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Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Este tipo de restricciones en las tarifas no solo lo tiene Iberia, es común entre todas las compañias aereas.
Otra cosa es lo que comentas de que un trayecto cueste mas que ese trayecto y otro juntos…. Pero eso es un misterio que solamente las compañias comprenden….
Efectivamente, son incongruencias muy comunes en la aviación. Desconozco los motivos, pero ocurre en todas las compañías. Hay que tener claro, que una vez que das al botón de "confirmar pago", más te vale que puedas volar porque el dinero ya no vuelve. Respecto a los billetes flexibles.....pufff, entre que valen bastante más, te cobran una tasa por el cambio y hay que pagar la diferencia de la tarifa....posiblemente te hubiera salido más caro aun.
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.
Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18109
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pa_1984 Escribió:
Berg Escribió:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.
Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.
Un saludo.
Ademas de permitirles el overbooking, ¿está autorizada un cargo por no presentarte a un trayecto?……
No se quien hara este tipo de normas, pero seguro que es alguien afin a las compañías aeres
Hay cobros que sobrepasan lo razonable y lo entendible y asumible…..
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.
Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.
Un saludo.
Ademas de permitirles el overbooking, ¿está autorizada un cargo por no presentarte a un trayecto?……
No se quien hara este tipo de normas, pero seguro que es alguien afin a las compañías aeres
Hay cobros que sobrepasan lo razonable y lo entendible y asumible…..
En overbooking, pueden vender tantos billetes adicionales respecto a los asientos del avion, como personas en transito haya en ese vuelo.
Estas practicas estan autorizadas por la normativa, y aprobadas por cada uno de nosotros cuando viajamos. Lo de la penalización por no presentarse no es en todas las compañias, solo en algunas. Pero lo de la cancelación del resto del viaje sino te presentas en alguno de los tramos, en una buena parte de las compañias "tradicionales", excepto en las tipo low cost, ya que venden trayectos punto a punto.
Salu2, buen viaje, y consejo: siempre leer la letra pequeña, para no llevarse sorpresas
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18109
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pa_1984 Escribió:
traveller3 Escribió:
pa_1984 Escribió:
Berg Escribió:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.
Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.
Un saludo.
Ademas de permitirles el overbooking, ¿está autorizada un cargo por no presentarte a un trayecto?……
No se quien hara este tipo de normas, pero seguro que es alguien afin a las compañías aeres
Hay cobros que sobrepasan lo razonable y lo entendible y asumible…..
En overbooking, pueden vender tantos billetes adicionales respecto a los asientos del avion, como personas en transito haya en ese vuelo.
Estas practicas estan autorizadas por la normativa, y aprobadas por cada uno de nosotros cuando viajamos. Lo de la penalización por no presentarse no es en todas las compañias, solo en algunas. Pero lo de la cancelación del resto del viaje sino te presentas en alguno de los tramos, en una buena parte de las compañias "tradicionales", excepto en las tipo low cost, ya que venden trayectos punto a punto.
Salu2, buen viaje, y consejo: siempre leer la letra pequeña, para no llevarse sorpresas
Muchisimas gracias por la explicación.
Y lo de leer la letra pequeña, creo que es algo que la mayoria no hacemos, no solo en los billetes de avion , sino en casi ningun contrato que firmamos….. Te sueltan de golpe varios folios en letra minúscula "para ahorrar papel"…. Y si lo leyésemos, probablemente no tendriamos ni contrato de la luz en casa
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1331
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Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1331
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carcaro Escribió:
JAX100po Escribió:
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
No lo sé. Puedes llamar a Iberia y preguntarlo , me imagino que te lo solucionan en el momento o te dan la alternativa viable.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1331
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carcaro Escribió:
JAX100po Escribió:
carcaro Escribió:
JAX100po Escribió:
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
No lo sé. Puedes llamar a Iberia y preguntarlo , me imagino que te lo solucionan en el momento o te dan la alternativa viable.
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
No lo sé. Puedes llamar a Iberia y preguntarlo , me imagino que te lo solucionan en el momento o te dan la alternativa viable.
Los avios se anotan una vez hecho el viaje. Si compraste el billete en iberia, seguramente te los anoten, pero en caso que viajes en un vuelo de iberia, pero bajo codigo de BA o AA, no siempre. Por ejemplo, hicimos un viaje comprado en la web de american airlines, donde todos los trayectos eran de iberia, excepto dos. No sumamos un solo avio, ya que aunque los vuelos eran de IB, se compraron en una clase turista de AA donde no se sumaban avios. En resumen, aunque el billete sea clase turista, dentro de turista hay subclases. En fin, una trampa para no dar lo que corresponde.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1888
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Hay la opción de poner un "beneficiario" de tus avios o algo así para que pueda utilizarlos, pero no entiendo muy bien como funciona. Llama al teléfono de Iberia Plus para que te lo expliquen porque la web tampoco te solucionará mucho.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
¿Me podríais ayudar, porfa?
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
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madrid-es Escribió:
Buenos días.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
¿Me podríais ayudar, porfa?
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
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madrid-es Escribió:
Buenos días.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
¿Me podríais ayudar, porfa?
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Irás en un A340-500, creo que es de los remodelados, con nuevos interiores, mas comodidades y entretenimiento individual.
Esas que pones son bebidas son gratis.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
¿Me podríais ayudar, porfa?
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Irás en un A340-500, creo que es de los remodelados, con nuevos interiores, mas comodidades y entretenimiento individual.
Esas que pones son bebidas son gratis.
Muchas gracias por la contestación pati13 Ya me darás más detalles, si puedes
Por cierto, me he metido en la web de Iberia y no veo el que mencionas. Puede que ya no usen ese?
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
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madrid-es Escribió:
pati13 Escribió:
madrid-es Escribió:
Buenos días.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
¿Me podríais ayudar, porfa?
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Irás en un A340-500, creo que es de los remodelados, con nuevos interiores, mas comodidades y entretenimiento individual.
Esas que pones son bebidas son gratis.
Muchas gracias por la contestación pati13 Ya me darás más detalles, si puedes
Por cierto, me he metido en la web de Iberia y no veo el que mencionas. Puede que ya no usen ese?
Simula una reserva en su web y al pinchar el vuelo, en el desglose, viene el aparato que hace ese trayecto en esa hora.
Buenos días:
Va a ser la primera vez que vuelo con Iberia y la duda viene con el check in. Pone que puede hacerse a 24 horas antes del vuelo. Para la ida no tengo problema.
Pero para la vuelta, ¿sabéis si se puede hacer a través de la aplicación de Iberia en el movil o la tengo que tener impresa sí o sí?