Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo con el Firefox he conseguido reservar sin problemas, dos billetes consecutivos. Eso va a ser del explorer...
En cuanto a lo que dice belovez, probablemente lo de los 20 euros sea cierto, estos de Ryanair te cobran por respirar, y por las gestiones en el aeropuerto te suelen exprimir cosa mala...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
belovez Escribió:
Madamerica lo he intentado con el firefox y me ocurre lo mismo ¿Qué hago?
Puede paracer una chorrada, pero te aconsejo que entres en el menú herramientas de tu explorador y te deshagas de todas las cookies, archivos temporales y demás.... Tal vez te lleves una sorpresa, me sé de alguien a quien le funcionó......
Hola a todoss!!!
El 30 de este mes me voy a alemania (düsseldorf), pero nos ha surgido un problema, y ahora queremos cambiar el nombre titular de un billete por el de otra persona... Pero parece ser que los numeros de telefono son TODOS un fraude, nadie lo coje y encima te sablan...
Además es la primera vez que compro un billete por internet... Y me gustaria saber si esque el billete te lo mandan, te lo dan allí... O como va eso...
Pues para cambiar de nombre un billete tienes que ponerte en contacto con ellos pero ojo que el cambio de nombre cuesta 100€! igual sale mas rentable comprar un billete nuevo.
Para el billete, dos días antes del vuelo tienes que confirmarlo, desde la pagina de ryanair entras en revisar la reseva y le pones el numero de confimación de tu reserva, después imprimes los billetes comfirmados, estos los entregas en el mostrador de facturación y ya te dan la tarjeta de embarque.
Si no facturas puedes hacer el check'n go de esta forma puedes ir directamente a la puerta de embarque sin pasar por facturación solo con los billetes que imprimes y ademas tienes prioridad de embarque y te ahorras los 3€ que te cobran en el mostrador por darte la tarjeta de embarque. Esta opción la tienes en la pagina de Ryanair en auto check-in online.
Saludos
Otra dudilla con Ryanair por aquí.
Tengo que poner los datos esos que te piden una vez enviado el email de confirmación: DNI, país, etc. El caso es que te piden la fecha de caducidad del DNI, y como el mío caduca antes de mi vuelo, iba a ir a renovarlo. ¿Alguien sabe con qué antelación hay que rellenar esos datos para no tener problemas? Digo, por adelantar la renovación de mi carnet lo que sea necesario.
Gracias!
MadAmerican Escribió:
Otra dudilla con Ryanair por aquí.
Tengo que poner los datos esos que te piden una vez enviado el email de confirmación: DNI, país, etc. El caso es que te piden la fecha de caducidad del DNI, y como el mío caduca antes de mi vuelo, iba a ir a renovarlo. ¿Alguien sabe con qué antelación hay que rellenar esos datos para no tener problemas? Digo, por adelantar la renovación de mi carnet lo que sea necesario.
Gracias!
Vamos a ver, si no realizas check-in online no suele ser ni tan siquiera obligatoria esta reconfirmación en la mayoría de los vuelos de Ryanair (creo que en los que hay entre España y UK / Irlanda sí que lo piden pero por imposición de las autoridades, pero no me hagáis mucho caso), aunque sí que es recomendable hacerlo 48 horas antes.... Y el día de antes también se puede si mal no recuerdo.
Vale, muchas gracias. Yo no hago check in online (más quisiera... Alguna maleta hay que llevar...), pero mi mujer sí. Pero si me dices que no hay prisa, pues mejor, me quedo más tranquilo. ¡Gracias!
Mira ésto, extraído de una reserva hecha hace 3 semanas:
Passengers are advised to reconfirm their flight times on WWW.RYANAIR.COM using the REVIEW function 24 to 72 hours prior to scheduled departure.
Te recomienda (que no obliga) a la reconfirmación entre 24 y 72 horas, es algo que hacen por estadísitica y sobretodo para asegurarse de que en el caso que hubieses cambios de horario y similar, te das por aludido.
Para el check-in on-line me parece que el lapso de tiempo es entre 5 y 1 días antes de la salida, ojo que al reconfirmar el obligatorio imprimir la tarjeta de embarque que se generará virtualmente.
Hola a todos,
Primero de todo felicitaciones por tener tanta información de calidad en la página, os lo currais muchísimo. Me gustaría haceros una pregunta que, de tan evidente, me da vergüenza y todo, pero por saber, que no quede:
Hice una reserva de 2 billetes de i/v con Ryanair hace un par de semanas. Ahora resulta que mi compañero de viaje no puede venir y, en su defecto, iré con otra persona. He decidido comprar otro billete con el mismo trayecto porque, aunque me ha salido por 104€, al menos no me he gastado la pasta por el teléfono de atención al cliente (que aun no me han cogido, vaya mierda de atención al cliente!).
La pregunta en sí es: pondrán pegas al ver que en mi primera reserva hay 2 personas y una no se ha presentado? o simplemente lo que tengo que hacer es imprimir la targeta de embarque que lleva mi nombre?
Caronita Escribió:
Hola a todos,
Primero de todo felicitaciones por tener tanta información de calidad en la página, os lo currais muchísimo. Me gustaría haceros una pregunta que, de tan evidente, me da vergüenza y todo, pero por saber, que no quede:
Hice una reserva de 2 billetes de i/v con Ryanair hace un par de semanas. Ahora resulta que mi compañero de viaje no puede venir y, en su defecto, iré con otra persona. He decidido comprar otro billete con el mismo trayecto porque, aunque me ha salido por 104€, al menos no me he gastado la pasta por el teléfono de atención al cliente (que aun no me han cogido, vaya mierda de atención al cliente!).
La pregunta en sí es: pondrán pegas al ver que en mi primera reserva hay 2 personas y una no se ha presentado? o simplemente lo que tengo que hacer es imprimir la targeta de embarque que lleva mi nombre?
GRACIAS VIAJEROS! un abrazo desde Barcelona!
No te preocupes que el "no-show" (no comparecencia) de tu compañero no te va a afectar. Es más, te voy a decir una cosa: si reconfirmas también su plaza y no avisais de si no comparecencia hasta el momento del embarque (porque por lo que veo facturas on-line) Ryan Air no va a revender su plaza, por lo que al menos una butaca del avión iré libre... Y el como aprovecharse de ésto para ir más cómodos ya queda en vuestras manos
Última edición por TheFUNKYhouse el Mie, 02-04-2008 11:54, editado 1 vez
Yo pregunté algo parecido hace poco. Parece ser que, como cada reserva es independiente, no te ponen pegas por este tipo de cosas. Imagino que, dada la imposibilidad de contactar con ellos, dan por hecho que ese tipo de apaños van a estar a la orden del día...
De todas formas, que alguien te lo confirme, por si acaso...
MadAmerican Escribió:
Yo pregunté algo parecido hace poco. Parece ser que, como cada reserva es independiente, no te ponen pegas por este tipo de cosas. Imagino que, dada la imposibilidad de contactar con ellos, dan por hecho que ese tipo de apaños van a estar a la orden del día...
De todas formas, que alguien te lo confirme, por si acaso...
Ejemplo: para el 14 de Marzo reservé 25 plazas para que un colegio regresase de un Tour por Italia mediante el vuelo Pisa - Valencia, hubo un niño que a última hora tuvo que prescindir del viaje porque le tocó mesa electoral, y no pusieron ninguna pega en el aeropuerto a ninguno de los otros 24....
Muchísimas gracias, theFUNKYhouse y MadAmerican, ahora me quedo mucho más tranquila. Puede que hasta haya valido la pena pagar 104€ por una butaca vacía!!
Por cierto, quien se apunta para ir a quemar a los de atención al cliente de ryanair?? Montamos una mani??...
Caronita Escribió:
Muchísimas gracias, theFUNKYhouse y MadAmerican, ahora me quedo mucho más tranquila. Puede que hasta haya valido la pena pagar 104€ por una butaca vacía!!
Por cierto, quien se apunta para ir a quemar a los de atención al cliente de ryanair?? Montamos una mani??...
Un abrazo!
Sí, pero si queréis aprovecharla tenéis que echarle imaginación y morro porque ya sabéis que Ryanair no asgina asiento, las butacas se ocupan al grito de "Mariquita el último!"
Y no olvidéis al embarcar de decirle a la azafata que habrá frente a la puerta que a vuestro compañero repentinamente le ha surgido algo y no podrá volar, por el tema de hacer las cosa bien y os quedéis más tranquilos.
Tengo una preguntilla, he leido las ultimas 10 paginas de este hilo y me ha aclarado unas cuantas cosas, pero tengo alguna otra dudilla. He reservado unos billetes para ir a Cerdeña y he puesto check-in on line. Voy a intentar hacer una mini maleta (que medidas son?), pero si no lo consigo y tengo que facturar, como lo hago, a pesar de tener la tarjeta de embarque impresa con anterioridad, no me pondran problemas para facturar una maleta, no? y cuanto me costaria? [b]CARONITA:
Por otra parte, no importa que tu acompañante de factura no vaya finalmente o no vaya a la vez que tu. El verano pasado hicimos una reserva dos amigas y cada una fue por su cuenta (con el mismo numero de reserva, eso si), no nos encontramos hasta estar dentro del avion. Así que supongo que si en el ultimo momento no hubiera llegado, no me hubieran sacado del avion. Ademas, al hacer el check-in no me preguntaron nada, como no asignan asientos no preguntan con cuanta gente vas.
Hola, mira las medidas del equipaje de mano son 55 cm x 40 cm x 20 cm y 10 kg como maximo.
La maleta que factures puede pesar un maximo de 15 kg, si facturas en el aeropuerto el precio es de 18 € por maleta y trayecto, 26 € ida y vuelta. Facturando desde la web serian 9 € por maleta y trayecto.
Cada pasajero que facture en el aeropuerto deberá abonar una tarifa de facturación en el aeropuerto por trayecto de 4 € por persona que se deberá hacer efectiva en el momento de efectuar la reserva del vuelo. Esta información la puedes ver en la pagina de ryanair en "terminos y condiciones del vuelo".
Si tu acompañante no se presenta no pasa nada aunque esteis juntos en la misma reserva.