Archivo histórico Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 63 de 68 - Tema con 1356 Mensajes y 159965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18106

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Compré unos billetes en la web de Iberia hace un mes. Ahora acabo de buscarlos y salen mucho más baratos. Mi billete pone que admite cambios (150 €) pero no reembolsos... No hay nada que hacer, aparte de golpearme la cabeza contra la pared, verdad?

No, me temo que no….. Por eso es bueno para la "salud mental", una vez que has comprado el vuelo, no volver a mirarlo….y así se evitan estas situaciones incomodas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Kanzia Escribió:
Muchas gracias Maletaabodega¡¡
El vuelo es para junio del año que viene, tengo una reserva pero no la tengo conmigo ahora mismo, lo único en la web de iberia dice que el avión es un Airbus A340-200

Los A340-300 son los aviones más antiguos de Iberia y no se van a pintar exteriormente ni a reformar interiormente. Por lo visto los seguirán usando hasta que paulatinamente sean sustituidos por los A330-200 nuevecitos que empiezan a recibir estos mismos días, por lo que el proceso de sustitución durará, entiendo, uno o dos años.

No obstante, entiendo que lo que pone en la reserva es orientativo, y siempre podrá haber ajustes de operatividad y asignan a ese vuelo cualquier otro aparato que esté libre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Maletaabodega Escribió:
en el cheking on line te asignarán un asiento aleatorio de forma gratuíta, al igual que en el mostrador de facturación.on line se puede hacer desde 24h antes de la salida del vuelo hasta 1h antes (90m a Lagos y San José, 180m a Caracas);)

Hola, me he metido aquí intentando buscar información y supongo que es esta. Saqué un billete de avión Madrid-Miami hace siglos y supongo que me fui por lo más barato (ya ni me acuerdo!!!!). Ahora estoy mirando a ver si podía hacer el check-in online para reservar un asiento sin nadie atrás y me dice que nanai. Cuando deje las maletas en el aeropuerto si podré intentarlo, ¿no? Ellos si me darán el asiento definitivo, digo yo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-09-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola, tengo un billete de Iberia que no voy a utilizar. He llamado y me dicen que no lo puedo cambiar ni cancelar. De verdad nadie en esa compañía ha pensado que a poco que me dieran yo cancelaría el billete y podrían revenderlo de nuevo??? Hay cosas que no entiendo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-09-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18106

Votos: 0 👍
Berg Escribió:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.

Un saludo!

Este tipo de restricciones en las tarifas no solo lo tiene Iberia, es común entre todas las compañias aereas.

Otra cosa es lo que comentas de que un trayecto cueste mas que ese trayecto y otro juntos…. Pero eso es un misterio que solamente las compañias comprenden….
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Berg Escribió:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.

Un saludo!

Pero te has leido las condiciones del billete que has comprado? Existe tarifas flexibles que permiten cambios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Todas las compañias funcionan de forma similar, no es nada exclusivo de Iberia ni se trata de tratar mal a nadie, simplemente hay que leerse las condiciones de lo que uno compra y no asumir como te van a responder si quieres hacer un cambio, sin haberte leido nada...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
sevillista Escribió:
Maletaabodega Escribió:
en el cheking on line te asignarán un asiento aleatorio de forma gratuíta, al igual que en el mostrador de facturación.on line se puede hacer desde 24h antes de la salida del vuelo hasta 1h antes (90m a Lagos y San José, 180m a Caracas);)

Hola, me he metido aquí intentando buscar información y supongo que es esta. Saqué un billete de avión Madrid-Miami hace siglos y supongo que me fui por lo más barato (ya ni me acuerdo!!!!). Ahora estoy mirando a ver si podía hacer el check-in online para reservar un asiento sin nadie atrás y me dice que nanai. Cuando deje las maletas en el aeropuerto si podré intentarlo, ¿no? Ellos si me darán el asiento definitivo, digo yo.

Si es así, en el aeropuerto te asignan el asiento, aunque se puede online yo haría el checkin en el aeropuerto, total tu llegarás con tiempo si eres de fuera y no creo que tengas problema con sentarte con la familia o amigos, al hacerlo online te asignan aleatoriamente el asiento y ha habido gente que les han puesto separados de sus acompañantes, al menos eso he leído porque no conozco personalmente a nadie que le haya pasado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-09-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Todas las compañias funcionan de forma similar, no es nada exclusivo de Iberia ni se trata de tratar mal a nadie, simplemente hay que leerse las condiciones de lo que uno compra y no asumir como te van a responder si quieres hacer un cambio, sin haberte leido nada...

Eso de que no me he leído nada es una conclusión que sacas tú.

Estoy poniendo de manifiesto lo absurdo de la situación de tener un billete comprado por 25 euros y unos cuantos Avíos a Londres ( que no es ningún sitio raro)que yo no vaya a ir y no se pueda hacer nada con él ya que la compañía no lo recompra ni por un euro, ni me deja que lo regale claro así que al final ese asiento irá vacío lo que causa un mal a todos, a mí a la compañía y al resto de la gente que quiera volar.

Y en el otro caso está claro que la compañía se aprovecha porque estoy cautivo del billete y me quiere vender un cambio de trayecto por 300 euros cuando están vendiendo ese mismo trayecto en 100.

Vosotros decís que lo que pone en el billete va a misa ( no es tan así ya que el operador de Iberia me ha intentado regatear a ver cuánto estaba dispuesto a pagar) pero eso no quiere decir que sea lo correcto, deberían tener más cintura para este tipo de cosas. Yo desde luego en la medida de lo posible no volaré más con ellos.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Ofertas de Iberia con salidas hasta el 10/6/16 y vueltas hasta el 26/6/16:
www.iberia.com/ ...turon.1512
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18106

Votos: 0 👍
pati13 Escribió:
Ofertas de Iberia con salidas hasta el 10/6/16 y vueltas hasta el 26/6/16:
www.iberia.com/ ...turon.1512

a ver que fechas tienen para esas ofertas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Berg Escribió:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.

Un saludo!

Este tipo de restricciones en las tarifas no solo lo tiene Iberia, es común entre todas las compañias aereas.

Otra cosa es lo que comentas de que un trayecto cueste mas que ese trayecto y otro juntos…. Pero eso es un misterio que solamente las compañias comprenden….

Efectivamente, son incongruencias muy comunes en la aviación. Desconozco los motivos, pero ocurre en todas las compañías. Hay que tener claro, que una vez que das al botón de "confirmar pago", más te vale que puedas volar porque el dinero ya no vuelve. Respecto a los billetes flexibles.....pufff, entre que valen bastante más, te cobran una tasa por el cambio y hay que pagar la diferencia de la tarifa....posiblemente te hubiera salido más caro aun.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Berg Escribió:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.

Un saludo!

Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.

Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18106

Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
Berg Escribió:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.

Un saludo!

Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.

Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.

Un saludo.

Ademas de permitirles el overbooking, ¿está autorizada un cargo por no presentarte a un trayecto?……
No se quien hara este tipo de normas, pero seguro que es alguien afin a las compañías aeres

Hay cobros que sobrepasan lo razonable y lo entendible y asumible…..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
pa_1984 Escribió:
Berg Escribió:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.

Un saludo!

Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.

Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.

Un saludo.

Ademas de permitirles el overbooking, ¿está autorizada un cargo por no presentarte a un trayecto?……
No se quien hara este tipo de normas, pero seguro que es alguien afin a las compañías aeres

Hay cobros que sobrepasan lo razonable y lo entendible y asumible…..

En overbooking, pueden vender tantos billetes adicionales respecto a los asientos del avion, como personas en transito haya en ese vuelo.

Estas practicas estan autorizadas por la normativa, y aprobadas por cada uno de nosotros cuando viajamos. Lo de la penalización por no presentarse no es en todas las compañias, solo en algunas. Pero lo de la cancelación del resto del viaje sino te presentas en alguno de los tramos, en una buena parte de las compañias "tradicionales", excepto en las tipo low cost, ya que venden trayectos punto a punto.

Salu2, buen viaje, y consejo: siempre leer la letra pequeña, para no llevarse sorpresas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18106

Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
traveller3 Escribió:
pa_1984 Escribió:
Berg Escribió:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.

Un saludo!

Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.

Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.

Un saludo.

Ademas de permitirles el overbooking, ¿está autorizada un cargo por no presentarte a un trayecto?……
No se quien hara este tipo de normas, pero seguro que es alguien afin a las compañías aeres

Hay cobros que sobrepasan lo razonable y lo entendible y asumible…..

En overbooking, pueden vender tantos billetes adicionales respecto a los asientos del avion, como personas en transito haya en ese vuelo.

Estas practicas estan autorizadas por la normativa, y aprobadas por cada uno de nosotros cuando viajamos. Lo de la penalización por no presentarse no es en todas las compañias, solo en algunas. Pero lo de la cancelación del resto del viaje sino te presentas en alguno de los tramos, en una buena parte de las compañias "tradicionales", excepto en las tipo low cost, ya que venden trayectos punto a punto.

Salu2, buen viaje, y consejo: siempre leer la letra pequeña, para no llevarse sorpresas

Muchisimas gracias por la explicación.

Y lo de leer la letra pequeña, creo que es algo que la mayoria no hacemos, no solo en los billetes de avion , sino en casi ningun contrato que firmamos….. Te sueltan de golpe varios folios en letra minúscula "para ahorrar papel"…. Y si lo leyésemos, probablemente no tendriamos ni contrato de la luz en casa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1330

Votos: 0 👍
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14875

Votos: 0 👍
JAX100po Escribió:
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros

Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1330

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
JAX100po Escribió:
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros

Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.

¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes