Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18146
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
viruss Escribió:
spainsun Escribió:
Brigantina Escribió:
pepigb Escribió:
Ah vale, que no es que se hayan reducido las medidas sino que es una propuesta de la IATA esa. Es que como tenga que comprarme una maleta más pequeña, tela. Para seis días que me voy de viaje.
De momento es una "recomendación", pero no me extrañaría que a no mucho tardar lo empiecen a poner en práctica.
Mas que una maleta, te vas a tener que comprar un maletín.
Es una recomendación, pero por el peso que tienen las recomendaciones de la IATA yo no estaria tan seguro que a la larga no haya compañias que se agarren a eso para reducir tamaño del equipaje (y mas en este caso que las aerolíneas pueden encontrar donde sacar tajada).
Cuando decidamos viajar nada más que con un mini maleta sacarán otra cosa, cuando viajemos sin nada tendremos que pagar por las prendas de ropa que lleves puestas.
seguro que nos sorprenderan con algo… la mente humana es una fuente casi infinita de maquinacion….
Lo peor es que seguro que ya han pagado un pastón en informes, para que les digan lo que van a ganar mas las aerolíneas con cada centímetro que reduzcan la medida. Pero ese dato no lo harán público.
Por cierto, tampoco te van a dejar subir al avión desnudo y con el pasaporte en la boca... Ahora también multan por ir desnudo.
A los ejecutivos les encantan que les doren la pildora, les recreen el oido y les enseñen con hojas de calculo , graficos y demas parafernalia todo lo bueno que van a conseguir aplicando esa magnifica idea que justifica de sobra el dinero que han pagado a los autores de semejantes informes….claro que luego habra que verles las caras que se les quedaria a ellos cuando fuesen a montar en avion y les echasen para atras su maleta en un control de embarque… aunque por desgracia no les pasa….
Las medidas en aireuropa a RM, continua siendo en su web 10kl Las medidas máximas permitidas son 55 x 35 x 25 cm o bien que la suma de largo+ancho+alto no supere los 115 cm (45 in).
Para embarque : En todos los trayectos se permite 1 maleta con un peso máximo de 23 kg cada una.Medidas: 158cm. Sumando ancho, largo y alto.
Buenas a todos! Tengo una duda sobre las maletas de decathlon. Sabéis cuáles son las medidas que permiten para subir a la cabina del avión? son las de 40 Litros o las de 50?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6669
tatto79 Escribió:
Buenas a todos! Tengo una duda sobre las maletas de decathlon. Sabéis cuáles son las medidas que permiten para subir a la cabina del avión? son las de 40 Litros o las de 50?
Muchas gracias!
Sin saberlo te diría que la de 40. Mi nueva maleta que se adapta a las medidas pone que tiene capacidad de 40 litros
Edito: se adapta a las medidas vigentes hasta este momento, no las anunciadas el jueves
Gracias Javiky13!! Lo suponía, pero es que no queremos facturar por temas de vuelos de enganche y tal. No sabemos que hacer porque una maleta de 40 para 1 mes se queda pequeña.
tatto79 Escribió:
Gracias Javiky13!! Lo suponía, pero es que no queremos facturar por temas de vuelos de enganche y tal. No sabemos que hacer porque una maleta de 40 para 1 mes se queda pequeña.
Bueno, muchas gracias.
Puedes llevar en la maleta lo básico y en destino ir comprando lo que haga falta y dependiendo del destino, así uno se mimétiza perfectamente con la población local
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Si, de momento es una "recomendación", el problema llegará como empiecen a aplicarlo las aerolíneas. De momento, esperemos que se quede en una propuesta y no se lleve a cabo.
Yo acabo de llamar a aireuropa y a Rivera maya permiten lo que pone en su web , que no han modificado medidas ..... ....no se si hay un periodo de acoplamiento o que pasa?, lo preguntare también por email....no quiero tener problemas...pero tampoco comprar mas maletas si valen las que tengo ..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
A ver, de momento es un informe de la IATA, no quiere decir que las aerolineas lo vayan a poner en práctica. Si te remiten a la web, fíate de las medidas que ponen ahí.
Yo desde luego no compraría absolutamente nada hasta que las compañías cambien las medidas, porque a lo mejor queda la cosa en nada y se gasta dinero sin motivo.
A ver, de momento es un informe de la IATA, no quiere decir que las aerolineas lo vayan a poner en práctica. Si te remiten a la web, fíate de las medidas que ponen ahí.
Yo desde luego no compraría absolutamente nada hasta que las compañías cambien las medidas, porque a lo mejor queda la cosa en nada y se gasta dinero sin motivo.
Toda la razon ....solo llame xsi....que me fio menos de la aerolineas... , pero lo logico es lo que dices...
Parece ser que ia IATA, ante la confusion que ha generado esa recomendación de reducir el tamaño del equipaje de mano, ha echado el freno y no va a recomendar ponerla en practica…
Lo de facturar o no también depende de lo que vayas a necesitar en destino…. Hay veces que no queda mas remedio que facturar y a ver si hay suerte y llega bien… porque puede llegar mas tarde, puede llegar deteriorado, las dos cosas a la vez…. La casuistica es amplia jejejeje
Lo que veo bien es que se homologuen para todos por igual y que hagan cumplir las normas de equipaje de mano,( tanto en numero de piezas como en tamaños) porque hay veces que la gente se pasa un poco…. Y lleva la trolley , el portatil, el abrigo, el bolsito pequeño, el paraguas y la bolsa de las tiendas del aeropuerto…. Y si todos hacemos lo mismo…. Pues no cabe todo.