Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Hola. En septiembre volamos Barcelona-Split y la vuelta Dubrovnik-Barcelona. No podemos sacar tarjetas de embarque on line al no pertenecer Croacia al espacio Schengen. He tenido que cubrir en la página de Vueling los datos API, requeridos por el país receptor. Mis dudas:
-¿Tengo que hacer algún trámite API más por mi cuenta o sirve sólo con cubrir los datos en la web de Vueling?¿He de llevar algo impreso relativo a este trámite?
- Vueling me indica que debo conseguir las tarjetas de embaque en su mostrador antes del embarque y de forma gratuita. A Barcelona volamos desde A Coruña, también con Vueling.¿Podré conseguir las tarjetas de embarque Barna-Split en el mismo mostrador de A Coruña o tendremos que hacerlo en Barcelona? Y las de regreso Dubrovnik-Barna, ¿nos las darán a la ida o debemos esperar a la vuelta?
Espero haberme explicado
Gracias!
Hola. En septiembre volamos Barcelona-Split y la vuelta Dubrovnik-Barcelona. No podemos sacar tarjetas de embarque on line al no pertenecer Croacia al espacio Schengen. He tenido que cubrir en la página de Vueling los datos API, requeridos por el país receptor. Mis dudas:
-¿Tengo que hacer algún trámite API más por mi cuenta o sirve sólo con cubrir los datos en la web de Vueling?¿He de llevar algo impreso relativo a este trámite?
- Vueling me indica que debo conseguir las tarjetas de embaque en su mostrador antes del embarque y de forma gratuita. A Barcelona volamos desde A Coruña, también con Vueling.¿Podré conseguir las tarjetas de embarque Barna-Split en el mismo mostrador de A Coruña o tendremos que hacerlo en Barcelona? Y las de regreso Dubrovnik-Barna, ¿nos las darán a la ida o debemos esperar a la vuelta?
Espero haberme explicado
Gracias!
Siendo vuelo conexionado (mismo localizador) te daran las tarjetas de embarque en Alvedro, y después en BCN solo has de ir a la puerta de embarque del vuelo a Split.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola. En septiembre volamos Barcelona-Split y la vuelta Dubrovnik-Barcelona. No podemos sacar tarjetas de embarque on line al no pertenecer Croacia al espacio Schengen. He tenido que cubrir en la página de Vueling los datos API, requeridos por el país receptor. Mis dudas:
-¿Tengo que hacer algún trámite API más por mi cuenta o sirve sólo con cubrir los datos en la web de Vueling?¿He de llevar algo impreso relativo a este trámite?
- Vueling me indica que debo conseguir las tarjetas de embaque en su mostrador antes del embarque y de forma gratuita. A Barcelona volamos desde A Coruña, también con Vueling.¿Podré conseguir las tarjetas de embarque Barna-Split en el mismo mostrador de A Coruña o tendremos que hacerlo en Barcelona? Y las de regreso Dubrovnik-Barna, ¿nos las darán a la ida o debemos esperar a la vuelta?
Espero haberme explicado
Gracias!
Siendo vuelo conexionado (mismo localizador) te daran las tarjetas de embarque en Alvedro, y después en BCN solo has de ir a la puerta de embarque del vuelo a Split.
Mil gracias, Rodei
Con respecto al API, ¿he de hacer algo más, esperar respuesta de Vueling?
Gracias
El 26 de Marzo de 2016 volábamos de Bilbao a LA Palma con Vueling VY3268 y sufrimos lo que llaman un gran retraso de 18 horas por causas técnicas. Reclamé a la compañía vía web (tal y como me indicaron en el aeropuerto en la ventanilla de Vueling) la compensación económica que me corresponde según la normativa europea por gran retraso. Me contestaron el mismo día denegándomela. Así que presenté una reclamación ante la Agencia Española de Seguridad Aerea de la cual estoy esperando contestación.
Ahora he sabido que a otros pasajeros del mismo gran retraso, les están otorgando dicha compensación directamente desde Vueling, la única diferencia es que presentaron por escrito la reclamación en el aeropuerto. Me siento pasajero de segunda porque mi reclamación vía web no vale lo mismo. Así que, si teneis algun percance, no dudeis en realizar la oportuna reclamación en el aeropuerto aunque la persona del mostrador os asegure que es lo mismo hacerla vía web.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
enebro01 Escribió:
Hola:
El 26 de Marzo de 2016 volábamos de Bilbao a LA Palma con Vueling VY3268 y sufrimos lo que llaman un gran retraso de 18 horas por causas técnicas. Reclamé a la compañía vía web (tal y como me indicaron en el aeropuerto en la ventanilla de Vueling) la compensación económica que me corresponde según la normativa europea por gran retraso. Me contestaron el mismo día denegándomela. Así que presenté una reclamación ante la Agencia Española de Seguridad Aerea de la cual estoy esperando contestación.
Ahora he sabido que a otros pasajeros del mismo gran retraso, les están otorgando dicha compensación directamente desde Vueling, la única diferencia es que presentaron por escrito la reclamación en el aeropuerto. Me siento pasajero de segunda porque mi reclamación vía web no vale lo mismo. Así que, si teneis algun percance, no dudeis en realizar la oportuna reclamación en el aeropuerto aunque la persona del mostrador os asegure que es lo mismo hacerla vía web.
Pues me lo apunto, porque yo tengo una reclamación pendiente vía web que a ver como acaba. Pero la verdad es que tienen mucho morro.
Buscando vuelos para ir a Noruega, veo que en los buscadores me sale opción iberia operado por vueling,pero al buscar ese trayecto en la propia web de iberia no aparece, es desde Barcelona a Bergen y de Stavanger a Barcelona. Me interesa cogerlo por iberia por el tema de la maleta, ya que en vueling son 40 euros por maleta y trayecto.
Otra duda es si pillo la tarifa optima me sale mas barato q coger la basic mas maleta, es normal? El problema es que vamos dos personas y viajamos con una de mano y otra"grande" pero no me da opción de solo coger un billete optima y otro basic. Cual es la mejor opcipn?
Sabeis si hay algun descuento para final julio? He encontrado varios pero son para viajar hasta fin junio.
Dado que Julio es temporada especialmente alta en los dos sentido ... Muchos noruegos vienen y es de lo mejorcito para ir para allá no me parece creíble que hicieran descuentos
Buscando vuelos para ir a Noruega, veo que en los buscadores me sale opción iberia operado por vueling,pero al buscar ese trayecto en la propia web de iberia no aparece, es desde Barcelona a Bergen y de Stavanger a Barcelona. Me interesa cogerlo por iberia por el tema de la maleta, ya que en vueling son 40 euros por maleta y trayecto.
Otra duda es si pillo la tarifa optima me sale mas barato q coger la basic mas maleta, es normal? El problema es que vamos dos personas y viajamos con una de mano y otra"grande" pero no me da opción de solo coger un billete optima y otro basic. Cual es la mejor opcipn?
Sabeis si hay algun descuento para final julio? He encontrado varios pero son para viajar hasta fin junio.
Gracis
Prueba con algun buscador. Yo por ejemplo compre los vuelos de vueling con Iberia a través de Expedia, porque me salían mas baratos !! Es cuestion de ir mirando... Si no, siempre puedes comprar los vuelos por separado, uno con tarifa básica y otro con tarifa optima, y si reservais asiento, cogerlo juntos
Con vueling siempre es cruzar los dedos porque a veces de sopetón aparecen vuelos en oferta, pero vamos yo reserve los mios hace varios meses para junio, y aunque han ido haciendo ofertas, nunca han estado mas baratos... Y en vuestro caso a finales de julio, dudo que hagan ofertas...
Gracias por las respuestas,mi principal duda es como puede ser que un buscador me de un precio con iberia ( operado con vueling ) si segun la propia web de iberia ellos no dan opción para esa ruta?
Gracias por las respuestas,mi principal duda es como puede ser que un buscador me de un precio con iberia ( operado con vueling ) si segun la propia web de iberia ellos no dan opción para esa ruta?
Yo he visto esto qu comentas mas de una vez,y finalmnte el vuelo lo ha operado Vueling,pero al cogerlo como si fuese de Iberia la maleta iba en el precio incluida
Miratelo si es así
Saludoss
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Votos: 0 👍
Cristobal1990 Escribió:
beatbcn Escribió:
que si la tarifa es no cancelable, a no ser que tengais algun seguro de cancelación con Barcelo Viajes, dudo que os reembolsen el dinero...
Pues ese es el caso.. Que no hemos contratado ningun seguro de cancelación con Barcelo Viajes..
Lo unico que me ha dicho la agencia es que puedo modificar fechas por un coste de 50€/Persona....
La verdad me parece un robo, con 2 meses de antelación que no devuelvan el dinero, solo 7 días después de reservarlo.
Alguien ha intentado algo en consumo ??
Es lo habitual ya no solo en las compañias lowcost, si no en las compañias habituales en las tarifas más económicas. Viene fijado en las condiciones de compra,y está bastante bien explicado en su web.
De hecho la politica de vueling de 50€ por cambio es más favorable que la de muchas otras compañias.
Gracias por las respuestas,mi principal duda es como puede ser que un buscador me de un precio con iberia ( operado con vueling ) si segun la propia web de iberia ellos no dan opción para esa ruta?
Yo he visto esto qu comentas mas de una vez,y finalmnte el vuelo lo ha operado Vueling,pero al cogerlo como si fuese de Iberia la maleta iba en el precio incluida
Miratelo si es así
Saludoss
Aunque en la web de iberia no salga esa ruta? Si el buscador me dice que es con Iberia operado por Vueling si que incluye la maleta de 23kg?
Gracias por las respuestas,mi principal duda es como puede ser que un buscador me de un precio con iberia ( operado con vueling ) si segun la propia web de iberia ellos no dan opción para esa ruta?
Yo he visto esto qu comentas mas de una vez,y finalmnte el vuelo lo ha operado Vueling,pero al cogerlo como si fuese de Iberia la maleta iba en el precio incluida
Miratelo si es así
Saludoss
Aunque en la web de iberia no salga esa ruta? Si el buscador me dice que es con Iberia operado por Vueling si que incluye la maleta de 23kg?
Eso tiene que aparecer en el trasncurso de la reserva,tiene que aparecer si te inlcuye el equipaje facturado o no
Saludoss
que si la tarifa es no cancelable, a no ser que tengais algun seguro de cancelación con Barcelo Viajes, dudo que os reembolsen el dinero...
Pues ese es el caso.. Que no hemos contratado ningun seguro de cancelación con Barcelo Viajes..
Lo unico que me ha dicho la agencia es que puedo modificar fechas por un coste de 50€/Persona....
La verdad me parece un robo, con 2 meses de antelación que no devuelvan el dinero, solo 7 días después de reservarlo.
Alguien ha intentado algo en consumo ??
Como te comentan los compañeros al ser tarifa no reembolsable no tienes nada que hacer,no pierdas el tiempo en consumo ni nada,y aun me parece bastante bien el precio que te indican para modificar fechas
Saludoss
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
En general coincido con Lualpa.
Es una buena aerolínea aunque son bastante tacaños con las compensaciones e indemnizaciones por retrasos. En general no suelen cumplir la normativa a este respecto.
Por lo demás, si no tienes ningún retraso en ningún vuelo, o el hecho de tenerlo tampoco supone para ti un grave problema (o sea, que no eres de los que reclamas por retrasos), pues es una aerolínea correcta.