Documentación de viaje necesaria para menores de edad ✈️ p47 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 18 de 33 - Tema con 647 Mensajes y 384882 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN PRECISA PARA MENORES DE EDAD  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Ahi lo que pone es que presisan autorización de progenitores o tutores si viajan solos o con terceras personas, pero este niño viaja con su madre

Y si el niño no tiene padre? Y si el padre esta en el pais al que se viaja? se dan mil situaciones posibles que no figuran en un DNI ni en una tarjeta de embarque y que podrian imposibilitar hacer una autorización, mas cuando no es obligatoria ya que el niño va con su madre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Ahi lo que pone es que presisan autorización de progenitores o tutores si viajan solos o con terceras personas, pero este niño viaja con su madre

Y si el niño no tiene padre? Y si el padre esta en el pais al que se viaja? se dan mil situaciones posibles que no figuran en un DNI ni en una tarjeta de embarque y que podrian imposibilitar hacer una autorización, mas cuando no es obligatoria ya que el niño va con su madre

Totalmente deacuerdo contigo, no te pueden exigir lo que la ley no dicta, yo solo veo sacar autorizaciones para viajar tanto en el territorio nacional así como al extranjero es para las excursiones y vienen los padres con libro de familia dnis de los padres y del menor.

Así que me extraña que NADIE te exija un documento para autorizarte a ti su papa o mama a viajar con tu niñ@.

Saludos de uno que sabe algo del tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Yo creo que lo más eficaz y razonable seria pedir a los politicos que legislaran e hicieran una ley clara sobre el tema, ya que esta situación se repite con frecuencia y seguramente ira a más. En la prensa podemos leer a menudo casos de un progenitor que se ha llevado al hijo y luego el otro progenitor denuncia secuestro.

Por otro lado tened en cuenta que aquí estamos comentando únicamente la salida del pais (España), pero el problema también se puede presentar a la entrada del pais de destino, ya que hay paises muy estrictos. Más arriba he comentado que a mi hija la sometieron a un exhaustivo interrogatorio para entrar en los EEUU ya que iva sólo con su madre. Mi mujer se puso muy nerviosa y se pensaba que no las dejarian entrar en el pais. Finalmente no ocurrió así y no tuvieron ningun problema, pero luego pregunto y le confirmaron que le podian denegar la entrada a los EEUU por no llevar la autorización del progenitor ausente.

Salud.
⬆️ Arriba
Asunto: viajar sola con tres niños.Normativa de IBERIA  Publicado:

New Traveller

Hola.
Mi nombre es Laila, y me gustaría saber si puedo viajar sola con mis hijos de cinco, tres y dos a EEUU con la compañía Iberia.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Laila, traslado tu mensaje a este hilo que es el más adecuado para tu consulta.

Yo creo que al ser menores necesitarás una autorización del padre de los niños, pero mejor que te lo confirme alguien que haya volado recientemente.

Un saludo y bienvenida al foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa de nuevo, no me he explicado bien.cuando mi hija mayor tenia cuatro años no me dejaban viajar sola con los tres ,por motivos de seguridad, solo podía un adulto con dos niños....ahora que tiene cinco la mayor...quizás la consideren niña y no bebé y me permitan viajar con los tres.
No hay ningún problema de permisos paternos.
Sabéis como funciona esta normativa?
Había pensado que la de cinco en caso de que no me dejaran , viajara como sola y en el mismo vuelo yo con los pequeños...pero no se si me lo permitirian.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he viajado multitud de veces sola con mis 3 hijos. Varias veces con dos bebes (menores de dos anios) y mi hija 15 meses mayor. He volado siempre así desde que tenian 4 meses los mellizos. No todas las companias aceptan que un adulto viaje solo con dos menores de dos anios, pero las hay. Por supuesto pagando el billete. Hago de 4-8 vuelos anuales sola con los tres desde bebes, el ultimo este enero cuando tenian 4 anios los mellizos y la mayor 6; en junio pasado hicimos 8 vuelos con diferentes companias. Pasando los dos anios nunca me ha puesto problema ninguna compania. Y para este verano ya tengo pagados 7 vuelos sin incidencia ni pregunta ninguna.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que compania aerea te puso la pega? Es que no recuerdo ni la cantidad de ellas que he usado (ryanair incluida varias veces) y me resulta raro
⬆️ Arriba

New Traveller

Iberia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad es que con iberia no he viajado con los ninios nunca. Prueba otra compania aerea, con los 3 yo he viajado con klm, lufthansa , swiss air, air france, air china, korean air, spanair ...y ademas unas cuantas low cost. Quiero decir que no es una normativa aerea es unicamente cosa de iberia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias.creo que el límite estaba en los cinco años.
Mañana me informaré directamente con la compañía,y lo trasladare aquí parque conste por si alguien necesita esa misma información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado:

Experto

Hola, por favor, para una menor que va a Reino Unido durante 15 días en julio, es necesario llevar junto con su DNI una autorización de los padres firmada por la policía o con llevar su pasaporte es suficiente y no necesita la autorización? La niña viaja sola pero allí la recogen en el aeropuerto.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, sabeis si para entrar o salir de Argentina mi esposa podría tener algún contratiempo por viajar ella sola con nuestra hija? En la comisaria nos dijeron que con el pasaporte es suficiente (además de su DNI) pero como son temas delicados, preferimos preguntar. Mi hija tiene 5 años y viajan con Iberia.

Un abrazo y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAKINA48 Escribió:
Hola, por favor, para una menor que va a Reino Unido durante 15 días en julio, es necesario llevar junto con su DNI una autorización de los padres firmada por la policía o con llevar su pasaporte es suficiente y no necesita la autorización? La niña viaja sola pero allí la recogen en el aeropuerto.
Gracias
Si viaja con DNI, original de la autorización policía. Con pasaporte, no necesita nada más. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenassss, viajo con mi actual pareja y su hija de 15 años a Londres.
Ella esta divorciada y hace menos de 6 meses le hicieron el pasaporte a la niña.
El ex marido tuvo que dar permiso personalmente para hacer el pasaporte en comisaria.
Imagino que con el pasaporte ya es suficiente para que que podamos viajar sin ningún problema los 3 no?? pues se da por hecho que si padre da permiso para pasaporte es que se autoriza salida verdad? o se necesita algo mas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con el pasaporte es suficiente.

Como bien dices, el hecho de tener el pasaporte implica que tanto el padre como la madre han firmado un documento autorizando al menor a viajar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Con el pasaporte es suficiente.

Como bien dices, el hecho de tener el pasaporte implica que tanto el padre como la madre han firmado un documento autorizando al menor a viajar.

Eso teníamos entendido. Gracias por confirmación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, cuánto lío con los niños!
Yo me iré próximamente con mi sobri de 14 años a Londres, sin sus padres. En teoría , llevando el niño pasaporte, no tendría que tener problemas, pero les diré a sus padres que me hagan la autorización en una comisaría por si acaso. Mi pregunta es : allí irá todo bien? Quiero decir que la autorización va en español lógicamente. No tengo que llevar ningún documento para los ingleses? La verdad es que mi marido es su tío y su apellido es el mismo, así que puede colar como su padre, pero prefiero llevarlo todo atado.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me llevé hace tres años a una sobrina menor de edad a Nepal, con su pasaporte, y no tuve ningún problema, nadie me preguntó nada.
Tener el pasaporte ya implica que los padres han autorizado al menor a viajar.....no sé si eso te sirve....

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Galyna. Claro que me sirve, pero como cada país es diferente, me gustaría saber cómo ha ido la cosa para los que han ido a Inglaterra.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes