Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 35 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 656341 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
dulcegolden Escribió:
Me acojona el overbooking... Y se me ha ocurrido probar a ver si hay plazas todavía para un vuelo el 30 de abril santander-milan, el caso es qeu qeudan por lo menos 25 plazas (que es el máximo que se puede mirar).

Se puede cancelar un vuelo porque el avión vaya medio vacío?

Tengo otra duda... Ya hay colas en facturación antes de que abran?

Una cosa que no entiendo es eso de salir corriendo para coger el mejor sitio.... Si pienso qeu va a haber un accidente ni siquiera me subo, me da igual el sitio del avión que me toque...

El overbooking no suele ser habitual en las low-cost, es algo que se practica en línea regular con los billetes que se reservan previamente y luego se confirman más tarde, pero una low-cost que no permite reserva previa a la emisión (es decir el 99% de ellas) raramente practicará el temido overbooking, pero si aún así te quieres quedar más tranquil@ la solución es más bien fácil: preséntate en el aeropuerto al menos 2 horas y media antes de la salida del vuelo, los primeros en facturar son los que tienen el vuelo garantizado ya que una vez hecho el check-in y te hayan dado la tarjeta de embarque ya no hay overbooking que valga..... (en teoría, aunque con los tiempos que corren no se puede un@ fiar....).

Con lo de si se puede cancelar un vuelo porque vaya medio vacío prefiero no opinar ya que con las low-cost nunca se sabe (y con algunas regulares tampoco), es una puta lotería, pero sí que te puedo decir que en Enero hice Paris - Valencia - Paris con Ryan Air, a la ida no éramos más de 30 pasajeros, y a la vuelta sólo éramos algo más del 50% del pasaje....

Y con las colas previas pasa lo mismo, yo he ido cuando ya estaban abiertos mostradores y no había nada de cola, y otras veces he ido antes y había mucha.... Depende en gran medida del número total de pasajeros, pero más del azar, según quien vuele llegan antes o después, hay de todo.

La gente no sale corriendo para coger el sitio más seguro, lo hacen por principio, es la manía que tenemos los humanos (y sobretodo los españoles) de querer ser siempre los primeros en entrar y en salir, como si no hubiese sitio para todos (y si no me crees fíajte en las que se arman al aterrizar, aún no hemos terminado de tomar tierra y ya se están levantando del asiento!!!), aunque también lo hacen para intentar coger un sitio que les guste (la parte delantera del avón, las salidas de emergencia porque allí las butacas son más espaciosas y por lo tanto cómodas....) y sobretodo para asegurarse que lo que van juntos no los separan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joe... Muchas gracias por tu información! Ya me quedo más tranquilA xD

Ya sería mucho pedir que conocieras el aeropuerto de Milán bergamo... , no?
Mi vuelo llega a las 12 de la noche y tengo poco tiempo para recoger un coche de alquiler en herz. Herz espera los vuelos de ryanair, por eso está abierto a esas horas de la noche, pero poco tiempo, luego cierra el chiringuito.

Estará a la vista, no? facil de encontrar, no me puedo permitir perderme en el aeropuerto, qeu sino me quedo tirada sin coche xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Bergamo es pequeño, no te perderás y verás enseguida las oficinas de alquiler de coches.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulcegolden Escribió:
joe... Muchas gracias por tu información! Ya me quedo más tranquilA xD

Ya sería mucho pedir que conocieras el aeropuerto de Milán bergamo... , no?
Mi vuelo llega a las 12 de la noche y tengo poco tiempo para recoger un coche de alquiler en herz. Herz espera los vuelos de ryanair, por eso está abierto a esas horas de la noche, pero poco tiempo, luego cierra el chiringuito.

Estará a la vista, no? facil de encontrar, no me puedo permitir perderme en el aeropuerto, qeu sino me quedo tirada sin coche xD

Pues no lo conozco, pero aún sin haber estado yo metería la mano en el fuego a que no vas a tener problemas, tal y como vlc76 comenta. Ten en cuenta de que lo bueno que tienen estos aeropuertos tan cutres que subsisten gracias a las low-cost, es que además de ser tan chiquitines y por lo tanto apenas encontrarás dificultades (si vieras en Beavais, desde que bajé del avión, cogí la maleta, salí a la calle y monté en el bus no pasaron ni 5 minutos), es que las compañías que allí prestan servicios tienen controladísimos los vuelos que entran y salen (y los pasajeros que van en los mismos), por lo que sólo les falta ponerte la alfombra roja según llegas Pero ojo que está la otra cara de la moneda, y como podrás leer más arriba en estos aeropuertos "mini" es donde más "por saco" dan con las dichosas restricciones del equipaje de mano....

De todas maneras, por si te sirve de algo, toma nota de su web www.orioaeroporto.it/ ...rocess.jsp
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Tengo un problema a la hora de facturar las maletas, espero que podais ayudarme.

Es la primera vez que viajo con ryanair, e iba a comprar unos billetes ida y vuelta Valencia-Eindhoven para el ultimo fin de semana de junio cuando ha llegado el momento de las maletas. Como ya se ha dicho por aquí en otros posts, salen 3 opciones:

Pasajeros sin equipaje/facturación en línea
Pasajeros sin equipaje/facturación en el aeropuerto
Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto

Según he leido, debería escoger la tercera, porque sólo quiero facturar una maleta, pero me cobran 26 euros Me he quedado a cuadros, porque los precios que he visto investigando sobre el tema no eran tan elevados. Si escogo la segunda opción (por la que me cobran 8 euros) no podré subir más maleta que la de mano, no? Tendré que pagar esa cantidad si quiero facturar una maleta? Que opción eligo?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, se me olvidaba: he visto en otros posts que comentabais que quedaban más o menos plazas libres en un avión. Donde se puede mirar? Yo no he visto la opción en la página de ryanair. Espero no haberlo entendido mal.

Muchas grácias y espero no haber abusado con dos mensajes seguidos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias de nuevo thefunkhouse y vlc76

padrino, si quieres facturar una maleta no te quedan mas narices que pagar esos 26 euros. Tiene que ser de menos de 15 kg.
Si no quieres pagar los 26 euros la solución sería no facturar y elegir facturación en linea. Entonces sólo puedes llevar el equipaje de mano que debe cumplir unas medidas y pesar menos de 10kg.

En cuanto a las plazas libres, lo qeu yo he hecho ha sido hacer la simulación de que quiero comprar 25 pasajes, como me lo ha permitido doy por hecho que como mínimo quedan 25 plazas libres.

Espero que me corrijan si me he equivocado en algo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulcegolden Escribió:
Muchas gracias de nuevo thefunkhouse y vlc76

padrino, si quieres facturar una maleta no te quedan mas narices que pagar esos 26 euros. Tiene que ser de menos de 15 kg.
Si no quieres pagar los 26 euros la solución sería no facturar y elegir facturación en linea. Entonces sólo puedes llevar el equipaje de mano que debe cumplir unas medidas y pesar menos de 10kg.

En cuanto a las plazas libres, lo qeu yo he hecho ha sido hacer la simulación de que quiero comprar 25 pasajes, como me lo ha permitido doy por hecho que como mínimo quedan 25 plazas libres.

Espero que me corrijan si me he equivocado en algo...

Exacto, eso es

Y cuando no te deja coger 25 plazas, vas bajando de número hasta que te lo acepta y así sabes las que hay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

waikiki Escribió:
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes

A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Me surge un pequeño inconveniente y me gustaría saber si los expertos en Ryanair me pueden ayudar.

Resulta que tengo vuelo de Londres (Gatwick) a Cork-Irlanda a las 11 de la mañana y me lo han cambiado por otro a las 9 de la noche.

Creo que tengo derecho a que me devuelvan el importe completo del billete al haber más de 3 horas de diferencia en el vuelo que me han asignado.

Pero claro, yo lo que quiero es un vuelo a esa hora que me venía de perlas.

Por cierto, el vuelo por el que me lo han cambiado es más barato que el que yo pagué.

Gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

panda Escribió:
Hola,
Me surge un pequeño inconveniente y me gustaría saber si los expertos en Ryanair me pueden ayudar.

Resulta que tengo vuelo de Londres (Gatwick) a Cork-Irlanda a las 11 de la mañana y me lo han cambiado por otro a las 9 de la noche.

Creo que tengo derecho a que me devuelvan el importe completo del billete al haber más de 3 horas de diferencia en el vuelo que me han asignado.

Pero claro, yo lo que quiero es un vuelo a esa hora que me venía de perlas.

Por cierto, el vuelo por el que me lo han cambiado es más barato que el que yo pagué.

Gracias.
Un saludo

La Ryanair suele devolver el dinero si no te viene bien el nuevo horario, pero reclama ya mismo o se harán los locos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BURMAFRIEND Escribió:
waikiki Escribió:
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes

A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.

Exacto. Yo trabajo en una agencia de viajes, y si hay el más mínimo problema, ya sea con los vuelos, hoteles, restaurantes, incluso si te toca un guía estúpido en una excursión, la reclamación me la ponen a mí, es como funciona. El problema está en que las compañías que operan exclusivamente por la web, evidentemente son más económicas, pero a costa de tener un pésimo servicio post-venta. Yo a la gente que compra por internet y me pide consejo siempre le recomiendo que lo haga a través de una web que tenga una base sólida y "tangible" en donde puedas ir a que te echen un cable, como las de El Corte Inglés, Marsans, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Me he pasado un par de horas revisando este hilo sobre Ryan air y me he puesto al día.
Os explico: He comprado 2vuelos para mi y mi mujer ida y vuelta desde BARCELONA a ROMA por 0.01 más gastos(una semana).
Para empezar los gastos en españa ya son el doble que en italia...pero en fin , esa no es la cuestión.
A la hora de elegir entre las famosas opciones de maletas y demas y elegido la 2ª opción,"sin maletas y facturación en linea" y te pide q lleves un documento oficial.
Es que piden 26 euros por matela facturada y entiendo q solo son 15 kg. Pues para eso llevamos 2 maletillas con 10 kg cada uno y no pagamos nada no? espero a ver entendido bien el tema.
¿alquien puede decirme si te pesan las maletas de mano que no se facturan? Como saben que pesan 10 kg si no pasas por la fila de facturación? ¿o si que hay que pasar? y en caso de que alguien me pese la maleta de mano, ¿puedo luego meter algo más dentro de esta maleta o ya estare en la zona donde no pueden entrar personas que no vuelan?
Y ¿puedo llevar algun bolso aparte tipo banderola y riñonera?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Repasando mi mensaje me doy cuenta de que alguno pensara:
Pues para haberse mirado el hilo 2 horas no tiene ni pajolera idea...
Jajajaja.
Pues muchas cosas no me han quedado claras no, y es que creo q las explicaciones de ryanair inducen a la confusión y son un poco liosas. Nunca he volado con ryanair, pero es que voy mal de pasta!!!
Así que haber si me ayudais
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he volado varias veces con Ryanair y en principio, respecto al equipaje de mano nunca he visto que te pesasen la maleta, lo único es que te comprueban las medidas para ver si cumplen las que ellos exigen.
Yo he he llegado a llevar varios bártulos como equipaje de mano y nunca me han puesto ningún problema: mi mochila, mi bolso bandolera ( soy chica, con lo que iba un poco lleno ), unas láminas que compré y creo que incluso una bolsita con regalos.. Es mi experiencia personal (esto último fue en enero en Paris y aunque fueron permisivos con el equipaje de mano, en cambio eran muy estrictos con el peso del equipaje a facturar), pero si lees en foro, a cada uno le han permitido una cosa y en unos aeropuertos son mas restrictivos que en otros..
Solo un consejo, al no facturar, comprueba el tema de los líquidos de la bolsa de aseo para que no tengas problemas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

romeo00 Escribió:
hola!
Me he pasado un par de horas revisando este hilo sobre Ryan air y me he puesto al día.
Os explico: He comprado 2vuelos para mi y mi mujer ida y vuelta desde BARCELONA a ROMA por 0.01 más gastos(una semana).
Para empezar los gastos en españa ya son el doble que en italia...pero en fin , esa no es la cuestión.
A la hora de elegir entre las famosas opciones de maletas y demas y elegido la 2ª opción,"sin maletas y facturación en linea" y te pide q lleves un documento oficial.
Es que piden 26 euros por matela facturada y entiendo q solo son 15 kg. Pues para eso llevamos 2 maletillas con 10 kg cada uno y no pagamos nada no? espero a ver entendido bien el tema.
¿alquien puede decirme si te pesan las maletas de mano que no se facturan? Como saben que pesan 10 kg si no pasas por la fila de facturación? ¿o si que hay que pasar? y en caso de que alguien me pese la maleta de mano, ¿puedo luego meter algo más dentro de esta maleta o ya estare en la zona donde no pueden entrar personas que no vuelan?
Y ¿puedo llevar algun bolso aparte tipo banderola y riñonera?

Gracias!!!

A pesar de que la ryanair gusta mucho de trapichear con los "gastos extra", ten en cuenta que las tasas no las dictan ellos sino los aeropuertos desde los que despegas, teniendo cada uno sus propias políticas y tarifas. Por cierto, supongo que tendrás bien claro que Ryan Air no vuela a / desde el aeropuerto de Barcelona - El Prat, sino que lo hace desde Reus y Girona (bastante lejos de la ciudad condal a pesar de que tengan el morro de ponerlos como "Barcelona".

Con el equipaje de mano el tema está en que a veces te lo pesan, pero más como formalidad que como restricción a la hora de cobrarte sobrepeso, pero sí que se te pueden poner muy burros en los momentos previos a pasar el control de seguridad o acceder al avión con las medidas del mismo, suelen hacerte meter la maleta en una especie de estructura metálica que indica las medidas admitidas, si entra adelante, si no.... Mala suerte y a facturar. Y según aeropuerto (y lo estúpida que sea la persona que te controle, generalmente no de ryanair sino del mismo aeropuerto) pueden dejarte pasar o no otros bultos (a veces ni tan siquiera un bolsito de bandolera como me pasó a mí en London - Stansted). Si os cabe, podéis meter el bolso en la maleta al llegar en el aeropuerto, cuando hayáis pasado los controles lo podéis sacar, para que tenerlo que meter otra vez antes de embarcar y luego sacarlo nuevo a bordo (de locos). Eso sí, si llevas mil chauquetas puestas y mil trastos en su bolsillos se quedarán flipando pero no te dirán nada.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de theFUNKYhouse.
Hace unas semanas estuve en Florencia, volando con Ryanair, y fue un cachondeo. Yo facturé una maleta a la ida, y llevaba una mochila conmigo en cabina. Pero a la vuelta facturé la misma maleta, pesando 500 veces más, llevaba otra mochila que era dos veces el tamaño de la anterior (que me compré allí para meter tooooodo lo que había comprado ), mi bolso en bandolera y una bolsa de papel con láminas, COLONIAS, y distintos regalitos (colonia = líquido, no?). Pues nadie me pesó la mochila, ni me miraron la bolsa de papel, ni me preguntaron por los líquidos... Ná de ná... Supongo que depende quien te atienda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, he escrito esto mismo en el hilo de Low Cost por error, pero mi intención era preguntar por aquí, así que me voy a repetir:
Pillé un vuelo de Zaragoza a Charleroi con Ryanair, pero ahora quiero cambiar la fecha de salida por otra anterior. No obstante, me sale más caro pagar los gastos de gestión que sacar un nuevo billete de ida. ¿Sabéis si puedo utilizar el nuevo billete de ida con la vuelta del anterior billete de ida y vuelta, o es obligatorio haber empleado la ida para disponer de la vuelta? No se si me explico... XD
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

MadAmerican Escribió:
Bueno, he escrito esto mismo en el hilo de Low Cost por error, pero mi intención era preguntar por aquí, así que me voy a repetir:
Pillé un vuelo de Zaragoza a Charleroi con Ryanair, pero ahora quiero cambiar la fecha de salida por otra anterior. No obstante, me sale más caro pagar los gastos de gestión que sacar un nuevo billete de ida. ¿Sabéis si puedo utilizar el nuevo billete de ida con la vuelta del anterior billete de ida y vuelta, o es obligatorio haber empleado la ida para disponer de la vuelta? No se si me explico... XD
Gracias!

Si con los gastos te sale más barato sacar uno nuevo hazlo así, y respondiendo a la pregunta: SI, puedes utilizar la vuelta que sacaste en la primera reserva aunque no utilices la ida. Los vuelos en Ryanair son totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho y no pasa nada, aunque no te presentes al vuelo de ida no afecta para nada al de vuelta porque ya te digo que son totalmente independientes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vlc76 Escribió:
MadAmerican Escribió:
Gracias!

Si con los gastos te sale más barato sacar uno nuevo hazlo así, y respondiendo a la pregunta: SI, puedes utilizar la vuelta que sacaste en la primera reserva aunque no utilices la ida. Los vuelos en Ryanair son totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho y no pasa nada, aunque no te presentes al vuelo de ida no afecta para nada al de vuelta porque ya te digo que son totalmente independientes.

Exacto, son totalmente independientes, pero no estaría de más que 48 horas antes del vuelo que sí que vas a aprovechar entres en la web de Ryanair (con el localizador y nº de VISA a mano) a reconfirmar el vuelo para que así os podáis quedar más tranquil@s.....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes