Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo primero, deberias de mirarte cual es el peso que te admiten en las aerolineas de bajo coste para facturar la maleta,porque por ejemplo, en RYANAIR, puedes facturar 15 Kg de maleta y los que te excedas los pagas a precio de oro!!!
Y tener en cuenta dimensiones y peso en el equipaje de mano para que no te obliguen a facturarlo!!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Una duda sobre las maletas.
Nosotros cvamos a viajar con una bolsa de mano y una maleta por cabeza (con un peso inferior a 15Kg).
La pregunta qué tengo es: ¿Qué tipo de facturación tengo que hacer en el momento de efectuar la compra del billete?
En el web salen estas opciones. ¿Cuál es la que tengo que cojer?
------
Pasajeros sin equipaje/facturación en línea
Pasajeros sin equipaje/facturación en el aeropuerto
Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto
------
Pues tendras que elegir : Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto ,las dos primeras es si no facturas maletas y aunqe te pese menos de 15, eso es el maximo tienes qe facturar la maleta qe tienes aparte de la de mano, nosotros nos apañamos con una para dos o nos llevamos las de mano mas una mochila cada uno y nunca nos han puesto problemas.
Me voy el sabado a bruselas con mi novio y acabo de imprimer las tarjetas de embarque con el checking on-line.
Nuestros nombres y DNI coinciden perfectamente pero hay dos datos que no me cuadran.
Pone que la fecha de caducidad del DNI o pasaporte es 1-1-2008 y el pais del documento IRELAND.
Yo en ningun momento he introducido esos datos, así que no se si salen por defecto o porque
Como el nombre y el numero de DNI coincide espero no tener problemas.
No te preocupes por eso, esque la pagina va un tanto mal y hay veces que por defecto salen esos datos. No creo que te digan nada siempre y cuando tu dni este en vigor. Pero bueno si kieres ir a la oficina de ryanair y que te lo cambien tp iria mal.
Saludos.
rosse925 Escribió:
Pues tendras que elegir : Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto ,las dos primeras es si no facturas maletas y aunqe te pese menos de 15, eso es el maximo tienes qe facturar la maleta qe tienes aparte de la de mano, nosotros nos apañamos con una para dos o nos llevamos las de mano mas una mochila cada uno y nunca nos han puesto problemas.
Vaya, pues diría que han subido los precios, porqué sino recuerdo mal, cuando volé con ellos a Londres me clavaron 8 Euros por maleta facturada, y ahora me piden 26 Euros/maleta facturada.
Esta diferencia de precios es lo que me confundió. No sé, igual no recuerdo bien lo que pagué por maleta para ir a Londres
Hola a todos la verdad que es un poco lioso lo de facturar en la web de ryanair me he pegado 5 minutos leyendo el despegable de las bolsas dichosas a ver si lo entendia y al final no se si lo habre hecho bien:
Somos 4 adultos y mi hija de 2 años
Nosotros 3 vamos ha llevar una maleta(15kg) para los 3 y una de mano(10kg)
He seleccionado a mi nombre 1 bolsa y facturación en el aerop. 26 euros
Mi mujer le pongo sin equipaje y facturación en linea
Mi hija lo mismo
Mi cuñado lo mismo que yo
Mi cuñada sin equipaje y facturación en linea
Y no me deja continuar me da varias opciones una de ellas cambiar la facturación de mi mujer, hija y cuñada
Les pongo a cada una sin bolsas y facturación en aeropuerto y me cobran por cada una 8 euros y así si que me deja continuar
¿porque no me deja ponerlas sin equipaje ya que lo he puesto en el mio y mi cuñado?
¿que elija 1 bolsa y facturación en el aerop. Quiere decir que aun así tengo que pasar por el estan de facturación?
Uf que lio ayuda gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
javotas Escribió:
hola a todos la verdad que es un poco lioso lo de facturar en la web de ryanair me he pegado 5 minutos leyendo el despegable de las bolsas dichosas a ver si lo entendia y al final no se si lo habre hecho bien:
Somos 4 adultos y mi hija de 2 años
Nosotros 3 vamos ha llevar una maleta(15kg) para los 3 y una de mano(10kg)
He seleccionado a mi nombre 1 bolsa y facturación en el aerop. 26 euros
Mi mujer le pongo sin equipaje y facturación en linea
Mi hija lo mismo
Mi cuñado lo mismo que yo
Mi cuñada sin equipaje y facturación en linea
Y no me deja continuar me da varias opciones una de ellas cambiar la facturación de mi mujer, hija y cuñada
Les pongo a cada una sin bolsas y facturación en aeropuerto y me cobran por cada una 8 euros y así si que me deja continuar
¿porque no me deja ponerlas sin equipaje ya que lo he puesto en el mio y mi cuñado?
¿que elija 1 bolsa y facturación en el aerop. Quiere decir que aun así tengo que pasar por el estan de facturación?
Uf que lio ayuda gracias
Haz 2 reservas distintas, 1 para los que facturan equipaje y la otra con los que tienen el ckeck - in online. La obsoleta página de ryainair (a pesar de que recientemente fue renovada) y tu salud mental te lo agradecerán, te lo dice uno que continuamente hace reservas de 25 pasajeros en la dichosa compañía
brucelee2000 Escribió:
rosse925 Escribió:
Vaya, pues diría que han subido los precios, porqué sino recuerdo mal, cuando volé con ellos a Londres me clavaron 8 Euros por maleta facturada, y ahora me piden 26 Euros/maleta facturada.
Esta diferencia de precios es lo que me confundió. No sé, igual no recuerdo bien lo que pagué por maleta para ir a Londres
Gracias
No te calientes la cabeza porque efectivamente tal y como sospechas, los han vuelto a subir, yo pagué para unos vuelos de enero 8 € y al poco, para unos de febrero me sé de alguien que pagó 13..... Es su manera de aplicar las subidas del carburante sin que se nota en el precio del billete: hinchando el del equipaje....
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
theFUNKYhouse Escribió:
Haz 2 reservas distintas, 1 para los que facturan equipaje y la otra con los que tienen el ckeck - in online. La obsoleta página de ryainair (a pesar de que recientemente fue renovada) y tu salud mental te lo agradecerán, te lo dice uno que continuamente hace reservas de 25 pasajeros en la dichosa compañía
25 pasajeros..te puede dar algo con esta gente.
¿Y no te ha pasado nunca que cuando ya llevas unas cuantas reservas te sale otro precio más alto? Porque para eso tienen un arte..
Es un riesgo que le encuentro, pero me gustaría que me aclarases..por si alguna vez se diera el caso.
Gracias por vuestras aclaraciones. Ya pensaba que era así, pero claro de 8 Euros que pagué a 26 en 3 meses de diferencia, pues la verdad, pensé que me estaba liando.
A ver si una ver por todas ponen los precios finales sin haber de ir sumando tarifas página a página.
moralinda Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
25 pasajeros..te puede dar algo con esta gente.
¿Y no te ha pasado nunca que cuando ya llevas unas cuantas reservas te sale otro precio más alto? Porque para eso tienen un arte..
Es un riesgo que le encuentro, pero me gustaría que me aclarases..por si alguna vez se diera el caso.
La movida es la siguiente, cuando le das a tantas personas, puede ocurrir que tras estar media hora metiendo nombres, quitando seguros y añadiendo maletas puede suceder que mientras alguien haya cerrado otra reserva y que la tarifa que te hayan dado ya no sea válida, por lo que cuando le das a pagar te sale un mesaje de error diciendo que la tarifa ha expirado, con lo que te toca... Empezar de nuevo otra vez!!! Pero lo más fuerte de todo es que recientemente me he percatado que si en vez de sacar 25 de golpe hago, por ejemplo, 13 de una tacada y 12 de otra, al final me salen a mejor precio... Vivir para ver.
Y con lo de la tasa de equipaje, creo recordar que empezaron les dio por cobrar las maletas hace año y medio empezaron cargando 4 € por bulto y trayecto, subieron a 6 €, luego yo pagué en diciembre 8 € y ahora están ya con 13 €!!!! Como ya comenté antes, si os fijáis según sube el petróleo las compañías de línea regular inflan las tarifas con el temido "suplemento por carburante" que da gusto, cosa que no hace Ryanair, por lo que nos lo tiene que meter por algún lado, y lo hacen con la maleta. Y claro, hecha la ley, hecha la trampa, siempre podemos pedir menos maletas y repartir equipaje para pagar menos, pero teniendo en cuenta lo siguiente:
*Equipaje facturado: Por cada maleta que pides, sólo se permite un bulto de máximo 15 Kg (no sirven, por ejemplo uno de 10 kg + 1 de 5 kg) ni tampoco facturar juntas varias maletas para que la que no llega compense a la que se pasa. Y el que se pasa no se escapa: creo que eran 10 € por kilo!!
*Equipaje de mano: todo pasajero de Ryanair tiene derecho a llevar a bordo una bolsa de máximo 10 kg. La bolsa no te la suelen pesar, y al salir desde España desde por lo menos aeropuertos principales como es el de Valencia no suelen hacer mucho caso a lo que llevas. El problema es a la vuelta, y remarco con mayúsculas aeropuertos como London - Stansted y Paris - Beauvais: no te la pesarán, pero se asegurarán una y otra vez (y de muy malos modales) que no llevas más de un bulto (si llevas por ejemplo un trolley pequeñita o una mochilita, y, atención, un bolso o incluso una bolsa del super con 4 chorraditas: a facturar una porque son 2 bultos!! increíble pero cierto. Y el bulto que lleves muy posiblemente te obliguen a meterlo en una estructura metálica azul que hay antes del control de seguridad para ver si excede las medidas, y como no entre la hemos liado.
Como podéis imaginar la que se monta es digna de un campo de concentración, por lo que mis consejos son los siguientes:
*Equipaje facturado: repartirlo todo bien entre todas las maletas que llevéis. Os pueden ser muy útiles para saber el peso de las maletas los mostradores de facturación que están cerrados, ya que suelen dejar la báscula enchufada.
*Equipaje de mano: si no entra en el amasijo de hierros no desesperar. Os dais media vuelta, sacáis toda la ropa que podáis, os vestís con ella aunque parezcáis un espantajo y si aún abulta porque tenéis muchos trastos pequeñitos, pues a los bolsillos. No tienen derecho a reprenderos por eso, y doy fé que yo lo he hecho.
Espero que os haya sido útil tragaros este rollazo!!! buff
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Gracias por toda la explicación, muy últil, veo que estás hecho un experto en estos temas.
La verdad es que tienes razón que el reservar vuelos con esta gente se convierte en una odisea. Lo de los cambios de tarifa mágicos ya lo habia leído por ahí..es vergonzoso. Y ya lo de las maletas no tiene nombre.
Sinceramente, cada vez me parecen más chapuceros, lo que pasa es que si quieres viajar barato.. Pues hay que pasar por el aro, eso sí, con los ojos así , de lo contrario te puede salir la broma cara.
Gracias también por avisarme, precisamente dentro de poco voy a Beauvais, ufff!
Entonces vamos a ver , si llevo un trolley como equipaje de mano, ¿no se me permite llevar además un bolso normal y corriente de los que llevamos las mujeres con la cartera, llaves etc...? Un bolso, vamos, ¿no puedo?
Solo una pequeña aclaración, las maletas es verdad que han subido de precio pero no son 13€ como decis.Son 9€ por maleta mas las tasas de facturar en el aeropuerto que son 4€ en total los 13€ que se comentan anteriormente.
Gracias chicos por la respuesta pero ante el temor de que nos separaran lo hice todo en uno, aunque no comprendo por que me cobran 8 euros de cada una que tengo sin bolsas y facturación en aeropuerto ¿es porque he dado a entender que ellas facturaran algo en el aeropuerto?