Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelar no creo que puedas, las low cost no lo permiten. Revender si puedes, pero el cambio de nombre tiene un coste que muchas veces supera el precio del propio billete.
Todas las condiciones las tienes en la web de Vueling.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Votos: 0 👍
yoli_ml Escribió:
Hola , he comprado un billete en vueling y resulta que no puedo realizar el viaje por motivos personales ,queria saber si lo puedo revender ,cancelar y si me devolverian el dinero si lo cancelo o en caso de revender como quedaria de precio. Un saludo .
Traslado tu mensaje al hilo de vueling que es el adecuado a tu pregunta.
Cancelar, si es la tarifa básica, no vas a poder. Si más adelante puedes hacer el viaje, podrías intentar hablar con la compañía a ver si te modifican las fechas, aunque sin coste no creo que puedas.
Para revenderlo, como comenta Magpie hay que tener en cuenta el cambio de datos, que implica coste.
Mira en la web de vueling las condiciones o ponte en contacto con ellos directamente.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Chusko Escribió:
Es posible coger un vuelo con Vueling y anular la reserva con unos días de antelación?
No tengo seguro si voy a tener que ir a Alemania en mayo,y si luego no tengo que ir no me quiero comer los 200 del billete.
No es posible. Lo que si permite vueling es lo que ellos llaman bloquear un vuelo durante 24 horas.
Pagas dos euros por pasajero y trayecto si no recuerdo mal.
Si decides finalmente volar, entras en un link y lo compras.
Si no, el bloqueo queda liberado y pierdes esos pocos euros.
Brigantina Escribió:
yoli_ml Escribió:
Hola , he comprado un billete en vueling y resulta que no puedo realizar el viaje por motivos personales ,queria saber si lo puedo revender ,cancelar y si me devolverian el dinero si lo cancelo o en caso de revender como quedaria de precio. Un saludo .
Traslado tu mensaje al hilo de vueling que es el adecuado a tu pregunta.
Cancelar, si es la tarifa básica, no vas a poder. Si más adelante puedes hacer el viaje, podrías intentar hablar con la compañía a ver si te modifican las fechas, aunque sin coste no creo que puedas.
Para revenderlo, como comenta Magpie hay que tener en cuenta el cambio de datos, que implica coste.
Mira en la web de vueling las condiciones o ponte en contacto con ellos directamente.
Buenas. Como te han indicado lo mejor es preguntar a la aerolínea porque depende de la tarifa.
Dicho esto, con la tarifa básica no podrás cancelar.
Puedes cambiar las fechas pagando 45 € por persona y trayecto, más la diferencia si el nuevo billete es más caro.
Ya sé que lo que pregunto no tiene respuesta sencilla, pero ¿os fiaríais de Vueling para coger un vuelo en Roma fiumicino con destino a Budapest a las 21,20 en pleno mes de agosto?. No me haría gracia salir de madrugada con esta gente. Una hora o algo más lo entiendo, pero por lo que leo, con esta gente me puedo encontrar llegar a las tantas a Budapest.
Yo de lo que no me fiaría es del aeropuerto de roma. En italia funcionan fatal y el de fuimicino se lleva la palma. Es horroroso. De vueling pues no t podría decir
Respecto a vueling, yo he volado mucho con ellos, y normalmente he hablado bien, pero no se compartaron como es debido con un retraso de más de 4 horas en un vuelo de Rennes a BCN, y realmente desde entonces no estoy tan contento con ellos.
Han querido dar el salto de low cost a aerolinea más "normal", pero se han quedado en un terreno de nadie, con lo peor de ambas.
Gracias a todos por las respuestas. Yo he viajado bastante con Ryanair y no he tenido ningún problema. No le tengo ninguna manía especial a las low cost, pero de Vueling me estoy hinchando de leer malos comentarios respecto a los retrasos; por lo visto están desbordados o lo han estado (no sé si ahora están mejor). De Fiumicino en agosto tampoco creo que sea para fiarse mucho... Con nosotros viaja una pareja con un bebé y no me haría gracia tenerlos a las tantas en un aeropuerto. A las 14.00 hay un vuelo de Wizz-air y me parece que ese es el que voy a coger para no arriesgarme.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Hola. En septiembre volamos Barcelona-Split y la vuelta Dubrovnik-Barcelona. No podemos sacar tarjetas de embarque on line al no pertenecer Croacia al espacio Schengen. He tenido que cubrir en la página de Vueling los datos API, requeridos por el país receptor. Mis dudas:
-¿Tengo que hacer algún trámite API más por mi cuenta o sirve sólo con cubrir los datos en la web de Vueling?¿He de llevar algo impreso relativo a este trámite?
- Vueling me indica que debo conseguir las tarjetas de embaque en su mostrador antes del embarque y de forma gratuita. A Barcelona volamos desde A Coruña, también con Vueling.¿Podré conseguir las tarjetas de embarque Barna-Split en el mismo mostrador de A Coruña o tendremos que hacerlo en Barcelona? Y las de regreso Dubrovnik-Barna, ¿nos las darán a la ida o debemos esperar a la vuelta?
Espero haberme explicado
Gracias!
Hola. En septiembre volamos Barcelona-Split y la vuelta Dubrovnik-Barcelona. No podemos sacar tarjetas de embarque on line al no pertenecer Croacia al espacio Schengen. He tenido que cubrir en la página de Vueling los datos API, requeridos por el país receptor. Mis dudas:
-¿Tengo que hacer algún trámite API más por mi cuenta o sirve sólo con cubrir los datos en la web de Vueling?¿He de llevar algo impreso relativo a este trámite?
- Vueling me indica que debo conseguir las tarjetas de embaque en su mostrador antes del embarque y de forma gratuita. A Barcelona volamos desde A Coruña, también con Vueling.¿Podré conseguir las tarjetas de embarque Barna-Split en el mismo mostrador de A Coruña o tendremos que hacerlo en Barcelona? Y las de regreso Dubrovnik-Barna, ¿nos las darán a la ida o debemos esperar a la vuelta?
Espero haberme explicado
Gracias!
Siendo vuelo conexionado (mismo localizador) te daran las tarjetas de embarque en Alvedro, y después en BCN solo has de ir a la puerta de embarque del vuelo a Split.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
rodei Escribió:
habesha1 Escribió:
Espero haberme explicado
Gracias!
Siendo vuelo conexionado (mismo localizador) te daran las tarjetas de embarque en Alvedro, y después en BCN solo has de ir a la puerta de embarque del vuelo a Split.
Mil gracias, Rodei
Con respecto al API, ¿he de hacer algo más, esperar respuesta de Vueling?
Gracias
El 26 de Marzo de 2016 volábamos de Bilbao a LA Palma con Vueling VY3268 y sufrimos lo que llaman un gran retraso de 18 horas por causas técnicas. Reclamé a la compañía vía web (tal y como me indicaron en el aeropuerto en la ventanilla de Vueling) la compensación económica que me corresponde según la normativa europea por gran retraso. Me contestaron el mismo día denegándomela. Así que presenté una reclamación ante la Agencia Española de Seguridad Aerea de la cual estoy esperando contestación.
Ahora he sabido que a otros pasajeros del mismo gran retraso, les están otorgando dicha compensación directamente desde Vueling, la única diferencia es que presentaron por escrito la reclamación en el aeropuerto. Me siento pasajero de segunda porque mi reclamación vía web no vale lo mismo. Así que, si teneis algun percance, no dudeis en realizar la oportuna reclamación en el aeropuerto aunque la persona del mostrador os asegure que es lo mismo hacerla vía web.