Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Sí, te da tiempo. Ponle que entre unas cosas y otras puedas tardar 1 h 15 como mucho (si coges el tren que sale de la T4 a las 20 h, el de las 19:30 es probable que no lo llegues a coger), así que a las 20:15 podrías estar ya en la estación de Chamartín. Eso sí, si el vuelo no viene con retraso.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Votos: 0 👍
Sí, no tienes que hacer transbordo, si has venido en AVE tienes el transporte gratuito hasta el aeropuerto.
Creo recordar que era la línea C1, pero no estoy seguro, ojo pues hay uno que se queda una parada antes del aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Carymi Escribió:
Sí, no tienes que hacer transbordo, si has venido en AVE tienes el transporte gratuito hasta el aeropuerto.
Creo recordar que era la línea C1, pero no estoy seguro, ojo pues hay uno que se queda una parada antes del aeropuerto.
Para ampliar información y no crear confusiones...efectivamente, la linea del aeropuerto T4 es la C1 (Principe Pio-AeropuertoT4) comentar que los trenes de la C1 con destino al aeropuertoT4 van todos hasta el final del recorrido sin ninguna excepción es decir al AeropuertoT4.
Lo que comenta Carymi de que hay algunos que se quedan una parada antes (aunque también aclaro que a partir de mediados de Diciembre del año pasado al abrirse a la circulación la estación de Valdebebas construida desde 2011, serian dos las estaciones donde se quedarian antes) estos trenes son los de la linea C10 ( Villalba-Fuente de la Mora), no tienen mayor problema, ya que su destino final es Fuente de la Mora el cual se anuncia tanto en teleindicadores de la estación como de los trenes así como por la megafonía de las propias estaciones, como digo no hay ningún problema si se presta la suficiente atención a ello. De todas formas en caso de que alguien subiese en uno de estos trenes por equivocación no tiene nada más que bajarse en Fuente de la Mora y esperar a que pase el tren con destino al aeropuertoT4 que normalmente circulan detrás de los primeros con una frecuencia de entre 7 y 10 minutos y que también paran en esta estación.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Hoy he llegado a Madrid en AVE, y he visto que han puesto una entrada directa hacia la línea de tren que te lleva a la T4. Tal vez lo hayáis comentado ya, pero no recuerdo haberlo visto la última vez que cogí el AVE... Parece una buena idea para ahorrar tiempo, sobre todo para quienes no conozcan muy bien la estación.
Última edición por Bibiana1 el Mar, 19-01-2016 22:01, editado 1 vez
Bibiana1 Escribió:
Hoy he llegado a Madrid en AVE, y he visto que han puesto una entrada directa hacia la línea de tren que te lleva a la C4. Tal vez lo hayáis comentado ya, pero no recuerdo haberlo visto la última vez que cogí el AVE... Parece una buena idea para ahorrar tiempo, sobre todo para quienes no conozcan muy bien la estación.
Efectivamente Bibi este acceso lleva en funcionamiento desde el pasado mes de Noviembre.
pebe Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Hoy he llegado a Madrid en AVE, y he visto que han puesto una entrada directa hacia la línea de tren que te lleva a la C4. Tal vez lo hayáis comentado ya, pero no recuerdo haberlo visto la última vez que cogí el AVE... Parece una buena idea para ahorrar tiempo, sobre todo para quienes no conozcan muy bien la estación.
Efectivamente Bibi este acceso lleva en funcionamiento desde el pasado mes de Noviembre.
Justo en noviembre fue cuando cogí el último AVE, así que o estaban a punto de ponerlo, o ya estaba y no me di ni cuenta al salir. Gracias, Pebe.
Hola. Sí. Hay un nuevo acceso, que permite pasar desde la zona de desembarque del AVE hacia la zona de Cercanías. No me sorprende que haya quien se lo salte, porque la verdad es que destaca poco, aunque está claramente señalizado. Así es que voy a dejar una breve descripción del lugar en el que está, para aquellos que no pasen mucho por Atocha.
Se encuentra justo a la izquierda del principio del pasillo de las cintas que conduce hacia el vestíbulo de salida. En Atocha las necesidades del tráfico han hecho que salidas y llegadas estén separadas. Al llegar, tras bajarse del tren hay que subir a una pasarela trasversal que permite a los pasajeros desplazarse hacia la derecha (según se llega) para luego tomar un pasillo que circula paralelo los andenes de salida, camino del vestíbulo. Este nuevo acceso se encuentra justo al final de esa pasarela (por su extremo norte), al lado mismo de la puerta que da al inicio del (larguísimo) pasillo de salida.
El acceso es muy útil y reduce el tiempo de trasbordo de casi diez minutos a dos o tres. Da a una de las tres pasarelas trasversales que enlazan los andenes del edificio de cercanías y sólo hay que cruzar esta pasarela hasta el extremo contrario para bajar al andén de la vía 1, que es la que recorre la C4 (si no me falla la memoria).
Espero que se entienda lo que quiero decir. No encuentro una foto con la que ilustrarlo. Pero no tiene mucha pérdida.
NOTA: En (contadas) ocasiones los trenes descargan el pasaje en la zona de salidas (como antaño). En este caso este nuevo acceso no puede ser usado.
juan99 Escribió:
pebe Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Hola. Sí. Hay un nuevo acceso, que permite pasar desde la zona de desembarque del AVE hacia la zona de Cercanías. No me sorprende que haya quien se lo salte, porque la verdad es que destaca poco, aunque está claramente señalizado. Así es que voy a dejar una breve descripción del lugar en el que está, para aquellos que no pasen mucho por Atocha.
Se encuentra justo a la izquierda del principio del pasillo de las cintas que conduce hacia el vestíbulo de salida. En Atocha las necesidades del tráfico han hecho que salidas y llegadas estén separadas. Al llegar, tras bajarse del tren hay que subir a una pasarela trasversal que permite a los pasajeros desplazarse hacia la derecha (según se llega) para luego tomar un pasillo que circula paralelo los andenes de salida, camino del vestíbulo. Este nuevo acceso se encuentra justo al final de esa pasarela (por su extremo norte), al lado mismo de la puerta que da al inicio del (larguísimo) pasillo de salida.
El acceso es muy útil y reduce el tiempo de trasbordo de casi diez minutos a dos o tres. Da a una de las tres pasarelas trasversales que enlazan los andenes del edificio de cercanías y sólo hay que cruzar esta pasarela hasta el extremo contrario para bajar al andén de la vía 1, que es la que recorre la C4 (si no me falla la memoria).
Espero que se entienda lo que quiero decir. No encuentro una foto con la que ilustrarlo. Pero no tiene mucha pérdida.
NOTA: En (contadas) ocasiones los trenes descargan el pasaje en la zona de salidas (como antaño). En este caso este nuevo acceso no puede ser usado.
He observado que tanto Bibi como Juan han puesto la linea C4. Solamente para aclarar y evitar confusiones la linea del aeropuerto T4 es la linea C1. La linea C4 es la linea de Parla-Alcobendas-S.Sebastian de los Reyes y Parla-Colmenar Viejo.
También aclaro ha modo de curiosidad e información, que para los que accedan por el acceso habitual de la estación de Cercanías es decir el vestíbulo principal, desde que se abrió este acceso para comunicar Puerta de Atocha con el servicio de la linea C1(Aunque se abrió con este fin, decir que también se puede acceder a cualquier otra vía de la estación de Atocha para coger el correspondiente Cercanías o cualquier otro tren que pase o tenga origen en dicha estación) que los trenes con destino al aeropuertoT4 han modificado su parada en la vía 1 con el fin de centrar más el recorrido entre los dos accesos. Los viajeros que entran por el vestíbulo principal bajan a los andenes y se quedan en los primeros bancos según bajas las escaleras mecánicas y cuando llegan los trenes y paran unos metros más allá se les ve correr hacia la cabeza sin entender porque se ha quedado el tren tan atrás. Tienen unas marcas en el borde del anden donde marcan la cabeza y cola del tren(aquí es un gran cartelón rojo con menciones de la linea). También decir que hay veces que por circunstancias y/o anomalías de la circulación se pasan los trenes por vía 2 (están en el mismo andén no habría que cambiarse) en este caso las marcas no existen y aquí dependiendo del maquinista o se va hasta el punto habitual de parada de todos los trenes que seria la cabecera del andén quedaría justo por donde bajan las escaleras mecánicas cuando accedes a la estación por el vestíbulo principal. Aunque también hay maquinistas que marcan la parada como si entrasen por vía 1, es decir a las marcas de esta. (NO quiero liaros,...solo a titulo informativo).
Aunque yo no tengo fotos en estos momentos os dejo un plano de lo que comenta Juan. Advertir que aunque en el plano se ve todo al mismo nivel, para los que no lo conozcan la estación de Puerta de Atocha(AVE) y la estación de Atocha (Cercanias,Larga distancia y Media Distancia) aunque están una al lado de la otra el acceso a las vías de la segunda esta a un nivel inferior.
¡Uy, pues es verdad! Siempre lo digo mal, puse ir a la C4 en vez de ir a la T4.
Ya lo he editado...
Tenía que haberle hecho una foto ayer. ¡Se me pasó!
También he observado en el suelo, ya en la zona "pública", pegatinas en el suelo indicando el camino a la T4. Tampoco sé si llevarán mucho tiempo, pero es la primera vez que me fijo en ellas.
Perdón. Se me fue y eso que a veces la cojo. Efectivamente es la C1 (P. Pío – T4), que a la ida para en la vía 1 y a la vuelta en la 4, si no me falla la memoria.
Buenas a todos! OS leo bastante, y hasta ahora no había tenido problemas (cojo avión en Alicante), pero tengo un vuelo a oporto desde la T1 barajas a las 9:20. Llego en bus a Mendez-Alvaro a las 6:30 y tengo que facturar una maleta. Como me recomendais que vaya desde Mendez-Alvaro a Barajas? He descartado tren porque tendría que coger el de las 7:00 y moverme de la t4 a la t1, así que la pregunta es me dará tiempo a llegar en metro para facturar o mejor cojo taxi?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Luismi : tienes dos opciones para ir desde Méndez Álvaro hasta Barajas,
1.- coger el metro y en la línea 6 hasta Avenida de América (línea gris, cuidado cogelo en la dirección adecuada). Y, sin salir a la calle en el intercambiador coger el bus 200 y te bajas en la T1.
2.- coger el metro, línea 6 hasta Nuevos Ministerios. Transbordo a la línea 8 hasta Aeropuerto T1 T2 T3.
Yo creo que llegas perfectamente, con el recorrido 1 no andarás nada, ni en el transbordo ni cuando llegues a Barajas (que desde el metro hasta los mostradores de Ryanair hay un paseo larguito).
Última edición por Pipi-61 el Vie, 29-01-2016 23:00, editado 1 vez
Hola! vamos a hacer un viaje a Punta Cana. Salimos desde Malaga y cogemos el avion en Madrid, en la T1. Es la primera vez q voy a viajar u estoy muuuyyyy perdida.... Cual seria la mejor opción para ir a Madrid? el AVE o el avion?? claro y ahora cuando estemos en Madrid como vamos a T1? soy una cateta! jajajjajajja por favor informarme dee todo q me estoy agobiando!!! Muchas gracias
Hola! vamos a hacer un viaje a Punta Cana. Salimos desde Malaga y cogemos el avion en Madrid, en la T1. Es la primera vez q voy a viajar u estoy muuuyyyy perdida.... Cual seria la mejor opción para ir a Madrid? el AVE o el avion?? claro y ahora cuando estemos en Madrid como vamos a T1? soy una cateta! jajajjajajja por favor informarme dee todo q me estoy agobiando!!! Muchas gracias
Hola : En este foro te pueden ayudar mejor con tus consultas por eso hemos trasladado tu mensaje aquí.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1968
Yara-gb Escribió:
paquigb Escribió:
Hola : En este foro te pueden ayudar mejor con tus consultas por eso hemos trasladado tu mensaje aquí.
Tranqui que todos hemos tenido una primera vez y la cara de susto se nos ha puesto a todos , Yo entre el AVE y el Avión elegiría el mejor precio y el horario más comodo.
Si llegais en AVE, desde la misma estación de Atocha tienes el autobús del aeropuerto que va directo, creo que son 5€, pero esto no estoy segura.
Si venis en avión, ya estáis en Barajas y si llegais a otra terminal que no sea la T1 :
Si llegais a T2 os moveis andando. Si llegais a T4 hay bus gratis para moverte entre terminales.
Si venis en avión tiene la ventaja que facturáis maletas y ya no teneis que preocupados de ellas.
Última edición por Mdg18 el Mar, 23-02-2016 13:03, editado 1 vez