siempre pude meter mis maletas dentro, eso si, cuando faltaba poco para embarcar me ponia en la cola. Igual a los ultimos si que les echan las maletas a la bodega.

Sobre el avion, pues bueno, yo mido 1,82 así que voy estrecho en todos, pero no mas de lo habitual...lo normal...ya estoy acostumbrado.

Sobre venta a bordo y demás, nada exagerado para lo que me esperaba, es perfectamente llevable...para ir como era temprano compramos un croassant con jamon y queso y un chocalate caliente, y me parecio un precio razonable y estaba bastante bueno.

Piloto y azafatas/os bastante amables

Luego a la horas de las maletas en la cinta, salió super rapido...

Vamos que todo fue genial, el miedo que tenia sin motivo....de ahora en adelante si me cuadra el precio, Raynair será una opción más.

Ese cambio en los comportamientos quiza venga impuesto un poco por que la gente ya esta un poquito cansada de ser cuasimaltratada….y en defniitiva son los que pagan...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Olympus Escribió:
Buenas tardes viajeros!
Ryanair me acaba de enviar este email:

"De conformidad con el Reglamento (CE) 2111/2005 este correo electrónico es para informarle de que su vuelo/s será operado por SmartLynx en nombre de Ryanair en un Airbus A320. Todos los Términos y Condiciones de Transporte acordados previamente a la hora de hacer su reserva con Ryanair se mantienen en vigor.
Los servicios adquiridos adicionalmente, tales como asientos asignados se mantendrán sin cambios".

Me imagino que no, pero esto podría ser motivo suficiente para pedir la anulación del vuelo y que nos devuelvan el importe íntegro del mismo? ya sé que en principio tiene que haber un cambio de horario o algo así, pero por preguntar...
Gracias a todos!!

En absoluto, no te han cambiado NADA, son acuerdos con aerolíneas. Lo hacen en temporada alta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Olympus Escribió:
Buenas tardes viajeros!
Ryanair me acaba de enviar este email:

"De conformidad con el Reglamento (CE) 2111/2005 este correo electrónico es para informarle de que su vuelo/s será operado por SmartLynx en nombre de Ryanair en un Airbus A320. Todos los Términos y Condiciones de Transporte acordados previamente a la hora de hacer su reserva con Ryanair se mantienen en vigor.
Los servicios adquiridos adicionalmente, tales como asientos asignados se mantendrán sin cambios".

Me imagino que no, pero esto podría ser motivo suficiente para pedir la anulación del vuelo y que nos devuelvan el importe íntegro del mismo? ya sé que en principio tiene que haber un cambio de horario o algo así, pero por preguntar...
Gracias a todos!!

En absoluto, no te han cambiado NADA, son acuerdos con aerolíneas. Lo hacen en temporada alta.

+1 amon1976.
Lo único que dicen es que te van a ofrecer el mismo servicio pero el avion no va a ser de Ryaniar sino de otra compañía. Es un caso similar a los vuelos de codigo compartido , donde ademas de la aerolínea que pone el avion, hay varias que comercializan plazas en ese mismo vuelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
Olympus Escribió:
Buenas tardes viajeros!
Ryanair me acaba de enviar este email:

"De conformidad con el Reglamento (CE) 2111/2005 este correo electrónico es para informarle de que su vuelo/s será operado por SmartLynx en nombre de Ryanair en un Airbus A320. Todos los Términos y Condiciones de Transporte acordados previamente a la hora de hacer su reserva con Ryanair se mantienen en vigor.
Los servicios adquiridos adicionalmente, tales como asientos asignados se mantendrán sin cambios".

Me imagino que no, pero esto podría ser motivo suficiente para pedir la anulación del vuelo y que nos devuelvan el importe íntegro del mismo? ya sé que en principio tiene que haber un cambio de horario o algo así, pero por preguntar...
Gracias a todos!!

En absoluto, no te han cambiado NADA, son acuerdos con aerolíneas. Lo hacen en temporada alta.

+1 amon1976.
Lo único que dicen es que te van a ofrecer el mismo servicio pero el avion no va a ser de Ryaniar sino de otra compañía. Es un caso similar a los vuelos de codigo compartido , donde ademas de la aerolínea que pone el avion, hay varias que comercializan plazas en ese mismo vuelo.

Me lo imaginaba. Lástimaaaaa! de todos modos, gracias a l@s dos por contestar!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Viajo con 2 niñas de 3 y 5 años, tienen ellas derecho a equipaje de mano?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Gracias magpie, volamos de madrid a lanzarote, segun las condiciones de ryanair las niñas no necesitan documento con foto, pero gente que trabaja en el adolfo suarez me aconsejan que les saque el DNI, pq dicen que han dejado a familias en tierra por esta causa, que hago?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Sobre eso no te puedo aconsejar porque no lo se, pero si en la web dicen ellos mismo que no es necesario DNI, es a lo que yo me atendria..(imagino que te piden libro de familia?). Si se que hace años si era necesario, pero cambiaron la normativa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes