Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
romeo00 Escribió:
hola!
Me he pasado un par de horas revisando este hilo sobre Ryan air y me he puesto al día.
Os explico: He comprado 2vuelos para mi y mi mujer ida y vuelta desde BARCELONA a ROMA por 0.01 más gastos(una semana).
Para empezar los gastos en españa ya son el doble que en italia...pero en fin , esa no es la cuestión.
A la hora de elegir entre las famosas opciones de maletas y demas y elegido la 2ª opción,"sin maletas y facturación en linea" y te pide q lleves un documento oficial.
Es que piden 26 euros por matela facturada y entiendo q solo son 15 kg. Pues para eso llevamos 2 maletillas con 10 kg cada uno y no pagamos nada no? espero a ver entendido bien el tema.
¿alquien puede decirme si te pesan las maletas de mano que no se facturan? Como saben que pesan 10 kg si no pasas por la fila de facturación? ¿o si que hay que pasar? y en caso de que alguien me pese la maleta de mano, ¿puedo luego meter algo más dentro de esta maleta o ya estare en la zona donde no pueden entrar personas que no vuelan?
Y ¿puedo llevar algun bolso aparte tipo banderola y riñonera?
Gracias!!!
A pesar de que la ryanair gusta mucho de trapichear con los "gastos extra", ten en cuenta que las tasas no las dictan ellos sino los aeropuertos desde los que despegas, teniendo cada uno sus propias políticas y tarifas. Por cierto, supongo que tendrás bien claro que Ryan Air no vuela a / desde el aeropuerto de Barcelona - El Prat, sino que lo hace desde Reus y Girona (bastante lejos de la ciudad condal a pesar de que tengan el morro de ponerlos como "Barcelona".
Con el equipaje de mano el tema está en que a veces te lo pesan, pero más como formalidad que como restricción a la hora de cobrarte sobrepeso, pero sí que se te pueden poner muy burros en los momentos previos a pasar el control de seguridad o acceder al avión con las medidas del mismo, suelen hacerte meter la maleta en una especie de estructura metálica que indica las medidas admitidas, si entra adelante, si no.... Mala suerte y a facturar. Y según aeropuerto (y lo estúpida que sea la persona que te controle, generalmente no de ryanair sino del mismo aeropuerto) pueden dejarte pasar o no otros bultos (a veces ni tan siquiera un bolsito de bandolera como me pasó a mí en London - Stansted). Si os cabe, podéis meter el bolso en la maleta al llegar en el aeropuerto, cuando hayáis pasado los controles lo podéis sacar, para que tenerlo que meter otra vez antes de embarcar y luego sacarlo nuevo a bordo (de locos). Eso sí, si llevas mil chauquetas puestas y mil trastos en su bolsillos se quedarán flipando pero no te dirán nada.....
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de theFUNKYhouse.
Hace unas semanas estuve en Florencia, volando con Ryanair, y fue un cachondeo. Yo facturé una maleta a la ida, y llevaba una mochila conmigo en cabina. Pero a la vuelta facturé la misma maleta, pesando 500 veces más, llevaba otra mochila que era dos veces el tamaño de la anterior (que me compré allí para meter tooooodo lo que había comprado ), mi bolso en bandolera y una bolsa de papel con láminas, COLONIAS, y distintos regalitos (colonia = líquido, no?). Pues nadie me pesó la mochila, ni me miraron la bolsa de papel, ni me preguntaron por los líquidos... Ná de ná... Supongo que depende quien te atienda...
Bueno, he escrito esto mismo en el hilo de Low Cost por error, pero mi intención era preguntar por aquí, así que me voy a repetir:
Pillé un vuelo de Zaragoza a Charleroi con Ryanair, pero ahora quiero cambiar la fecha de salida por otra anterior. No obstante, me sale más caro pagar los gastos de gestión que sacar un nuevo billete de ida. ¿Sabéis si puedo utilizar el nuevo billete de ida con la vuelta del anterior billete de ida y vuelta, o es obligatorio haber empleado la ida para disponer de la vuelta? No se si me explico... XD
Gracias!
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
MadAmerican Escribió:
Bueno, he escrito esto mismo en el hilo de Low Cost por error, pero mi intención era preguntar por aquí, así que me voy a repetir:
Pillé un vuelo de Zaragoza a Charleroi con Ryanair, pero ahora quiero cambiar la fecha de salida por otra anterior. No obstante, me sale más caro pagar los gastos de gestión que sacar un nuevo billete de ida. ¿Sabéis si puedo utilizar el nuevo billete de ida con la vuelta del anterior billete de ida y vuelta, o es obligatorio haber empleado la ida para disponer de la vuelta? No se si me explico... XD
Gracias!
Si con los gastos te sale más barato sacar uno nuevo hazlo así, y respondiendo a la pregunta: SI, puedes utilizar la vuelta que sacaste en la primera reserva aunque no utilices la ida. Los vuelos en Ryanair son totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho y no pasa nada, aunque no te presentes al vuelo de ida no afecta para nada al de vuelta porque ya te digo que son totalmente independientes.
vlc76 Escribió:
MadAmerican Escribió:
Gracias!
Si con los gastos te sale más barato sacar uno nuevo hazlo así, y respondiendo a la pregunta: SI, puedes utilizar la vuelta que sacaste en la primera reserva aunque no utilices la ida. Los vuelos en Ryanair son totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho y no pasa nada, aunque no te presentes al vuelo de ida no afecta para nada al de vuelta porque ya te digo que son totalmente independientes.
Exacto, son totalmente independientes, pero no estaría de más que 48 horas antes del vuelo que sí que vas a aprovechar entres en la web de Ryanair (con el localizador y nº de VISA a mano) a reconfirmar el vuelo para que así os podáis quedar más tranquil@s.....
Gracias, gente. Lo voy a hacer así, pues. Aunque me parece que es la última vez que contrato algo con Ryanair. Sí, es muy cómodo salir desde mi ciudad y eso, pero... El vuelo me salía más barato (7 euros más barato, pero...) con Brussels Airlines desde Madrid. Si contamos con que esa linea aérea te deja en Bruselas, no en Charleroi, ahorras una hora por lo menos, sin contar con el horario de vuelta (salgo a las 11 de Charleroi por narices con Ryanair, mientras que con Brussels Airlines tenía hasta 5 horarios distintos para elegir, mañana, tarde y noche)... Total, que sólo he ahorrado la pasta del AVE a Madrid, y ni aún eso, por todos los gastos extra entre llamadas, enlaces Charleroi-Bruselas y tal... Mal rollo, demasiado lío por ahorrarse cuatro euros. Y encima sin posibilidad alguna de contactar con el teléfono de "(des)atención al cliente"...
La próxima vez me voy vía Madrid. Al final va a ser más cómodo que salir desde tu propia ciudad, manda webs...
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes
A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.
Exacto. Yo trabajo en una agencia de viajes, y si hay el más mínimo problema, ya sea con los vuelos, hoteles, restaurantes, incluso si te toca un guía estúpido en una excursión, la reclamación me la ponen a mí, es como funciona. El problema está en que las compañías que operan exclusivamente por la web, evidentemente son más económicas, pero a costa de tener un pésimo servicio post-venta. Yo a la gente que compra por internet y me pide consejo siempre le recomiendo que lo haga a través de una web que tenga una base sólida y "tangible" en donde puedas ir a que te echen un cable, como las de El Corte Inglés, Marsans, etc.
Evidentemente cada cuál tiene su responsabilidad y la del cliente es la de dar bien los datos, pero todos somos humanos y podemos equivocarnos en algún número. Por supuesto esto no es responsabilidad de la agencia de viajes, pero si yo acudo a ellos a comprar un billete de avión que puedo comprar yo mismo por internet, y en un proceso muy similar al de comprarlo en la agencia se debe a una sola razón, que en caso de que surja alguna complicación me puedan ayudar. Sería tan fácil como ayudar al cliente a ponerse en contacto con la compañía aérea y ver si esto tiene solución (que pudiera ser que no la tenga), pero no veo bien que te gestionen el billete (que repito puedo gestionar yo mismo más barato) y después cuando hay una complicación se quiten de en medio y te dejen sólo ante el peligro.
waikiki Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
waikiki Escribió:
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes
A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.
Exacto. Yo trabajo en una agencia de viajes, y si hay el más mínimo problema, ya sea con los vuelos, hoteles, restaurantes, incluso si te toca un guía estúpido en una excursión, la reclamación me la ponen a mí, es como funciona. El problema está en que las compañías que operan exclusivamente por la web, evidentemente son más económicas, pero a costa de tener un pésimo servicio post-venta. Yo a la gente que compra por internet y me pide consejo siempre le recomiendo que lo haga a través de una web que tenga una base sólida y "tangible" en donde puedas ir a que te echen un cable, como las de El Corte Inglés, Marsans, etc.
Evidentemente cada cuál tiene su responsabilidad y la del cliente es la de dar bien los datos, pero todos somos humanos y podemos equivocarnos en algún número. Por supuesto esto no es responsabilidad de la agencia de viajes, pero si yo acudo a ellos a comprar un billete de avión que puedo comprar yo mismo por internet, y en un proceso muy similar al de comprarlo en la agencia se debe a una sola razón, que en caso de que surja alguna complicación me puedan ayudar. Sería tan fácil como ayudar al cliente a ponerse en contacto con la compañía aérea y ver si esto tiene solución (que pudiera ser que no la tenga), pero no veo bien que te gestionen el billete (que repito puedo gestionar yo mismo más barato) y después cuando hay una complicación se quiten de en medio y te dejen sólo ante el peligro.
De eso se trata, si tú me compras los vuelos y me das mal los datos la responsabilidad en 100% tuya, pero eso sí, en los cargos que te paso por la gestión estoy obligándome a darte un servicio y hacer todo lo posible por solucionarte el problema, tal vez no lo consiga y no sea mi culpa, pero mi obligación es al menos intentarlo y agotar todas las posibilidades. Y aunque el fallo no fuese ni tuyo ni mío, sino de la misma aerolínea, formalmente es a mí que te he vendido el servicio a quien has de reclamar, pero cuando recurres a un ente online que para empezar no sabes ni dónde está te expones a que cuando tengas un problema te digan (si consigues hablar con ellos) "Sí, sí, te lo estamos mirando"y"Pues mira lo siento mucho, hemos hecho todo lo posible pero no había solución" cuando muy posiblemente ni lo hayan mirado.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
waikiki Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
waikiki Escribió:
Saludos.
Exacto, ves como hay otra forma de decir las cosas, te garantizo que en una agencia vamos a hacer todo lo posible por ayudar al cliente, pero otra cosa es decir "habla con Atrapalo y que se responsabilicen" no, habla con Atrapalo y que te ayuden.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Ryanair sube los precios.
A pesar de que hace pocos días el presidente de la compañia aseguraba de que no iban a subir los precios, lo contrario de lo hace clickair y otras compañias, como denunciaba el propio presidente de ryanair en la misma entrevista, pues resulta que si suben los precios. Acabo de entrar en la web y los precios minimos desde sevilla suben casi un 200%, pasando de 10 euros con impuestos incluidos a 27,80 euros en casi todos los trayectos. Señores, se acabaron los vuelos baratos (por barato me refiero a viajar por europa por 50 euros ida y vuelta).
dinodini Escribió:
Ryanair sube los precios.
A pesar de que hace pocos días el presidente de la compañia aseguraba de que no iban a subir los precios, lo contrario de lo hace clickair y otras compañias, como denunciaba el propio presidente de ryanair en la misma entrevista, pues resulta que si suben los precios. Acabo de entrar en la web y los precios minimos desde sevilla suben casi un 200%, pasando de 10 euros con impuestos incluidos a 27,80 euros en casi todos los trayectos. Señores, se acabaron los vuelos baratos (por barato me refiero a viajar por europa por 50 euros ida y vuelta).
Era lógico, el (abusivo) aumento por el precio del carburante nos está friendo a todos, y si afecta a las de línea regular evidentememente a las low-cost también. La Ryan se intentó desmarcar de dichas subidas pegándonos las megaclavadas de los cargos por equipaje, check-in en aeropuerto y demás, pero como entenderá el usuario que siga regularmente este hilo, hecha la ley hecha la trampa y la jugada no se ha podido mantener más, con lo que inevitablemente se ven obligados a subir los precios..... Y lo que nos queda
Sobre las ofertas... Que significa esto?: Aplicable los días: Mon - Thurs & Sat (subject to availability)
Lo de viajar por 10 euros tasas incluídas es cierto?
Yo todavía no he encontrado ninguna oferta, cuando pongo la fecha auqnue sea en las fechas requeridas el precio es el de siempre, no el de la oferta....
Pues significa que la salida o vuelta del vuelo tiene que ser un lunes, un jueves o un sabado siempre y cuando haya plazas disponibles, después también suelen poner más abajo que en determinadas fechas no se puede acoger a la oferta
Pues significa que la salida o vuelta del vuelo tiene que ser un lunes, un jueves o un sabado siempre y cuando haya plazas disponibles, después también suelen poner más abajo que en determinadas fechas no se puede acoger a la oferta
Si, si he probado en las fechas que dice y esos días de la semana, pero nada, son los precios normales. Por eso no sé si realmente es cierto eso de "10euros tasas incluídas"
Yo en anteriores promociones que habían hecho si había encontrado alguna , es cuestión de intentar con todas las fechas que se te ocurran y vengan bien , yo me pase un buen rato buscando..de todos modos entre que solo puedes salir esos días y que entre el 01.07.08 - 31.08.08 no , y "All Holidays, School Breaks and Major Sporting Events are excluded from this offer " tampoco pues no queda mucho
En fin, es más un gancho publicitario que otra cosa...