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Ya estoy de vuelta tras mi viaje y todo genial con Ryanair, iba con algo de miedo por todo lo que se lee, pero ningun problema.
Facturación online bien, enseño tarjeta de embarque con la APP del movil y sin problemas. Nada de imprimir en papel, quedó para el pasado.
Las maletas de mano ni las miden ni las pesan...entiendo que solo lo harán si ven algo que canta mucho...a la vuelta me dijeron de facturar gratuitamente el equipaje de mano porque el avión iba lleno, pero dije que no quería, y sin problemas. Siempre pude meter mis maletas dentro, eso si, cuando faltaba poco para embarcar me ponia en la cola. Igual a los ultimos si que les echan las maletas a la bodega.
Sobre el avion, pues bueno, yo mido 1,82 así que voy estrecho en todos, pero no mas de lo habitual...lo normal...ya estoy acostumbrado.
Sobre venta a bordo y demás, nada exagerado para lo que me esperaba, es perfectamente llevable...para ir como era temprano compramos un croassant con jamon y queso y un chocalate caliente, y me parecio un precio razonable y estaba bastante bueno.
Piloto y azafatas/os bastante amables
Luego a la horas de las maletas en la cinta, salió super rapido...
Vamos que todo fue genial, el miedo que tenia sin motivo....de ahora en adelante si me cuadra el precio, Raynair será una opción más.
Con el tema de las maletas se han relajado muchísimo, antes se pasaba la azafata por la cola para embarcar con lo de comprobar las medidas de las maletas y escogía a la gente al azar, se notaba la tensión en el aire! Jajaja he visto mucha gente que su maleta no entraba y les han hecho pagar in situ como facturada! Ahora es mucho mejor, si hasta dejan llevar dos bultos en cabina, cosa que Easyjet sigue sin permitir.
Buenas tardes viajeros!
Ryanair me acaba de enviar este email:
"De conformidad con el Reglamento (CE) 2111/2005 este correo electrónico es para informarle de que su vuelo/s será operado por SmartLynx en nombre de Ryanair en un Airbus A320. Todos los Términos y Condiciones de Transporte acordados previamente a la hora de hacer su reserva con Ryanair se mantienen en vigor.
Los servicios adquiridos adicionalmente, tales como asientos asignados se mantendrán sin cambios".
Me imagino que no, pero esto podría ser motivo suficiente para pedir la anulación del vuelo y que nos devuelvan el importe íntegro del mismo? ya sé que en principio tiene que haber un cambio de horario o algo así, pero por preguntar...
Gracias a todos!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
cramr Escribió:
Buenas,
Ya estoy de vuelta tras mi viaje y todo genial con Ryanair, iba con algo de miedo por todo lo que se lee, pero ningun problema.
Facturación online bien, enseño tarjeta de embarque con la APP del movil y sin problemas. Nada de imprimir en papel, quedó para el pasado.
Las maletas de mano ni las miden ni las pesan...entiendo que solo lo harán si ven algo que canta mucho...a la vuelta me dijeron de facturar gratuitamente el equipaje de mano porque el avión iba lleno, pero dije que no quería, y sin problemas. Siempre pude meter mis maletas dentro, eso si, cuando faltaba poco para embarcar me ponia en la cola. Igual a los ultimos si que les echan las maletas a la bodega.
Sobre el avion, pues bueno, yo mido 1,82 así que voy estrecho en todos, pero no mas de lo habitual...lo normal...ya estoy acostumbrado.
Sobre venta a bordo y demás, nada exagerado para lo que me esperaba, es perfectamente llevable...para ir como era temprano compramos un croassant con jamon y queso y un chocalate caliente, y me parecio un precio razonable y estaba bastante bueno.
Piloto y azafatas/os bastante amables
Luego a la horas de las maletas en la cinta, salió super rapido...
Vamos que todo fue genial, el miedo que tenia sin motivo....de ahora en adelante si me cuadra el precio, Raynair será una opción más.
Ese cambio en los comportamientos quiza venga impuesto un poco por que la gente ya esta un poquito cansada de ser cuasimaltratada….y en defniitiva son los que pagan...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Olympus Escribió:
Buenas tardes viajeros!
Ryanair me acaba de enviar este email:
"De conformidad con el Reglamento (CE) 2111/2005 este correo electrónico es para informarle de que su vuelo/s será operado por SmartLynx en nombre de Ryanair en un Airbus A320. Todos los Términos y Condiciones de Transporte acordados previamente a la hora de hacer su reserva con Ryanair se mantienen en vigor.
Los servicios adquiridos adicionalmente, tales como asientos asignados se mantendrán sin cambios".
Me imagino que no, pero esto podría ser motivo suficiente para pedir la anulación del vuelo y que nos devuelvan el importe íntegro del mismo? ya sé que en principio tiene que haber un cambio de horario o algo así, pero por preguntar...
Gracias a todos!!
En absoluto, no te han cambiado NADA, son acuerdos con aerolíneas. Lo hacen en temporada alta.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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amon1976 Escribió:
Olympus Escribió:
Buenas tardes viajeros!
Ryanair me acaba de enviar este email:
"De conformidad con el Reglamento (CE) 2111/2005 este correo electrónico es para informarle de que su vuelo/s será operado por SmartLynx en nombre de Ryanair en un Airbus A320. Todos los Términos y Condiciones de Transporte acordados previamente a la hora de hacer su reserva con Ryanair se mantienen en vigor.
Los servicios adquiridos adicionalmente, tales como asientos asignados se mantendrán sin cambios".
Me imagino que no, pero esto podría ser motivo suficiente para pedir la anulación del vuelo y que nos devuelvan el importe íntegro del mismo? ya sé que en principio tiene que haber un cambio de horario o algo así, pero por preguntar...
Gracias a todos!!
En absoluto, no te han cambiado NADA, son acuerdos con aerolíneas. Lo hacen en temporada alta.
+1 amon1976.
Lo único que dicen es que te van a ofrecer el mismo servicio pero el avion no va a ser de Ryaniar sino de otra compañía. Es un caso similar a los vuelos de codigo compartido , donde ademas de la aerolínea que pone el avion, hay varias que comercializan plazas en ese mismo vuelo.
Buenas tardes viajeros!
Ryanair me acaba de enviar este email:
"De conformidad con el Reglamento (CE) 2111/2005 este correo electrónico es para informarle de que su vuelo/s será operado por SmartLynx en nombre de Ryanair en un Airbus A320. Todos los Términos y Condiciones de Transporte acordados previamente a la hora de hacer su reserva con Ryanair se mantienen en vigor.
Los servicios adquiridos adicionalmente, tales como asientos asignados se mantendrán sin cambios".
Me imagino que no, pero esto podría ser motivo suficiente para pedir la anulación del vuelo y que nos devuelvan el importe íntegro del mismo? ya sé que en principio tiene que haber un cambio de horario o algo así, pero por preguntar...
Gracias a todos!!
En absoluto, no te han cambiado NADA, son acuerdos con aerolíneas. Lo hacen en temporada alta.
+1 amon1976.
Lo único que dicen es que te van a ofrecer el mismo servicio pero el avion no va a ser de Ryaniar sino de otra compañía. Es un caso similar a los vuelos de codigo compartido , donde ademas de la aerolínea que pone el avion, hay varias que comercializan plazas en ese mismo vuelo.
Me lo imaginaba. Lástimaaaaa! de todos modos, gracias a l@s dos por contestar!!!
Gracias magpie, volamos de madrid a lanzarote, segun las condiciones de ryanair las niñas no necesitan documento con foto, pero gente que trabaja en el adolfo suarez me aconsejan que les saque el DNI, pq dicen que han dejado a familias en tierra por esta causa, que hago?
Sobre eso no te puedo aconsejar porque no lo se, pero si en la web dicen ellos mismo que no es necesario DNI, es a lo que yo me atendria..(imagino que te piden libro de familia?). Si se que hace años si era necesario, pero cambiaron la normativa.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Para ciudadanos españoles menores de 14 años no es necesaria la presentación de documento de identidad con fotografía (toda responsabilidad recae en el adulto que viaja con el niño)
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Nuevas 10 claves de la oferta de Ryanair.
1. Nuevos interiores en los aviones y uniformes para la tripulación de cabina.
2. Reducción de las tasas de facturación en los aeropuertos y en la pérdida de vuelos, así como una nueva opción de cancelación del vuelo (15 euros por cuota de segmento, dentro de las 24 horas posteriores a la reserva).
3. Comparador en tiempo real de tarifas aéreas en Ryanair.com
4. Un nuevo servicio con contenidos sobre destinos y opiniones de los clientes.
5. Un nuevo producto de seguros de viaje, en sustitución del actual.
6. Una página web de Ryanair.com personalizada, con hasta 100 versiones de la homepage y correos promocionales adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.
7. Una opción para 'mantener la tarifa' (por 5 euros se podrá bloquear una tarifa durante 24 horas).
8. Un menú a bordo mejorado, con opciones de comida más saludables y una opción para pre-reservar un desayuno caliente en rutas clave.
9. Nuevos asientos con más espacio para las piernas y nuevos Boeing Sky Interiors.
10. Aplicaciones móviles más rápidas, así como una mejora del desktop de Ryanair.com y del sistema de registro para clientes My Ryanair.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Novedades en Ryanair.
A partir del próximo mes de mayo, la facturación en el aeropuerto bajará de los 70 euros actuales hasta los 45, mientras que el cargo por la pérdida de vuelos se reduce de 110 euros a 99 euros.
Así mismo, se ofrecerá a los clientes una nueva opción de cancelación del vuelo, por la que se cobrará una cuota de 15 euros por segmento si la eliminación se efectúa dentro de las 24 horas posteriores a la reserva.
Viajo con 2 niñas de 3 y 5 años, tienen ellas derecho a equipaje de mano?
Sí tienen derecho, pero tienen que ser capaces ellas de llevarlo... si se ponen bordes (yo lo he visto!) les hacen llevar la maleta a ellas!!! Pero según parece, últimamente están más relajados, así que esperemos que no te pongan problemas!
Sí, a cualquiera nos parece una burrada, pero su lógica es que cada persona tiene que ser capaz de llevar su equipaje y de guardarlo en la cabina superior...