Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Votos: 0 👍
mytraveler Escribió:
Saludos, alguien sabe cuántos kilos puede pesar el equipaje de mano en Lufthansa?...con Ryanair son 10, pero he leído algo de que con esta airline son 8 (tengo sacado billete tarifa Light) Gracias
Escribo para que otros pasajeros vean lo que se pueden encontrar si tienen una tarjeta en la que vuestro banco os tenga que enviar un SMS al móvil con vuestro código para ejecutar la compra.
Ayer me tiré toda la noche intentando comprar unos billetes de avión desde su página web. Todo bien hasta el momento del pago. Para pagar con tarjeta de débito, solo te dejan 3 opciones: visa, electrón o maestro. Como tengas otra, te fastidias. (En mi caso que soy de ING Direct, de Débito Mastercard). Pruebo seleccionando con cada uno de estos 3 tipos a ver si me deja realizar el pago, pero no. Finalmente, decido intentarlo marcando con la única opción en la que aparece mastercard, CRÉDITO. Lo intento y parece que sí. Me envía mi banco el SMS típico, escribo el código, y cuando parece que todo está bien y se acaba, me lleva a una página en la que me pide que me mantenga a la espera sin cerrarla porque van a solicitar al banco que les autorice. ??? Esperé media hora sin ningún cambio (era de madrugada) y cerré.
Esta mañana lo he vuelto a intentar y nada, por lo que he llamado a mi banco para asegurarme de que no me habían cobrado nada sin tener los billetes. También les llamé a ellos para ver como lo resolvía. Además de que su teléfono es un 902, no te resuelven nada. ATENCIÓN: me dicen que el problema es mío, por permitir que me lleguen SMS con el código de verificación para tramitar la compra, que su página web no funciona si es así, que llame a mi banco y desabilite la opción de que me puedan enviar esos SMS con el código de verificación para que una compra sea segura. Yo alucinaba... ¿perdona?
Lo peor de todo es que mi pareja también lo intentó con su tarjeta que es diferente a la mía, pero también le tienen que enviar el famoso SMS. Pues nada, tampoco le ha dejado la maldita página web. Ha llamado por teléfono desde el trabajo para tratar de solucionarlo, y le han comunicado lo mismo que a mí, que no se puede hacer la compra si tiene la opción de los SMS de verificación abilitada.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18146
Pues no es nada complicado de entender…. Tu banco utiliza un sistema que no es compatible con los medios de pago que acepta esta compañia …. Si el mundo fuese mas sencillo y se unificasen los sistemas informaticos, que no debe ser muy dificil., pues no habria casos tan ridiculos como es que nos contáis ….
Animo y espero que hayais podido confirmar la reserva y tengais los billetes para que podais disfrutar de ese viaje.
Pues es una lástima porque eso del código de verificación lo hace mi banco y el de muchísima gente aunque su banco sea diferente. Es algo más que extendido hoy en día porque se trata de una medida de seguridad para que cualquiera no use tu tarjeta.
Mañana comprobaré de nuevo que no me hayan cobrado nada y sin duda reservaré con otra compañía.
¡A por los vuelos deseados!
Si no fuera que el autocorrector me lo modificaría que el uso de 902 para trámites que significan pagar (compra, cambios, etc ... ) a nivel clientes en las empresas del tipo que sean merece una calificación de esta ...... Fa.
Inlcuso hay algunas que los usan para cuando alguien quiere COMPRARLES ... Una vergüenza
lualpa Escribió:
Si no fuera que el autocorrector me lo modificaría que el uso de 902 para trámites que significan pagar (compra, cambios, etc ... ) a nivel clientes en las empresas del tipo que sean merece una calificación de esta ...... Fa.
Inlcuso hay algunas que los usan para cuando alguien quiere COMPRARLES ... Una vergüenza
Eso ya es reirse del personal… Te voy a comprar algo y encima te pago mas por la llamada de telefono…. Vergonzoso.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Yo tengo este 900 901 465 apuntado de cuando tuve un vuelo con ellos el año pasado, creo que ya lo puse en su día en el hilo. No se si le puede servir a alguien. Yo recuerdo que les llame y hable con ellos varias veces, debio ser en este numero
sobogo Escribió:
Yo tengo este 900 901 465 apuntado de cuando tuve un vuelo con ellos el año pasado, creo que ya lo puse en su día en el hilo. No se si le puede servir a alguien. Yo recuerdo que les llame y hable con ellos varias veces, debio ser en este numero
Buenas gente,
El 05 de abril vuelo hacía Cancún con Lufthansa desde Barcelona haciendo escala en Frankfurt.
La verdad es que volar le he cojido algo de miedo, soy muy catastrófico para estas cosas. Y me gustaría saber si esta compañía es segura, si dan confianza o no?
Luego he visto que vuelo con los Airbus A340-300, estos tienen pantalla en los asientos? lo digo más que nada para entretenerme y no pensar tanto en el vuelo, que son 12h.
Muchas gracias a todos!
Buenas gente,
El 05 de abril vuelo hacía Cancún con Lufthansa desde Barcelona haciendo escala en Frankfurt.
La verdad es que volar le he cojido algo de miedo, soy muy catastrófico para estas cosas. Y me gustaría saber si esta compañía es segura, si dan confianza o no?
Luego he visto que vuelo con los Airbus A340-300, estos tienen pantalla en los asientos? lo digo más que nada para entretenerme y no pensar tanto en el vuelo, que son 12h.
Muchas gracias a todos!
Hola
Antes que nada bienvenid@ al foro,espero te encuentres a gusto entre nosotros
De Lufthansa decirte que estes tranquil@ ya que es una de las mejores compañias europeas,acabo de aterrizar de Rio de Janeiro con ellos y perfecto
Los aviones llevan la pantalla que comentas y con muchisimas pelis en español,he cogido muchos vuelos,incluido Emirates y de momento es la que mas pelis he visto,para todos los gustos y bastante recientes (Marte,La Cumbre escarlata,la Chica Danesa etc)
La comida también muy correcta y en el aeropuerto de Franfurt durante tu escala tienes wifi gratis y maquinas de cafe,te etc a tu disposición y gratis también,ya las veras estan visibles y hay muchas
Los alemanes ya sabes como son ,funcionan bine y puntualidad britanica diria yo
Saludos y buen viaje
xikomdv Escribió:
Buenas gente,
Muchas gracias a todos!
Boenvenido al foro y Veras como la experiencia cn esta compañia es muy buena.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
xikomdv Escribió:
Buenas gente,
Muchas gracias a todos!
Hola, como te comentan, Lufthansa es una gran compañía, ve tranquilo que no pasará nada.
Te recomiendo que te pases por este otro hilo de consejos para el miedo a volar y te leas al menos las últimas 20-25 páginas, yo creo que te puede ayudar a sobrellevarlo mejor
Quiza podrias hacer la reserva por teléfono, aunque me parece lamentable que tengas que llamar a un 902 para hacerlo.
Suerte
Nada viajeros, llamé a ver si me podían hacer la reserva por teléfono y me dijeron que no, que ellos me podían ayudar a indicarme los pasos que realizar -por teléfono- mientras yo los reservaba online. Obviamente para eso no pierdo mi tiempo ni mi dinero en un 902 cuando el problema volvería a estar al final: en el modo de pago. Lamentable. Me he quedado sin vuelos a Nueva York en Navidad con el buen precio que había. Ahora con otras compañías están más caros .
Última edición por JuanjoMel el Jue, 31-03-2016 21:24, editado 1 vez
JuanjoMel Escribió:
traveller3 Escribió:
Quiza podrias hacer la reserva por teléfono, aunque me parece lamentable que tengas que llamar a un 902 para hacerlo.
Suerte
Nada viajeros, llamé a ver si me podían hacer la reserva por teléfono y me dijeron que no, que ellos me podían ayudar a indicarme los pasos que realizar -por teléfono- mientras yo los reservaba online. Obviamente para eso no pierdo ni mi dinero en un 902 cuando el problema volvería a estar al final: en el modo de pago. Lamentable. Me he quedado sin vuelos a Nueva York en Navidad con el buen precio que había. Ahora con otras compañías están más caros .
Gracias por contarnos tu experiencia y suerte para localizar nuevos vuelos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Nosotros volvimos hace nada,vuelos a Praga ida y vuelta con escalas en Frankfurt ,y todo correcto,quitando una media hora o por ahí que se retraso en la vuelta en Frankfurt.Eso si recuerdo en dos de los tres vuelos que tuvimos bastantes turbulencias,sobre todo al aterrizar y al despegar.El tiempo tampoco acompañaba.Muy malo por cierto.
Lo unico que como facturamos equipaje y no lo teniamos incluido en la reserva,no nos dejaban por internet hacerlo hasta unas horas antes del día de irnos.Asi que llame al numero de Lufhansa de Bilbao,un 902 por cierto,menos mal que lo hice desde el curro jejeje.Y todo solucionad 30 euritos por persona las maletas de 23 kg y ale solucionado.
La compañia no tiene culpa del mal tiempo del vuelo jajajajajaja los alemanse son organizados pero hasta controlar el tiempo todavia no han llegado
Ahora ya en serio, por las veces que he volado con ellos, me parecen de lo mas atentos y organizados, tanto en vuelo como en tierra. Los aeropuertos de Frankfurt y Munich son muy comodos y tienen detalles como las maquinas expendedoras de bebidas y prensa a libre disposición de todos los pasajeros que no suele ser habitual en otros aeropuertos.
La verdad es que no es la mas economica pero creo que es la de mayor calidad en servicio de vuelo y en tierra de las antiguas compañias aereas de bandera en Europa.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
traveller3 Escribió:
La compañia no tiene culpa del mal tiempo del vuelo jajajajajaja los alemanse son organizados pero hasta controlar el tiempo todavia no han llegado
Ahora ya en serio, por las veces que he volado con ellos, me parecen de lo mas atentos y organizados, tanto en vuelo como en tierra. Los aeropuertos de Frankfurt y Munich son muy comodos y tienen detalles como las maquinas expendedoras de bebidas y prensa a libre disposición de todos los pasajeros que no suele ser habitual en otros aeropuertos.
La verdad es que no es la mas economica pero creo que es la de mayor calidad en servicio de vuelo y en tierra de las antiguas compañias aereas de bandera en Europa.
Si lees mi post bien,evidentemente yo en ningun momento dije que la compañia tuviese la culpa del mal tiempo del vuelo,puse que tuvimos en dos vuelos bastantes turbulencias tanto en el despegue como en el aterrizaje ,y que por ejemplo en dos aterrizajes el mal tiempo tuvo que influir seguro para tanta turbulencia puesto que hacia mal tiempo pero no en todo el global de los vuelos.Que es muy diferente.
Pero que tuvimos turbulencias fuertes y un retraso de media hora es lo que nosotros hemos vivido en los vuelos que hemos tenido con ellos esta semana santa con escalas en Frankfurt desde Bilbao y como destino Praga.
Ya habiamos estado en el de Frankfurt mas de una vez ,y no nos gusta un pelo ese aeropuerto.Lo unico que me gusta es que en muchas puertas de embarque Lufhansa dispone de maquinas gratuitas de cafe,tea chocolate caliente etc... Y por supuesto su Wifi gratuito en todo el aeropuerto.Pero por lo demas sus restaurantes y otras cosas no nos gustaron nada.Y precios irrisorios,pero bueno como en otros aeropuertos que se aprovechan.
Por cierto Germanwings filial de Lufhansa la que en el colgado aquel estrello el avion encerrandose en la cabina,era responsabilidad de ellos.Tanto la del piloto saber lo que tomaba y el problema que tenia mental y fisico,.Las cosas como son.
Sloth Escribió:
traveller3 Escribió:
Si lees mi post ,yo en ningun momento dije que la compañia tuviese la culpa del mal tiempo del vuelo,puse que tuvimos en dos vuelos bastantes turbulencias tanto en el despegue como en el aterrizaje ,y que por ejemplo en dos aterrizajes el mal tiempo tuvo que influir seguro para tanta turbulencia puesto que hacia mal tiempo pero no en todo el global de los vuelos.Que es muy diferente.
Pero que tuvimos turbulencias fuertes y un retraso de media hora es lo que nosotros hemos vivido en los vuelos que hemos tenido con ellos esta semana santa con escalas en Frankfurt desde Bilbao y como destino Praga.
Ya habiamos estado en el de Frankfurt mas de una vez ,y no nos gusta un pelo ese aeropuerto.Lo unico que me gusta es que en muchas puertas de embarque Lufhansa dispone de maquinas gratuitas de cafe,tea chocolate caliente etc... Y por supuesto su Wifi gratuito en todo el aeropuerto.Pero por lo demas sus restaurantes y otras cosas no nos gustaron nada.Y precios irrisorios,pero bueno como en otros aeropuertos que se aprovechan.
Por cierto Germanwings filial de Lufhansa la que en el colgado aquel estrello el avion encerrandose en la cabina,era responsabilidad de ellos.Tanto la del piloto saber lo que tomaba y el problema que tenia mental y fisico,.Las cosas como son.
Ceeo que no he sabido trasmitir el tono de broma con lo de que la compañia no tiene culpa del mal tiempo … lo siento…. Del buen o mal tiempo no tiene la culpa nadie…por suerte es algo que no controlamos y espero que no lo podamos controlar.
Y lufthansa es buena pero no perfecta, por que la perfección no existe en nada. Lamentablemente se les colo un desequilibrado como piloto.
Sobre los aeropuertos tiene detalles que no hay en otros aeropuertos y que, a mi modo de ver, hacen la estancia mas agradable que en otros muchos europeos con mucho mas tansito. Y los restaurantes de los aeropuertos son caros en casi todo el mundo, al igula que las tinedas y duty free ( que a veces no le veo el free del duty or ningun lado )