Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 41 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 656586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
Gracias de todas formas TheFUNKYhouse, al final puse ese códigl que me sonaba de verlo en otros viajes. Finalmente creo que es lo mejor, ya veremos que tal la experiencia y sí soy de Xàtiva y saldré de Manises, lo dices por algo en concreto (es una pregunta sin acritud que los mensajes escritos a veces se malinteroretan). Lo digo por que no sé si querías decirme algo al respecto

Nada, era mera curiosidad, pero aprovecho para decirte que en Manisses no son muy porculeros con respecto al equipaje que llevas de mano, pero no te confíes que a lo mejor en el otro aeropuerto a la vuelta quizás te frían....

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo he comprado un billete con RYANAIR y he pagado 2 maletas porque necesito llevar bastantes cosas, pero no entiendo bien:
Si los 15 kg es por cada maleta o 15 kg entre las 2.
He pesado en vacio las maletas y cada una pesa 5 kg por lo que si me permiten 15kg entre las 2.... Es una estupidez puesto que solo en equipaje interior puedo meter 5kg....no se si está mal explicado en la normativa de RYANAIR, o yo no lo entiendo.
Hay que tener en cuenta que yo no es que quiero llevar exceso de equipaje, si no que he pagado en el billete 1 bolsa + 2 maletas.
Si alguien me puede ayudar gracias de antemano.[b]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tigelle Escribió:
Hola, yo he comprado un billete con RYANAIR y he pagado 2 maletas porque necesito llevar bastantes cosas, pero no entiendo bien:
He pesado en vacio las maletas y cada una pesa 5 kg por lo que si me permiten 15kg entre las 2.... Es una estupidez puesto que solo en equipaje interior puedo meter 5kg....no se si está mal explicado en la normativa de RYANAIR, o yo no lo entiendo.
Hay que tener en cuenta que yo no es que quiero llevar exceso de equipaje, si no que he pagado en el billete 1 bolsa + 2 maletas.

15 kg por cada maleta a facurar y 10 kg por la que llevas de mano
⬆️ Arriba

Travel Addict

theFUNKYhouse Escribió:
tigelle Escribió:

MUCHISIMAS GRACIAS , ME ACABAS DE TRANQUILIZAR. UN SALUDO.
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio no pensamos llevar mucho equipaje y las maletas son pequeñitas... Gracias de todas formas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lemonde Escribió:
en principio no pensamos llevar mucho equipaje y las maletas son pequeñitas... Gracias de todas formas

Acuérdate en Manisses de hacer la prueba de meterlas en los chismes metálicos azules que la ryan reparte por ahí, así os quedáis más tranquilos y ya sabéis que no tendréis problemas a la vuelta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nunca está demás. Un domingo nos vamos de excursión al aeropuerto y pprobamos las maletas. Son de estas trolley duras, el modelo más pequeño, pero claro, esas, o entran o no, no las puedes embutir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lemonde Escribió:
Nunca está demás. Un domingo nos vamos de excursión al aeropuerto y pprobamos las maletas. Son de estas trolley duras, el modelo más pequeño, pero claro, esas, o entran o no, no las puedes embutir

Exacto, así queda todo en regla, ya hay quien lo ha hecho y no se han arrepentido.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

theFUNKYhouse Escribió:
tigelle Escribió:

Siento disentir,pero yo no lo entiendo así.Segun las condiciones de Ryanair:"Cada pasajero podrá llevar hasta un máximo de 3 piezas de equipaje con un peso TOTAL combinado de 15kg "
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lviv Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
tigelle Escribió:

Siento disentir,pero yo no lo entiendo así.Segun las condiciones de Ryanair:"Cada pasajero podrá llevar hasta un máximo de 3 piezas de equipaje con un peso TOTAL combinado de 15kg "

IVIV, pásame el enlace por favor, hasta ahora eran 10 kg de mano, 15 kgs por la maleta por la que pagas 13 € por facturar, y 15 por la 2ª que además te piden una pasta por ella.... Pero pueden haberlo cambiado (no sería la 1ª vez), por eso te pido el enlace de donde lo has sacado, por favor, que me gustaría echarle un vistazo.

Gracias y un saldudo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues.. En la web oficial sigue poniendo que como equipaje de mano son 10 Kg. Lo que sí se permite facturar son tres bolsas por pasajero que no pesen mas de 15 Kg en total, pero cobrandote por cada una de ellas

Equipaje de cabina gratis

Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Debido a restricciones de seguridad, no es posible [i]transportar determinados artículos en el equipaje de cabina. Haga clic aquí para obtener más información. Para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de cabina debe caber debajo del asiento o en el compartimiento superior.

Tasas de equipaje facturado - (Se permite a cada pasajero facturar hasta 3 bolsas siempre que su peso total no supere los 15 kg)
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo (9€)

2ª y 3ª bolsas – Por bolsa/por trayecto de vuelo (18€)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

picajosa Escribió:
Pues.. En la web oficial sigue poniendo que como equipaje de mano son 10 Kg. Lo que sí se permite facturar son tres bolsas por pasajero que no pesen mas de 15 Kg en total, pero cobrandote por cada una de ellas

Equipaje de cabina gratis

Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Debido a restricciones de seguridad, no es posible [i]transportar determinados artículos en el equipaje de cabina. Haga clic aquí para obtener más información. Para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de cabina debe caber debajo del asiento o en el compartimiento superior.

Tasas de equipaje facturado - (Se permite a cada pasajero facturar hasta 3 bolsas siempre que su peso total no supere los 15 kg)
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo (9€)

2ª y 3ª bolsas – Por bolsa/por trayecto de vuelo (18€)

Saludos

Pues entonces ahora es cuando no entiendo nada, de qué narices sirve pagar una fortuna por una 2ª y 3ª bolsa si el límite de peso es el mismo?

Alguien que haya solicitado bolsas extra alguna vez podría aclarárnoslo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes toda la razón.. Ahí yo ya me pierdo
⬆️ Arriba

Super Expert

Me estáis acojonando , yo ya estaba tan tranquilita con mi bolsa de mano de menos de 10kg y mi maleta de equipaje de menos de 15kg (seguramente irán las dos al límite de peso...) Esto no ha cambiado, no?
Yo he pagado por la facturada de 15kg 26 eurazos, la otra de mano se supone qeu es gratis.... Nooooooooooo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulcegolden Escribió:
Me estáis acojonando , yo ya estaba tan tranquilita con mi bolsa de mano de menos de 10kg y mi maleta de equipaje de menos de 15kg (seguramente irán las dos al límite de peso...) Esto no ha cambiado, no?
Yo he pagado por la facturada de 15kg 26 eurazos, la otra de mano se supone qeu es gratis.... Nooooooooooo?

Sí, eso está claro, tanquila

Lo que no tenemos claro y estamos intentando averiguar es lo que pasa cuando pagas por facturar más de una maleta.

Pero tranquila que continuamente verás como están yendo y viniendo foreros que lo han hecho como tú y es así como va.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Billete de ryanair y me han cobrado 30 euros y no se de que, posiblemente habre hecho algo mal, pero bueno, a ver si alguien me lo puede explicar:

PAYMENT DETAILS

********15.92 EUR Total Fare

*******126.76 EUR Taxes, Fees & Charges

********32.00 EUR Passenger Fee: CC

*******174.68 EUR Total Paid

Que coño es el passenger fee:CC ??????

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo tengo un lio también, porque es verdad que en las condiciones pone lo de 3 maletas con un peso total de 15kg, pero si cada maleta vacia ya me pesa 5kg son 5+5=10 por lo que como voy a llevar solo entre las 2 maletas 5 kg que es el total que me permiten??? no tiene logica, no? ademas esque yo he pagado por llevar 2 maletas....
SOCORROOOOOOOOOOOO!!!!
SI ALGUIEN LE A PASADO COMO A MI QUE ME CUENTE PORFAAAAAAAAAA....
QUE EN AGOSTO ME CASO EN ITALIA Y TENGO QUE LLEVAR MIL TRASTOS PARA ALLÁ......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tigelle Escribió:
hola, yo tengo un lio también, porque es verdad que en las condiciones pone lo de 3 maletas con un peso total de 15kg, pero si cada maleta vacia ya me pesa 5kg son 5+5=10 por lo que como voy a llevar solo entre las 2 maletas 5 kg que es el total que me permiten??? no tiene logica, no? ademas esque yo he pagado por llevar 2 maletas....
SOCORROOOOOOOOOOOO!!!!
SI ALGUIEN LE A PASADO COMO A MI QUE ME CUENTE PORFAAAAAAAAAA....
QUE EN AGOSTO ME CASO EN ITALIA Y TENGO QUE LLEVAR MIL TRASTOS PARA ALLÁ......

Vamos a ver, un poco de paz, a día de hoy, hagas lo que hagas, a bordo sigues pudiendo llevar una bolsa de 10 kg, y si facturas una maleta (pagando lo que toca), 15 kgs para la misma. Lo que nos ha descuadrado a todos es la fantasmada esa de que si pagas por más maletas (una pasta además) no te admiten más kgs, pincha aquí para ver las condiciones generales.

También te puedes acercar un momento al aeropuerto de Manisses (eres de Valencia, no?), y en la ventanilla que tienen preguntar, la pena es que hoy he ido a hacer unos recados y no se me ha ocurrido.

Aún así no esperes milagros, las low-cost son así, gran parte del beneficio que sacan es sangrando con los equipajes (así compensan las pérdidas por las subidas de carburante).

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

SI ESTA CLARO QUE SACAN PASTA CON LOS EQUIPAJES, PERO SI PAGO POR LLEVAR MALETAS EXTRA NO ES JUSTO, OTRA COSA ES SI NISIQUIERA TE DIESEN LA OPCION DE LLEVAR MAS DE UNA MALETA NI PAGANDO.

Y AHORA TENGO OTRO LIO, PORQUE HE COMPRADO UN BILLETE A UNOS AMIGOS QUE LA NIÑA TIENE 21MESES Y EN LUGAR DE PINCHAR EN BEBÉ PINCHE EN NIÑO, Y SEGUN LAS CONDICIONES, SI ES MENOR DE 23 MESES NO PUEDE OCUPAR ASIENTO NI PAGANDOLO....UUUFFFF QUE LIOOOOO.

PUES ESO ARÉ, COMO EN MAYO VOY A ITALIA IRÉ UN POCO ANTES Y HABLARÉ PERSONALMENTE CON LA GENTE DE RYANAIR EN MANISES.

GRACIAS. THE FUNKYHOUSE
⬆️ Arriba

Travel Addict

ACABO DE LEER LAS CONDICIONES Y ESQUE SEGUN SE INTERPRETE PORQUE PONE: CADA PASAJERO PODRÁ LLEVAR UN MAXIMO DE 3 PIEZAS DE EQUIPAJE CON UN TOTAL COMBINADO DE 15 KG.

YO ENTIENDO QUE PUEDES LLEVAR UNA MALETITA PEQUEÑA MAS UNA CAJA DE CARTON CON REGALOS MAS OTRA COSA, QUE EN TOTAL NO SUPERE LOS 15 KG , SI LO QUE HAS PAGADO ES UN BOLSA DE MANO MAS UNA MALETA, VAMOS QUE TE DAN LA OPCION DE POR CADA MALETA LLEVAR EL PESO REPARTIDO EN VARIAS PIEZAS PERO QUE NO SUPERE 15KG.

PERO MI CASO ES QUE HE PAGADO 2 MALETAS MAS LA DE MANO....

EN CONCLUSION....¿?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes